Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / me presento y os pidoayuda

Me presento y os pidoayuda

Mujer, 48 años

Melilla

España

Antigüedad: 21.08.2008

● offline 161,85Mk

15/03/2010 - 15:13    88.***.***.188  Lecturas: 301  Comentarios: 19

Hola a todos. Sy compañera de foro de manualidades pero ahor osnecesito a vostros.

Despuésdecasi cinco años sin tener un gato (la muerte de Blanca me dejó un vacío enorme),recogimos a una gtita callejera hace seis meses.El animal es un amor y creo que fue abandonda porquetení unos modos muy caseros. Elcas es queel pasado domingo, y después de llevar dos meses viendo a otra hembra qe también pareía abandonada, cedí a las presiones de mi hija y nos la subimos a casa -estaba diluviando-. El caso es qe la entramos en casa sin más pues no habían dicho que lashembras no suelen presentar problemas. Acabo de leer el post del protoolo, per tade claro. De momento no se llevan. Se toleran durante rto pero si la nueva (Nala)se mueve un poco, Mafi se aceca a curiosear pero Nala le gruñe y l otra responde atacándola y persiguiéndola por toda la casa.

Es posible adoptar algunasmedidas ahora o y es demasiado tarde pr ello y debo dejar que sigan tal cual?

Porcerto, mañana estirilizan a Mafi y creo que serámejor tnerlas separadas del todo durant laconvalecencia.

Gracia de antemano, espero vuestros consejos.

237734
 Sunsun
» 124,45Mk
» Argentina y tengo 43 años
» Fecha: 15/03/2010 - 15:22

Uy que lindo lío! La verdad es que no se mucho como para ayudarte, pero pregunto: ¿Qué edad tienen ambas gatitas?

¿ No puedes esterilizar a las dos de un paso? Quizá te evitarías pasar por eso dos veces y ellas estarían convalesciendo juntas. Tal vez eso las uniría un poco. Todo esto sólo se me ocurre a mi sin tener mucho conocimiento, espero que alguien con mayor conocimiento te de algún consejito!

Buena suerte y gracias por no dejar que la gatita quede bajo la lluvia. 

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Melilla, España y tengo 48 años
» Fecha: 15/03/2010 - 15:29

Sumsun, Mafi, la que acogimos primero, tiene alrededor de un año y a Nala le calculo algo más porque aún no hemos podid llevarlaal veterinario, lleva solo una semana en casa y ha sido imposible meterla en el transportín. Los primros dís estaba muy recelosa y ahora empizaa soltarse un poco, cuando Mafi la deja, claro. Gracias por tu respuesta, os seguiré cntando como va todo.
66789
 Elbais
» 480,73Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 15/03/2010 - 15:31

Hola!! Te cuento, cada gato es un mundo y cada cual requiere un proceso de adaptacion diferente, independientemente de que sean hembras o machos. Yo en mi caso no hice proceso ninguno, tuvimos un fin de semana duro pero en 2 días se habian hecho inseparables, aunque la hembra (la reina de la casa) tardó más de 2 meses en perdonarme a mi jajajajaajaja.

Debes dejarles a su aire, no obligarles a que se "quieran", debes jugar más con tu actual gata para que se de cuenta de que sigue siendo la reina, tampoco descuides a la otra que necesita tiempo para el nuevo hogar. Es normal que se bufen y que se den manotazos, ya que, hay que establecer quien será la jefa de ahora en adelante. Juega mucho con las dos al mismo tiempo con una cuerda o pelota o similar para que si estan distraidas con el juego no se darán cuenta de lo cerca que estan la una de la otra, cuando se den cuenta dejarán de verse como enemigas.

Sólo hay que tener un poco de paciencia y la actitud en casa debe de ser de calma total, ya que los gatis perciben nuestro estado de animo. Si es posible cambiales las camitas o mantas para que se acostumbren al olor.

Otra cosa más importante que todo esto es testar a ambas gatas para descartar enfermedades contagiosas, desparasitar y sobre todo esterilizar a las dos cuanto antes, al no haber hormonas en el ambiente será todo mucho más facil

Enhorabuena por adoptar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

237734
 Sunsun
» 124,45Mk
» Argentina y tengo 43 años
» Fecha: 15/03/2010 - 15:32

Gracias a vos!

Bueno, mucha paciencia y muchos mimos y seguro las dos terminarán como carne y uña.

Un besote

1205
 sharon
» 2,12Gk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/03/2010 - 15:34

hola guapa gracias por recoger a la nueva gatita, ya despues de no haber hecho bien las presentaciones no serviria de nada separarlas asique lo mejor que puedes hacer es cuando esten juntas darle algoq ue les guste mucho de comer primero a una ( principalmente a la que estaba primero en casa) y despues a la otra todo ello si no se gruñen ni nada

otra cosa que les gusta es meter un cordon debajo de la puerta en un extremo poner algun juguete (bolita de albal por ejemplo) y en el otro extremo lo mismo cerrar la puerta y una gatita en cada lado cuando una le da por dar zarpazos a una bolita en el otro lado se mueve e incita a la otra a jugar tambien suelefuncionar y luego intercambiar cosas de la nueva a la antigua gatita para que se hagan con los olores donde duerma una poner mantita de la otra o a la inversa son pasos que poco a poco haran que se vayan aceptando esque por lo que dices solo lleva una semana en casa eso es poquisimo es normal que actuen asi con paciencia seguroq ue se llevan genial

suerte

Último post de mi blog: ROGER EL REY DE MI CASA
84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 15/03/2010 - 15:43

Gracias a todos, qué rapidez y qué buenas respuestas. Paciencia le echamos porque estamos enamordas de las dos. Después de cinco añosde "sequía gatuna" denuevo siento el placer de un hermoso ronroneo en mi regazo y de esas garritas que te "mullen" para acomodarse encima de tí. Estaba encantada cuando recogimos a Mafi y Nala, con un poco más de tiempo será la gata confiada y feliz que ya es Mafi.

Además, tenerlas me h prmitido interesarme por vustro foro y calculo que a partir de ahor me vereis por aquí a menudo.

Un beso.

1205
 sharon
» 2,12Gk
» Fecha: 15/03/2010 - 15:58

pues bienvenida a ti y tus 2 michis a vr si nos pones unas fotitos de ellas y nos la presentas y ome llamo ainhoa y tongo un pelirrojo de 8 años ni mas ni menos se llama roger

139224
 pulcat75
» 146,98Mk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 15/03/2010 - 16:41

Bienvenida Enmabovary y espero que te quedes mucho por aqui y buenooo lo que toca pon fotos de tus gatitas cuanto antes para que podamos conocerlas, me alegro que las hayas adoptado seguro que con el tiempo llegan a quererse mucho y ser muy felices despues de las penurias que pasan en la calle, pobrecillas. Te presento a mi gato Mickey que el 1 de abril cumplirá7 años, también lo recogí de la calle, lo habian tirado dentro de una bolsa a un contenedor, tendria unas dos semanas. Es ni miño guapo

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 15/03/2010 - 18:12

Hola de nuevo. Aunque las fotos no les hacen justicia -prometo una presentación de tiros largos e brev- os presento a mis dos niñas. La tigresita rubia y estilizada es

Mafi y la tricolor toda asustada -estabarecién llegada a casa- Nala.

1205
 sharon
» 2,12Gk
» Fecha: 15/03/2010 - 20:23

ainssss que guapassss a ver si poco a poco se van aceptando me encantan los atigrados bueno me encantan todos jajajajajaja

oye y la tu avatar quien es? esa blanquita guapa?

126304
 Pumi
» 921,05Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 49 años
» Fecha: 16/03/2010 - 12:44

Nena bienvenida al foro de gatos, con esas dos bellezas que tienes en casa seguro que te vemos mucho por aquí ahora. No puedo aconsejarte mas de lo que ya te han comentado las demas compañeras pero la paciencia es fundamental y los juegos también. Recuerda que la jefa es la que estaba en casa primero así que hay que respetarle el rango ante la otra y que aprenda la recien llegada eso. Te deseo mucha suerte con las dos peludas y espero verte más a menudo por aquí. Y esa presentación de tiros largos que no tarde mucho. Un beso y mucha suerte.
84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 16/03/2010 - 14:06

Hola Sharon y Pumi. Gracias por la acogida. Sharon la delavatar era Blanca, quetambién era callejera y que vivióuna larga y feliz existencia ami lado duranté casi 14 años. La edad y un cáncer de pulmón se la llevaron de mi vida pero m dejó montones de recuerdos y una felicidad inmensa cuando pienso en ella.

Besitos.

Ah, Mafi está en el vterinario. Ya me han llamado diciendo que la operación ha id muy bien. estpy deseando ue de las 5 par i a recogerla.

260968
 vero_nica
» 1,4 Gk
» Madrid, España y tengo 23 años
» Fecha: 16/03/2010 - 15:03

Bienvenida enmabobary, son preciosisimas. Lo mas importante es no forzar las cosas dejar que se vayan conociendo, que se huelan. Todo poquito a poquito y sin forzar nada para que elllas se sientan más comodas. Un besotee
Último post de mi blog: Muy urgente. Gato ciego en la calle. Necesita acogida temporal. Sevilla
160560
 garuypucca
» 120,23 Mk
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 16/03/2010 - 15:22

ante todo bienvenida...y estoy de acuerdo con todos los comentarios es cuestion de paciencia y de mucho amor..tu tranquila q veras q pronto se hacen inseparables...

yo te pongo una fotico de mi tigre Garu

106814
» 122,67Mk
» Argentina y tengo 33 años
» Fecha: 16/03/2010 - 21:50

Hola y bienvenida, me encanta tu nick y es que el de Flaubert es uno de los mejores libros que leí, aquí te vas a sentir muy a gusto con nosotras, te vas a reir mucho y llorar otro tanto. Que bueno tenerte entre nosotros.

Esta es MiauMiau y tiene 2 años mas o menos y es la reina de mi casa

211523
 Maneki
» 557,77Mk
» Madrid, España y tengo 101 años
» Fecha: 18/03/2010 - 00:45

Bienvenida Enma! ya veras que todo va bien y pronto seran inseparables.Yo no te presento a todos que son un puñao  de gatis, pero el jefe y veterano es mi Dinín, le puedes ver en el post Dinín al solecito! Enhorabuena por rescatar a Nala y a Mafi!Tienes un buen corazón!
Ja, ja, trasteemos con las letritas!

Este es Dinín esperando para entrar en casa!vEl tio esta todo el dia fuera revolcandose!

Y esta es Maneki!

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 18/03/2010 - 01:05

Bueno, iba a decir que me muero de envidia de er vuestros gatos pero yo estoy feliz con mis dos peques. Parece que vamos haciendo progresos, muy lents pero algo es algo. Cada vez es más frecuente que se acerquen sin gruñirse y auqneu todavíano mantienen una actitud amigable, los conotos de ataque van disminuyendo.
Mafi se recuperó casi instantáneamente de su operación. Parece mentirala fortalea que tienen, por la noche ya andaba buscándome para que jugara con ella. Además le han dado los puntos por dentro -así me lo explicó la veterinaria- y no necesita llevar collarín ni nada.
En fin que seguimos en la brecha.
Gracias de nuevo a todos por vuestra acogida. Me siento más que agusto aquí, compartiendo con todos vosotrosel amor a estospeluditos entrañables.
Besitos
2726
 nurca
» 1,81Gk
» Valencia, España y tengo 52 años
» Fecha: 18/03/2010 - 14:42

Hola guapa, bienvenida al foro. Pues poco puedo añadir a lo que ya te han dicho en cuanto a la adaptación de tus gatas que por cierto, son guapísimas. Y también lo era Blanca. Gracias por haberle dado la gran oportunidad de vivir en una casa a Nala. Yo tuve que hacer que se adaptaran a la perra que ya teníamos y a la gata y al principio fue muy duro, los primeros dos o tres días. Pero ahora se llevan de maravilla.
Me alegro de que la operación de Mafi haya ido bien y ya se esté recuperando.
Te presento a Cleo. También la recogimos de la calle. Bueno, pues esperamos veros a las  tres bastante por el foro!!!!

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 22/03/2010 - 17:14

Hola de nuevo a tod@s.
Algo más de dos semanas ya con los dos bichillos en casa y estamos todas un poco más relajadas.
Las dos gatas se van tolerando algo más aunque aún no interactúan casi nada, salvo para gruñirse, intentar arañar (Nala a Mafi) y perseguir hasta acorralar al contrincante en un rincón (Mafi a Nala). Pero al menos ya comparten habitación y son capaces de dormir plácidamente, eso sí, una en un sofá y la otro en el otro o ambas en el mismo conmigo en medio de mediadora.
Estamos superado también un problema de cacas en un rincón del salón por parte de Nala, poniéndole la comida en él como me indicó la vete acertadamente, ya que me aseguró que lo hace para marcar y de hecho es el rincón refugio cuad la acorrala Mafi.
Y por último, Mafi está fenomenalmente bien de su estirilización.
¿Ultimo poblema? Creo que Nala está embarazadísima. No me pregunteis como no he podido darme cuenta antes. La llevaba viendo en la calle durante más de dos meses y el celo de los gatos de la zona había sido por esa fecha. En fin, en cuanto consiga llevarla al vete (que no hay manera de meterla en el transportín) os aclararé este embrollo.
Gracias por escucharme, me consuela mucho.
Recomendado:

642 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012