Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / cual es la cantidad de agua diaria que debe beber un gato adulto?

cual es la cantidad de agua diaria que debe beber un gato adulto?

Mujer, 42 años

Madrid

España

Antigüedad: 29.06.2007

● offline 3,25Gk

11/02/2009 - 23:00    81.***.***.4  Lecturas: 867  Comentarios: 14

Alguien sabe cual es la cantidad aproximada de agua de debe beber un gato adulto? Creo que me estoy obsesionando, pero desde que el viernes me dijo el vete lo de Trasto no la veo beber más agua que la que le doy cuando abro el grifo del lavabo.
Seguro que bebe cuando yo no estoy, porque con Nico me pasa lo mismo, pero basta que sepa que tiene problemas de riñón para obsesionarme con el tema.

He pensado que podría darle yo un poco con jeringuilla, más que nada para asegurarme de que lo hace..... Trasto casi nunca bebe del grifo porque no sabe hacerlo bien. Siempre ha usado su cacharro, pero estos días la veo como muy pesada con el lavabo.

Supongo que son los nervios de la espera, pero me estoy empezando a preocupar
7103
 inu
» 397,75Mk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 12/02/2009 - 08:46

Clemen, el vete te lo puede decir. Yo en una ocasión me obsesioné con lo mismo y la vete me dijo la cantidad normal lo que pasa es que no me acuerdo. Prueba lo de ponerle gotitas de esencia de valeriana en el agua, que al menos los míos beben mucho más así
34659
 Onion
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 12/02/2009 - 09:06

pues la verdad es que sí me estoy obsesionando. Como no cambie el chip voy a terminar mal. Pero te juro que yo no la veo beber, cuando antes se paraba en el cacharro y hala, media hora bebiendo. En fin tendré que tranquilizarme un poco, porque anoche me acosté con una taquicardia que casi no he dormido..... imagino que tendrá que ver con los resultados.

38998
 la churri
» 762,89Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 12/02/2009 - 09:58

Clemen exacto no sabria decirtelo, porque son con dos gatas, pero para que te as una idea yo tengo esta fuente

Bebedero fuente

Y pone que su capacidad es de 3 litros, le dura mas o menos 7 dias, o sea una semana, si te sirve de calculo.

2333
» 2,37Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 30 años
» Fecha: 12/02/2009 - 10:59

Corazon!

Que le tienes puesto bebedero o fuente?

Yo tengo la que tiene Laura (lachurri) y la tengo que rellenar un dia si un dia no. Esta se las voy a cambiar porque Nano solo le gusta beber del chorro del grifo y le he comprado una de esas con chorrito.

Último post de mi blog: Mi familia felina
19805
 neferkare
» 4,318k
» Málaga, España y tengo 34 años
» Fecha: 12/02/2009 - 13:32

No te obsesiones que fijo que bebe tambien del bebedero lo que pasa es que son muy caprichosos y les gusta mucho beber del grifo, cosita a la que las dueñas porque nos hace gracia los hemos acostumbrado jijiji, pero si tiene un problema de riñon lo mejor es que le preguntes a tu vete y el mejor que nadie te sabra decir... el mio hasta me abre la corredera y se me mete en la ducha... el dia menos pensado le abro la alcachofa jajajaja y va a beber agua!!
28741
 Cora2005
» 9,65Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 12/02/2009 - 13:49

Yo también me he preguntado muchas veces eso mismo. Cora bebe siempre del bidé y muy muy ocasionalmente, del bebedero, pero ha tenido temporadas en que yo he notado que bebiera apenas y también me he obsesionado hasta tal punto que cada rato la llevaba al bidé y le abría el grifo. Supongo que tienen dias, como nosotros, que beben más y otros menos. No te obsesiones Clemen.
29668
 ti-ka
» 19,911k
» y tengo años
» Fecha: 12/02/2009 - 13:53

A mi no me supieron decir la cantidad exacta..... lo sí que detectamos es Tino bebe mucha mas agua que su hermana..y ue estoy leyendo, parece que es debido a sus problemas de riñon.....

Hoy les preguntaré como ven el tema de la fuente....

42669
 lunaychata
» 706,12Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 12/02/2009 - 14:19

no me extraña q estes obsesionada, para cuando los resultados? a mi me lo dieron en una semanamas o menosy se me hizo eterna la espera, yo no se q decirte veo q te han dado algo de informacion ya, en mi caso me obseciono x lo contrario xq beben mucho sobre todo Copito, Chata mucho menos, y es q Luna eso fué uno de los signos de la enfermedad pero era q reponia xq ella era beber y hacer pis y asi todo el tiempo ya incluso se lo hacia donde le pillara, mi niña q penita
34659
 Onion
» 3,25Gk
» Fecha: 12/02/2009 - 23:18

la churri haciendo cáculos me sale una burrada de agua por día. Y yo pensando que podía darle un par de veces con la jeringuilla para mejorar.

Diana tengo bebedero de esos de acero. La verdad es que antes el obsesionado con el grifo del lavabo era Nico, pero ahora es ella también, como son tan maniáticos. Y había pensado, en cuanto pueda, comprarles la fuete esa que cae el chorrito de agua. Aunque me da un poco de miedo porque Nico le atiza al bebedero hasta que tira el agua, por eso lo tuve que pegar con loctite al suelo, y no sé si sería capaz de mover la fuente o no. Y también como es de plástico y dicen que no es bueno para ellos...... será cuestión de asegurarme antes.

neferkare claro que son supercaprichosos. Hoy cuando volví el agua del bebedero había bajado como algo más de un dedo (es grandote), pero yo no les veo y todo el día pensando en si beberán o no. Lo "bueno" es que como al otro tampoco le veo beber ni hacer tanto pis pues pienso que para ponerse malos los 2 a la vez sería la leche..... o no?

Pepa yo ya no sé como actuar. A veces pienso en no abrirles para que beban del cacharro y otras estoy en el lavabo continuamente para ver si quieren agua...... Lo curioso es que ha sido a raíz de saber que Trasto tiene insuficiencia, con lo cual supongo que todo está en mi mente. Recuerdo cuando estuvo mala con la enteritis y yo estaba todo el rato pendiente de cómo hacía la kk. No le gustaba que la mirase y en cuanto me descuidaba, zacá, hacía la bruja....

Ti-ka es verdad que es uno de los síntomas, pero Trasto bebe mucha agua desde que la adopté con 3 meses, y después le han hecho análisis de sangre y la urea y la creatinina estaban perfectas. Yo no he notado ningún cambio en ella en ese sentido.

Chelo lo de los resultados es un misterio. Yo calculé a partir de hoy en cualquier momento. Y cada vez que me sonaba el móvil me entraba una flojedad en las piernas y una takicardia......... Trasto como le comentó a Ti-ka bebe mucho desde que la adopté con 3 meses. Yo no he notado ningún cambio. Pero justo me dice el vete que sus riñones funcionan de momento por eso, y desde entonces no la veo beber.......... esto es un sin vivir.
Animo cielo, debe ser muy duro perder un angelito como luna, y me siento mal porque creo que todo esto de Trasto te ha revuelto bastante.
9991
 yova
» 441,72Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 13/02/2009 - 08:54

Bueno mi Yovi, es adicto al agua del bide,tengo fuente de chorro y la que tiene Diana, pero asi tendre que comprar otra de chorro.Yo tengo 6 gatos y beben al dia aproximadamente 3 litros y medio de agua.No se si te servira, pero mas o menos haz la cuenta, claro eso sin contar la del grifo del bide, que me tienen haarrrrta.Tienen la fuente y aun asi piden del grifo!!
100618
 loligo2
» 266,15Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 13/02/2009 - 20:05

Bueno, bueno, no eres la única obsesionada, yo cuando ví que Nano (cuando se puso peor)se bebia practicamente más de medio tazón de agua (de unos 500ml) me entró el pánico y me puse a buscar como una loca el dato:

En lo concerniente al consumo de agua, las recomendaciones pueden expresarse:

- En base al peso corporal: 55 a 70 ml/ kg./ día

- En base al consumo de energía: 1 ml/ kcal. de energía metabolizable

Por supuesto, estos requerimientos aumentan si aumenta la pérdida de agua por razones fisiológicas o patológicas: altas temperaturas, lactancia, diarrea, vómitos...

El gato tiene 3 fuentes disponibles de agua: la del alimento, la que bebe y la que se produce cuando son utilizados los carbohidratos, proteínas y grasas. Esta ¿agua metabólica¿ representa solamente el 10 ¿15 % dl requerimiento total de agua.

Como estimularlos para que beban?

Presentación del agua.

El gato es un ¿bebedor delicado¿. Son muy sensibles a la limpieza y sabor del agua. Para estimularlo a beber, es recomendable que tengan libre acceso al agua para servirse en un recipiente limpio de vidrio, de cerámica o de acero inoxidable ( evitar materiales plásticos que fijan olores), y renovarla dos veces al día. La temperatura ideal se sitúa entre los 5 y los 18 ºC.

Algunos gatos tienen hábitos especiales: beben solamente de las canillas, del baño o de las duchas...

Cuando el gato no bebe lo suficiente, agregar un poquito de leche al agua de bebida generalmente es eficiente para estimular el consumo. Podemos incluso, agregar agua al alimento seco. A algunos gatos no les gusta, pero otros disfrutan del alimento hidratado.

Ritmo de bebida:

Es similar al ritmo de consumo de alimento. El gato bebe con tanta frecuencia como come, lo que significa un promedio de 10 ¿ 15 veces por día si tiene el alimento a libre disposición, incluso si el gato bebe solamente 6 ¿ 12 ml por vez. Si estimulamos al gato para que ingiera numerosas ingestas pequeñas, su consumo de agua va a aumentar.

No se si te sirve por que yo creo que nunca beben tanta agua, por lo menos los mios (si aconseja una media de 60 por kg, para Nano serían unos 300ml diarios, que no bebe salvo cuando se encuentra peor), pero bueno puede servir como orientacion, sobre todo para estar más tranquila cuando se les ve atiborrase.

3929
» 4,36Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 13/02/2009 - 20:19

HOLA GUAPA pues yo no sabria decirte cuanto beben los mios con currito me pasaba que tambien me obsesione porque no le veia beber nunca al contrario de la isis que en cuanto me iba al baño venia detras para que le abriera el bidelYo creo que deverias comprarles la fuente lachurri y yo la compramos en getafe en una oferta que hubo creo que nos sabio por 20 euros un c hollazo vaya habitualmente voy a esa tienda ya que las latas que le doy a la isis de nature solo las encuentro ayi si quieres te lo miroCurrito tambien volcaba el tazon de agua ahora le da meneos a la fuente pero es imposible que se caiba CREO por ahora no lo ha hecho y eso que el tio se enfada cuando la ve apagada y le mete cada castañado con la pata que ni te cuentoTu no te obsesiones que es peor
Último post de mi blog: Isis y currito
29894
» 201,36Mk
» Valencia, España y tengo 44 años
» Fecha: 13/02/2009 - 21:01

No es obsesión, es amor.

El mejor cuenco para el agua tengo entendido es el de cristal porque ellos que tienen super narices no huelen a nada y beben más agua que de uno de plástico porque para ellosel plásticohuele mal (ya sabes que deriva del petróleo). El acero inoxidable huele, incluso nosotrospodemos percibirlo.

Puedes poner varios cuencos de agua por toda la casa. Les encanta beber de aquí y de allá.

Utiliza agua Bronchales (Mercadona por ejemplo)porque es la más baja en cal. Bueno esto es un consejo que me dió el servicio técnico de Polti para que me ensucie menos la plancha, ellos lo sabrán con certeza y no creo que tengan firmado un contrato comercial con Bronchales para publicitarles.

Cambiar el agua todos los días es buena idea, les encanta el agua fresca.

Como tengo dos chicos esterilizados y sé que van a ser propensos a problemas de riñón, me informé y re informé de la manera de hacerles beber más agua (grifo incluído) e hice la prueba midiendo lo que bebían en cuenco de plástico y comparado con cuenco de cristal y hay bastante diferencia.

34659
 Onion
» 3,25Gk
» Fecha: 13/02/2009 - 23:39

gracias por la información. He abierto un post contando las buenas noticias sobre Trasto. Y cuando hablé con el vete me dió algunos consejos sobre como hacer que beban más, principalmente lo que habeis comentado. Así que terminaré comprándoles una fuente aunque me preocupa que sean de plástico

Esther cielo había pensado en mirar la que dice diana que cae el chorro, porque como les gusta tanto beber del grifo..... antes era sólo Nico, pero ahora Trasto también. Si lo llego a saber cuando compré el piso no hubiera quitado el bidé para que bebiesen, pero bueno el lavabo también les parece un buen sitio a los joios. Voy a mirar en zooplus los modelos y preguntar opiniones y si me decido por esa te lo digo. (muchas gracias wapa)

Gracias por todo choc@s
Recomendado:

24 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2776 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

110 visitas
0 respuestas