Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / me presento y os pido consejo amigas

me presento y os pido consejo amigas

Usuario dado de baja

● offline 1,950k

16/03/2010 - 14:17    10.***.***.67, 10  Lecturas: 565  Comentarios: 52

buenas amigas, normalmente participo en los temas de manualides, busqueda, embarazo ...

os cuento un poquito nuesta historia, tenemos en casa una gatita, va para diez años que nos alegra la vida, cuando la recogí lo hice pensando que era para una temporada pues la iban a hechar al rio en una bolsa, yo aún vivía con mis padres y los convencí para quedarnosla por lo menos hasta que pudiera comer sola, pues apenas tenía 4 días, era la más feilla de la camada , la cogimos porque los otros eran mucho mas vistosos y faciles de buscar casa.
Pasó lo que casi siempre que nos robo el corazon a base de lamatazos y algun que otro zarpazo, nos la quedamos y se convirtio en la reina de la casa.

Al llevarla al veterinario , nos recomendó "vaciarla " quitarle el utero, los ovarios y las uñas, quizás por la forma de decirmelo, quizás por mi ignorancia, quizás porque se notaba que al veterinario no le gustaban los gatos, el caso es que aquello me pareció una burrada, le pusimos la vacuna y no volvimos a ir a ese veterinario. Ni siquiera la volvimos a vacunar, porque no sale de casa, no hay más animales alrededor , y siempre que llegamos a casa nos quitamos los zapatos de la calle, nos lavamos las manos antes de tocarla .....
Hace un año le salio un pequeño bulto en una mama, buscamos un veterinario al que le gustaran los gatitos, que nos diera confianza , me dijeron que era una mastitis, le pusieron un tratamiento con antibiotico y antiflamatorio y se le quitó, hace unos 6 meses le volvió a pasar repetimos el tratamiento y le fue bien .Hace un mes le volvió a salir el bultito al llevarla al veterinario le encontro 4 nodulitos, me dijo que podia ser tumoral , que habia que quitarselos, hicimos una placa, y parecía limpia, a la semana le hicimos la biopsia, la analitica y otra placa .
Diagnostico ADENOCARCINOMA MULTIPLE, es muy agresivo , el vete quiere quitar todas las mamas y las cadenas ganglionares, pero claro en dos operaciones diferentes, cuando cicatrice una , a por la otra, el caso es que ayer llegaron los resultados de las analitica y tiene las transaminasas altas , lo que puede indicar que hay metastasis en el higado con lo cual ya seria tarde para operar, esta tarde vamos a dormirla para hacerle una ecografia profunda a ver si vemos algo.  

En realidad al escribiros tengo dos objetivos, por un lado ir haciendome a la idea de que pierdo a mi amiga y por otro lado si hay alguien a quien le sugieran la esterilizacion y por algun motivo le parece una barbaridad, por favor que se inform antes, porque es un factor que ayuda a evitar la aparicion de tumores mamarios en las gatitas .

Luego os cuelgo una foto de mi chiquitina y ya os contaré , gracias por escuchar /leernos.
82014
 Nevere
» 185,96Mk
» Asturias, España y tengo 44 años
» Fecha: 16/03/2010 - 14:37

Por mi parte, tienes un abrazo. Es verdad que la esterilización es de lo más importante, siempre, pero tampoco somos perfectos y a veces dejamos pasar cosas como ésta que tantos quebraderos de cabeza nos pueden ahorrar en el futuro. Siento que estés pasando por esto. Haces bien en recomendar la esterilización, por muchos motivos, uno de ellos, el que te afecta. Las cosas surgen cuando tienen que surgir. Si tu gatita ha de estar más tiempo contigo, la tendrás. Ojalá que el diagnóstico pueda variar a favor de la gatina, una vez la operen y pueda seguir un tratamiento. Y ojalá que sea lo más llevadero para vosotros y la gatita.

Un beso

213488
 angus31
» 1,950k
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 14:52

muchas gracias nevere , la preocupación se me mezcla con los remordimientos , sólo espero que pase lo que pase pueda tener a la gatita conmigo pero en buenas condiciones, con calidad de vida .
260968
 vero_nica
» 1,4 Gk
» Madrid, España y tengo 23 años
» Fecha: 16/03/2010 - 14:57

Muchisima suerte angus. la verdad es que estas cosas son muy duras. Yo tuve una perrita que igual te tuvieroon que quitar las mamas porque tuvo dos tumores y salio adelante. Espero que todo salga muy bien angus de verdad. Cuentanos que va ocurriendo para saber de la gatita. Un abrazo enorme!
Último post de mi blog: Muy urgente. Gato ciego en la calle. Necesita acogida temporal. Sevilla
213488
 angus31
» 1,950k
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 18:47

gracias veronica,me has dado un poquito de esperanza.
os presento a Chica,la reina absoluta de mi casa
213488
 angus31
» 1,950k
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 18:49

100618
 loligo2
» 266,15Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 16/03/2010 - 18:58

angus, yo espero que todo vaya lo mejor posible y que pueda realizarse la operación.........es normal la sensación que tienes, pero en ese momento hiciste lo que creiste mejor para ella, por ejemplo lo de quitar las uñas habría sido una barbaridad...es verdad que es vital esterilizarlas, pero ahora no pienses en eso, por experiencia te puedo decir que sea lo que sea lo que les pase siempre nos sentimos culpables (no le di suficiente agua, no estuve en ese momento....etc)...

no lo pienses, disfruta con ella cada minuto y trata de pensar que la oeración será posible y saldrá bien....

muchos besos y mucho ánimo

242503
 Isthar10
» 5,550k
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 19:50

Primero de todo Angus31 no tengas remordimientos. Mi gata Cuqui vivió 13 años y a los 10 años le salió un bulto en una mama, tenía nodulitos en las demás y la durmieron y le sacaron toda la cadena mamaria. Se recuperó muy bien y aún estuvo con nosotros 3 años más. Y Cuqui estaba esterilizada. Al final tuvo un fallo renal irreversible.
Olvida tus remordimientos y piensa que todo irá bien, además tu la salvaste de la cruel salvajada de que la tiraran al rio en una bolsa de plástico con tal solo 4 días de vida. Le disté una vida no lo olvides nunca, pase lo que pase.
Y te deseo lo mejor. ¿Es la gata de la foto? Porque si es esta, Chica, es una preciosidad de gata.
260968
 vero_nica
» 1,4 Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 19:54

Es preciosisima, tiene carita de angel. Suerte pequeñaja!!
Último post de mi blog: Muy urgente. Gato ciego en la calle. Necesita acogida temporal. Sevilla
213488
 angus31
» 1,950k
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 20:02

gracias a todas por vuestros comentarios, la ecografia ha ido muy bien,no la han tenido que sedar y parece que no hay metastasis ni en utero,riñones ni higado      

82014
 Nevere
» 185,96Mk
» Asturias, España y tengo 44 años
» Fecha: 16/03/2010 - 20:17

130981
 amineko
» 157,46Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 16/03/2010 - 20:34

Hola angus, entiendo que tengas remordimientos, pero en ese momento no sabías lo que podía ocurrir. En lo único que debes pensar es en el HOY, en lo que estás luchando por tu gatita. Yo también he pasado por esto. Mi caso no tuvo un final feliz, por lo que prefiero no entrar mucho en detalles para que no te pongas en lo peor, porque no siempre es así, como has visto en el resto de comentarios. Me alegra saber los resultados de la ecografía, que descartan una metástasis en el hígado, pero asegúrate que los pulmones también estén limpios. Si todo está bien, adelante, a combatirlo, a luchar por ganar y que tu gatita pueda compartir contigo muchos años de maravillosas experiencias.

Todo esto es una experiencia, a las malas, pero experiencia. Muchas veces nos encontramos con veterinarios que apenas nos comentan nada, ni dan explicaciones. Algunos son chupópteros, otros son incompetentes, y otros se les nota que no tienen vocación. Pero los hay que sí que se entregan a esos los animales, que conciencian, que te informan... En su momento no te dieron una explicación adecuada del por qué debe esterilizarse a una hembra ( a los machos también, claro, pero no es el caso). No ha sido la mejor manera de saberlo, pero de todo corazón espero que todo acabe bien y quede como un gran susto del que los años le quiten el hierro y el miedo que se pasó.

Saludos y mucha mucha suerte!!!

130981
 amineko
» 157,46Mk
» Fecha: 16/03/2010 - 20:43

Ah! Por cierto, me olvidaba... a ese veterinario primero, no sólo debería haberte explicado el por qué de esterilizarla, sino que le tendrían que colgar de los cataplines por indicarte que había que operarle de las uñas... eso sí que es una carnicería. Leñes, para cuándo una prohibición para esa práctica en toda España!?
84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Melilla, España y tengo 48 años
» Fecha: 16/03/2010 - 21:03

Hola Angus, yo tambien soy nueva en este foro pero he notado enseguida que llegaba al sitio adecuado: te oiran, te aconsejarán y te darán ánimos. Espero que lode tu niña hermosa -menosmá que era l más feav de lacamada- sea menos grave de lo que pinta y que todo salga adelante. De cualquier forma, te puedo decir que aunque la experiencia, de prderla sea muy dura, con el sabio paso del tiempo que todo lo cura te qudán atesorados un montón de recuerdos que t acompañan para siempre y que, más tarde o má temprano acabas abriendo tu casa y tu corzón a otro peludito entrañable que se haga el dueño de tu vida. O dos, como en mi caso. Estatarde he ioa recoger a Mafi tras su esterilización y ya anda feliz porla casa. Laveterinria me ha dicho que tení unos quistcillos ya formados en el útero y que ha sido una muy buena idea esterilizarla. Así que m sumo a tu conseo pra las posiblesreaciasa esta idea.

Un beso y mucha suerte.

34659
 Onion
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 16/03/2010 - 21:25

angus tienes una gatita preciosa. Me alegro mucho de que no tenga metástasis. Justo hace pocos días a una de las gatas de mi compi la han operado y le han quitado 3 mamas de la cadena mamaria porque le salio un pequeño bultito, y eso que ella sí estaba esterilizada. La operación ha ido genial y la gatita en menos de una semana ya está bastante bien. Verás como todo sale genial ¡¡¡¡¡
No te culpes por lo que no hiciste en aquel momento. La verdad es que con un veterinario tan zopenco no me extraña que salieras corriendo sin mirar atrás. El tema de la esterilización se debe explicar despacio, y con calma, haciendo entender que es algo beneficiosos para el animal por muchas razones. Mis nenes son mis primeros gatos, y recuerdo que la primera vez que me hablaron de ese tema, no me gustó mucho. Luego tuve la suerte de tener un montón de compañeros con gatos y ellos me fueron introduciendo en este mundo mágico. Gracias a ellos, descubrí la tristeza de los gatitos sin hogar y me decidí a adoptar. Ahora tengo 2.
Espero que la operación vaya bien, ya nos contarás qué tal todo
130981
 amineko
» 157,46Mk
» Fecha: 16/03/2010 - 21:42

Al leer tu comentario, Clemen, sobre una de las gatas de tu compi, que ha sido operada de las mamas, me ha hecho recordar que hay que insistir que la mejor forma de prevenir el cáncer mamario (que es muy común en gatas, si no recuerdo mal, el 90% d los tumores mamarios en gatas son malignos. y esa cifra acojona de leerla) es esterilizar, pero sobretodo, esterilizar ANTES del primer celo, porque entonces la probabilidad es pequeñísima. De realizarse después de ese primer celo, ya entonces la probabilidad crece.

187572
 honney
» 257,56Mk
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 16/03/2010 - 22:34

Qué bien que no tenga metástasis!!!!

Cuándo la operan??

Esperemos que todo se qude en unsusto y que se pueda recuperar bien..

un beso a tu preciosa gatita!!!

34659
 Onion
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 16/03/2010 - 23:04

anna pues fíjate que la gata tiene como 11 años creo y la esterilizaron con 8 meses o algo así, pero después de haber tenido el celo, porque su veterinario no era partidario de hacerlo antes, y ellos tampoco tenían mucha experiencia....
260968
 vero_nica
» 1,4 Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 23:27

me alegro mucho que no tenga metastasis. Ves como iba a salir bien guapa.
Ahora aver que tal la operacion, que ira tambien estupendamente. Animo!!  
242503
 Isthar10
» 5,550k
» y tengo años
» Fecha: 17/03/2010 - 07:20

Me alegro, ahora cuando le quites la cadena mamaria, se pondrá bien del todo. Un abrazo. 
Amineko.- como tu muy bien dices hay que esterilizar antes del primer celo. Yo con Cuqui la esterilice después de varios celos y quizás por eso se le hicieron tumores en las mamas. De todas formas la cogí muy a tiempo y la operación en su día fue un éxito. Éxito que espero y deseo para Chica. 
242503
 Isthar10
» 5,550k
» y tengo años
» Fecha: 17/03/2010 - 07:22

Por cierto, ¿La más fea de la camada????, pues como serían los demás. Es que yo la veo, preciosa, es todo un bellezón. 
Recomendado:

642 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012