Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / el ronroneo del gato, que significa?

EL RONRONEO DEL GATO, QUE SIGNIFICA?

Mujer, 42 años

Barcelona

España

Antigüedad: 29.03.2007

● offline 171,68Mk

14/01/2008 - 22:16    62.***.***.10  Lecturas: 10.321  Comentarios: 9

Hola a todos!!!!!!!!!!

tengo una duda, mi PINXU que ahora tiene 5 mesecitos, y lo tengo desde los 2 mesecitos con nosotros, solo ronronea cuando hace que mama, el resto del dia nunca. me suena raro, porque los otros gatos que he tenido lo hacian muy a menudo.

que significa el ronroneo de un gato? yo tengo entendido que es porque estan contentos pero entonces mi PINXU no lo esta? que raro no entiendo se le ve muy feliz y saludable la verdad, entonces porque no ronronea el pequeñin de la casa?

a alguien le pasa lo mismo? o ronronea mucho vuestro minino? y muy a menudo? en que situaciones? y alguien sabe que quiere decir cuando un gato ronronea?

gracias  

41315
» 754,88Mk
» Girona, España y tengo 41 años
» Fecha: 14/01/2008 - 22:22

El gato suele ronronear cuando esta agusto y relajado...aunque a veces lo hacen cuando no se encuentran bien.Respecto a que solo ronronee cuando amasa y no siempre,no te preocupes....como siempre se dice por aqui...cada peludin es un mundo.Neu ronroneaba mucho de chiquitina y despues dejo de hacerlo y solo lo hacia a la hara de los mimos para dormir o cuando amasaba; Xula ronronea cuando quiere dormir dentro de las sabanas o cuando esta dormida y la besas.....y Cendra es como una moto que ronronea cuando la acaricias,cuando se esta quedadndo dormida o cuando Xula la lava....como ves no hay dos iguales,es como el maullar los hay que no dicen ni mu y otros son de lo mas charlatanes!!!
Último post de mi blog: Xula
36049
 sanlorenz@
» 2,1 Gk
» Tarragona, España y tengo 43 años
» Fecha: 15/01/2008 - 00:19

No te podian haber contestado mejor, estoy con Luna Llena, cada gato un mundo, mi nina lo hacia moderadamente, la mika, nada, pero cuando murio su hermana, era como tener una harley a tu lado, y ahora se a calmado, casi no percibo su ronroneo.............una lástima, por que a mi me encantaba............
Último post de mi blog: CROCANTI DE ALMENDRA
16402
 baikal
» 1,14Gk
» Cáceres, España y tengo 38 años
» Fecha: 15/01/2008 - 00:23

Luna LLena te lo ha explicado muy bien, cada uno de mis gatos ronronea en situaciones distintas. Por ejemplo Pumuky ronronea cuando amasa la cama y los muñecos y la manta, y tb lo hace cuando le acaricio y le cojo en brazos. Archie ronronea cuando le das un masaje y le cojes y a Mochito le cuesta mas, pero cuando más lo hace es cuando me pide comida a gritos jeje. mochito es el que más sabe, el mas listo jeje.

No te preocupes que tu Pinxu es superfeliz de eso estoy segura porque con los supercuidados que le das no me extraña nada.

38681
 Tabbyta
» 659,71Mk
» España y tengo 34 años
» Fecha: 15/01/2008 - 00:25

¡Hola Persy cielo! Pues ya veo que Luna Llena lo ha explicado a la perfección, así que yo te cuento cuando ronronea mi niña Cora, que lo hace cuando la llevo a comer, cuando la acaricio, y sobre todo ronronea muchísimo cuando amasa los cojines del sillón, no veas como se le activa el motorcillo, la encanta y pone una carita de satisfacción que no veas, se pone muy concentrada amasando los cojines, en cambio los gatines de mi madre, Lucky no ronronea casi nunca y él está bien sanote y la otra gatita de mi madre, Deisy ronronea bastante, así que eso va según cada gatito, no te preocupes que a lo mejor cuando menos te lo esperes tu niño pone su motor en marcha y luego a lo mejor no para, ¿tú niño no amasa las almohadas o cojines? porque a mi niña es pasión, ya me contarás, un besote enorme guapa y lametones de Cora para Pinxu.
39473
 PERSY
» 171,68Mk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 19/01/2008 - 20:28

gracias LUNA LLENA, la verdad es que no lo podias haber explicado mejor!!!!!!!!!!!! me quedo más tranquila...jeje, me parecia raro que no ronroneara mucho pero como bien dices cada gatin es un mundo!!!! que tal el nuevo miembor de la familia CENDRA?besos!!!!!!!!!!

