Mujer, 17 años
Valencia
España
Antigüedad: 26.03.2008
Para empezar:
Si le estais tratando para las pulgas, no le dejes salir al jardin!!!!!!!!!!! Es que si no las pocas que les mates, se le engancharan otras!
Luego, el spray es para matar pulgar, la pipeta para prevenir... primero tienes que erradicar la plaga, y luego ponerle pipeta para que no vuelva a cojer pulgas...
Y el collar, normalmente los gatos no toleran el collar antipulgas, pero bueno, prueva a ver...
Tambien tiene que tener en cuenta que si el gatito tiene pulgas, a parte de las que tengas en el jardín es muy probable que si tiene asceso a la casa, en la casa tambien tengas niditos de pulgas. Asiq..es lo que dice Sion-akeita, o erradicas las plagas o por mucho qe le pongas a tu gato, en cuanto que el efecto de lo que le pongas se le pase, volverá a tenerlas SEGURO. Si le echas spray, no le eches pipetas, y si le echas pipetas no le eches spray, ok? de todas formas, si tienes plagas, primero eliminalas con el spray, con las dosis y días qe te hay recomendado tu vet, y luego cuando hayas desinfectado la casa a fondo durante varios días, y cuadno el gato notes que ya no tiene, ya le puedes poner la pipeta. Por cierto, desparasitalo tambnein internamente, vale? porque si ha tenido y tiene pulgas, puede ser que haya podido ingerir alguna y obviamente pueda tener lombrices, pero siempre consultando con tu vet.
Los collares antipulgas, no son muy efectivos, no son malos tampoco, pero hasta que se las quites del todo, no se lo pongas. Hay collares con rajitas a lo largo de él, para que por si se enganchara se rompa en cuanto el gato haga fuerza, y tambien los hay con un trocito de goma en un estremo, para que no se ahorque, lo único que te tocará buscarlos, de todas formas, ya te aviso qeu no son muy recomendables, el gato está siempre en continuo contacto con el veneno.. Son mejores las pipetas, una al mes, pero una vez erradicada (repito) la plaga con el spray, como te ha dicho sion-akeita.
Suerte!
Yo si la gatita sale a la calle la vacunaria hay unas vacunas antipulgas que duran 6 meses y primero mata las que tiene y segundo todas las que se van subiendo las va matando con lo que evitas que se reproduzcan
yo mi gato vino con un monton de pulgas de las vacaciones el año pasado y me volvi loca porque aparte de las del gato no se cuantas cientos crian cada una al dia es una pasada como se reproducen asique yo funigaria con espray la casa y despues la vacunaria para que no pueda quedar ninguna sana dentro de casa
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle