Hola,ayer pase por la vete para comprarle unas pipetas y hablando de las vacunas,me comento la del pif,y que se pone por la nariz...me dijo,que ahora se estaba poniendo tambien...y yo no tengo muy claro si es necesaria o se podria pasar sin ella...de todas maneras habria que testar antes? es que se lo comente y me dijo,que si,que si yo queria lo testabamos,pero que no se solia hacer por que la gente no quiere gastarse mas dinero en eso y porque algunos gatos eran complicados para dejarse sacar sangre!
que habeis hecho vosotras?
por otro lado,compre dos pipetas,una para parasitos internos y otra para pulgas,y me costaron 18 euros,caro no?,lo haceis siempre dos veces al año o se puede dilatar mas?
bueno wapas,ya me direis!
Hola Marchela, bueno pues resumiendo yo no los vacuno de PIF, pero ante tu consulta m surgen otro tipo de dudas verás.
Mis gatos son recogidos de la calle, una ya tiene 5 años y el otro 3 y lo primero que les hicieron fueron análiticas para testarlos para poder vacunarlos de la trivalente y de la leucemia. Yo incluso pregunté si habría que testarlos de PIF pero me dijeron que era más rara y que en principio si no había sintomas que no testara........ Esa vacuna ni me la aconsejan ni me la desaconsejan, la cuestión es que es más aconsejable solo para gatos que vayan a salir a la calle, y por tanto con más probabilidad de infectarse (esta vacuna en concreto, por otra parte, es de las de menos % d eficacia).
Pues dependiendo de si los tuyos salen o no a la calle ya decides. De todas formas antes de poner las otras vacunas si que los tendrían que haber testado, de modo que ya sabrás si tus "bichis" se dejen o no sacar sangre.
Otra cosa, yo tampoco los desparasito, lo hice al cogerlos de la calle, pero después ya no, si no están enjardines con tierra comiendo cosas del suelo es poco menos que imposible que adquieran parásitos en casa, nosotros también los tendriamos.
No se si con esto te resuelvo alguna duda.........
muchas gracias a todos por la informacion...ahora a ver si la recopilo bien y lo entiendo...
horsie,entonces,por lo que me dices,entiendo que si es positivo la vacuna no le va a proteger pero tampoco le va a hacer mal no? entonces que sacas con testarlo para pif? perdonad mi ignorancia eh! es mas recomendable para gatos que salen de casa? buenom,ya veo que dos si que la habeis puesto,y tres no...no se que hacer! es que a veces me parece excesivo tanta vacuna...al menos,mi vete me ha dicho que ella solo las pone cada dos o tres años...
Y sobre la desparasitacion,variedad de opiniones tambien y frecuencias! para otra vez mirare en otro vete,(y eso que el mio no es de los caros),porque si tuviera que hacerlo todos los meses o cada dos,me parece muy caro,pagar casi 20 euros por 2 pipetas! cuanto os cuestan a vosotras? entonces cada 6 meses es poco? hay que hacerlo mas a menudo?
no se,es que me molesta,la sensacion a veces de saber mas cosas por el foro que por tu veterinario...me gustaria estar mejor informada...bueno,gracias de nuevo a todo el mundo! ya vere si le pongo la de pif,lo pasan mal al ser por la nariz?
Pumi, cielo, que envidia de gatos que tienes!!!! Yo si que tengo gatos complicados para sacar sangre, da igual de donde, el problema es que se tiran a atacar a todo aquel que intenta sujetarlo, y por descontadoque cuando tango que hacerles una analítica se les hace, lo malo es que cuando se ponen así de bestias hay que sedarlos.......
Horsie, cualquier vacuna afecta al sistema inmunitario, esa es su función, en positivo claro, es decir, estimular en el sistema inmunitario una respuesta controlada frente a un antigeno, en este caso conocido y controlado (el que se le inyecta en la vacuna).
Marchela, efectivamente una eficacia baja es mejor que nada,eso sí, yo si fuera a vacunar de PIF primero le testaria, una vacuna contra algo de lo que ya se está infectado no es efectiva, de modo que aunque no tenga efectos negativos(que en cualquier caso no se recomienda vacunar a animales infectados, ya que su sistema inmune está alterado y no se pueden asegurar las posibles reacciones) supondría un gasto a lo tonto.
Te copio las indicaciones de Pfizer sobre la vacuna PIF, es el único laboratorio que la comercializa:
Primucell, del laboratorio Pfizer, es la única vacuna para la PIF disponible en el mercado. Se trata de una variedad mutante termosensible del coronavirus que se aplica por vía intranasal y da lugar a IgA local y a una inmunidad mediada por células. Primucell previene la PIF en el 50-75% d los gatos sin contacto previo con coronavirus, pero es inefectiva en aquellos que ya han tenido contacto con el CoVF.

no se ve bien, pero en definitiva que no se vacune a animales enfermos, ya que las vacunas en ese caso son ineficaces
Teneis razón en lo de la desparasitación, nosotros podemos ser los agentes transportadores, yo ya os digo que no desparasito (es posible que mal hecho), pero lo cierto es que salvo los recien llegados a casa (que si son desparasitados en ese momento), jamás han vuelto a tener parásitos (ni internos ni externos y llevo 25 años conviviendo con gatos)
Marchela, eres tu la que tiene que tomar la decisión
Los mios si salen al jardin y la vete no me ha dicho nada nunca de esta vacuna, no se. Lucas ya es mayor, 13 años, y nunca ha enfermado de eso. Ah y de la desparasitacion eso siempre, yo lo hago cada 3 meses, les doya Luna que se come las pastillas Drontal plus y collar para las pulgas y garrapatas y a Lucas Stronghold, porque las pastillas las vomita y no hay forma, asi que aunque es mucho mas caro pero es lo unico que le cubre los parasitos internos y se lo puedo administrar.
bueno gracias de nuevo por los comentarios,ya veo que no hay criterio unico,asi ya que decidire si se la pongo,aunque en principio no me apetece mucho...
sobre las desparasitaciones...entonces es mejor pastilla no, al menos para las internas? las comprais en el vete? putsy,entonces esa pasta que tienes tu,cada vez que les toca les das un poquito? cuanto os cobran? porque ya os dije que me parecio caro,18 euros por dos pipetas pequeñas...ya me direis
Yo he hablado hoy con mi veterinaria para ponersela a todos y al final me ha recomendado no ponersela porque dice tambien que como no hay consenso ante la duda no se pone, ella es veterinaria de gatos casi en exclusiva, es lo que mas tiene y no la pone nunca.
Decia que además de que es una enfermedad rara que se da sobre todo en colonias de gatos callejeros, que si no hay contacto con colonias de gatos no hay casi riesgo de contagio, sobre todosi los gatos no salen de casa, quees muy muy dificil que se contagien y que la vacuna esde muy baja eficacia.
Yo no se que pensar tampoco, de momento no he vacunado a ninguno
Pumi, siento mucho lo de tu gato , yo también he pasado por eso y se lo duro que es.
Los míos son auténticas fieras, sin embargo efectivamente se los trata. Pastillas, jarabes, cualquier cosa en casa, etc, están absolutamente dominados, el problema es el veterinario y especialmente sacarles sangre (sobre todo a Zhora, los demás sí se dejan), su problema es que no soporta estar "retenida" y eso de sujertale la pata extendida lo lleva muy mal, pero se hace, a veces envolviendola en una toalla, y solo en caso muy bestia sedándola........Mis vetes son majísimos, excelentes profesionales y muy hábiles y son de los que saben y les gusta tratar a gatos, no los cambio por nada(se de esos a los que los gatos les dan "miedo" y no quieren saber nada de ellos, deberían dedicarse a otra cosa).
Lo de la vacuna es un lio,para mihay dos dudas fundamentales:
-Por que solo un laboratorio produce la vacuna
-Por que los propios veterinarios no hacen demasida alusión a ella
De primeras doy por hecho que no debe tener más efectos adversos que cualquier otra, de modo que en principio me parece especialmente interesante para aquellos que tienen acceso al exterior, bien porque puedan tener contacto directo con otros gatos, o por tener contacto con lugares donde hayan estado otros gatos........
jejeje, Marchela, vaya lio, pobre.
Bueno lo mío son reflexiones como quien dice en "voz alta", sinceramente creo que si el gato está más expuesto de lo normal a poder contagiarse (es decir que salga a la calle), la opción de vacunar es preferible a la de no hacerlo.
En principio no parece que sea una vacuna con mayores complicaciones que las demás (eso sí previamente habiendolo testado, sino es absurdo).
Lo dicho, un poco liosa la decisión........
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle