Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / mi gata come desmasiado a menudo

Mi Gata come desmasiado a menudo

Mujer, 29 años

Salamanca

España

Antigüedad: 10.06.2009

● offline 3,028k

30/01/2012 - 14:16    95.***.***.48  Lecturas: 111  Comentarios: 11

Hola os cuento lo que le pasa a mi gata. Lleva unos dias que come muy a menudo ,me explico, antes le echaba de comer por la mañana y hasta por la noche le duraba la comida pero como digo lleva estos dias comiendo muy a menudo y a mediodia ya no le queda comida. Estoy algo preocupada por si pudiera tener algun problema ya que no le habia pasado nunca. Si me podeis comentar algo si habeis tenido este problema con vuestros gatos/as . Un saludo para todos
671857
 pidies
» 11,430k
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 31/01/2012 - 19:38

que edad tiene tu gatita??, si es pequeña no te preocupes al mio le pasaba igual y me dijo el veterinario que era normal en gatitos en crecimiento, ya si es gata adulta entonces puede que tenga un estado de ansiedad o estres por algo, mira bien si habeis cambiado algo en casa o alguien.
177239
 heray
» 3,028k
» Salamanca, España y tengo 29 años
» Fecha: 31/01/2012 - 22:51

pidies escribió el 31/01/2012 a las 19:38:

que edad tiene tu gatita??, si es pequeña no te preocupes al mio le pasaba igual y me dijo el veterinario que era normal en gatitos en crecimiento, ya si es gata adulta entonces puede que tenga un estado de ansiedad o estres por algo, mira bien si habeis cambiado algo en casa o alguien.

gracias por contestar si es adulta pero no hemos cambiado nada en casa ni nadie la seguire observando y sino llamare al veterinario a ver q me dice. Tb he pensado que es por el frio porque por ejemplo en verano cuando hace   calor apenas come todo lo contrario
589999
» 59,280k
» Alicante, España y tengo 40 años
» Fecha: 05/02/2012 - 08:43

HOLA, no creo que te conteste a tu duda, más bien me pasa algo parecido. Desde que el mes pasado operé a Sissy (la he esterilizado) come como una posesa. Y eso que la vete me la puso a régimen, y sólo puede comer unos determinados gramos de pienso al día y del especial de gatos esterilizados. Bueno, pues se lo repartía en tres comidas al día (y de propina media latita de delicatessen, que no se entere mi vete) y siempre está desmayada, pidiendo más y más, robando lo que puede (incluso un boquerón de la nevera¡¡¡). buscando en la basura... vamos, como si no hubiera comido en su vida.
No sé como administrarle mejor la comida?, o que se acostumbre a una sola comida al día?
Por comentarios de otras personas que también tienen gatos, parece que a todos en general les dá por comer más en ésta época??? Sabeís algo de eso?
Como ves, no resuelvo para nada tus dudas porque yo también tengo muchas... A ver si entre todos nos pueden aportar más información.
Saludos¡¡¡
439313
 eivissa
» 259,97Mk
» Málaga, España y tengo 40 años
» Fecha: 06/02/2012 - 17:00

En esta época si que comen más, y se nota, yo os lo digo por mi gata, que le se nota mucho la diferencia entre verano e invierno pero no pasa nada,
439313
 eivissa
» 259,97Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 17:04

sissyemperatriz escribió el 05/02/2012 a las 08:43:

HOLA, no creo que te conteste a tu duda, más bien me pasa algo parecido. Desde que el mes pasado operé a Sissy (la he esterilizado) come como una posesa. Y eso que la vete me la puso a régimen, y sólo puede comer unos determinados gramos de pienso al día y del especial de gatos esterilizados. Bueno, pues se lo repartía en tres comidas al día (y de propina media latita de delicatessen, que no se entere mi vete) y siempre está desmayada, pidiendo más y más, robando lo que puede (incluso un boquerón de la nevera¡¡¡). buscando en la basura... vamos, como si no hubiera comido en su vida.
No sé como administrarle mejor la comida?, o que se acostumbre a una sola comida al día?
Por comentarios de otras personas que también tienen gatos, parece que a todos en general les dá por comer más en ésta época??? Sabeís algo de eso?
Como ves, no resuelvo para nada tus dudas porque yo también tengo muchas... A ver si entre todos nos pueden aportar más información.
Saludos¡¡¡

también es que todavía será jovencita no? aparte de que en invierno comen más.  Yo al principio con la mía hacía más caso a las medidas y se lo repartía en tres comidas, pero ahora que es más mayor sinceramente ya no lo mido (engordar no ha engordado) tengo dos y les voy poniendo a poquitos en el comedero, cuando veo qeu se les ha acabado les pongo un poquito más, tampoco mucho porque como me dijeron que a ellos lo que les atrae es el olor no les pongo mucho para que no se les quede mucho tiempo (si me voy de viaje si, claro).
De todas formas yo creo qeu estos bichos nunca tienen fondo, sobre todo cuando es comida que no es la suya jeje¡¡¡
251796
» 34,751k
» Lleida, España y tengo 41 años
» Fecha: 06/02/2012 - 20:25

Los míos son unos tragones tanto si es invierno como si es verano, por eso les tengo que racionar la comida, les reparto su ración en 5 veces al día.

Quizás es que tu gata tiene más hambre por ser invierno o también podría tener diabetes. Te has fijado si también bebe más agua y hace más pis?
177239
 heray
» 3,028k
» Fecha: 07/02/2012 - 01:05

Si supongo que sera porque hace mas frio porque en el verano le pasa todo lo contrario casi ni come. Y respondiendo a Supergatyina no la he visto que beba mas agua ni que haga mas pis. Lo que si q la noto es un poquito mas gordita pero vamos q tampco en exceso la seguire observando y si veo q sigue igual le comentare a la veterinaria. Me preocupaba porque no le habia pasado y es jovencita tiene 2 años y esta castrada.
   De nuevo gracias a todos por las respuestas
589999
» 59,280k
» Alicante, España y tengo 40 años
» Fecha: 19/02/2012 - 09:14

eivissa escribió el 06/02/2012 a las 17:04:

también es que todavía será jovencita no? aparte de que en invierno comen más.  Yo al principio con la mía hacía más caso a las medidas y se lo repartía en tres comidas, pero ahora que es más mayor sinceramente ya no lo mido (engordar no ha engordado) tengo dos y les voy poniendo a poquitos en el comedero, cuando veo qeu se les ha acabado les pongo un poquito más, tampoco mucho porque como me dijeron que a ellos lo que les atrae es el olor no les pongo mucho para que no se les quede mucho tiempo (si me voy de viaje si, claro).
De todas formas yo creo qeu estos bichos nunca tienen fondo, sobre todo cuando es comida que no es la suya jeje¡¡¡

Sissy tiene ocho meses y ya vá por 4 Kg 100 gr. Cuando la vete la operó me dijo que tiene tendencia a acumular grasas y que debería llevar un control con la comida (y lo he llevado) aún así en un mes ha cogido 800 gr.
Se supone que hasta el año estará en crecimiento, pero me preocupa la diabetes porque la obesidad o sobrepeso puede conllevar éstas patologías.
251796
» 34,751k
» Lleida, España y tengo 41 años
» Fecha: 22/02/2012 - 20:27

sissyemperatriz escribió el 19/02/2012 a las 09:14:

Sissy tiene ocho meses y ya vá por 4 Kg 100 gr. Cuando la vete la operó me dijo que tiene tendencia a acumular grasas y que debería llevar un control con la comida (y lo he llevado) aún así en un mes ha cogido 800 gr.
Se supone que hasta el año estará en crecimiento, pero me preocupa la diabetes porque la obesidad o sobrepeso puede conllevar éstas patologías.

En un mes ha cogido 800 gr???

Madre mía, eso es una animalada. Deberías ponerla a dieta YA.
177239
 heray
» 3,028k
» Fecha: 15/03/2012 - 01:39

Hola de nuevo a todos pues solo deciros que mi gata con el cambio de tiempo,que hace mas calor, ya ha vuelto ha comer como antes ahora le dura lo que le echo casi hasta el dia siguiente. Sera que al hacer mas frio pues para protegerse comia mas gracias por vuestras respuesta y por leerme. La podeis ver en la foto metida en la cueva de su rascador :)
439313
 eivissa
» 259,97Mk
» Fecha: 15/03/2012 - 10:46

heray escribió el 15/03/2012 a las 01:39:

Hola de nuevo a todos pues solo deciros que mi gata con el cambio de tiempo,que hace mas calor, ya ha vuelto ha comer como antes ahora le dura lo que le echo casi hasta el dia siguiente. Sera que al hacer mas frio pues para protegerse comia mas gracias por vuestras respuesta y por leerme. La podeis ver en la foto metida en la cueva de su rascador :)

pues nada, asi que ya tranquila, si ellos saben perfectamente como racionarse y protegerse del frío y del calor¡¡
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012