Hola noe, sólo se me ocurren dos hipótesis. O mientras estábais fuera pasó algo en la casa, como que algo se cayó al suelo, un ruido fuerte cerca, algo que la asustó mucho. O la otra cosa que se me ocurre es que se diera un golpe y esté asustada por el dolor. Sé que ésta última parece poco lógica, pero Blacky, mi gato, se dió un cuscurro bien fuerte que hasta se le partió un colmillo, empezó a gruñir, bufar, se puso con todo el pelo erizado y se escondió por horas debajo de todas partes. No sabes lo que costó pillarle para poder ver qué le había pasado!
Si es alguna de estas dos opciones, por si es algo físico, yo la revisaría, para ver si muestra dolor si la palpas, revisarle la boca, etc. Si es porque está asustada, darle un pelín de tiempo e incentivarla con los chuches favoritos. Poco a poco debería volver a la normalidad.
Y tranquila, que por lo que cuentas, no tiene nada que ver con lo del niño. Si estuviera rara de hace días, aún se podría pensar que ve cosas raras en la casa y está recelosa. Pero si ha sido de un momento a otro, es algo que le ha pasado a ella de repente.
Ya nos irás contando cómo va la pequeña! Por cierto, muchas felicidades por tu próxima maternidad! ;)
Noe, algo debe haberla asustado. Revísala bien a ver si le duele algo. Lo más importante es que coma y juegue con normalidad. Si deja de comer o está apática sí que convendría un chequeo.
En cuanto al embarazo, enhorabuena! te recomiendo este post, supongo que lo habrán puesto otras veces, yo lo descubrí el otro díay es precioso. Una chica narra su experiencia con sus gatos y su embarazo y el posterior nacimiento del niño. Es una maravilla. Te lo recomiendo.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle