Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / ayuda por favor! mi gata esta sangrando por la vagina.

ayuda por favor! mi gata esta sangrando por la vagina.

Mujer, 26 años

Cádiz

España

Antigüedad: 09.04.2011

● offline 12,974k

24/04/2011 - 10:35    87.***.***.145  Lecturas: 670  Comentarios: 16

hola a todos!
les agradeceria que me ayudaran con este tema,ya sé que la tengo que llevar al veterinario,pero quiero escuchar una segunda opinión,asi que les cuento mi problema.
mi gata tiene 10 meses de edad,estuvo preñada pero tuvo como un aborto,bueno no fue un aborto del todo porque el feto aun no estaba formado,asi por la vagina le salia pus,la llevamos al veterinario hace unos dias,le hicieron una ecografia,me confirmaron lo del aborto,y todo normal,que la pus que expulsada por sus partes era residuo del ¨aborto¨´,pero de todas maneras el medico le mando unos antibioticos para prevenirlos de una infeccion,el vete me dijo que si en los dias que estaba tomando el antibiotico le veia un sintoma fuera de la normalidad es posible que sea piometra y tenga que operarla,asi que el jueves estuvo sangrando un poco por la vulva,y me asuste,espere haber si era anormal,pero el dia sigte ya no sangraba,y pues me quede mas tranquila y no la lleve al medico.
ayer en la noche la vi y nuevamente tiene la vulva con un poco de sangre,ella se limpia ,pero pasados unos minutos le vuelve a salir,asi que esperare hasta mañana lunes para llevarla otra vez al veterinario,lo mas seguro es que sea piometra,esperemos que todo sea una falta alarma,,,pero me gustaria las opiniones de ustedes,de todas maneras les agradeceria mucho que quiero opiniones productivas por favor,no decirme que la lleve al vete ,porque lo tengo mas claro que el agua,,lo hare pero mañana...muchas gracias a todos.
10544
 xami
» 268,46Mk
» Ceuta, España y tengo 33 años
» Fecha: 24/04/2011 - 18:07

No sé como estás tan tranquil@... si es piometría puede morir y tiene que ser operada de urgencia!!
67
» 312,9Mk
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 24/04/2011 - 18:37

Llévala inmedatamente al veterinario, sin perder tiempo.

Último post de mi blog: Mis pájaros
535214
» 12,974k
» Cádiz, España y tengo 26 años
» Fecha: 24/04/2011 - 20:58

ya sé que la tengo que llevar al veterinario pero es que piometra no tiene me equivoque en decir que seguramente era eso, puesto que  no presenta ningun sintoma de esa enfermedad,asi que por eso no me alarmo,ademas no podria morir en caso de padecer esa enfermedad,ya que si la tiene seria externa,y se cura definitivamente con la operacion.
si pedi opinion era para tener mas informacion,no para que me dijeran que la llevara al veterinario y que no me preocupo por ella, que sabran ustedes del cuidado de mi niña.
de todas maneras gracias por esas opiniones,espera mas de este foro,creia que habia personas cualificadas para este tema,pero veo que no.
espero que no ofender con este comentario,pero no me ha gustado nada que me digan que estoy muy tranquila en no llevarla.
gracias a susana,que al menos a dado su opinion sin ofender.

542053
» 11,120k
» Tarragona, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/04/2011 - 21:08

Hola,no deberias pedir opinones y luego enfadarte, esta claro que la llevaras al veterinario,pero mañana, lo que se te aconseja es que la lleves ya.

no puedes pedir diagnosticos al tun tun, sin ver in situ lo que le pasa al animal, lo unico que tendras seran suposiciones y nada claro,

Saludos
535214
» 12,974k
» Fecha: 24/04/2011 - 22:01

hola testudonline,tienes toda la razon del mundo,es dificil dar una opinion si no estas viendo al gato,pero lo que no estoy de acuerdo es que me digan
´´No sé como estás tan tranquil@... si es piometría puede morir y tiene que ser operada de urgencia!!´´
hay que saber decir las cosas,y ante todo la educacion y mas cuando no conoces a esa persona,creo que esta fuera de lugar decir que nosé como estas tan tranquila,yo tengo muy claro lo que hare con  mi gata,simplemente queria escuchar mas opiniones.
gracias por el mensaje.
saludos
542053
» 11,120k
» Fecha: 24/04/2011 - 22:38

Hola, entiendo que no te haya sentado bien, ya que estoy segur oque quieres muchisimo a tu gata y te duele que este mal, segun dices cres que no es piometra ( si la tubiera es algo grave que suele requerir de cirujia ) por eso que se te insista tanto en la urgencia de llebarla al vete, deberias plantearte tambeien esterilizarla.
Metete en vetclinic y vidavet hay un par de articulos donde lo explica muy claro, te pondria el link, pero soy novato aqui y no me deja

Esperemos que no sea nada

saludos
38881
 YISACCPN
» 18295 k
» México y tengo 26 años
» Fecha: 25/04/2011 - 01:50

pues la verdad si es dificil decirte o darte una opinion por como lo platicas cualkiera pensaria ke es piometra y esto es una infeccion en la matriz ke la podria producir el aborto ke tuvo no se presenta luego luego lo ke pasa en la infeccion es ke se forman como burbujas de pus en el interior de la matriz si es una infeccion de peligro pero al operarla lo ke se hace en pocas palabras es esterilizarla... espero ke no sea piometra ya ke es raro ke les suceda a las gatitas... y no te enojes much@s foreros somos muy apasionados y soltamos las respuestas como se vienen... ojala y continues en el foro
41315
» 760,59Mk
» Girona, España y tengo 41 años
» Fecha: 25/04/2011 - 08:51

Primero voy a intentar aclarar algunos conceptos.Tu gata sí que tuvo un aborto completo,un aborto es la pérdida de un embión sea del tamaño que sea,no hace falta que tenga un feto desarrollado para considerarse aborto,el aborto,al igual que en las personas,se considera cuando se pierde aunque sólo sea el cigoto(la primera célula, con la dotación genética completa, a partir de la cual se desarrollará el embrión).Aunque estos a veces pasan desapercibidos,no dejan de ser abortos.Si tu gata ya tenía embrión aunque no estuviera desarrollado del todo,ha sufrido un aborto.
En un aborto se tienen pérdidas de tejido,sangra de las paredes del útero,pero no pus,la pus es un síntoma de infección y un embarazo normal no desarrolla infecion.

Decirte que tu gata es muy joven para ser "paridera".Con diez meses es aún una adolescente.Y esa es una de las posibles causas de que haya sufrido un aborto.

La piometra es una infección bacteriana que aparece después del periodo de estro o celo y que tiene muchos síntomas y que a veces,sobre todo en los comienzos,puede cursar asíntomática exceptuando las secreciones de pus por vagina.Así pues no descartes que pueda ser piometra sólo porque no presenta otros síntomas que suelen ser más visibles cuando la piometra está en una fase más avanzada.

También deberías saber que al sufrir un aborto puede haber quedado tejido sin expulsar en el útero y sea eso lo que está provocando la infección(en las personas sabes que ante un aborto,espontáneo o no ,se suele practicar un legrado o raspado ,para limpiar el útero de todo resto y evitar infecciones y complicaciones);a los animales no se les practica el legrado y no es tan raro que presenten infeciones por restos.
Sea una cosa u otra,tu gata tiene algún tipo de infección que ha de ser atajada.

Esterilizalá para evitar posibles infecciones y piometra con los celos y así estarás dando una mayor calidad de vida a tu gata.

Último post de mi blog: Xula
10544
 xami
» 268,46Mk
» Ceuta, España y tengo 33 años
» Fecha: 25/04/2011 - 10:30

Creo que en ningún momento te ofendí ni te he faltado al respeto... Pero bueno, el que se pica ajos come. Espero que tu gata esté mejor. Doy el tema por zanjado
79227
 fígaro
» 3,93Gk
» Madrid, España y tengo 16 años
» Fecha: 25/04/2011 - 13:54

Chicas, tranquilas. Natasha, has llevado a tu gata al veterinario? Creo que la intención de Xami no era ofenderte, ni mucho menos, pero la piómetra es una enfermedad muy grave que puede provocar la muerte si no se trata a tiempo. Creo que a eso se refería. Cuéntanos si has estado en el veterinario, y qué te ha dicho, por favor :)
Último post de mi blog: Trucos para que tu gato no arañe los muebles
535214
» 12,974k
» Fecha: 25/04/2011 - 15:26

hola a todos gracias a todas esas personas que me han opinado,la verdad es que me sentí mal,porque vengo de otros foros que me han dicho cosas feas,y ya estaba caliente,asi que ese temita  esta fanjado.
mi prioridad es mi gata en estos momentos,asi que les cuento.
he ido hoy al veterinario y pues he hablado con el sobre el sangrado y me ha dicho que no es normal,que las gatas sangran es cuando copulan,es decir despues de tener relaciones con un gato.
he cogido cita para mañana para esterilizarla,eso es lo mejor para mi gata,ya lo tenia pensado hacer,es que queria que tuviera unos minimos,pero bueno con lo sucedido,ya no quiero que mi gata vuelva a estar preñada.
estoy super feliz porque cuando llegue a casa he visto que mi gata esta en celo,y por eso sangraba,porque habia copulado,asi que mañana se acabara todo y podre estar mas tranquila.
en fin yo estoy contenta y mi gata ni se diga jejejeje.
ya les contare como le fue en su operacion.
de nuevo gracias a todos.
535214
» 12,974k
» Fecha: 25/04/2011 - 15:29

xami escribió el 25/04/2011 a las 10:30:
Creo que en ningún momento te ofendí ni te he faltado al respeto... Pero bueno, el que se pica ajos come. Espero que tu gata esté mejor. Doy el tema por zanjado

visto lo visto,soy yo la que he malinterpretado tus palabras.
tu objetivo era dar tu opinion,asi que gracias.
es cierto que el pica ajos come,jejejjeje.
saludos.
535214
» 12,974k
» Fecha: 25/04/2011 - 15:31

testudonline escribió el 24/04/2011 a las 22:38:
Hola, entiendo que no te haya sentado bien, ya que estoy segur oque quieres muchisimo a tu gata y te duele que este mal, segun dices cres que no es piometra ( si la tubiera es algo grave que suele requerir de cirujia ) por eso que se te insista tanto en la urgencia de llebarla al vete, deberias plantearte tambeien esterilizarla.
Metete en vetclinic y vidavet hay un par de articulos donde lo explica muy claro, te pondria el link, pero soy novato aqui y no me deja

Esperemos que no sea nada

saludos

gracias a dios no es nada,falsa alarma,yo preocupandome y ella feliz con su celo jejejjee
testudonline,gracias por tu opinion.
542053
» 11,120k
» Fecha: 26/04/2011 - 02:39

Hola, ante todo felicitarte por lo de tu gata, mejor que no sea nada, tambien felicitarte por tu actitud y tu rectificacion y felicitarte por la decision de esterilizar.

saludos y suerte mañana
535214
» 12,974k
» Fecha: 28/04/2011 - 12:56

testudonline escribió el 26/04/2011 a las 02:39:
Hola, ante todo felicitarte por lo de tu gata, mejor que no sea nada, tambien felicitarte por tu actitud y tu rectificacion y felicitarte por la decision de esterilizar.

saludos y suerte mañana

hola,pues te cuento que la operaron el martes y salio estupendamente,esta muy bien,con su cuello que es como una lampara para que no se quite los puntos,pero con decirte que la saco un rato al jardin y esta feliz ,parece que ni la hubieses operado.
tengo que llevarla dentro de 6 dias para que el medico la vea,y en dos semanas le quitaran los puntos.
mientras la estoy curando todos los dias con agua oxigenada,eso me recomendo el veterinario y nada pues muy contenta ya que no ha presentado ningun malestad.
bueno gracias por todo.
41315
» 760,59Mk
» Girona, España y tengo 41 años
» Fecha: 29/04/2011 - 15:30

El veterinario te recomendo curarla con agua oxigenada???'Me dejas de piedra.El agua oxigenada desinfecta,pero tambien enlentece la cicatrización y secado de los puntos porque mantiene un nivel de humedad alto en la herida,cosa que no va bien para cicatrizar.Normalmente recomiendan povidona yodada que ayuda a secar más rápidamente la herida y los puntos.
Bueno sea como sea espero que todo vaya bien y que tu gati se encuentre perfectamente.
Último post de mi blog: Xula
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas