Mujer, 28 años
Cádiz
España
Antigüedad: 08.07.2007

De todas formas es pronto para que se encuentren a gusto en la casa, nada huele a ellas, dejales un poco de tiempo y no las fuerces.
Ah dejale ropa con tu olor a mano para que se sientan seguras, será cuestion de unos días. Mimalas más y eso de darle su comida preferia está muy bien para estos días.
Procura jugar con ellas el doble en estos momentos si se distraen con los juegos, será más facil la adaptacion.
perdona esta noche las dejare en casaa
fue una idea por que el piso anterior las teniamos simpre en casa y salian en la terraza cuando estbamos nosotros y la verdd que destrozaron un poco la casa ..fue la idea esaaa esta noche dormiran en casaaa mis niñas no lo pasa mal nunca mas ...ahii que ganas de llegar tengo para estar con ellas y darle mimitos ..
Chirina, los gatos suelen llevar mal los cambios de vivienda, a las mias las ves desorientadas los primeros dias cuando estamos de vacaciones, encima si las dejas en la terraza, ellas pueden llegar a pensar que es como un castigo.
Debes dejarlas que exploren el nuevo territorio, que se paseen a sus anchas por la casa, y que la conozcan a fondo, tambien ten en cuenta que ellas tendran que asociar los nuevos sonidos, y esta noche en la terraza ha debido ser traumatica.
Ademas la terraza, no se como es pero vamos si esta abierta, te puedes llevar un susto. Yo nunca he dejado a mis gatos en una terraza sin mi supervision, ten en cuenta que pueden ver pasar un pajaro, y su instinto hara que se tire por el, sin saber si hay suelo o vacio debajo de sus pies.
No se cada uno les educa como les parece, pero la terraza debe ser un premio para ellas, no su aislamiento de su familia. Si tienes problemas con los destrozos, enseñales a jugar con sus juguetes, y siempre un rascador a su alcance.
Hola, yo te puedo dar mi consejo como "madre" de 9 mininos:La terraza está bien para que tomes el sol y el aire fresco, aunque siempre controlandolas porque existe el sindrome del gato paracaidista ( no es broma, se caen y no aprenden, se vuelven a caer a la calle si sobreviven la primera vez...)pero estoy de acuerdo con las respuestas anteriores de que el gato elige dónde dormir.Y que sea en el interior, porque la ley prohibe dejar una mascota todo el día ( que haga vida) en un balcón ( no sé si en una terraza sería lo mismo).Que tengan acceso al exterior y al interior. Para evitar que me destrocen el sofá yo tengo rascadores donde se afilan las uñas y ninguno de mis 9 gatos ha afilado el sofá en la vida. Para que tengas algo a su alcance varato y que no te ocupe mucho espacio te recomiendo un trozo de esas moquetas de fibra vegetal ( parecen cuerdas tejidas) . Compré hace poco una para mi, en un centro de bricolage, y estaba a 4,95 euros el metro. Por debajo lleva una especie de caucho, como goma blanda y blanca para que la pongas a modo de alfombra y no resbale. A mi me ha dado buen resultado porque se suben encima y rascan todo lo que quieran, se frotan la espalda...les sirve de cepillo para el pelo...y la verdad es que con un metro cuadrado es suficiente...
Espero que te sirva, intentaré poner una foto...
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
24 visitas
7 respuestas
Hoy 03:58
por angela2083
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2776 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46
por soybella