Mujer, 38 años
Cádiz
España
Antigüedad: 05.07.2009
Yo siempre he cortado las uñas a mis fierecillas,desde la primera que tuve.El primer vete que tuvo no quiso cortárselas,me dijo que era muy pequeña para hacelo,así que me agencié unas tijeras especiales y lo hice yo.Luego descubrí que no era pequeña,si no que al tio le daba miedo que le arañara a él.
Y desde entonces ya no he parado,gato que entra en casa ,gato que pasa por manicura.A cada uno se las corto con un método diferente,pero todos pasan por el aro.
Ya verás que no es difícil.
Yo a mi gata se las corto una vez por semana o así, es fácil sobretodo si el gato pone de su parte jejejeje en mi caso tengo muchísima suerte porque Sella en cuanto ve que me siento con las tijeritas (tienen que ser de tipo tenacilla o gillotina especiales para gatos) se me sube corriendo y se pone como loca a ronronear, yo hasa este punto de placer nunca lo había visto jejejeje Pero en general si le coges firme con tu brazo hacia tí y con una mano le empujas desde la almohadillita para que salga la uña es muy fácil, luego cuidado con no llegar a la zona rosadita y listo!
Hombre, eso de dificil, dificil... es muy relativo
yo tengo q hacer la sesión de peluqueria y manicura cuando estan dormidos y rapidito porq como tarde un poco, nanai!!!! nose dejan y tengo q volver a esperar q se tumben de nuevo para seguir con la sesión.
Pero vamos, q tampoco es imposible, todo hay q decirlo. Con cierta estrategia se hace bien y habitualmente.
Hola a todos, a mi me da un poco de reparo, parece que les puedo hacer daño. Es realmente necesario????, la verdad que mis locos no son muy destrozones y no se si para ellos es más comodo.
Yo tambien se las corto a los mios, pero tiene que ser trabajo en equipo, mi novio los coge y yo se las corto bien rapidito para que no les de ni tiempo a enterarse que le hago, son muy salvajillos y se resisten jajajaajajajajaja. Ojala fueran los mios con Sellita que parece que le encanta jaajajajajajaa
Eso si, tijeras especiales y mucho cuidado con no pasarse y cortarle el nervio.
Yo se las corto yo, a la gata sin problema y al gato no podía porque se me iba, pero he descubierto un método que funcioooona!!! como es un glotón, lo que hago es:
POnerme un platito con comida en el regazo sentada en una banqueta...el sube las patas para comer...y mientras come se las corto....jijijiji!!! es un pélín ridícula la escena porque mi chico tiene que estar agarrando el plato...en fin un cuadro.... pero funciona!!!!
Por lo que leo soy de las pocas que no le corto las uñas al gato en casa, a mi me da un poco de miedo por si le hago daño. Y como bañarle en casa no se puede pues le llevo a la pelu para que alli le hagan un repasito.
Es más ahora le toca ir a la pelu porque tiene unas uñas larguisimas.
A mi gato se las cortamos nosotros con una tijerita, yo sola no puedo pero mientras yo lo cojo mi costi (palabra aprendida en este foro), se las va cortando.
Pero a la gata de mi hermana no hay quien le toque las patas y empieza a chillar y bufar, en verdad es culpa nuestra porq deberiamos haberla acostumbrado de pequeña, pero bueno cuando va al veterinario, pues tijerazo a las uñas.....
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle