Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / ayuda urgente tengo miedo a que mis gatas no se adapten ..

ayuda urgente tengo miedo a que mis gatas no se adapten ..

Mujer, 28 años

Cádiz

España

Antigüedad: 08.07.2007

● offline 60,506k

01/07/2009 - 10:39    81.***.***.173  Lecturas: 227  Comentarios: 14

hola buenos dias me he mudado a un piso mas pequeño pero con la terraza mucho mas grande..ayer fue el primer dia y las veo muy asustadas ....le hemos puesto todas sus cositas en la terrazaaa y queremos qu eellas se acostumbren a dormir en la terraza ..anoche las deje y esta mañana estaban detras de un maceteroo las dos apretujaditas asustadas le llamaba ni se movian ...y las cogii las meti en el pisoo y de alli no quieren salir ahi me das miedo que no se adapten o lo lleguen a pasar mal ...por que no han comido nada desde ayer hoy voy a ir a comprale su comida favoritaa haber si asii ahi estoy muy preocupada por mis niñas que lo pasen mal ..gracias espero que me ayudeis no se si acordais de ella es samba y wanda

4937
 marchela
» 1,17Gk
» Djibouti y tengo 29 años
» Fecha: 01/07/2009 - 10:43

igual los primeros dias,deberias dejarlas a su aire,que recorran la casa,se sienten seguras y que busquen sus sitios para dormir,y una vez que la casa que para ellas es nuevo les de tranquilidad,ya tendras tiempo para intentar que hagan su vida alli...aunque ya sabes,que a un gato tampoco hay que imponerle donde vivir...suerte
66789
 Elbais
» 480,73Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 01/07/2009 - 10:48

¿ por qué quieres que duerman el la terraza? pobrecitas no?

66789
 Elbais
» 480,73Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 01/07/2009 - 10:50

De todas formas es pronto para que se encuentren a gusto en la casa, nada huele a ellas, dejales un poco de tiempo y no las fuerces.

Ah dejale ropa con tu olor a mano para que se sientan seguras, será cuestion de unos días. Mimalas más y eso de darle su comida preferia está muy bien para estos días.

Procura jugar con ellas el doble en estos momentos si se distraen con los juegos, será más facil la adaptacion.

173440
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 10:57

Hola, lo del cambio de vivivenda para un gato siempre es un poco traumatico mas que nada porque se sienten inseguros, no deberias obligarlos a estar en la terraza deja que decidan ellas y que investiguen todo , es necesario para el gato y no te preocupes son asi de peculiares hasta que ven que todo es seguro.
Saluditos y ya nos iras contando.

35272
 chirina
» 60,506k
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 01/07/2009 - 11:18

muchas gracias por vuestra respuesta ahora estoy en el trabajo estoy deseandollegar a casa para estar con ellas ..le he dejadola puerta de la terraza un poco abiertaa por si quieren salir y uq ehagan lo que quieraa ..ahi mis niñas espeo que estoo se cuestin de dias
160860
 maevelvet_
» 514,25Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 01/07/2009 - 11:23

dormir en la terraza???

yo tengo una terraza enorme, y jamas se me ha ocurrido que los gatos duerman en la terraza ni en verano ni en en invierno
. y menos la primera noche de llegar a un nuevo hogar.

normal que estuviesen asustadas detras de una maceta.

Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
35272
 chirina
» 60,506k
» Fecha: 01/07/2009 - 11:27

perdona esta noche las dejare en casaa

fue una idea por que el piso anterior las teniamos simpre en casa y salian en la terraza cuando estbamos nosotros y la verdd que destrozaron un poco la casa ..fue la idea esaaa esta noche dormiran en casaaa mis niñas no lo pasa mal nunca mas ...ahii que ganas de llegar tengo para estar con ellas y darle mimitos ..

38998
 la churri
» 762,89Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 01/07/2009 - 11:33

Chirina, los gatos suelen llevar mal los cambios de vivienda, a las mias las ves desorientadas los primeros dias cuando estamos de vacaciones, encima si las dejas en la terraza, ellas pueden llegar a pensar que es como un castigo.

Debes dejarlas que exploren el nuevo territorio, que se paseen a sus anchas por la casa, y que la conozcan a fondo, tambien ten en cuenta que ellas tendran que asociar los nuevos sonidos, y esta noche en la terraza ha debido ser traumatica.

Ademas la terraza, no se como es pero vamos si esta abierta, te puedes llevar un susto. Yo nunca he dejado a mis gatos en una terraza sin mi supervision, ten en cuenta que pueden ver pasar un pajaro, y su instinto hara que se tire por el, sin saber si hay suelo o vacio debajo de sus pies.

No se cada uno les educa como les parece, pero la terraza debe ser un premio para ellas, no su aislamiento de su familia. Si tienes problemas con los destrozos, enseñales a jugar con sus juguetes, y siempre un rascador a su alcance.

9987
 indiana
» 47,725k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 11:34

nada de terraza , eso es una pena , yo tengo a mis 4 nenas en mi minipiso y bueno segun la gente tengo los sofas destrozados, algun puff de marruecos , es que le encantan rascarse alli , y otras cosas destrozadas , yo digo que las tengo customizadas y a quien no le guste que no entre , las casa son para disfrutarlas y si tienes dos pequeñas es para que ellas tambien las disfrute y la hagan suya , cuando yo me mude tardaron unos dias en adaptarse , compre feliway en el veterinario y parece que se adaptaron antes y menos traumaticamente
7103
 inu
» 397,75Mk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 01/07/2009 - 11:47

Entre el estrés del cambio y el obligarlas a salir a la terraza (si tienen sus cosas allí) deben estar de lo más estresadas. Lo recomendable en los cambios son limitación de espacio (cerrado, por supuesto) y que vayan conociendo ellos poco a poco.
35272
 chirina
» 60,506k
» Fecha: 01/07/2009 - 12:12

muchas gracias a todos la verdad que si lasa voy a dejar que esten a su aire ...gracias de verdad que simpre en este foro en contrado apoyo y respuestas para mis preguntas gracias
35272
 chirina
» 60,506k
» Fecha: 02/07/2009 - 16:49

bueno ya estan mis gatillas mejor las dejo dormir en l pisoo ....y ya han comido ...le da miedo salir a la terraza se creen quele van a tacar los pajaros o algoo las probres es que no estan acostumbradas a una terraza tan grande y encima para ellas solas espero que se acostunbres para que la disfruten jugando ..muchas gracias yo creo que cada dia va ser un pasomejor para bien gracias por vuestros onsejoo y ayuda ...
126304
 Pumi
» 921,05Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 49 años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:32

Chirina cariño, los gatos soportan muy mal los cambios en sus costumbres y es normal que estén asustadas la pobres. Y no tienes que dar las gracias, aquí estamos todas con nuestras experiencias para ayudar en lo que podamos siempre. Me alegro mucho de que estén mejor las nenas y que se vayan adaptando pero piensa que tiene que ser poco a poco. Ya verás como sale todo bien, si les das juego y cariño lo tienes todo consegido en un pis pas. Un beso cielo y suerte. Para lo que necesites aquí estamos todas a tú disposición nena.
185772
 kuski
» 241,57Mk
» Vizcaya, España y tengo 40 años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:52

Hola, yo te puedo dar mi consejo como "madre" de 9 mininos:La terraza está bien para que tomes el sol y el aire fresco, aunque siempre controlandolas porque existe el sindrome del gato paracaidista ( no es broma, se caen y no aprenden, se vuelven a caer a la calle si sobreviven la primera vez...)pero estoy de acuerdo con las respuestas anteriores de que el gato elige dónde dormir.Y que sea en el interior, porque la ley prohibe dejar una mascota todo el día ( que haga vida) en un balcón ( no sé si en una terraza sería lo mismo).Que tengan acceso al exterior y al interior. Para evitar que me destrocen el sofá yo tengo rascadores donde se afilan las uñas y ninguno de mis 9 gatos ha afilado el sofá en la vida. Para que tengas algo a su alcance varato y que no te ocupe mucho espacio te recomiendo un trozo de esas moquetas de fibra vegetal ( parecen cuerdas tejidas) . Compré hace poco una para mi, en un centro de bricolage, y estaba a 4,95 euros el metro. Por debajo lleva una especie de caucho, como goma blanda y blanca para que la pongas a modo de alfombra y no resbale. A mi me ha dado buen resultado porque se suben encima y rascan todo lo que quieran, se frotan la espalda...les sirve de cepillo para el pelo...y la verdad es que con un metro cuadrado es suficiente...

Espero que te sirva, intentaré poner una foto...

Último post de mi blog: mi familia
Recomendado:

24 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2776 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

110 visitas
0 respuestas