Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / ¿¿alguna idea?? gato quemado :(

¿¿Alguna idea?? gato quemado :(

Usuario dado de baja

● offline 255k

01/07/2009 - 23:04    213.***.***.123  Lecturas: 1.248  Comentarios: 42

Me he estrujado el cerebro y no se me ocurre como hacer para coger a un gato callejero.Me explico:

Ahora mismo tengo una gata en acogida y el dia 8 viaja hasta su nuevo hogar,en cuanto ella se vaya quiero coger al que en la calle fue su mejor amigo,su inseparable,iban juntos s todas partes.

El gato esta bastante mal,no se si se salvara o morira,pero lo quiero coger cuanto antes y que el vete valore si merece o no la pena,y si no es asi al menos que tenga una muerte digna y sin dolor.

Debe tener como mucho un año y hace algun tiempo sospecho por sus heridas que le hicieron lo tipico de los sadicos,esto de amarrarle una cuerda al rabo y pegarle fuego. 

Tenia una gran ulcera en la cara que ya parece que le ha cicatrizado pero tiene el rabo quemado,yo confiaba que se le iba a curar como lo de la cara pero se le ha hecho cangrena,cada vez va mas para arriba,tiene un color entre negro y lila y debe tener un dolor de mil pares de wevos.Esta raquitico,como mucho 2kg le calculo. Tiene mucha dificultad para comer,respira entrecortado....en fin,que esta viviendo una agonia injusta y quiero intentarlo al menos,aunque tengo poca fe .

El problema esta en que no se deja ni acercar,ni con el manjar mas bueno (normal,despues de lo que le han hecho).Jamas me da la espalda ni me quita el ojo de encima mientras le pongo la comida y hasta que no me retiro a bastantes metros no se arrima.No se meteria en un transportin ni loco,y no tengo ni puedo conseguir jaula trampa.

Lo unico que se me ha ocurrido es con un cazamariposas,con un palo bien largo,pero despues como hago para meterle en el transportin sin que se escape?? que como se me escape no se vuelve a acercar en su vida.

¿Se os ocurre algo? 

29894
» 201,36Mk
» Valencia, España y tengo 44 años
» Fecha: 01/07/2009 - 23:12

No me extraña que no se fie ni de ti que le das de comer con lo que le habrán hecho......pobre chiquitín.......lo único que se me ocurre es que pidas ayuda a una protectora que te lo cogan con una jaula trampa especial que ellos seguro tienen, si les dices que luego te ocupas tú del gato creo que no se negarána ayudarte, pero sobretodo que si te dicen que sí que lo hagan urgente por su estado. Sino, igual alguna clínica veterinaria podría tener una de estas jaulas y dejártela, si no te conocen puedes darles un depósito con un papel por escrito donde explique la transacción para que luego no tengas problemas. En fín, espero que si noesta idea,alguien te de una mejor. Mucha suerte!!!!!!!!
160173
 vero-
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 23:16

En la unica prote que hay aqui no tienen y los vetes tampoco.Tengo mucha confianza con todos pero no tienen,de ser asi me la prestarian sin problemas.Los unicos que tienen son una empresa que entre otras cosas se dedican a cazar gatos en zonas muy pobladas y cobran por ello.Pero gato que cazan,gato que no se donde van a parar... SIN COMENTARIOS....

De igual modo te agradezco tu respuesta.

61116
 Elena25
» 1,58Gk
» Sevilla, España y tengo 30 años
» Fecha: 01/07/2009 - 23:31

Hola Vero, yo lo que haría sería meterle en la comida un buen sedante(ojo porque hay que tener en cuenta que está en los huesos), y cuando veas que se lo ha comido, lo atrapas con el cazamariposas, tendrías que pisar el palo cerca de la base para que no se escape, y sujetarlo contra el suelo así hasta que el sedante haga efecto, porque si no lo atrapas puede caer dormido en cualquier parte.. no sé solo se me ocurre esto..