gracias SANLORENZA, me ha hecho gracia la expresion de la harley jaja muy bueno, que lastima verdad? a mi también me gusta que ronroneen mucho! en fin en eso mandan ellos jeje

gracias BAIKAL, como anda tu MOCHITO? chica ya me entere, estuve hablando con TABBYTA y me conto, como esta? y tu como estas?

en cuanto al ronroneo, tienes suerte te ronroneen tanto!!!!a lo mejor las gatas ronronean más que los gatos...no se, a PINXU no le gusta mucho que lo cojan y le den mimos, solo cuando me acuesto y luego si se pone entre las sabanas a ronronear despues si se deja el tio jaja. y tienes razón esta super mimaoooo jeje

muchos ANIMOS y un lametón muy grande de PINXU para MOCHITO que se ponga buenecito carai!!!!!!!!!!!!

TABBYTA!!!!! has cambiado la fotico!!!!!!!!!!!!aaaaaaaaaaa esta preciosisisisimaaaaa uy que achuchon le daria jaja que preciosidad por dios que tienes en casa!!!!!!!!!!!!pues por lo que leo los gatos ronronean menos que las gatas jaja, no son tan cariñosos, PINXU si ronronea cuando amasa como tu dices las sabanas cuando me acuesto pero es el unico momento, y la verdad es que va subiendo para el cojin y el curro que me da pa dormir jaja hasta que se queda dormidito, no tarda mucho por eso y luego ya me duermo yo jeje

un abrazo muy grande y muchos besotes para esa preciosidadddddddddddd, a PINXU le molaria un montón jajaja

225384
» 125 k
» Asturias, España y tengo 46 años
» Fecha: 02/11/2009 - 11:22

Hola a tod@s :

Al parecer el ronroneo de gato es muy bueno para la curación y dolencias de los huesos, tengo una maiga que está fatal y la matan a pastillas para los dolores, me gustaría regalarle una grabación con ronroneos de gato a ver si mejora. No soy capaz a encontar ni una grabación de ronroneo de gatos, ¿alguien sería capaz de facilitarmela?

No se si se puede poner nuestro correo, si no es así pido disculpas. casimirocamara@hotmail.com

220143
 Raggie
» 4,525k
» y tengo años
» Fecha: 02/11/2009 - 11:39

Hola Persy, como ya te han dicho, depende de cada gato, pero en general, yo creo que un gato ronronea cuando está a gusto y feliz, o cuando, básicamente, está abatido, es decir, cuando se resignaa algo. Por ejemplo, el gato de un amigo mío siempre ronronea cuando va al veterinario. Es como si dijera: "me doy por vencido, hazme lo que quieras, que no me voy a quejar" jeje
125498
 sphynx
» 884,64Mk
» Jaén, España y tengo 40 años
» Fecha: 02/11/2009 - 20:00

Pues en mi caso Cleo ronronea cuando me acerco a Ella, cuando la manoseo, cuando la tapo con su mantita, a veces cuando le hablo.
Y la peque que he tenido en acogida, me dejaba asombrada porque ronroneaba con los ojitos cerrados, o sea, no tenia ni quince días y ronroneaba cuando la cogía y cuando le daba el biberón.
79475
 Yrai
» 44,770k
» Alicante, España y tengo 39 años
» Fecha: 02/11/2009 - 20:08

Mi gato tampoco ronronea apenas (sólo cuando "amasa" o hace que mama...y eso que ya tiene dos años y medio). De pequeñín ronroneaba más, pero porque también "amasaba" más. Es verdad que cada gato es un mundo.
El mio además no suele dejarse acariciar ni se restriega por mis piernas. Sólo lo puedo acariciar bien cuando está comiendo (¡¡ !!) y cuando está "amasando".

Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer

1 +65
POSICIONES

Niebla2011
» karma: 13470 k