Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / ¿cortais vosotros mismos las uñas al gato?

¿Cortais vosotros mismos las uñas al gato?

Mujer, 38 años

Cádiz

España

Antigüedad: 05.07.2009

● offline 117,94Mk

21/10/2009 - 22:00    84.***.***.10  Lecturas: 372  Comentarios: 20

Hola, ayer llevé a unos de los gatos que daba en adopción para que lo castraran y la veterinaria para evitar que se pudiera rascar sobre la zona, cuando aún estaba con los efectos de la anestesia le cortó las uñas con unas tijeras especiales, observé que era bastante fácil hacerlo y me indicó como era. Nunca se lo he hecho a mi gato y nunca se me había ocurrido pero como el señorito araña el sofá he pensado que podría cortárselas yo. ¿alguien lo hace?. Gracias. 
41315
» 754,88Mk
» Girona, España y tengo 41 años
» Fecha: 21/10/2009 - 22:12

Yo siempre he cortado las uñas a mis fierecillas,desde la primera que tuve.El primer vete que tuvo no quiso cortárselas,me dijo que era muy pequeña para hacelo,así que me agencié unas tijeras especiales y lo hice yo.Luego descubrí que no era pequeña,si no que al tio le daba miedo que le arañara a él.

Y desde entonces ya no he parado,gato que entra en casa ,gato que pasa por manicura.A cada uno se las corto con un método diferente,pero todos pasan por el aro.

Ya verás que no es difícil.

Último post de mi blog: Xula
187404
 Yonsa
» 6,390k
» y tengo años
» Fecha: 21/10/2009 - 22:19

Yo a mi gata se las corto una vez por semana o así, es fácil sobretodo si el gato pone de su parte jejejeje en mi caso tengo muchísima suerte porque Sella en cuanto ve que me siento con las tijeritas (tienen que ser de tipo tenacilla o gillotina especiales para gatos) se me sube corriendo y se pone como loca a ronronear, yo hasa este punto de placer nunca lo había visto jejejeje Pero en general si le coges firme con tu brazo hacia tí y con una mano le empujas desde la almohadillita para que salga la uña es muy fácil, luego cuidado con no llegar a la zona rosadita y listo!

79885
 euskal_n
» 230,64Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 33 años
» Fecha: 21/10/2009 - 22:22

Hombre, eso de dificil, dificil... es muy relativo

yo tengo q hacer la sesión de peluqueria y manicura cuando estan dormidos y rapidito porq como tarde un poco, nanai!!!! nose dejan y tengo q volver a esperar q se tumben de nuevo para seguir con la sesión.

Pero vamos, q tampoco es imposible, todo hay q decirlo. Con cierta estrategia se hace bien y habitualmente.

121678
» 6713 k
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 22/10/2009 - 00:18

Yo les hago la manicura gatuna a mis nenes desde siempre, al nene no le gusta nada pero se deja sin problemas, la gata protesta, pero no la hago caso... es muy importante que uses unas tijeras especiales para gatos, y que cortes poco, ellos tienen unas venitas que, si las cortas, les haces pupa y sale mucha sangre... pero, con un poco de cuidado, no hay ningún problema.
151720
 michis
» 143,75Mk
» Álava, España y tengo 36 años
» Fecha: 22/10/2009 - 00:34

En casa también les cortamos la uñas a los 4. Eso sí, a los míos no les gusta nada y se resisten.

Un truco: dejarles que chupeteen el bote de malta mientras les corto y así se dejan hacer de todo. 

219474
 tessare
» 314,7Mk
» Almería, España y tengo 45 años
» Fecha: 22/10/2009 - 01:17

Hola a todos, a mi me da un poco de reparo, parece que les puedo hacer daño. Es realmente necesario????, la verdad que mis locos no son muy destrozones y no se si para ellos es más comodo.

54159
 rumbada
» 22,843k
» Sevilla, España y tengo 67 años
» Fecha: 22/10/2009 - 07:21

Hola: Pues yo si que le corto la uñas a mi gato. Tienes que cortarle solo la curva, nunca llegues mas allá. Al mio no le gusta que se las corte, pero es que sinó se engancha en los sitios. El mio, nunca arañó los sofas. Le tengo bien educado, jajajaja. Besitos
66789
 Elbais
» 474,33Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 22/10/2009 - 09:47

Yo tambien se las corto a los mios, pero tiene que ser trabajo en equipo, mi novio los coge y yo se las corto bien rapidito para que no les de ni tiempo a enterarse que le hago, son muy salvajillos y se resisten jajajaajajajajaja. Ojala fueran los mios con Sellita que parece que le encanta jaajajajajajaa

Eso si, tijeras especiales y mucho cuidado con no pasarse y cortarle el nervio.

137451
» 142,94Mk
» Vietnam y tengo 31 años
» Fecha: 22/10/2009 - 09:53

Yo se las corto yo, a la gata sin problema y al gato no podía porque se me iba, pero he descubierto un método que funcioooona!!! como es un glotón, lo que hago es:

POnerme un platito con comida en el regazo sentada en una banqueta...el sube las patas para comer...y mientras come se las corto....jijijiji!!! es un pélín ridícula la escena porque mi chico tiene que estar agarrando el plato...en fin un cuadro.... pero funciona!!!!

139224
 pulcat75
» 145,98Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 22/10/2009 - 09:57

Hola, yo nunca se las he cortado pero estoy pensando en hacerlo pero me da miedo si no se dónde debo parar y le hago daño, me gustaria cortarselas no por qué se afile las uñas "a veces" donde no toca... eso creo que me lo hace por puñeteria jeje pero es que he visto que las uñas de las patas traseras las muerde y se las arranca, otra cosa está en que me deje que lo dudo mucho... es una fiera a la hora de darle medicamentos, curarlo o siemplemente ponerle la piepeta. Se lo comentare al vete la próxima vez que vaya y que me explique cómo debo hacerlo.
186476
 natlusnoch
» 117,94Mk
» Cádiz, España y tengo 38 años
» Fecha: 22/10/2009 - 11:43

La veterinaria me dijo lo mismo que las compañeras del foro, la uña tiene una parte rosita cercana a la piel ( la raiz) y esa es la que hay que evitar cortar, yo en cuanto tenga las tijeras especiales lo voy a intentar. Veremos como se porta Bruno.
Por cierto Pulcat75, cuando te refieres a que tu gato se arranca las uñas traseras creo que lo que hace es arrarcarse unas especies de fundas que cubren las uñas de los gatos, se las arrancan y las renuevan, mi gato también se quita las uñas de todas sus patitas y me las voy encontrando por el suelo de la casa, incluso cuando rascan en su rascador estas fundas se desprenden de la uña. ¡ya sabes ellos mismos se hacen su propia manicura! 
¡Ah, gracias a todas por las respuestas!.  
33169
 margal
» 207,81Mk
» Cantabria, España y tengo 91 años
» Fecha: 22/10/2009 - 12:23

Por lo que leo soy de las pocas que no le corto las uñas al gato en casa, a mi me da un poco de miedo por si le hago daño. Y como bañarle en casa no se puede pues le llevo a la pelu para que alli le hagan un repasito.

Es más ahora le toca ir a la pelu porque tiene unas uñas larguisimas. 

119811
 eryka
» 314,89Mk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 22/10/2009 - 16:30

Hola! Pues yo se la corto cuando esten dormiillo. Por si acaso yo le corto solo pico. Es que si no,parece que tienen un cuchillo en vez de uñas.. 
139224
 pulcat75
» 145,98Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 22/10/2009 - 17:14

Sí són fundas cómo tú dices Natlusnoch, por qué hay veces que me las encuentro por ahi.
186476
 natlusnoch
» 117,94Mk
» Cádiz, España y tengo 38 años
» Fecha: 22/10/2009 - 20:13

Yo las fundas de las uñas también me las encuentro por toda la casa, el mismo con su boca tira de las uñas y se saca las fundas y las deja por ahí. Al principio me extrañó pero me informé y vi que era normal. Quizás a lo que tu te refieres sea otra cosa pero tiene toda la pinta de ser lo que te comento. Chao
5987
 mistico
» 872,22Mk
» Barcelona, España y tengo 41 años
» Fecha: 22/10/2009 - 20:28

Yo también utilizo el truco de cortárselas cuando están más relajaditos.Les corto la punta sin llegar a la parte rosa,donde está el nervio.
78306
 nieve-
» 262,85Mk
» Antártida y tengo 33 años
» Fecha: 22/10/2009 - 21:31

yo se las corto a todos y sin problema estan acostumbrados
160560
 garuypucca
» 120,22 Mk
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 23/10/2009 - 12:16

A mi gato se las cortamos nosotros con una tijerita, yo sola no puedo pero mientras yo lo cojo mi costi (palabra aprendida en este foro), se las va cortando.

Pero a la gata de mi hermana no hay quien le toque las patas y empieza a chillar y bufar, en verdad es culpa nuestra porq deberiamos haberla acostumbrado de pequeña, pero bueno cuando va al veterinario, pues tijerazo a las uñas.....

91316
 Patritr
» 726,84Mk
» Málaga, España y tengo 28 años
» Fecha: 25/10/2009 - 11:30

Hoola!! me he decidido voy a cortarle a Duna las uñas hoy    , nunca lo he hecho, pero la tia como es tan juguetona (2 meses) se me engancha al sofá, sillones y colcha de la cama y ya está haciendole boquetillos, y no es plaan.... Simplemente hay que cortarle el filito verdad?? ¿¿hay que hacerle algun corte en especial con las tijeras?? o simplemente cortandoselas y ya está??
222428
 niemen
» 4,265k
» Salamanca, España y tengo 25 años
» Fecha: 25/10/2009 - 15:36

Hola!

Soy nueva en el foro y tengo un gatito (o gatazo) de 1 año y cuatro meses que se llama Ra... yo le corto las uñas en casa desde que era pequeño, me enseñó el veterinario la primera vez que fui y supongo que ya esta acostumbrado, aprovecho a hacerlo cuando esta en ese momento en que se despierta al oirte entrar en el cuarto y se pone a ronronear... el me da besitos y yo le corto las uñas... jaja.. la verdda es que no tiene mucho secreto, lo que ya te han dixo por ahi, yo al principio le cortaba solo la puntita para que no me hiciera daño cuando "amasaba" y poco a poco vas tomando medidas!!

Un saludo!!!! 
Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer