Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / alguien con experiencia propia de hijos con alergia a los gatos

alguien con experiencia propia de hijos con alergia a los gatos

Usuario dado de baja

● offline 270k

02/07/2009 - 16:06    87.***.***.170  Lecturas: 1.136  Comentarios: 29

a alguien que lea esto ha tenido un hijo o hija alergico a los gatos que con el tiempo y el cambio por la pubertad le haya desaparecido la alergia del gato? o bien que le haya puesto a tratamiento con las vacunas para la alergia a los gatos? y con que resultados.

echamos tanto de menos a nuestro gato que otro seguro que nunca en nuestros corazones la va a sustituir, pero nos alegraria muchísimo la vida, mi hija me pide al menos tortugas, pero no se puede comparar tener el cariño de un gato al "no sé que" de una tortuga, y que me perdonen los dueños de tortugas, pero no es lo mismo, por favor alguien en esta misma situación o que la haya pasado, tengo que decir que su alergia era tal con nuestro gato que ella necesitaba ventolín al menos dos veces por semana, antihistamínico cada día , nasonex por las mañanas un mes por el otoño y otro por la primavera, y ahora NADA DE NADA, muchas gracias
39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Álava, España y tengo 30 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:51

Hola pitxu, yo tengo alergia, y voy por temporadas, ahora reconozco que estoy algo mejor, porque he estado meses sin poder respirar, eso si, yo no tengo asma...solo me faltaba eso...

Te comento una posibilidad, podeis hacer de casa de acogida, para tantear como está el asunto con tu hija, a veces se necesitan casa de acogida por un periodo breve de tiempo, y es la mejor ocasión para al mismo tiempo de hacer una gran acción, ver cómo reacciona tu hija.

Mis pautas.

Tengo un purificador de aire que filtra y limpia.

El furminator, imprescindible, les quitas tantooos pelos que lo notas muchisimo en el ambiente

Vertriderm, locion para los epitelios del gato.

No dormir con mantas ( ahora en verano bie pero en invierno conviene usar edredon y relleno )

Evitar las alfombras porque acumulan pelo y polvo

Uso suero fisiologico para limpiar fosas nasales y ojos

Uso agua marina para la nariz.

Antihistaminicos.

Me vacuno mensualmente

Muy importante, se ha hecho las pruebas de alergia tu hija? porque las alergias no vienen solas...a mi me salió hace cosa de 4 años de repente y me tocó al polvo y a los epitelios..joer que mal lo he pasado...pero bueno...estoy bastante estabilizada ahora... cuando no puedo dormir uso utabon si ya no me quedan mas bazas,...pero esto es lo ultimo a usar y siempre como maximo 4 dias y a poder ser solo para dormir...

Seguro que se me olvidan cosas...he probado la homehopatia pero no tenia paciencia...

Otra cosa, evita gatos de pelo largo.

80843
 anais4
» 703,55Mk
» Toledo, España y tengo 35 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:00

Hola pitxu!

Pues yo de pequeña tenía alegia a los gatos, perros y al polen.Y mi alergia consistía en llenarme de ronchones, recuerdo que me vacunaban en el brazo creo que en primavera y otoño, estuve así unos años y luego me dieron de alta.

Hace 2 meses que tengo una gata, y sus cinco gatines que ha parido y no tengo alergia (toco madera para que no vuelva) Y desconozco si es porque se cura o por todas las vacunas que me puse..., si alguien sabe más del tema se lo agradeceríamos. Ah, tengo dos niñas y tampoco tienen alergia.

168977
 pitxu
» 270k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:30

muchas gracias a las dos por responderme, el verano pasado le hicieron análisis de sangre y le salió inmonuglobulina E a 172, no debía superar los 125 (tampoco creo que sea tanto pero no me entiendo), luego de neutrófilos a 34.9 , debía superar de esto los 40, (tampoco creo que sea para tanto), los eosinófilos a 7.3 , no debía pasar de 5.5 (tampoco es mucho para mí que no me entiendo de nada), y los N eosinófilos 0.79 , no debía superar los 0.6 ( lo mismo), total la pediatra me dijo que tenía las defensas "revolucionadas", que había algo que las alteraba le dijimos que teniamos gato pero que no queriamos deshacernos de él, y ella nos preguntó por la edad del animal y le dijimos ese año hacía los 16 años, nos contestó que bueno pero que no tuvieramos otro más después de este, dimos por seguro que era por el gato, el polen y el polvo, pq cuando le acariciaba, cuando removía peluches, o con el polen de las plantas del patio del cole es cuando le cogía el asma, por mucho que pasara la aspiradora, tiré a la basura todas las alfombras, le cortaba el pelo al gato con unas tijeras con y la boquilla de la aspiradora le aspiraba el pelo cortado ( y el pobre tan manso que se dejaba hacer de todo), pero no servia de nada. al cabo como de un mes de dejarnos nuestro gato ella comenzó a estornudar menos, a moquear menos a coger menos resfriados (antes las bronquitis iban seguidas), está mucho más resistente, por mí que las defensas al no tener que reaccionar exageradamente ya están más tranquilas (por decirlo de algún modo), en la ultima visita a la pediatra se lo comenté y me dijo que si que era el gato de seguro y la enfermera que entonces creí muy béstia y nos reimos nos dijo que de vez en cuando para saber si la nena hace un cambio que coja un gato y lo achuche y yo con el ventolín en la mano esté preparada por si le da asma, ahora que me has dicho lo de la acogida azulruso me ha venido a la cabeza lo que me dijo la enfermera, pues no era descabellado hacer la prueba de vez en cuando y ahora muchas gracias por darme la idea de acoger algún gato de vez en cuando para ver como va el asma, es muy buena idea. también muchas gracias anais4 porque me das esperanzas de que tenga solución, estoy y ella también mucho más animadas , gracias de nuevo a las dos
154598
 iris79
» 328,19Mk
» Valencia, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:36

