Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / me estoy empezando a preocupar con mi siamesa...

Me estoy empezando a preocupar con mi siamesa...

Hombre, 32 años

Barcelona

España

Antigüedad: 13.02.2010

● offline 5565 k

13/02/2010 - 22:33    83.***.***.145  Lecturas: 131  Comentarios: 8

Esta mañana hice una pregunta sobre la siamesa de 8 meses que acabo de adoptar y que me huye. Pero al menos hasta hoy hacía sus necesidades en la cubeta, pero ahora llego a casa y me encuentro que ha hecho pipí y caca fuera... No sé, debo estar haciéndolo mal...
39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Álava, España y tengo 30 años
» Fecha: 13/02/2010 - 22:51

Hola Lidiafb, entiendo que te sientas " frustrada " , los gatos como las personas tienen cada uno una personalidad...me da que es una gatita muy tímida y muy miedosa, puede que el cambio la haya estresado...pueden ser muchas cosas.

Que arena le tienes puesta? puede que no le guste y por eso no quiera entrar, te aconsejo poner dos areneros con arena diferente a ver cual elige, al mismo tiempo prueba a poner feliway en la casa, del que se enchufa , esto son hormonas uqe hace que se relaje, funciona así que te animo a que lo compres ya

A lo de que te huye, dale tiempo, mi gata estuvo ya ni me acuerdo cuanto tiempo debajo del sofa... le iba a tocar y salía corriendo, quizá te hablo de un mes.. sacarla de debajo del sofá constantemente era un rollo.. pero te aseguro uqe eso cambia, ahora tiene miedo es su personalidad.. como nosotros.

Otra cosa, que podría ser pero que no creo , a veces cuando están enfermos se mean y cagan fuera ... pero en este caso da la impresión que es por lo primero.

También te recomiendo que compres un par de cosillas..los gatos no pueden resistirse al juego, hay dos cosas que les vuelven locos.. que va a hacer que se concentren en eso y se olviden del miedo, compra un plumero , tiene un palo muuy largo que te va adejar margen para no acercarte demasiado, no pueden resistirse, garantizado.... las plumitas de colores les llama muchísimo la atención... y un puntero laser... como puedes hacerlo de lejos apuntas cerca de ella a sus patitas..lo mueves lentamente y querrá cazarlo, con esto la ayudas a coger confianza contigo.

Que te vea ponerle la comida, dale algun premio al principio, como alguna latita o golosina para gatos , siempre para gatos, nada de comida humana.

Bueno, espero haberte podido ayudar... por favor ten un poco de paciencia, tu gata se va a convertir en una fiel amiga seguro, garantizado, que acabara durmiendo contigo y esperandote en la puerta de casa cuando sepa uqe llegas.

255665
 lidiafb
» 5565 k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 13/02/2010 - 23:05

Hola!
Muchas gracias :D Me has tranquilizado, gracias por la rapidez :)
Anoche sí que tuvo diarrea, creo que comió demasiado por la noche, porque en toda la tarde no se atrevió a salir porque estaba yo, pero hoy la caca es normal.
Sí, me lo tengo que tomar con paciencia :D
39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Fecha: 13/02/2010 - 23:11

Eso es tu tranquila, ademas acabo de leer tu otro post, pone que ha estado en una jaula..esta cagada de miedo.. no sabe donde está ni si la van a tratar bien o no.. yo tambien estaria acojonada y me esconderia... pero cuando vea queno pasa nada, que la quieres, qu la das de comer, que juegas con ella.. todo cambiara, eso si, poco a poco... por eso , de momento no la levantes la voz si ves que hace algo mal, no la riñas mucho, si hace algo mal un NO contundente es suficiente.

De momento sigo insistiendo que compres feliway, que la va a relajar mucho, que si sigue haciendo sus necesidades fuera le pongas dos areneros con arena distinta, si ves que se empacha, dejala su ración y no el bol lleno, no sé donde ha estado pero igual ha pasado hambre, desconozco su anterior situación, mi pequeño por ejemplo, lo cogi con ni dos meses de la calle, hoy es el dia que si no le raciono engulle hasta reventar... me lo ha demostrado muchas veces.... y me explicaron que a veces les queda en la cabeza el hambre que han pasado.

Bueno, ya me contaras , tú hazte con el plumero y el laser y la tienes en el bote.

39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Fecha: 13/02/2010 - 23:12

Se me olvidaba, la diarrea tambien puede ser por el pienso que le estas dando, puedo preguntar cuál le das?

yo siempre recomiendo darle un pienso de gama alta para evitar futuros problemas de salud, a parte que viven mucho mas con una buena alimentación y evita problemas intestinales tambien.

129896
 Bondileo
» 542,1Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 13/02/2010 - 23:20

Ya te han dado muy buenos consejos con los que estoy totalmente de acuerdo  Pero también quiero animarte a que tengas un poco de paciencia. Los gatos de por si son muy sensibles a los cambios de territorio, les cuesta adaptarse un poco. Y si además el pasado de tu gatita no ha sido fácil pues le va a costar un poco mas...Pero te aseguro que la recompensa será enorme. Porque seguro que con el tiempo se va a acostumbrar a la casa y a ti y se dará cuenta de que no tiene ya nada que temer. Asi que tranquia y dale su tiempo y su espacio. Ya verás como vale la pena  

187404
 Yonsa
» 4,770k
» y tengo años
» Fecha: 13/02/2010 - 23:22

Hola guapa! lo primero enhorabuena por tu gatunita! Azulruso te lo ha explicado genial, sólo añadiría con respecto al tema de la diarrea que si observas que sigue así no tardes en llevarle una muestra al vete por si tuviera parásitos.

Por lo demás pues con mucha paciencia y sobre todo mucho cariño, que vaya cogiendo confianza. haz intentonas de juguetear con ella y poco a poco verás que bien. Lo del feliway coincido que te vendría muy bien, usa el de tipo difusor unos días, y en en el arenero pues lávalo con llejía verás como le atrae un montón, ve contándonos y mucha suerte e ilusión que seguro se nromaliza su comportamiento 

39435
 azulruso
» 975,3Mk
» Fecha: 13/02/2010 - 23:24

Yonsa tiene razón, yo he dado por echo uqe está desparasitada.. nos puedes informar si está desparasitada? porque si no fuera asi hay que hacerlo, la diarrea como dice Yonsa puede ser causada por diarreas, yo he dado por echo que era el empacho... pero sigo manteniendo tambien lo de la clase de pienso a ver si va a ser por eso también.
255665
 lidiafb
» 5565 k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 13/02/2010 - 23:45

Muchas gracias a todos, de verdad que me estáis tranquilizando :)
El pienso que compré es Hills, pero lo que creo que le provocó la diarrea fue un paquete de carne en salsa whiskas.
Sí, el veterinario la desparasitó el mismo miércoles que me la traje.
Vale, voy a poner el feliway a ver si la pobre se tranquiliza ( y de paso yo también, je je ;)

Recomendado:

642 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012