Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / gato o gata

Gato o Gata

Mujer, 31 años

Guipúzcoa

España

Antigüedad: 11.01.2006

● offline 380,45Mk

16/12/2006 - 09:40    85.***.***.84  Lecturas: 648  Comentarios: 13

Hola, no suelo entrar en este foro, estoy en el de perros, pero mi hermana me ha dicho q a lo mejor coje un gato y tenemos varias preguntas. Los gatos q hemos "tenido" en casa eran callejeros, de los q les das de comer, estan un rato en casa y a las 2 de la mañana se piran de gatas, pero a mi hermana le dejaron para q cuidara el gato de sus suegros y le encantó, era la mar de cariñoso, y formal.

Ahora qeriamos saber si es mejor o q diferencias hay entre gato y gata, esta claro q esterilizados tanto uno como otra. Si suelen ser mas o menos cariñosos, y si cojer un cachorro o uno q haya pasado esa etapa.

La verdad q no tenemos ni idea lo q hace un gato cachorro, si es igual q un perro de nervioso.

Lo de comer y hacer sus necesidades en una bandeja mas o menos ya lo sabemos. Al final es casi como un perro no?

Yo tengo dos perros uno mayor y uan cachorrita, el mayor se lleba muy mal con los gatos, la peqeña aun no sabe lo q son. A lo mejor si coje uno peqeñito mi perro no le haria nada?

Bueno perdonar por la chapa, mas q nada qeria un poco de informacion antes de cojer uno mininito o mininita. Luego toca buscar uno por aqui.

Gracias y saludos

5342
 caneliti
» 1,08Gk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 16/12/2006 - 10:05

¡Hola mery1!. Yo he tenido gato y gata y, la verdad, es que no veo grandes diferencias entre los sexos. Dicen que las gatas suelen ser más pequeñas que los gatos pero la que tuve era enorme, más grande que el gato que tengo ahora que pesa casi 6 kilos. Para ir a la bandeja para hacer sus necesidades yo nunca he tenido problemas han dio ellos solitos en cuanto se la he puesto.

Cuando son cachorros son como todos los mamiferos, curiosos,juguetones, etc. Luego se suelen tranquilizar algo más pero siguen siendo juguetones, al menos, los míos han seguido jugando siendo mayores, mi gata que vivió hasta los 12 años jugó hasta que se puso malita y mi gato actual cuando le da el "aberrunto", como yo digo pues se pone como un loco para jugar.

No se si se me olvida algo. Un saludo. 

5845
 mery1
» 380,45Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 31 años
» Fecha: 16/12/2006 - 10:07

Gracias caneliliti. Ya me imaginaba q son parecidos, q el caracter no vaya por sexos sino por cada gato. Esq yo para perros prefiero perra, me parecen mas obedientes y mas faciles de enseñar.

Gracias

Último post de mi blog: Este es mi kaserito
5342
 caneliti
» 1,08Gk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 16/12/2006 - 10:14

¡De nada!. Yo de perros si que no entiendo ná de ná, Tuve uno cuando era pequeña del que tengo muy pocos recuerdos y algunas fotos pues yo debía tener como 2 ó3 años. Como yo vivía en pueblo, según me contó mi abuela se iba por los tejados de las casas y un día despareció y no se volvió a saber nada de él.  
298
 Hylene
» 4,56Gk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 16/12/2006 - 10:29

Yo los veo más fáciles de cuidar que un perro, porque no los tienes que sacar, y no son tan dependientes. Por lo demás son parecidos. Los cachorros son juguetones y los adultos cuando les pega también. Yo cogí a Kira de la calle a los 6 meses más o menos, y ahora con 2 años y 9 meses imagínate cómo será que ya me han dicho varias personas que si se queda embarazada me parirá encima, jeje. Si yo estuviera en vuestro lugar(es lo que pienso hacer yo, pero más adelante) iría a una protectora y cogería un gatito de unos 6-8 meses, que ya ha pasado más o menos la época de subirse por todos los sitios, y notará el cambio de la protectora a una casa. No digo que en la protectora no los cuiden bien, pero tienen muchos perros y gatos que atender, y en una casa tienen más atenciones.

Y entre macho y hembra no te sabría decir, yo tengo dos hembras, y machos sólo he conocido un siamés que tenía mi abuela, y era la mar de cariñoso, y mis dos lobas, Kira es hasta pegajosa y Bastet... bueno Bastet es ella y sus circunstancias, está traumatizada de pequeña (antes de estar conmigo), así que no sirve mucho como ejemplo.

Mucha suerte y ya nos enseñarás fotitos del peludo nuevo!!

Último post de mi blog: Bastet, pequeña peluda azul
6393
 gatass
» 537,01Mk
» Cádiz, España y tengo 32 años
» Fecha: 16/12/2006 - 12:36

Hola Mary1, pues yo te digo lo mismo depende del carácter del gato, los peques son muy nerviosos y juguetones cuando crecen un poquito se trankilizan, te digo igual que Hylene si puedes coge uno pequeño de 6 a 8 meses, le darás esa oportunidad ya que luego no lo querrá nadie y además es pequeño para educar bien pero ya menos nervioso. ¿de dónde soys?, os puedo poner algunas fotos que nos hace mucha falta de encontrarles hogar a estos peques, en enero se pueden quedar todos enla calle,los enviamosy te podemos aconsejar sobre el carácter porque los conocemos, bueno te pongo las fotos de todas maneras.

Este es un macho de 6 meses y medio, tamaño grandecito, pero es el más mimosón que hay ahora mismo, se deja hacer de todo, hasta le hize un video de como le rascabamos la barriga, pero no se ponerlo aún.

Tambien hay hembras mezcla siamesas pero blanquitas, de tamaño peque, 5 meses y medio, son muy cariñosas, pero la verdad que como el gato de arriba no hay ningun@.

Y bueno de todos los colores.

Para todos los que quieran adoptar os dejo estas fotos y si podeis ayudarme a difundirlas.

Gracias

5845
 mery1
» 380,45Mk
» Fecha: 16/12/2006 - 13:44

Gracias a todos por contestar, lo unico q tenemos claro es q seran de protectora o de alguien q no lo qisiera, eso por descontado. No compro ni loca. Somos de guipuzkoa.

Gatas, el gris es muy bonito, bueno, todos son preciosos la verdad. A mi hermana le gustan los de pelo largo tipo persa,aunq seguro q si ve estas fotos del gris le encanta.

Donde estan esos gatos? Aunq primero es mi hermana la q tiene q dar el visto bueno.

9055
 yure
» 501,4Mk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 16/12/2006 - 14:14

Antes que nada felicitarte a ti y a tu hermana por esa decision. Yo siempre habia tenido perro en casa de mis padresy conocer a mi gata Rita me cambio la vida, no se porque pero no me esperaba que los gatos fueran asi, son una delicia,al igual que los perros sonmimosos, cariñosos, juguetones, te hacen partirte de risa...pero de una manera diferente..no se. Por lo de tus dudas, yo solo he tenido gata, pero creo que el caracter va a depender del gato en si mas que de del sexo. Por lo de los perros, aqui hay mucha gente que tiene gatos y perros y sabra decirtre, mi gatita vive con un perro (de la hermana de mi novio) y se llevan genial, todo el dia estan jugando juntos. Cuando los juntamos ya tenian los dos casi un año, al principio la gata estaba un poco asustada pero ahora es el perro el que huye de ella pa que lo deje en paz un rato, asi que supongo que a todo se acostumbran. Y me parece genial lo que te han dicho de un gatin de 6 u 8 meses, lo tienen mas duro para salir de las protectoras y es una edad en la que tan muy graciosos, ya sabes que caracter tienen, se les puede educar bien, y no te destrozan la casa, jejejjee, que tambien es importante..

Suerte!!!!

6393
 gatass
» 537,01Mk
» Fecha: 16/12/2006 - 17:18

Hola Mary1, estos gatos están en Cádiz, lejillos, pero ya te digo se envian, de echo la semana pasada enviamos una de las blanquitas a Zumaia (Guipuzcoa), supongo que te sonará el pueblo, y llegó muy bien, la chica un encanto tambien. De pelo largo no hay, todos son gatitos de pelo corto. Bueno espero que le gusten las fotos.
4937
 marchela
» 1,17Gk
» Djibouti y tengo 29 años
» Fecha: 17/12/2006 - 13:04

Hola ,perdonad que me entrometa,pero el tema me interesa pq cuando nos mudemos de casa nos gustaria tener un minino-minina,y tambien tng mis dudas sobre la eleccion del sexo, no tanto por el caracter sino por los celos y todo eso...a las gatas es mejor esterizarlas o darles pastillas? tiene esto efectos secundarios a la larga? y a los machos? lo de la obesidad despues de operarlos les pasa siempre o tiene que ver mas con la dieta? bueno perdonad x tanta pregunta, pero quiero estar informada para cuando llegue el momento! gracias
6393
 gatass
» 537,01Mk
» Fecha: 17/12/2006 - 13:20

Hola Marchela, tanto a las gatas como a los gatos es mejor esterilizarlos cuanto antes lo aconseje el vete, las gatas por los celos y los machos tambien por los marcajes de orina y por las escapadas de ambos cuando están en celo y el riesgo que corren de ser atropellados, desaparecer..., pastillas y otras cosas que cortan el celo es mejor no darles porque está demostrado que es muy probable que a la larga les provoque tumores e infecciones en el útero, lo mejor el la esterilización es una inversión que se hace pero es por su bien.

En cuanto a la obesidad, pues depende del carácter si es tranquilo y comilon tendrás que ponerle un pienso light o para gatos castrados, hay gatos que no les hace falta porque no engordan apenas, tambien si ves que come mucho procura jugar con el/lla que corra y haga ejercicio, pero eso ya lo irás viendo con la marcha.

Anímate.

5845
 mery1
» 380,45Mk
» Fecha: 17/12/2006 - 14:07

Hola gatas, claro q le han gustado las fotos y si q conocemos -zumaia. Mi perro lo cojimos de alli, de un caserio jeje q casualidad.
4937
 marchela
» 1,17Gk
» Djibouti y tengo 29 años
» Fecha: 18/12/2006 - 18:39

gracias gatas! no habia entrado desde ayer...
6393
 gatass
» 537,01Mk
» Fecha: 19/12/2006 - 00:36

Si os animais a adoptar os pongo el correo

gatita_voladora_7@yahoo.es

Recomendado:

24 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083