Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / es recomendable vacunarlos de pif?

es recomendable vacunarlos de pif?

Mujer, 29 años

Djibouti

Antigüedad: 27.11.2005

● offline 1,07Gk

18/04/2009 - 12:18    88.***.***.45  Lecturas: 383  Comentarios: 18

Hola,ayer pase por la vete para comprarle unas pipetas y hablando de las vacunas,me comento la del pif,y que se pone por la nariz...me dijo,que ahora se estaba poniendo tambien...y yo no tengo muy claro si es necesaria o se podria pasar sin ella...de todas maneras habria que testar antes? es que se lo comente y me dijo,que si,que si yo queria lo testabamos,pero que no se solia hacer por que la gente no quiere gastarse mas dinero en eso y porque algunos gatos eran complicados para dejarse sacar sangre!

que habeis hecho vosotras?

por otro lado,compre dos pipetas,una para parasitos internos y otra para pulgas,y me costaron 18 euros,caro no?,lo haceis siempre dos veces al año o se puede dilatar mas?

bueno wapas,ya me direis!

100618
 loligo2
» 258,53Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 18/04/2009 - 14:26

Hola Marchela, bueno pues resumiendo yo no los vacuno de PIF, pero ante tu consulta m surgen otro tipo de dudas verás.

Mis gatos son recogidos de la calle, una ya tiene 5 años y el otro 3 y lo primero que les hicieron fueron análiticas para testarlos para poder vacunarlos de la trivalente y de la leucemia. Yo incluso pregunté si habría que testarlos de PIF pero me dijeron que era más rara y que en principio si no había sintomas que no testara........ Esa vacuna ni me la aconsejan ni me la desaconsejan, la cuestión es que es más aconsejable solo para gatos que vayan a salir a la calle, y por tanto con más probabilidad de infectarse (esta vacuna en concreto, por otra parte, es de las de menos % d eficacia).

Pues dependiendo de si los tuyos salen o no a la calle ya decides. De todas formas antes de poner las otras vacunas si que los tendrían que haber testado, de modo que ya sabrás si tus "bichis" se dejen o no sacar sangre.

Otra cosa, yo tampoco los desparasito, lo hice al cogerlos de la calle, pero después ya no, si no están enjardines con tierra comiendo cosas del suelo es poco menos que imposible que adquieran parásitos en casa, nosotros también los tendriamos.

No se si con esto te resuelvo alguna duda......... 

8956
 horsie
» 37,915k
» y tengo años
» Fecha: 18/04/2009 - 14:56

A ver si os puedo ayudar-

Mi gata murió de PIF, era portadora sin saberlo y debido a una situación de estrés el corona se convirtió en PIF y en 4 días se fue. Mi otro gato, Golfo, estaba vacunado de PIF, es negativo en coronavirus. Posiblemente haya sido la vacuna la que le salvo, considerando que es inmunodeficiente.

La vacuna del PIF tiene un 60% d eficacia, que es mas que el 0%. br />Es una vacuna que no altera el sistema inmune del gato ya que es intranasal y por lo tanto no afecta a su sistema inmunitario.

Es inutil colocarsela a un gato positivo en corona, por lo que lo logico es testar al animal antes de vacunarle (con testarle una vez en la vida, llega). Si es positivo no le hace nada malo, pero tampoco protege ya que el corona lo tiene dentro.

En cuanto a la desparasitacion es mas que recomendable desparasitar cada 3 meses, aunque el gato no salga de casa, Los huevos los llevamos nosotros en los zapatos, la ropa, etc. Mis acogidos han tenido varias recaidas de parasitos apesar de no tener acceso al exterior.
Mis gatos caseros han tenido alguna vez parasitos, aunque solo coman pienso. Cada vez que un gato se come a una mosca esta tratango huevos de parasito.
Jamas me saltaria una desparasitacion interna. Que no veamos parasitos en su trasero ni en las heces no significan que no los tengan. El problema es que cuando los vemos es cuando la parasitacion es tremenda.

En cuanto a la externa, en invierno se la doy cada dos meses, en verano todos los meses sin falta.
Nosotros seguimos siendo los mayores transmisores de pulgas y parasitos, por que nosotros si salimos al exterior.
Para que os hagais una idea imaginaos que teneis dos gatos, a uno lo dejais salir, a otro no. No les poneis nada al que sale...¿acaso no va a traer pulgas y parasitos?. Pues nosotros somos ese gato, pero en grande. La unica diferencia es que las pulgas no nos atacaran tanto por que somos mas cuidadosos (no nos tiramos a dormir en cualquier parte, ni comemos basura de la calle).

Un consejo, las pipetas de desparasitacion interna no son muy recomendables, suelen ser bastante flojas en efecto. Mejor desparasitacion en pastilla, y ya seria perfecto hacerle un analisis de heces para saber que posibles parasitos pueden alojar.
Con hacerselo (el analisis) una vez al año llega y sobra.

Último post de mi blog: Visitando a nuestros peques
92677
 putsy-06
» 328,61Mk
» Botswana y tengo 49 años
» Fecha: 18/04/2009 - 17:56

Pues en lo del Pif, no puedo ayudarte pero en la desparasitación, decirte que aunque tus gatos no salgan de casa, como ya te ha dicho otra compi, pueden infectarse por los parásitos que nosotros traemos de la calle. Yo los desparasito una vez cada 4 meses y lo hago con una pasta (ahora no recuerdo su nombre, pero cuando llegue a casa si la quieres te la miro), es muy fácil de administrar, viene ya con las dosis adecuadas a cada peso.
5987
 mistico
» 872,22Mk
» Barcelona, España y tengo 41 años
» Fecha: 18/04/2009 - 19:57

Yo para desparasitarlos internamente uso unas pastillas que se llaman Drontal Plus cada cuatro meses,y pipetas para las pulgas cuando veo que lo necesitan.Y de las vacunas sólo tienen la trivalente y las anuales.
126304
 Pumi
» 897,93Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 49 años
» Fecha: 19/04/2009 - 11:01

Siempre, Siempre hay que vacunar para prevenir. Como dice el dicho: mejor prevenir que curar. Testar siempre y vacunar. Desparasitar siempreeee!!. Como dicen las compañeras, a pesar de no salir de casa, somos nosotros los que les llevamos parásitos y enfermedades a nuestros michis. La verdad es que me parece un poco carillo como dices tu . Consulta otros veterinarios que con esto de la crisis seguro encontraras algo más barato. No se puede abusar de la gente así. Un bezaso corazón y mantennos informadas de lo que has decidido. 
126304
 Pumi
» 897,93Mk
» Fecha: 19/04/2009 - 11:08

Se me olvidaba lo más importante: Como es eso de que los gatos son complicados para sacar sangre??? Yo es que me enciendo cuando oigo estas cosas. Los gatos no son complicados para nada, si las venas de las patas no están muy bien se le saca sangre de la yugular en el cuello. No es complicado, es no tener ganas de trabajar. Será posible a estas alturas oír eso? Es verdad que hay gente que no quiere gastar dinero en los animales y pasan de testarlos pero no creo que sea el veterinario precisamente el que lo justifique. Es como si te tuviesen que hacer una analitica a ti y como no te gusta que te saquen sangre pues no te la hacen. Esto es de locos. Hay cada uno por ahí que más le valdría dedicarse a otra cosa. Tremendo, me parece tremendo.    
4937
 marchela
» 1,07Gk
» Djibouti y tengo 29 años
» Fecha: 19/04/2009 - 12:15

muchas gracias a todos por la informacion...ahora a ver si la recopilo bien y lo entiendo...

horsie,entonces,por lo que me dices,entiendo que si es positivo la vacuna no le va a proteger pero tampoco le va a hacer mal no? entonces que sacas con testarlo para pif? perdonad mi ignorancia eh! es mas recomendable para gatos que salen de casa? buenom,ya veo que dos si que la habeis puesto,y tres no...no se que hacer! es que a veces me parece excesivo tanta vacuna...al menos,mi vete me ha dicho que ella solo las pone cada dos o tres años...

Y sobre la desparasitacion,variedad de opiniones tambien y frecuencias! para otra vez mirare en otro vete,(y eso que el mio no es de los caros),porque si tuviera que hacerlo todos los meses o cada dos,me parece muy caro,pagar casi 20 euros por 2 pipetas! cuanto os cuestan a vosotras? entonces cada 6 meses es poco? hay que hacerlo mas a menudo?

no se,es que me molesta,la sensacion a veces de saber mas cosas por el foro que por tu veterinario...me gustaria estar mejor informada...bueno,gracias de nuevo a todo el mundo! ya vere si le pongo la de pif,lo pasan mal al ser por la nariz?

100618
 loligo2
» 258,53Mk
» Fecha: 19/04/2009 - 13:24

Pumi, cielo, que envidia de gatos que tienes!!!! Yo si que tengo gatos complicados para sacar sangre, da igual de donde, el problema es que se tiran a atacar a todo aquel que intenta sujetarlo, y por descontadoque cuando tango que hacerles una analítica se les hace, lo malo es que cuando se ponen así de bestias hay que sedarlos.......

Horsie, cualquier vacuna afecta al sistema inmunitario, esa es su función, en positivo claro, es decir, estimular en el sistema inmunitario una respuesta controlada frente a un antigeno, en este caso conocido y controlado (el que se le inyecta en la vacuna).

Marchela, efectivamente una eficacia baja es mejor que nada,eso sí, yo si fuera a vacunar de PIF primero le testaria, una vacuna contra algo de lo que ya se está infectado no es efectiva, de modo que aunque no tenga efectos negativos(que en cualquier caso no se recomienda vacunar a animales infectados, ya que su sistema inmune está alterado y no se pueden asegurar las posibles reacciones) supondría un gasto a lo tonto.

Te copio las indicaciones de Pfizer sobre la vacuna PIF, es el único laboratorio que la comercializa:

¿Qué es Primucell?

Primucell, del laboratorio Pfizer, es la única vacuna para la PIF disponible en el mercado. Se trata de una variedad mutante termosensible del coronavirus que se aplica por vía intranasal y da lugar a IgA local y a una inmunidad mediada por células. Primucell previene la PIF en el 50-75% d los gatos sin contacto previo con coronavirus, pero es inefectiva en aquellos que ya han tenido contacto con el CoVF.

no se ve bien, pero en definitiva que no se vacune a animales enfermos, ya que las vacunas en ese caso son ineficaces

Teneis razón en lo de la desparasitación, nosotros podemos ser los agentes transportadores, yo ya os digo que no desparasito (es posible que mal hecho), pero lo cierto es que salvo los recien llegados a casa (que si son desparasitados en ese momento), jamás han vuelto a tener parásitos (ni internos ni externos y llevo 25 años conviviendo con gatos)

Marchela, eres tu la que tiene que tomar la decisión  

137655
 aurora85
» 100,64Mk
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 19/04/2009 - 14:49

Los mios si salen al jardin y la vete no me ha dicho nada nunca de esta vacuna, no se. Lucas ya es mayor, 13 años, y nunca ha enfermado de eso. Ah y de la desparasitacion eso siempre, yo lo hago cada 3 meses, les doya Luna que se come las pastillas Drontal plus y collar para las pulgas y garrapatas y a Lucas Stronghold, porque las pastillas las vomita y no hay forma, asi que aunque es mucho mas caro pero es lo unico que le cubre los parasitos internos y se lo puedo administrar.

4937
 marchela
» 1,07Gk
» Fecha: 20/04/2009 - 11:49

bueno gracias de nuevo por los comentarios,ya veo que no hay criterio unico,asi ya que decidire si se la pongo,aunque en principio no me apetece mucho...

sobre las desparasitaciones...entonces es mejor pastilla no, al menos para las internas? las comprais en el vete? putsy,entonces esa pasta que tienes tu,cada vez que les toca les das un poquito? cuanto os cobran? porque ya os dije que me parecio caro,18 euros por dos pipetas pequeñas...ya me direis

126304
 Pumi
» 897,93Mk
» Fecha: 20/04/2009 - 13:27

Logilo2, Yo ya no tengo gato, tuve que dormirlo por un cancer fulminante en la nariz hace casi dos años ya . Tengo a 4 recogidos de la calle que vienen a casa a comer pero que todavía no los he podido acoger del todo porque tengo un perro muy viejecito y no los acepta. Trabajo en un Veterinario y eso me ha enseñado mucho sobre los gatos. Hay gatos que son muy salvajillos para tratarlos pero siempre se tratan. A un gato hay que saberlo manejar según el caracter de cada uno. Por eso digo que todo depende de cada uno y un profesional tiene que saber que cada animal tiene su caracter y hacer todo lo posible para poder tratarlos. Es muy facil acogerse a lo de que es dificil sacarles sangre para no hacerlo . Esto lo suelen hacer los que no les gustan los gatos (que suelen ser muchos) y prefieren a los perros . Es triste pero es así, te lo digo por experiencia . En fín tus niños pueden ser muy agresivos pero si hay que tratarlos se les trata No?. El mío era una fiera y aprendí a medicarlo y a tratarlo en el Veterinario, al final lo hacia sola, sin ayuda y no me costaba nada porque sabía como hacerlo para que no se pusiese hecho un basilisco. He pasado por muchos veterinarios y he visto bastantes cosas desagradables, te lo aseguro pero siempre hay alguno que te hace ver que no todo es imposible y que se puede por muy fiera que pueda llegar a ser el michi. Un besito corazón . Espero que Marchela encuentre una solución a su incertidumbre.
7103
 inu
» 383,44Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 20/04/2009 - 18:51

Vaya hombre, pues yo no les he revacunado de PIF porque me decían que es una vacuna muy ineficaz.....Vaya lío. Ahora no sé si ponerla
4937
 marchela
» 1,07Gk
» Fecha: 20/04/2009 - 20:51

pues si inu esto es un lio..no sabes como acertar!
106964
 martuti
» -18,365k
» y tengo años
» Fecha: 20/04/2009 - 22:00

Yo he hablado hoy con mi veterinaria para ponersela a todos y al final me ha recomendado no ponersela porque dice tambien que como no hay consenso ante la duda no se pone, ella es veterinaria de gatos casi en exclusiva, es lo que mas tiene y no la pone nunca.

Decia que además de que es una enfermedad rara que se da sobre todo en colonias de gatos callejeros, que si no hay contacto con colonias de gatos no hay casi riesgo de contagio, sobre todosi los gatos no salen de casa, quees muy muy dificil que se contagien y que la vacuna esde muy baja eficacia.

Yo no se que pensar tampoco, de momento no he vacunado a ninguno

100618
 loligo2
» 258,53Mk
» Fecha: 21/04/2009 - 09:56

Pumi, siento mucho lo de tu gato    , yo también he pasado por eso y se lo duro que es.

Los míos son auténticas fieras, sin embargo efectivamente se los trata. Pastillas, jarabes, cualquier cosa en casa, etc, están absolutamente dominados, el problema es el veterinario y especialmente sacarles sangre (sobre todo a Zhora, los demás sí se dejan), su problema es que no soporta estar "retenida" y eso de sujertale la pata extendida lo lleva muy mal, pero se hace, a veces envolviendola en una toalla, y solo en caso muy bestia sedándola........Mis vetes son majísimos, excelentes profesionales y muy hábiles y son de los que saben y les gusta tratar a gatos, no los cambio por nada(se de esos a los que los gatos les dan "miedo" y no quieren saber nada de ellos, deberían dedicarse a otra cosa).

Lo de la vacuna es un lio,para mihay dos dudas fundamentales:

-Por que solo un laboratorio produce la vacuna

-Por que los propios veterinarios no hacen demasida alusión a ella

De primeras doy por hecho que no debe tener más efectos adversos que cualquier otra, de modo que en principio me parece especialmente interesante para aquellos que tienen acceso al exterior, bien porque puedan tener contacto directo con otros gatos, o por tener contacto con lugares donde hayan estado otros gatos........

4937
 marchela
» 1,07Gk
» Fecha: 21/04/2009 - 22:16

hola chicas,pues leyendo estos ultimos comentarios,de momento voy a esperar...no lo veo muy claro,si los mismos vetes tampoco lo tienen claro! en fin...
100618
 loligo2
» 258,53Mk
» Fecha: 22/04/2009 - 20:06

jejeje, Marchela, vaya lio, pobre.

Bueno lo mío son reflexiones como quien dice en "voz alta", sinceramente creo que si el gato está más expuesto de lo normal a poder contagiarse (es decir que salga a la calle), la opción de vacunar es preferible a la de no hacerlo.

En principio no parece que sea una vacuna con mayores complicaciones que las demás (eso sí previamente habiendolo testado, sino es absurdo).

Lo dicho, un poco liosa la decisión........

126304
 Pumi
» 897,93Mk
» Fecha: 23/04/2009 - 10:56

Pobre Marchela le tenemos la cabeza como un tambor resonando. Ya no sabe ni que hacer con el lío que le hemos montado aquí. Cielo no te preocupes demasiado por el tema. A ver, es recomendable testarlos siempre de todo porque así si hay algún problema se soluciona rápido y con eficacia. Las vacunas son para prevenir esos problemas. Tus gatos no salen de casa pero los llevas al veterinario, no? Pues allí pueden contagiarse de cualquier cosa amén de que tú misma traes enfermedades a casa sin quererlo ( por transmisión al estar en contacto directo con ellas) Por pasar por sitios donde hay gatos, por tocarlos, etc.. que las locas de los gatos somos así, que cuando vemos gatos nos chiflamos un poco, je,je. Como tienes ordenador marchela entra en algúna página de veterinaria o de vacunas de animales y alli confirmaras tus dudas. Tampoco es para volverse loca de la preocupación por ello pero informate bien ya que en mi veterinario (trabajo en uno) siempre se recomienda y se testan a los michis para descartar. Espero haberte ayudado cielo y espero que tomes la desición adecuada. Un besotee!! 
Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer

1 +65
POSICIONES

Niebla2011
» karma: 13470 k