hola pitxu!
sólo decirte que yo soy alérgica a todo lo posible e imposible, a los cítricos, huevos, lácteos, pólen, penicilina, hasta a la humedad y los nervios, de animales ni te hablo jeje es una alergia tipo asma, llevo 10 años con el turbuhaler en el bolso pero desde hace 7 años no lo uso para nada, uno que otro antihistamínico por el pólen o alguna "fruta prohibida" en primavera y ya está. tengo dos gatos preciosos que sueltan muuuuucho pelo, los beso y rebeso y nada. espero que tu niña se mejore y que podáis tener un animalín en casa, creo que lo de la acogida para probar es muy buena idea!!
mucha suerte!
168977
 pitxu
» 270k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:41

requetegracias también iris79!!!!!!
39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 17:47

exige las pruebas de la alergia, estas en tu derecho de que se las hagan...para eso pagas seguridad social... me cabrea cuando dan largas para no hacerlas porqeu dicen que son caras...asi no sabreis nunca a ciencia cierta a que tiene alergia....
168977
 pitxu
» 270k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 18:08

si que quiero que se las hagan pq puede ser alérgica a cosas que no sabemos y no hace falta que se exponga sin saberlo, tienes razón azulruso ya tenía pensado pedirselas a la pediatra en la revisión de su cumpleaños este mes que viene, y si no se las queria hacer tenia pensado ir a lo privado, muchas gracias de nuevo!!!!
20775
 giselamari
» 324,43Mk
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/07/2009 - 18:27

Puede no ser al gato y haber dado la casualidad, a mi cada cierto tiempo me salian muchisimas ronchas por el cuerpo, primero me dijeron que es que era alergica al chocolate, que no comiera, despues que eran las palluelas, vamos que me dijeron todas las enfermedades que existen cuyos sintomas sean ronchas, hasta que la ultima vez me preguntaron si tenia gato y al decirle que si, decian que era alergia al gato que me deshiciera de el, lo que no sabia el medico es que yo habia ido a una medica privada y ya me habia dicho que no tenia alergia a los animales, pero mi madre muy dispuesta que le tenia que hacer caso al medico hasta que le recorde que esas pruebas las tenia hechas, lo que pasa es que tenian que hacerme otras pruebas que solo me las podia hacer en la seguridad social porque son productos que solo los pueden tener los hospitales, los medicos privados no pueden tenerlos, asi que me hicieron las pruebas y resulta que soy muy alergia al niquel y claro si hace viento, estoy cerca de una obra o cojo cualquier cosa que contenga niquel me da la alergia, coincidio que en aquella epoca donde yo trabajaba estaban de obra. Asi que asegurate bien.
9987
 indiana
» 47,725k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 18:31

suerte nena
39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 18:39

cuantos años tiene la niña? y no tienes que irte a lo privado, ni de palo...tienes tdo el derecho a exigir las pruebas..faltaba mas!!!! ponte dura... es un derecho.
151803
 canfa
» 500,83Mk
» Madrid, España y tengo 17 años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:05

hola pues mira cuando nacio me hermano, cadabez que estaba con alguno de mis gatos no paraba de estornudar y se le hinchaban un poquito los ojos pero alcabo de 3 meses o asi la alergia le desaparicio, solo es cuestion de acostumbrarse

168977
 pitxu
» 270k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:05

pues no lo sabía esto de que el el publico las pruebas son más eficaces, uy! pues así tengo que plantarme en serio cuando lo de la revisión, pq lo del privado ya no es alternativa, de todas todas se lo tienen que hacer por la SS, muchas gracias giselamari, esto no lo sabia.si que me voy a poner tiesa azulruso, también de nuevo a ti muchas gracias, y a indiana también y muchísima suerte a amparito mañana!!!!!
9987
 indiana
» 47,725k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:09

muchas gracias guapa , por tu ayuda , prueba con lo de casa de acojida y si todo sale bien pues os lo podeis quedar , Y ode pequeña tenia bronquitis asmatica y en el cambio de la pubertad se me curo , y desaparecieron las miles de alergias que tenia , tenia rinitis alergica , muchas veces los cambios hormonales son favorables. ojala como te he dicho antes tengas suerte porque se que es muy duro tener una alergia a algo que tienes muchas ganas de tener
168977
 pitxu
» 270k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:16

ay! que no te he contestado la edad azulruso, el mes que viene va a hacer los 10 años, y antes de los 6 no tenia alergias que sepamos, de pequeña lo que tenía como todos los crios era otitis y anginas frecuentes, también vegetaciones en la nariz que estuvimos varios años con el otorrino y al final no hizo falta operar a los 6 años de eso le dieron el alta, y comenzamos a esa edad con las bronquitis y luego el asma sin estar ya ni resfriada, ahora está perfecta, los resfriados (muy pocos y suaves ) que ha cogido se le han pasado casi solos, (con ibuprofeno) y sin llegar a bronquitis, y así estamos ahora (antes incluso en primavera lo que cogía acababa siempre en el pecho y en dificultades para respirar), muchas gracias azulruso!!!!!
168977
 pitxu
» 270k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:24

indiana tengo aqui al lado a mi hija y se ha puesto muy contenta de saber que a tí se te pasó con la pubertad!!!!esto sería la loteria en mi casa!!!!!!!!. muchas gracias también canfa pero esta nena mia no se acostumbraba además iba a peor, lo que no entiendo es que de chiquitina como ya he dicho antes lo que tenía eran otras cosas (otitis, anginas, vegetaciones) pero hasta los 6 años nunca tuvo una bronquitis y luego era lo habitual, bueno esperemos que también esto se resuelva, indiana y anais4 nos habeis dado muchas esperanzas!!!!!!
9987
 indiana
» 47,725k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:43

dale un besazo muy grande a tu hija y para poneros los dientes largos y que todo salga bien os pongo la foto mas bonita de mi blue , enseñasela a tu hija

39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 19:59

las pruebas de la alergia por lo publico es igual de eficaz que por lo privado, a mi me tardaron solo dos meses en hacermelas y m e dieron los resultados bastante rapido.

al principio con mis gatos se me ponian rojos los ojos, lagrimeaba y moqueaba, estornudaba muchisimo pero a los dos meses mas o menos deje de tener esos síntomas y pase simplemente a no respirar bien, se me hincha por dentro vete tu a saber que y no me deja entrar aire, pero ya digo que hace unos tres meses uqe estoy bien mas o menos... cmo para no usar ni antihistaminicos ni porras en vinagreta, solo la vacuna.  

168977
 pitxu
» 270k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 20:44

ai que bonita que es la blue mi hija dice que es como un peluche, que cosa más rebonita!!!!!!!
azulruso espero que como a mi hija se os solucione el problema a las dos, y podais dar achuchones a los mininos a gusto y os quedeis pringadas de pelos y bien arañadas ¡¡¡¡¡¡¡¡eso es vida!!!!!!!, muchas gracias por tus consejos y también a todas las que me han respondido les doy las gracias, el mes que viene me pongo a lo de las pruebas
79350
 vale1979
» 51,412k
» Chile y tengo 32 años
» Fecha: 03/07/2009 - 03:40

hola pitxu

yo soy super alérgica, no a los gatos exactamente si no a los acaros que son unos microorganismos que se encuentran el polvo de habitación y en la caspa de los animales.

vivo con 7 gatos, toda mi vida ha habido gatos en mi casa.

mi alergia ha empeorado con los años, pero la controlo con medicamentos. no sé si ha empeorado por culpa de los gatos. digo que estoy peor porque antes solo tenía rinitis (moquillo, estornudos) y asma (que en mi caso se llama hiperactividad bronquial, no me ahogo si no toso como si estuviera resfriada si no me inhalo) desde el 2005 comencé con una alergia a la piel pero creo que eso es nervioso o por culpa del stress laboral.

la inmunologa que visito me dice que no debería tener animales, pero como entiende que no puedo (ni pienso) deshacerme de mis bichitos, lo que pide es evitar que entren a mi pieza e idealmente a la casa.

yo a mi negrita (mañana viernescumple una semana de su muerte ) la tenía siempre en mi cama y no notaba empeoramiento. pero estoy con medicamento constantemente en la mañana tomo una pastilla y me inhalo.. en la noche igual.

ella era de pelaje corto....con mis gatos que son más peludos notoque me vienenmás estornudos

Mi hermana se hizo el tratamiento con vacunas pero no sé a qué es alergica ella exactamente y pasó de tomar toda su adolescencia mil remedios para la alergia a no tomar nada. en ella noté una mejoría no sé si se deba a las vacunas.

eso puedo aportar yo 

mi doctora no sabe nada que no solo no le he hecho caso de tener a los gatos afuera de la casa, si no que los agarro a besucones y los abrazo a cada rato... adoro a mis pequeños y no me arrepiento de tenerlos ni de regalonearlos... menos con mi negrita (que ganas de que estuviera aun viva y poderbesuquearla   )además por más que no tenga gatos voy a tener alergia igual ya que esos bichos (acaros)existen y existirán por siempre.... ahora en invierno empeoro porque los acaros se reproducen con la humedad.

me quiero comprar un purificador de aire para ver si la paso mejor este invierno.

80843
 anais4
» 703,55Mk
» Toledo, España y tengo 35 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:47

Muchos besos para tí y para tu hija! espero que pronto podáis tener un gato 
Recomendado:

24 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2776 visitas