Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / alguien con experiencia propia de hijos con alergia a los gatos

alguien con experiencia propia de hijos con alergia a los gatos

Usuario dado de baja

● offline 255k

02/07/2009 - 16:06    87.***.***.170  Lecturas: 1.135  Comentarios: 29

a alguien que lea esto ha tenido un hijo o hija alergico a los gatos que con el tiempo y el cambio por la pubertad le haya desaparecido la alergia del gato? o bien que le haya puesto a tratamiento con las vacunas para la alergia a los gatos? y con que resultados.

echamos tanto de menos a nuestro gato que otro seguro que nunca en nuestros corazones la va a sustituir, pero nos alegraria muchísimo la vida, mi hija me pide al menos tortugas, pero no se puede comparar tener el cariño de un gato al "no sé que" de una tortuga, y que me perdonen los dueños de tortugas, pero no es lo mismo, por favor alguien en esta misma situación o que la haya pasado, tengo que decir que su alergia era tal con nuestro gato que ella necesitaba ventolín al menos dos veces por semana, antihistamínico cada día , nasonex por las mañanas un mes por el otoño y otro por la primavera, y ahora NADA DE NADA, muchas gracias
66789
 Elbais
» 480,4Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:56

Otra cosa te digo, mi novio es alergico a los gatos, bueno a su pelo, pero nos hemos dado cuenta que solo es alergico al pelo de su gata pero con los mios no le pasa nada de nada. ¡ esto si que es raro ¿no?! jajajajajjajajaja.

Con esto de digo que tengas en cuenta que cada gato afecta de una manera, será cuestion de probar, la gata de mi novio es más pelusona que los mios, asi que debe al tipo de pelo que ella tiene.

168977
 pitxu
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:02

muchisimas gracias anais4 nos hemos quedado muy esperanzadas con que es posible. vale79 con lo que añoro tener un gato a mano para achuchar me parece que haria un viaje por el hiperespacio y me presento de repente en tu casa para achuchar gatos!!!!!!! ojala fuera yo la alergica y no mi hija pq haria como tu, te he respondido a tu post a ver si te hago ver las cosas menos negras, tienes una suerte inmensa de tener tantos gatos, mirame a mi que me he quedado sin el que tenia y con problemas para tener otros, pero bueno seguro que lo superaremos, muchas gracias a todas
168977
 pitxu
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:07

muchas gracias elbais eso me lo decia ayer mi hija, porque como es gatera como yo ella ya busca informacion sobre el tema, y me lo dijo tambien que depende del gato, y por eso es tambien buena idea acoger de vez en cuando un gato para ver como va de la alergia en general y si por casualidad tambien encontramos a uno que a ella no le de alergia pues una alegria, lo de que tu novio sea alegico a su gata y no a los tuyos es fantastico, es que hay quimica total contigo y hasta con tus gatos!!!!!
66789
 Elbais
» 480,4Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:52

jajajajajajajaja, parece un poco absurdo pero nos quedamos super sorprendidos cuando nos dimos cuenta, que estaba siempre malo y recien se vino a vivir conmigo mejoró casi en un 100%. ijate ahora es ir a la casa de la madre y ponerse super rojo, trancado de nariz, los ojos llorosos estornundando le pica todo y es llegar a casa una ducha la ropa a lavar y ya está.

Que tu hija vaya probando que seguro que en breve lo consigues. Siendo casa de acogida es la mejor opccion de probar y probar y de paso ayudar a tantos y tantos necesitados.

Ya nos iras contando!!!!! 

168977
 pitxu
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:56

muchas gracias elbais seguro que si que lo conseguimos, eso de tu novio es muy bueno!!!
129461
 virmaar
» 11363 k
» Málaga, España y tengo 58 años
» Fecha: 03/07/2009 - 18:42

pitxu yo tambien tengo un hijo alergico a los gatos y a otro monton de cosas,como gramineas,olivo,ácaros del polvo domestico,y un monton de cosas más, incluso es alergico al AGUA caliente.le hicieron las pruebas a los 17 años porque ya se ponia fatal,se inchaba ,se llenaba de ronchas, estornudos.....le pusieron tratamientos, las vacunas durante un monton de años y le dijimos al alergologo que teniamos un gato en casa y ademas persa con la de pelos que sueltan. y para nuestro asombro nos dijo que " mucho mejor " que asiel niño se iba autobacunando contra el gato.pero que él no lo coja embrasos no dueerma junto a el y cuidando mucho la limpieza en la casa,pero esa limpieza ya tenia que hacerla para el polvo.Ahora mi hijo ya tiene 26 años y esta muy bien el gato seguimos con el y todo va de maravilla
168977
 pitxu
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 19:07

muchas gracias tambien virmaar que suerte que tu hijo haya curado de la alergia, espero que a la mia le suceda igual y que no tarde mucho, cuando cumpla los diez me pongo a lo de las pruebas y a ver que me dicen de las vacunas para lo que salga, no nos resignamos y menos ella a no tener nunca más gato, seguro que se le va pasando segun me decis muchas por vuestros casos la cosa ha ido bien y tenemos esperanzas.muchas gracias de nuevo
12182
 bai
» 624,37Mk
» Pontevedra, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/07/2009 - 09:29

bueno, veo que te han comentado ya muchos casos y estás más animada con el tema. Yo también te cuento mi caso para que veas. Lo de las alergias pueden llegar y marcharse cuando menos te lo esperas, en tu caso que tengas esperanzas con la pubertad está muy bien, pero incluso sin esos cambios hormonales se le podría pasar o por lo menos volverse tolerable el tema alergia. Fíjate que yo desarrollé la alergia a los gatos con 18 años, hasta ese momento jamás tuve alergia. Al principio era otcar un gato, o que alguien qye hubiera tocado uno me tocara, y me llenaba de ronchas. Así que me tuve que alejar por completo de los gatos. Pero como son mi debilidad desde siempre, con el paso de los años no podía evitar tocar alguno si lo veía, así que me ponía en plan "lo toco, me lavo las manos, y si me pica algo no me rasco y me alejo del gato". No sé si fue por ir haciéndolo así a los pocos, con el tiempo me dí cuetna que ya podía tocar gatos sin problemas de ronchas. Sólo notaba que me entraba un poco de tos. Así que cuando me independicé me decidí, y me traje al Baileys pa casa. Pues aquí sigue, al principio noté que me daban ataques de asma, pero con el tiempo me he ido acostumbrando, y auqne tengo el inhalador y los antihistamínicos por si algún día me da, lo normal es que no tenga ningún problema, y eso que Baileys es de pelo largo!
Con esto te digo que podría pasar que a tu hija se le fuese pasando, realmente tener al gato en casa es como ir poniéndose la vacuna, solo que en la vacuna te van inoculando el alérgeno poco a poco y subiendo la dosis, y meter al gato en casa es un poco más "bestia", pero al final se trata de exponerse a lo que te causa alergia para que el cuerpo se acostumbre.

Te digo como las dmás, pide las pruebas, y si da positivo, comenta con el médico la posibilidad de las vacunas.
168977
 pitxu
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 04/07/2009 - 12:12

muchisimas gracias bai, a ella le vino por los 6 años todo esto, poco a poco, pq en principio eran resfriados que acababan en bronquitis, luego asma ya directamente sin estar ni resfriada, siempre he pensado que quizás porque de pequeña le daban antibiótico cuando tenia tantas anginas y otitis, y el antibiótico no le dejaba que sus defensas se desarrollaran normalmente, no me entiendo nada de todo esto pero pienso que quizás fue por los antibióticos, ahora no los prueba, el otorrino por allá los 5 años para que no cogiera tantas anginas y otitis le recetó inmunoferón y paramos de tanto antibiótico, hace tiempo que ya no tiene fiebre alta cuando se resfria y no coge anginas y muy pocas otitis(cuando es otitis si que la pediatra le da antibiótico, pero el resto de casos ahora nada solo ibuprofeno, (cuando tenia asma -ahora hace unos meses sin gato que ya no, le daba el antihistaminico, el ventolín, además hierbas medicinales para el pecho(infusiones y vapores de tomillo y eucalipto)supositorios pilca(tomillo y drosera) para la tos seca, y evitaba tambien todo lo que podia los antibióticos,)ahora sin asma solo el ibuprofeno y tambien sigo evitando los antibióticos. y esto del asma tampoco sé si es por herencia pq ni por mi familia ni por la de mi marido hay casos.
espero que se le pase que sea solo una temporada rara, muchas gracias de nuevo bai, me alegro mucho de que a ti tambien como a otras personas se te haya pasado, esto anima mucho
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012