Suerte
160173
 vero-
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 23:38

Hola Elena. Lo del sedante lo habia pensado pero lo descarte por lo delgado que esta,me da miedo pasarme...y por otro lado si no consigo atraparle a la 1ª y se escapa,se queda frito por ahi en mitad de la calle...no se,es arriesgado pero si no veo la forma lo hare asi.
95759
 bego1
» 3,120k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 06:45

vero, cariño! de verdad que te admiro! eres la mejor! tu lucha por ayudar a los gatines no tiene límites y cuando consiguas coger a ese gatito fijo que lo sacas adelante, como sacastes a Efrén y le harás el gatito más feliz y agradecido del mundo, ya lo verás!

Con respecto a cómo pillarlo, uf! a ver, la idea del sedante en la comida no es mala, pero deberías asegurarte muy mucho las dosis porque si está tan delicado y encima respira mal, es posible que te haga una depresión respiratoria!

Ojalá pudiese ayudarte y decirte cómo hacerlo! a ver si las compañeras que están más en el tema de protectoras te pueden aconsejar, incluso enviarte una jaula trampa de esas por mensajería, no sé! la causa merece la pena!

Pero no desistas en el tema! cuando te desanimes recuerda estas dos fotos, que se han podido hacer gracias a ti:

148336
 Isthar07
» 16,935k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 09:30

JO¡¡ Me emociono al leer esto. Sois grandes personas. Y Efren que precioso esta ahora. Es guapo de verdad. Gracias y mil gracias por ser como sois.
29894
» 201,36Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 10:54

Y sicoges una sábana o parecido la pones en el suelo abierta, le haces el juego del ratoncito que se mueve escondido debajo, alguien que te ayude a atraparlo cuando esté encima de la sábana.......por intentarlo.........será estresante pero es su salvación.....igual funciona.......yo que sé no se me ocurre otra cosa y es una pena que no puedas cogerlo......ainnnssss

160173
 vero-
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 14:21

Ya tengo la solucion (espero). He hablado con mi vetey me va a dar la sedacion inyectable,porque en pastilla dice que tarda como una hora en hacer efecto y hay mucho riesgo de que no lo coja a la primera y se quede dormido en mitad de la calle. Asi que 1º lo atrapare con un cazamariposas,con unos buenos guantes se le inmoviliza y le pincho.En pocos minutos se dormira y de ahi al vete directo a testar y a que valore el su estado. Solo me queda conseguir la red y voy a por el!! .

Ya os contare!!

160173
 vero-
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 14:27

Por cierto,no veas Efren que pedazo de gato!!! tendras que hacer pesas antes de cogerle jejejeje. pero mira que guapo es,que planta tiene el tio! ya se veia que iba a ponerse asi de grandote. ¿Te acuerdas cuando poco despues de llegar a tu casa,se subio a la pica y dijiste, pero mira que alto es!!! que patas tan largas!? jejejeje.

Dale un buen beso de su tia africana!!

160173
 vero-
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 15:09

Este es el gato.La foto se ve muy mal porque es con movil y zoom a tope,le he intentado hacer fotos del rabo pero es imposible,nunca me da la espalda. De tamaño sera como un gatito de 4 o 5 meses,no aparenta mas,aunque por el tiempo que hace que le conozco debe tener como minimo un año.Si consigue salvarse voy a tener que sudar mucho para hacer de el un gato sociable,debe tener un trauma muy grande el pobrecito.

No se como pueden disfrutar haciendo esas cosas. Este no es el unico que hay asi por esa zona. Ya he visto a varios con el rabo hecho trizas.

Mirad este negrito,tambien muy joven y muy muy cariñoso.Cuando le conoci ya traia el rabo asi,tiene por lo menos 4 fracturas.

No me digais que no es preciosisimo!!

Pues asi todo...

Espero no toparme nunca con el zumbado que esta haciendo esto porque le hago lo mismo en el cipot....y le prendo fuego.

95759
 bego1
» 3,120k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 15:11

nena! que gatitos más guapos! te mereces el cielo por lo que haces por ellos! suerte en la captura y protegete bien, que se defenderá con uñas y dientes el pobre, sin saber que lo haces por su bien!

Ves informándonos, vale? besitos

160173
 vero-
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 15:17

Ellos si que se merecen el cielo por aguantar esto,por mas cosas que veo no me curo de espanto.Y lo peor es que tengo asumido que no vivire lo suficiente como para ver un mundo mejor.Es deprimente.Pero bueno,no me queda otra.

Me protegere con guantes de jardinero,no tengo otros,ya veremos a ver como acabo...jajajaja. Estoy hasta nerviosa,mira que he hecho esto muchas veces pero no puedo evitarlo,me aco.jo.na jeje.

92677
 putsy-06
» 339,2Mk
» Botswana y tengo 49 años
» Fecha: 02/07/2009 - 18:15

Hale valiente. Verás cómo funciona. Y si hay suerte, podrá salir adelante.

En cuanto a lo de hacerles lo mismo en el cipot... yo de ti lo pensaría, porque teniendo en cuenta la situación, igual les haces un favor a esos malnacidos.

96741
 cbarranco
» 317,43Mk
» Almería, España y tengo 38 años
» Fecha: 02/07/2009 - 18:32

Animo Vero que ya eres una experimentada en estas cosas y seguro que lo consigues. Estaré pendiente porque como siempre me dejas con la boca abierta.

Bego, Efren está guapísimo!!!

29894
» 201,36Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 19:48

Al ataque valiente!!! jajajaja...........mucha mucha suerte...........tiene una carita preciosa, esmuy guapo.

Lo de la cola quebrada, a ver si van a ser nudos porque uno de mis gatos tiene dos nudos en la cola que yo pensaba eran de una gamberrada y mi vet me dijo que son nudos y que son una característica genética exclusiva de siameses, aunque el gato no tenga nada de aspecto de siamés. Así que me lo dijo, busqué más información y efectivamente. Ojalá sean nudos y no gamberradas. En realidad aunque le llamen nudos, son torceduras o "quebraduras".

116552
 nycte
» 1,5Gk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/07/2009 - 20:40

te estas ganando el cielo vero. Espero que puedas coger al chiquitin y que estes a tiempo de salvarlo. Nos vas informando vale??
34659
 Onion
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/07/2009 - 20:56

espero que puedas cogerle y que aún esté a tiempo de curarse. Por Dios, como puede haber gente tan desalmada para a tacar a seres indefensos, claro que si se lo hacen a niños y a otros seres humanos, los animalitos no iban a quedarse atrás.

Desde luego el ser humano da asco la mayoría de las veces.
Me pongo enferma, lo mismo les haría yooooo.

Mucha suerte wapa, eres genial.
160173
 vero-
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 13:44

Primer intento fallido   . Le puse latita y en cuanto me vio cerca se fue,sin comer y no volvio.Esto va a ser mas complicado de lo que pensaba.    
126304
 Pumi
» 921,05Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 49 años
» Fecha: 03/07/2009 - 13:52

Cuanto lo siento vero, pero tú no dejes de intentarlo a ver si en una de estas se despista y lo logras. Que mal habrá tenido que pasarlo cuando tiene tanto miedo el pobrete. Nena te tienes el cielo ganado a pulso. Te admiro y te felicito. Con gente como tú una piensa que el mundo no está del todo perdido. Te mando todo mi apoyo y mi energía para que logres tu cometido. Gracias por ser tan buena persona cielo. Un beso muy fuerte para tí desde Canarias.
160173
 vero-
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 13:58

Muchisimas gracias por tus palabras y el apoyo.La verdad es que sientan muy bien cuando una esta tan desanimada. Aunque esto yo lo veia venir... Me urge cogerlo ya,porque me tiene que ayudar mi novio a inmovilizarlo mientras le pincho,y se va de viaje el miercoles para llevar a la gata que tengo ahora en acogida.Lo ideal seria cogerle hoy mismo para poder llevarle al vete a testar y ya dejarlo en casa hasta el lunes que volvamos a la consulta a hacerle todo lo que le tengan que hacer. A ver si vuelve esta tarde y lo intento otra vez.

Un besito.

Recomendado:

24 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2776 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

110 visitas
0 respuestas