Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / lavar la fuente (si gatos)

Lavar la fuente (si gatos)

Mujer, 36 años

Valencia

España

Antigüedad: 07.03.2006

● offline 397,75Mk

25/08/2009 - 20:07    83.***.***.141  Lecturas: 638  Comentarios: 9

Hola, ultimamente me conecto poquito por falta de disponibilidad del ordenador (me lo tienen ocupado casi cada día) pero ayer estuve fregando la fuente de mis niños y me surgió alguna duda.

Yo la friego con un estropajo que solo uso para eso (por el tema olores) y con agua corriente (sin jabón por el tema toxicidad). Pero no sé si os pasará que al ser de plástico se le quedan rayas blancas marcadas de algo muy difícil de quitar. Como si fuera una capa de cal en determinados sitios. Con la de rincones que tiene el aparato encima toca hacer peripecias....Cal me suena que no será porque beben el agua que me recomendó el vete (baja en sodio y magnesio). ¿Será de la saliva de ellos?

¿Usais vosotras algún tipo de jabón para desinfectar? Es que a veces me da la sensación de que aunque la friegue a menudo tiene olor a "agua estancada", aunque a ellos no les debe parecer en cuanto que la usan bastante.

Pues eso, quería consultaros como lavais vosotras los modelos varios. El mío es este

38998
 la churri
» 762,89Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 25/08/2009 - 20:16

Hola guapa,

Yo ultimamente estoy mising tambien, pero de vez en cuando me concecto.

Yo particularmente la lavo con una esponja y con lavavajillas normal y corriente, ultizo la esponja para que no se raye, y luego la aclaro muy bien.

Si el lavavajillas no es toxico bien aclarado para nosotros, dudo que lo sea para ellos.

Eso si yo el agua que le pongo es la de la jarra Brita (toma ya, publicidad gratis, jajjaja), pues contiene menos cal, minerales, cloros, etc.....

Y la lavo una vez por semana, lo que si noto es a veces el olor a agua estancanda, pero en la bomba de succion, asi que la lavo muy bien con el detergente, y se va bastante el olor.

7103
 inu
» 397,75Mk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 25/08/2009 - 20:28

Pero nena, entonces a la tuya no se le quedarán las rayas esas blancas que yo digo ? Son marcas de agua. Es que la he rayado porque si no era el estropajo no quitaba eso....

Entonces usas lavavajillas y bien? Pues igual pruebo a ponerle jabón. La bomba menudo coñazo para limpiarla pero es que se acumula ahí mucha porquería.

Gracias guapa por tu respuesta!!

107026
 puka-23
» 61,073k
» México y tengo 30 años
» Fecha: 25/08/2009 - 20:54

strong>Hola inu:
Pues segun mis pocos conocimientos felinos , los gatos son muy sensibles a la limpieza y sabor del agua. Mejor dáselas en un recipiente de vidrio, de cerámica o de acero inoxidable porque los de plastico fijan los olores y cambiales el agua dos veces al día.

7482
 221282
» 160,3Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 25/08/2009 - 22:04

hola...
A mi también me pasa lo mismo, se me queda una apa blanca yo le doy con un cepillo de los que se usan para los biberones (sino no llego a los rincones) no le echo jabón por miedo a que les queden el sabor y no beban (y ahora el tiempo no está como para no beber!!)
5987
 mistico
» 885,47Mk
» Barcelona, España y tengo 41 años
» Fecha: 25/08/2009 - 22:07

Yo tengo el otro modelo de fuente.Y la limpio con lavavajillas normal y una esponja.También he visto que se le hacen como unas rayas de cal sobre todo alrededor del plato de la fuente,sobre todo en donde llega el nivel del agua.Así que cada mes la dejo funcionando un rato en un sitio aparte con agua y un poco de vinagre,tal como dicen en las instrucciones de la fuente esta.Luego la lavo bien con el lavavajillas para que no huela a vinagre y le hago un buen aclarado.

66789
 Elbais
» 480,73Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 25/08/2009 - 22:44

Yo tengo una fuente como la tuya pero en roja la Dogit, y la lavo con lejia y detergente como hago con mi propia loza, claro está la lavo en la pileta y con un estropajo sólo para ella, Tambien he notado lo que dices y yo lo he achacado a que es el desgaste del plastico y la friccion del estropajo, es que le doy muy duro para eliminar cualquier posible bacteria, soy muy escrupulosa con las cosas de comer, ni le he dado importancia a ese hecho lo unico que se ve mas fea pero no creo que sea malo para ellos. No uso cristal ni nada por el estilo pq a ellos les gusta beber agua en movimiento y con un cacharrito de agua eso no lo consigo. Por otra parte no creo que sea cal porque yo les pongo agua embotellada la que yo tomo asi que te digo que no se que puede ser.

97419
 catilandia
» 128,5Mk
» Alicante, España y tengo 65 años
» Fecha: 25/08/2009 - 23:15

Buenas noches : yo nunca he usado fuente, pero si quería comentaros que hace años tuve dos gatitas (castradas), madre e hija, en un piso y les daba de beber, agua mineral; durante años tuvieron cistitis, hasta que nos cambiamos a una casa en planta baja, y cuando llovía o por el riego se formaba un charquito, siempre bebian de alli; al verlas beber con frecuencia de allí me dije, que para qué darles agua mineral si en cuanto podían bebian de los charcos; así que ldesde entonces les dí agua del grifo y no pasaron ni dos meses, que la cistitis les desapareció y salvo una vez más, años después, nunca más volvieron a tenerla. Mi conclusión es que el agua mineral lesprovocaba las cistitis. Se lo comenté a mi veterinario, pero no me hizo mucho caso. Ahora también tengo gatas(todas esterilizadas) y no he tenído ninguna con cistitis.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?.

Saludos.

7103
 inu
» 397,75Mk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/08/2009 - 18:04

Uy catilandia, que interesante lo que comentas.....La verdad es que si les doy agua embotellada es por consejo veterinario pero es cierto que aún así tienen recaídas en infecciones de orina. Lo de la fuente fué precisamente por eso, porque beben bastante más desde que la tienen y ellos lo necesitan.

Elbais, a místico también le pasa, tendremos que probar lo del vinagre que en las instrucciones de la nuestra no lo ponía....Además, el vinagre es muy desinfectante. Gracias místico por el consejín!

Puka-23, tengo dos machos castrados propensos a las infecciones de orina. Para ello el veterinario me aconsejó que pusiera varios bebederos en casa, por lo que tienen 3: uno de cristal, uno de plástico con el que les encanta primero jugar a moverlo y luego beber y por último la fuente. A los bebederos ya les cambio el agua a diario.

221282 yo empecé también con el cepillo de los biberones pero acabé con los palillos de madera o un cepillo de dientes

34659
 Onion
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 26/08/2009 - 19:59

inu wapa, yo al final no compré la fuente, cosa de la que me alegro porque ahora hay una de cerámica sin filtro que me parece mucho mejor,pero también es más cara, claro. Así que de momento tendrán que pasar con los bebederos de cristal que les he puesto . Antes los tenían de acero inoxidable, pero éstos les gustan más.

Esa fuente que tu tienes la tiene también María (baikal), quizás ella pueda darte algún consejillo de como la limpia, Cris tiene la misma que místico, y sé que andaba relimpieando también, supongo que aunque sea otro modelo, al ser el mismo material también te podrá contar como la limpia ella.

Respecto a lo que comentan del agua mineral, pues a mi el vete me recomendó sobre todo para Trasto el agua mineral, aunque no la estoy usando, la verdad. Trasto también tiene cistiits pero la suya es idiopática, la que es para siempre y par la que toma una pastilla diaria de por vida.

Ke guapos tus nenes en la foto.
Besitos
Recomendado:

642 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas