Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / me presento y os pido consejo amigas

me presento y os pido consejo amigas

Usuario dado de baja

● offline 1,725k

16/03/2010 - 14:17    10.***.***.67, 10  Lecturas: 564  Comentarios: 52

buenas amigas, normalmente participo en los temas de manualides, busqueda, embarazo ...

os cuento un poquito nuesta historia, tenemos en casa una gatita, va para diez años que nos alegra la vida, cuando la recogí lo hice pensando que era para una temporada pues la iban a hechar al rio en una bolsa, yo aún vivía con mis padres y los convencí para quedarnosla por lo menos hasta que pudiera comer sola, pues apenas tenía 4 días, era la más feilla de la camada , la cogimos porque los otros eran mucho mas vistosos y faciles de buscar casa.
Pasó lo que casi siempre que nos robo el corazon a base de lamatazos y algun que otro zarpazo, nos la quedamos y se convirtio en la reina de la casa.

Al llevarla al veterinario , nos recomendó "vaciarla " quitarle el utero, los ovarios y las uñas, quizás por la forma de decirmelo, quizás por mi ignorancia, quizás porque se notaba que al veterinario no le gustaban los gatos, el caso es que aquello me pareció una burrada, le pusimos la vacuna y no volvimos a ir a ese veterinario. Ni siquiera la volvimos a vacunar, porque no sale de casa, no hay más animales alrededor , y siempre que llegamos a casa nos quitamos los zapatos de la calle, nos lavamos las manos antes de tocarla .....
Hace un año le salio un pequeño bulto en una mama, buscamos un veterinario al que le gustaran los gatitos, que nos diera confianza , me dijeron que era una mastitis, le pusieron un tratamiento con antibiotico y antiflamatorio y se le quitó, hace unos 6 meses le volvió a pasar repetimos el tratamiento y le fue bien .Hace un mes le volvió a salir el bultito al llevarla al veterinario le encontro 4 nodulitos, me dijo que podia ser tumoral , que habia que quitarselos, hicimos una placa, y parecía limpia, a la semana le hicimos la biopsia, la analitica y otra placa .
Diagnostico ADENOCARCINOMA MULTIPLE, es muy agresivo , el vete quiere quitar todas las mamas y las cadenas ganglionares, pero claro en dos operaciones diferentes, cuando cicatrice una , a por la otra, el caso es que ayer llegaron los resultados de las analitica y tiene las transaminasas altas , lo que puede indicar que hay metastasis en el higado con lo cual ya seria tarde para operar, esta tarde vamos a dormirla para hacerle una ecografia profunda a ver si vemos algo.  

En realidad al escribiros tengo dos objetivos, por un lado ir haciendome a la idea de que pierdo a mi amiga y por otro lado si hay alguien a quien le sugieran la esterilizacion y por algun motivo le parece una barbaridad, por favor que se inform antes, porque es un factor que ayuda a evitar la aparicion de tumores mamarios en las gatitas .

Luego os cuelgo una foto de mi chiquitina y ya os contaré , gracias por escuchar /leernos.
213488
 angus31
» 1,725k
» y tengo años
» Fecha: 27/03/2010 - 11:54

bueno, tras la llorera de ayer hoy parece que vemos las cosas con mas perspectiva,ahora la duda es si darle quimioterapia o dejarla  que pase su tiempo lo mejor posible ,mi idea es que este conmigo el mayor tiempo posible pero sin molestias ni dolores, y no se si la quimioterapia tendra muchos efectos secundarios desagradables.
213488
 angus31
» 1,725k
» y tengo años
» Fecha: 28/06/2010 - 19:25

aqui estoy de nuevo amigas, pero sola. tras varias semanas en las que mi pequeña empeoraba tuve que tomar la decisión más dificil de mi vida, tras una nueva ecografía el veterinario nos dio la peor de las noticias, había metastasis en abdomen, afectando a intestinos, hígado.... una masa enorme.
El día 24 de Junio a las 12 de la mañana el amor mas limpio que habia conocido me abandonaba, murió en mis brazos, en la fria consulta del veterinario, tras una inyeccion letal de anestesico.
Desde ese momento y pese a saber que la decicion tomada era la única posible, no estoy en paz, la pena se mezcla con la culpa.
"gracias pequeña por darnos tanto y pedirnos tan poco, siempre te hechare de menos "
94024
 nayarit
» 124,87Mk
» Cantabria, España y tengo 46 años
» Fecha: 28/06/2010 - 21:07

lo siento ,lo siento en el alma . no habia leido esto hasta hoy y el final me ha dejado planchada .un abrazo muy fuerte y creo que hicistes lo correcto .un abrazo amiga
269178
 MCCALLE
» 47,513k
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 29/06/2010 - 00:56

Lo siento mucho, he seguido el seguimiento y .... espera algo mejor.....pero piensa que ha pasado contigo los mejores años de su corta vida, tu has aprendido con ella, ella ha disfrutado contigo....te embarga la tristeza, pero has luchado por ella. Tendría que ser así....Feucha???? no hay gatos feos, si no "originales". Cuidate mucho.....
213488
 angus31
» 1,725k
» y tengo años
» Fecha: 29/06/2010 - 01:41

nayarit escribió el 28/06/2010 a las 21:07:
lo siento ,lo siento en el alma . no habia leido esto hasta hoy y el final me ha dejado planchada .un abrazo muy fuerte y creo que hicistes lo correcto .un abrazo amiga

gracias nayarit, en estos momentos este foro es una isla de cordura para mí, ya que todo mi entorno me dice que la vida sigue, sólo era un animal.... y sé que aquí amáis a los animales, son parte de vuestras familias y vuestras vidas.

213488
 angus31
» 1,725k
» y tengo años
» Fecha: 29/06/2010 - 01:46

MCCALLE escribió el 29/06/2010 a las 00:56:
         Lo siento mucho, he seguido el seguimiento y .... espera algo mejor.....pero piensa que ha pasado contigo los mejores años de su corta vida, tu has aprendido con ella, ella ha disfrutado contigo....te embarga la tristeza, pero has luchado por ella. Tendría que ser así....Feucha???? no hay gatos feos, si no "originales". Cuidate mucho.....

gracias maccalle, yo también esperaba algo mejor, esperaba tener mas tiempo, ahora mismo lo que me atormenta es que quizás si no la hubiese operado le abría ahorrado sufrimiento y malestar ,y aunque en el momento de tomar lla decision parecía la mejor opción quizás no lo fué. Espero que me perdone el dolor que le causé .¿podría alguien poner la "oración del arco iris " por favor ?
84315
 ENMABOVARY
» 161,37Mk
» Melilla, España y tengo 48 años
» Fecha: 29/06/2010 - 02:08

Sient mucho leer esto, después de un siglo sin entrar. Lo único que te puedo decir es que con el tiempo -ese amigo que tanto nos ayuda- lograrás tener el recuerdo claro y sereno de las muchas cosas que tu peque te dió. Y aunque ahora no lo creas, quizá dentro de un tiempo otro pequeño tesoro llegue a tu casa. Después de cinco años sin Blanca, Mafi y Nala corretean ahora por mi casa llenándome de nuevo de alegría. Ánimo y un beso.

41315
» 760,59Mk
» Girona, España y tengo 41 años
» Fecha: 29/06/2010 - 06:15

Lo siento mucho.

Hay un puente que une el Cielo y la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris debido a sus muchos colores.

Precisamente en ese lugar hay una tierra de prados, colinas y valles con un césped verde y frondoso. Cuando una mascota amada muere, va a este lugar.

Allí hay siempre comida y agua suficiente y un tiempo cálido y primaveral. Todos los animales que habían estado enfermos y viejos recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados se vuelven fuertes e intactos de nuevo, así como nosotros los recordamos en nuestros sueños de aquellos días que pasamos juntos.

Ellos juegan todo el día unos con otros. Hay comida y agua suficiente y el sol brilla, y nuestros amigos están calentitos y cómodos.

Los animales están contentos y satisfechos, salvo en una pequeña cosa: ellos extrañan a alguien muy especial, a quien tuvieron que dejar atrás. Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira en la distancia. Sus ojos luminosos están atentos; el cuerpo entusiasmado se estremece.

De pronto eres visto, y cuando tú y tu amigo especial os encontráis, lo tomas entre tus brazos y lo abrazas. Los besos de felicidad llueven en tu cara; tus manos de nuevo acarician esa cabecita tan querida, y te ves una vez más en los ojos confiados de tu mascota, tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces cruzáis juntos el Puente del Arco Iris, para no separaros nunca mas...

me presento y os pido consejo amigas

Último post de mi blog: Xula
213488
 angus31
» 1,725k
» y tengo años
» Fecha: 29/06/2010 - 13:44

gracias luna
106814
» 122,15Mk
» Argentina y tengo 33 años
» Fecha: 30/06/2010 - 00:46

Còmo duele! solo puedo desearte fuerzas, que tristeza por DiIos

213488
 angus31
» 1,725k
» y tengo años
» Fecha: 30/06/2010 - 18:55

gracias a tod@s por vuestro cariño, hoy he llevado sus cosas al veterinario, tienen unos cuantos cachorros que dejaron en una caja en la puerta buscando familia,hablando con la auxiliar me contó que ofrecian desparasitacion y vacunacion gratuita ahasta los tres años,pensé que si además llevaban un buen lote de pienso y latitas les será más fácil encontrarles una buena familia, y aunque se me ha pasado por la cabeza traerme uno a casa , no lo veo claro,creo que aún no es el momento , que aún tengo que llorar a mi compañera .

Catilandia, no descarto acoger a otro bichillo, por supuesto , creo que a los animales ni se les compra ni se les vende, son seres, no cosas, no se deben traficar con elllos, pero aún no es el momento.Gracias por tu mensaje .

ayer me pasó una cosa bastante extraña, estaba en la cama a punto de dormirme, en ese estado previo al sueño, pero adormilada ya, y noté como mi pequeña se subía a la cama y se acurrucaba en mis brazos, como había hecho cada día desde que llegó a casa hace 10 años.
lo peor llegó cuando me dí cuenta que no era real , mi marido dice que vino a despedirse de mí.

265248
 urpas
» 163,57Mk
» Barcelona, España y tengo 51 años
» Fecha: 01/07/2010 - 19:55

lo siento muchisimo angus31, he seguido tu post desde el principio y lamento muchisimo este final, de hecho me ha dado una llantera ahora mismo que ni te cuento.
ahora llega el momento en que tienes que perdonarte a ti misma porque has hecho muuuuuuuchisimo por ella y eso es lo que cuenta al final, ella ha tenido una muy buena vida contigo y seguro que os habeis hecho muy felices la una a la otra y cuando te ha necesitado tu has estado ahi velando por ella como una leona con sus cachorros.
un besito muy grande y te deseo lo mejor  
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas