Mujer, 48 años
Melilla
España
Antigüedad: 21.08.2008
Hola a todos. Sy compañera de foro de manualidades pero ahor osnecesito a vostros.
Despuésdecasi cinco años sin tener un gato (la muerte de Blanca me dejó un vacío enorme),recogimos a una gtita callejera hace seis meses.El animal es un amor y creo que fue abandonda porquetení unos modos muy caseros. Elcas es queel pasado domingo, y después de llevar dos meses viendo a otra hembra qe también pareía abandonada, cedí a las presiones de mi hija y nos la subimos a casa -estaba diluviando-. El caso es qe la entramos en casa sin más pues no habían dicho que lashembras no suelen presentar problemas. Acabo de leer el post del protoolo, per tade claro. De momento no se llevan. Se toleran durante rto pero si la nueva (Nala)se mueve un poco, Mafi se aceca a curiosear pero Nala le gruñe y l otra responde atacándola y persiguiéndola por toda la casa.
Es posible adoptar algunasmedidas ahora o y es demasiado tarde pr ello y debo dejar que sigan tal cual?
Porcerto, mañana estirilizan a Mafi y creo que serámejor tnerlas separadas del todo durant laconvalecencia.
Gracia de antemano, espero vuestros consejos.
Uy que lindo lío! La verdad es que no se mucho como para ayudarte, pero pregunto: ¿Qué edad tienen ambas gatitas?
¿ No puedes esterilizar a las dos de un paso? Quizá te evitarías pasar por eso dos veces y ellas estarían convalesciendo juntas. Tal vez eso las uniría un poco. Todo esto sólo se me ocurre a mi sin tener mucho conocimiento, espero que alguien con mayor conocimiento te de algún consejito!
Buena suerte y gracias por no dejar que la gatita quede bajo la lluvia.
Hola!! Te cuento, cada gato es un mundo y cada cual requiere un proceso de adaptacion diferente, independientemente de que sean hembras o machos. Yo en mi caso no hice proceso ninguno, tuvimos un fin de semana duro pero en 2 días se habian hecho inseparables, aunque la hembra (la reina de la casa) tardó más de 2 meses en perdonarme a mi jajajajaajaja.
Debes dejarles a su aire, no obligarles a que se "quieran", debes jugar más con tu actual gata para que se de cuenta de que sigue siendo la reina, tampoco descuides a la otra que necesita tiempo para el nuevo hogar. Es normal que se bufen y que se den manotazos, ya que, hay que establecer quien será la jefa de ahora en adelante. Juega mucho con las dos al mismo tiempo con una cuerda o pelota o similar para que si estan distraidas con el juego no se darán cuenta de lo cerca que estan la una de la otra, cuando se den cuenta dejarán de verse como enemigas.
Sólo hay que tener un poco de paciencia y la actitud en casa debe de ser de calma total, ya que los gatis perciben nuestro estado de animo. Si es posible cambiales las camitas o mantas para que se acostumbren al olor.
Otra cosa más importante que todo esto es testar a ambas gatas para descartar enfermedades contagiosas, desparasitar y sobre todo esterilizar a las dos cuanto antes, al no haber hormonas en el ambiente será todo mucho más facil
Enhorabuena por adoptar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a vos!
Bueno, mucha paciencia y muchos mimos y seguro las dos terminarán como carne y uña.
Un besote
hola guapa gracias por recoger a la nueva gatita, ya despues de no haber hecho bien las presentaciones no serviria de nada separarlas asique lo mejor que puedes hacer es cuando esten juntas darle algoq ue les guste mucho de comer primero a una ( principalmente a la que estaba primero en casa) y despues a la otra todo ello si no se gruñen ni nada
otra cosa que les gusta es meter un cordon debajo de la puerta en un extremo poner algun juguete (bolita de albal por ejemplo) y en el otro extremo lo mismo cerrar la puerta y una gatita en cada lado cuando una le da por dar zarpazos a una bolita en el otro lado se mueve e incita a la otra a jugar tambien suelefuncionar y luego intercambiar cosas de la nueva a la antigua gatita para que se hagan con los olores donde duerma una poner mantita de la otra o a la inversa son pasos que poco a poco haran que se vayan aceptando esque por lo que dices solo lleva una semana en casa eso es poquisimo es normal que actuen asi con paciencia seguroq ue se llevan genial
suerte
Gracias a todos, qué rapidez y qué buenas respuestas. Paciencia le echamos porque estamos enamordas de las dos. Después de cinco añosde "sequía gatuna" denuevo siento el placer de un hermoso ronroneo en mi regazo y de esas garritas que te "mullen" para acomodarse encima de tí. Estaba encantada cuando recogimos a Mafi y Nala, con un poco más de tiempo será la gata confiada y feliz que ya es Mafi.
Además, tenerlas me h prmitido interesarme por vustro foro y calculo que a partir de ahor me vereis por aquí a menudo.
Un beso.
pues bienvenida a ti y tus 2 michis a vr si nos pones unas fotitos de ellas y nos la presentas y ome llamo ainhoa y tongo un pelirrojo de 8 años ni mas ni menos se llama roger

Hola de nuevo. Aunque las fotos no les hacen justicia -prometo una presentación de tiros largos e brev- os presento a mis dos niñas. La tigresita rubia y estilizada es
Mafi y la tricolor toda asustada -estabarecién llegada a casa- Nala.
ainssss que guapassss a ver si poco a poco se van aceptando me encantan los atigrados bueno me encantan todos jajajajajaja
oye y la tu avatar quien es? esa blanquita guapa?
Hola Sharon y Pumi. Gracias por la acogida. Sharon la delavatar era Blanca, quetambién era callejera y que vivióuna larga y feliz existencia ami lado duranté casi 14 años. La edad y un cáncer de pulmón se la llevaron de mi vida pero m dejó montones de recuerdos y una felicidad inmensa cuando pienso en ella.
Besitos.
Ah, Mafi está en el vterinario. Ya me han llamado diciendo que la operación ha id muy bien. estpy deseando ue de las 5 par i a recogerla.
ante todo bienvenida...y estoy de acuerdo con todos los comentarios es cuestion de paciencia y de mucho amor..tu tranquila q veras q pronto se hacen inseparables...
yo te pongo una fotico de mi tigre Garu

Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
7 respuestas
Hoy 03:58
por angela2083
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46