Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / ayuda tengo gato de 3-4 semanas y no se nada de gatos

Ayuda tengo gato de 3-4 semanas y no se nada de gatos

Hombre, 32 años

Murcia

España

Antigüedad: 30.06.2009

● offline 158,56Mk

30/06/2009 - 19:36    88.***.***.211  Lecturas: 3.549  Comentarios: 63

hola a todos es la primera vez que entro en estos debates, pero me parecen muy interesantes y no me ha podido aguantar la idea de probarlo y colaborar. Como ya he dicho antes tengo gato de 3-4 semanas y no se nada de gatos, ya que soy primerizo en esto de tener gatos. Me gustaria que me dierais consejos de todo tipo. Ahora mismo o tengo en una gran terraza, donde hay mesas, slillas, macetas. Le he comprado una caseta para que este agusto, pero no la utiliza, admás le compre una cuna y tampoco la utiliza, le he puesto un acharrito de plastico para qhaga necesidades y si lo hace a la primera, nada mas q el otro dia me di cuenta q tb lo hacia en una maceta, además le compre una bolita con un cascabel dentro para q juegue y ahora n le gace ni caso. Nada ésto era para q supierais un poco como esta la situación por el momento y a patri de aqui acepto sujerencias, opiniones de como educarlo y cuidarlo. Gracias de antemano
96741
 cbarranco
» 317,43Mk
» Almería, España y tengo 38 años
» Fecha: 30/06/2009 - 20:31

Hola Anj. Felicidades por tu gatito. Lo que preguntas es demasiado amplio pero supongo que si haces preguntas específicas podremos ayudarte.

¿Por qué está en la terraza? No lo puedes tener en casa? Si tienes macetas asegurate de que no son tóxicas porque es posible que las muerda para purgarse y la mayoría de las plantas que consideramos inofensivas son mortales para ellos.

Hay algunas cosillas que puedo sugerirte a voz de pronto. Lo primero sería llevarlo al veterinario para un chequeo completo y que te oriente, además de desparasitarlo.

Alimentación: Debes comprarle un pienso adecuado para su edad y complementarlo con leche para gatitos. De hecho si tuviese tres semanas debería estar comiendo con biberón cada 3-4 horas y no debe enfermarse.

Arenero: Debes tener una caja de arena con una arena que le agrade y limpiarla retirando los escrementos a diario. Si hace sus necesidades fuera puede ser que no le guste la arena o que no esté limpia. Además es peke por lo que en caso de hacerlo en otro sitio debes recogerlo y ponerlo en la caja de arena para que vea que allí es su lugar correcto.

Lo de que no le haga caso a una camita o algo así es normal jajajaa Los gatos elijen lo que quieren y por muy cómoda que veas una camita puede que a él no le interese. Igual pasa con los juguetes. Por experiencia te digo que jugará con lo que menos te imagines y no tiene porque tratarse de un juguete para gatos. Lo mejor es que cojas una cuerda y todos los dias juegues con él un ratito.

92677
 putsy-06
» 339,2Mk
» Botswana y tengo 49 años
» Fecha: 30/06/2009 - 21:01

Enhorabuena por tu gatito. Y bienvenida al club de las aventuras y vicisitudes de las foreras y foreros con gatos,jajaja.

En cuanto a los consejos, uf, hay tantos... pero para comenzar, los consejos de Cbarranco son muy acertados y una especie de manual de "primeros usos" para tu gato,jajaja.

Si necesitas más información o ayuda, aquí siempre tendrás a alguien para ayudarte. Suerte.

41315
» 760,77Mk
» Girona, España y tengo 41 años
» Fecha: 30/06/2009 - 22:20

Los consejos que te ha dado Cbarranco son muy acertados.

Dices que tiene 3-4 semanas....a esta edad debería estar con la madre que se encargaría de enseñarle todo lo necesario,como eso no es así,has de ser tú la que haga de mami y lo has de llevar al arenero cada cierto tiempo y escarbar la arena para que su instinto le diga que es lo que debe hacer en "esa caja rara que me han puesto"

Además siendo tan pequeñito sería más conveniente que estuviera dentro de casa y no fuera,porque has de controlar que se hidarte en condiciones y que coma lo que necesita.Aparte ,canta más contacto tenga contigo en estos momentos,más fácil te será poder enseñarle lo que puede o no hacer.

Último post de mi blog: Xula
44010
» 121,17Mk
» Girona, España y tengo 32 años
» Fecha: 01/07/2009 - 23:49

te lo subo, a ver si tienes más preguntas y como va todo con el gatito...

yo no puedo decir más de lo que te han dicho...

mucha suerte...

185255
 ANJ
» 158,56Mk
» Murcia, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/07/2009 - 01:36

muchas gracias a todos por los consejos, lo tengo con ese tiempo porque el dueño lo iba a abandonar asi q me parecio buena idea tenerlo, con tan corta edad el ya sabia ir al arenero y todo, de hecho fue al q yo le puse sin enseñarle, pero parece q no es de su total agrado y lo hace en las macetas y no os lo comais de vista ¿sabeis donde duerme? yo os lo dire en una maceta en la cual tengo semabrada pero q aun no hay nada, pues tenias q verlo la maceta todo chica y el acurrucado en ella, con el contraste añadido de q él es blanco y la maceta negra jaja Lo mas seguro es q busque un cacharro de plastico mas grande a ver si le gusta mas como arenero, le estoy dando pienso acorde con su edad y aguita fresca, ademas he intentado enseñarle a sentarse diciendo "sienta" levantandole un dedo y con la otra enseñandole la comida, pero vamos q no ve ni la comida, se la doy ya aburrido jaja le he comprado unos ratones de juguete a ver si asi se anima, le agarro un poco y le mordio la cola, pero vamos q ni caso, en fin asi me va gente, sigo aceptando sugerencias jaja y gracias por todo  por cierto intentarehacer una foto de el durmiendo en la maceta para q lo veais
96741
 cbarranco
» 317,43Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 08:40

jajajaja me mondo jajajaja qué no es un perro!! jajajaa Si a los mios les intento enseñar a hacer truquitos me manda a pasear jajaja Vamos a ver, a los gatos les puedes enseñar ciertas cosas pero de ahí a que sea como un perrito olvidate. Los mios saben que no pueden subirse al pollete de la cocina o a una mesa que tenga un mantel puesto pero pare usted de contar.

Probablemente duerma en la maceta porque la tierra estará mas fresquita que su camita. Tiene que pasar calor en la terraza  Los gatos prefieren el calor al frio porque aguantan mejor las altas temperaturas que las bajas pero pasan calor como nosotros y les afecta con posibles diarreas y demás. Encima en Murcia no es que haga mucho fresquito en verano...

Sobre el cacharro de plástico que dices, en cualquier chino te venden por dos duros un arenero para gatos que es lo adecuado. Pero no creas que lo rechaza por el cacharro en sí, sino que es mas probable que sea por el tipo de arena que usas. Hay miles de tipos y no a todos les gusta la misma. Por ejemplo a los mios no les gusta la de sílice y sí la aglomerante y la ecológica. Te aconsejo que pruebes con otra arena.

66789
 Elbais
» 480,73Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 02/07/2009 - 11:28

¿qué arena le pones? dale leche tambien que esta en edad para seguir mamando ya que no puede proporcionasela tú.

¿que pienso le está dando? aunque sea de gatitos si puedes dale un bueno, como el babycat de Royal Canin, a ellos les encanta y encima le estas dando salud.

¿Lo has llevado al vete?

A lo mejor ya todo esto te lo han dicho pero no he tenido tiempo de leerme el post entero.

Ah! Fotitos please! 

185255
 ANJ
» 158,56Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 19:25

le estoy echando arena especial para gatos que he comprado en el supermercado y la leche que le pongo no se la bebe,además el pienso que le doy parece bueno y aconsejado para su edad, al veterinario es a lo que aun no lo he llevado,cosa que haré en breve lo he desparasitado nada más.
185255
 ANJ
» 158,56Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 20:14

cbarranco ya se que no es un perro, pero bueno yo creo q son mas inteligentes q ellos y me gustaria q aprendieran alguna cosilla, como sientate, tumbate, q acuda a mi cuando lo llame y con poco más me conformo y te digo yo q en la maceta no puede estar mas fresco jaja respecto a la arena creo que es de silice, pero no lo se porque no lo pone es del mercadona ¿q arena utilizas tu? ya lo último es que bebe agua del plato de la maceta, en vez de hacerlo de la suya ¿porque será?
185255
 ANJ
» 158,56Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 20:15

cbarranco por cierto dime como le enseñas donde no tienes que subirse, etc.
96741
 cbarranco
» 317,43Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 20:42

Nena son muy listos pero la diferencia con los perros es que tienen muchos riles y hacen lo que les da la gana jajajaa Para que te hagas una idea acuden cuando les da la gana y no siempre tiene porque coincidir con que les llames jajaja Bueno, todo depende del carácter de cada gato, que a pesar de lo que piensa la gente, varía mucho de uno a otro. Cada cual tiene su personalidad  

Enseñarles donde no subir es sencillo. Cuando le pilles haciendo algo que no quieres dile un NO rotundo y fuerte y le bajas. Es cuestión de paciencia y reiteración y lo aprenden.

Cuando llegó Hugo a mi casa era mi primer gato y yo no tenía ni idea pero él aprendió éso muy bien. Yo aún vivia con mis padres y cuando se subia en el pollete de la cocina mi padre le decia "como venga tu dueña verás.." y simplemente con decir yo "qué hace?" el tio salía pitando jajaja

Sobre la arena, creo que no es la de silice porque nunca la he visto en el mercadona. Allí solo he visto la aglomerante y tampoco es de las que mas me gusta. Tienes que enseñarle a usar la caja porque parece que se despista. Simplemente pon unas gotas de amoniaco en la caja con la arena y así le incentivas a que orine ahí.

Qué leche le pones? No le vayas a dar leche de vaca. Compra la leche de gatitos del mercadona y haz la prueba. A mis dos acogidos que son pequeñitos les flipa y está bien de precio.

185255
 ANJ
» 158,56Mk
» Fecha: 06/07/2009 - 04:05

hola a todos mi gatito me esta haciendo polvo las macetitas ¿que puedo hacer para que no lo haga? y para que no duerma en el cabecero de ni amaca
180721
 mascotera
» 2,790k
» y tengo años
» Fecha: 06/07/2009 - 14:36

Jajaja...estás ante un ser muy independiente y muy inteligente .

Vas a tener que retirar la maceta y dejarle a la vista el arenero que has preparado ,al no tener otro sitio veras como lo hace ahí,yo tengo uno que prefiere la tierra del jardin que el arenero pero en invierno cuando lo meto en casa ,vuelve al arenero preparado sin problema,son animales y tienen sus preferencias ,probablemente su antiguo dueño lo tendría en un jardín o patio con tierra natural por eso el hábito.

alimentación :en mercadona existe todo tipo de alimentos para ellos ,leche especial (la leche de vaca no les sienta bien ,como mucho que sea desnatada)pienso para su edad y las latitas son premios (no abuses de ellas)les encantan y las puedes utilizar para llamárlo o para premiarlo.

Cepillado:les encánta, con un cepillo especial más bien suave ,pasaselo por el lomo incluído el rabito,a la vez quele vas acariciando con la palma de la mano ."despues una gotita de malta (para que no se lehagan bolas de pelo en el estómago)venta en mercadona también .

dormir :olvidate de tanto lujo ,el eligirá el sitio que más le guste ,ponle una caja de cartono periódicos ,les priva ...

jugar:bolitas grandes con papel que no se las trague ,las plumas de pájaros(un palito no muy grande ,hilo de pescar ,atas la pluma, con este artilugio la diversión está servida coje el extremo del palito y haz que gire y verás como corre trás la plumita  ,el escondite también les encanta ,escondele objetos en lugares que los tenga que buscar ...bueno ya veremos la evolución

y creeme no es casualidad que te lo hayas encontrado ,probablemente con el aprendas cantidad de cosas ...y segurísimo tendrás momentos muy felicescon el ...cuéntanos

185255
 ANJ
» 158,56Mk
» Fecha: 06/07/2009 - 15:13

hola mascotera gracias por tus consejos, el caso es que si utiliza el arenero, pero le da tambien por irse a las plantas a jugar, etc.Con decirte que uno de sus sitos favoritos para estar esdebajo de una maceta que tengo del dinero, en el plato jaja y no le parece poco que se sube al cabecero de la amaca y alli duerme jaja. Lo que me preocupa es que me escarba las macetas y ésto a mi madre no le sienta muy bien que digamos y no se como quitarle la costumbre. He probado a ponerle una caja de carton y la verdad que no le haces ascos hasta ahora, y de juguetes compre el otro dia de un todo 100 de las antiguas pesetas jaja unos ratones de juguete pequeñitos, que olos no les hace caso, pero atados a una caña de bambu que tenia para las plantas, lo sigue a muerte, jaja cuando quiere claro sino no, lo mismo ocurre con una pelotita graciosísima, que le puse, en cuyo interior tiene un cascabel tb le gusta a veces otras se la tiras y nada de nada.Me gustaria probar lo del escondite esconderle cosas a ver que hace...¿Lo del cepillo y la malta tb ¿lo compras en el mercadona? respecto a la comida ya me di cuenta de que no le gusta la leche de vaca ni rebajada en agua y fresquita y de premio ¿qué le puedo dar a parte de la exquisitez una latita? y no se como hacer para que duerma en su caseta que le puse, ingenuo de mi, porque le mola cualquier sitio menos ese y su cunita que se la tengo puesta tb por alli y ni caso. Pues ya ves no pense en tener el gatito, es más pensaba que para tener un gato, mejor un perro que es lo que siempre he querido, pero tienen más que hacer que un gato y en un piso como que no.Éste lo iba a tirar el dueño por ahy, me lo comento un hermano y dije bueno pues traelo para aqui a ver que tal. Por ahora muy gracios y bonico, pero con los calentamientos de cabeza q ya comente, esperemos que mejore jaja.

180721
 mascotera
» 2,790k
» y tengo años
» Fecha: 06/07/2009 - 15:59

jajaja...que bueno!!debajo de la planta del dinero ,igual es una señal   

No sé si te funcionará un "NOOOOOOOOOOOOO"en tono severo ...o un pulverizador de aguacuando lo pilles infraganti y planB pulverizador y NOOOOOOOOOOOOOOO a la vez , 

Es un bebe y hay que educarlo,nunca pegarle,el tono de voz alto y serio funciona....

Siempre he pensado que el dueño de mercadona es un amante de los gatos porque en su rincon para mascotas encuentrastodo tipo de alimentos para nuestros mininos ...arena y malta...Si tienes alguno cerca o en el corte ingles( es mucho más caro)

Mi primera gatita tenía una cesta super elegante y confortablepara dormir(ni la miraba), prefería la caja de carton ,el sofa o los pies de mi cama , cuando parió utilizó la cesta y esosignifica que sabía muy bien que ese lugar era para ella,.Ve probando con paciencia los trucos que te ponemos Y nada ...un día de estos cuando llegues a casa te tiene preparada la cervecita y el aperitivo...  

66789
 Elbais
» 480,73Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 06/07/2009 - 16:05

Le estas comprando el pienso en el mercadona?

El vete te indicará el mejor pienso para su edad, Royal Canin o Hill´s es una buena opcion para manternelo sano y que crezca fuerte. Siempre es mejor la gama alta. Te ahorrarás disgustos.

39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Álava, España y tengo 30 años
» Fecha: 06/07/2009 - 16:29

Si puedes permitirtelo no le des pienso de supermercado, no son nada buenos, a la larga puede provocarle algun tipo de deficit o enfermedad, como piedras en el riñon¿está más que comprobado.

Hay tiendas online que tienen los precios muy competitivos sobre todo en sacos de 10 kg, yo compro en zooplus Inglaterra y me sale el saco de 10 kg de royal canin a 50 euros, mas o menos. Dura 5 meses y te sale 10 euros mensuales el pienso¿realmente nada si eso significa la buena salud de tu animal¿.tienes varias marcas Premium a buen precio¿.

La alimentación es muy importante. 

185255
 ANJ
» 158,56Mk
» Fecha: 06/07/2009 - 19:50

y ¿que os pareces breke excel? este que anuncia ahora en la television y que sino me equivoco venden en el carrefur y ¿de que? ¿carne o pescado?
39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Álava, España y tengo 30 años
» Fecha: 06/07/2009 - 20:03

brekies excell es de lo peorcito junto a whiskas en el mercado...si no te queda mas narices que comprar pienso de supermercado hay uno llamado dibag que no debe ser tan malo....pero te desaconsejo que le des ese tipo de comida siempre que te lo puedas permitir....al final la mala comida pasa factura veterinaria...
185255
 ANJ
» 158,56Mk
» Fecha: 07/07/2009 - 01:33

anda y yo pensando que era buen pienso el brekies excell y el dibag ese que comentas ¿esta en cualquier supermercado?
Recomendado:

24 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2776 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

110 visitas
0 respuestas

23/05/2012