Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / mi gata está rara ,por favor ayuda

mi gata está rara ,por favor ayuda

Usuario dado de baja

● offline 165k

14/02/2010 - 10:06    77.***.***.201  Lecturas: 308  Comentarios: 7

El otro día cuando yo llegué de trabajar , no encontrábamos a la gata por ningún sitio , la llamaba , la ofrecía chuches ( ella viene siempre inmediatamente cuando la llamo) y nada , ni con esas salía , mire en armarios , baules , hasta en la lavadora , ya salimos a la calle yo desesperada y llorando a buscarla y nada ( vivo en un bajo y pensamos que se nos podía haber escapado aunque siempre nos aseguramos que esté en casa cuando abrimos la puerta). Al final estaba escondida en una especie de trastero , cuando quitamos todas las cosas por ver si estaba allí salió con el rabo completamente erizado , y se escondió debajo de la cama y no salió en toda la noche , lleva dos días que ya sale un poco pero no está como antes, se esconde , no se sube donde se solía subir etc... y al mediodía del día que ocurrió ella estaba fenomenal , no se que le puede haber pasado , si algo la ha asutado , no se , estoy muy preocupada , estoy embarazada de 6 y medio pero ella siempre se ha mostrado igual de cariñosa y no creo que eso la afecte , supongo que cuando el niño nazca todos pasaremos un periodo de adaptación , pero ahora no se que la puede pasar , teneis alguna idea de que puede ser ??, el cambio se efectuó en unas horas cuando la habíamos dejado jugando tranquilamente por casa. Gracias
100623
 psiquis
» 984,25Mk
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 14/02/2010 - 10:28

Hola noe: puede ser que cerca de tu casa haya habido algún ruido que la asustara si no había lluvia y truenos, una de mis gatas se esconde por hs. hasta cuando vienen a cortar el pasto pero si le sacudo el comedero y siente el ruido, del balanceado sale, no falla.
130981
 amineko
» 153,1Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 14/02/2010 - 11:14

Hola noe, sólo se me ocurren dos hipótesis. O mientras estábais fuera pasó algo en la casa, como que algo se cayó al suelo, un ruido fuerte cerca, algo que la asustó mucho. O la otra cosa que se me ocurre es que se diera un golpe y esté asustada por el dolor. Sé que ésta última parece poco lógica, pero Blacky, mi gato, se dió un cuscurro bien fuerte que hasta se le partió un colmillo, empezó a gruñir, bufar, se puso con todo el pelo erizado y se escondió por horas debajo de todas partes. No sabes lo que costó pillarle para poder ver qué le había pasado!

Si es alguna de estas dos opciones, por si es algo físico, yo la revisaría, para ver si muestra dolor si la palpas, revisarle la boca, etc. Si es porque está asustada, darle un pelín de tiempo e incentivarla con los chuches favoritos. Poco a poco debería volver a la normalidad.

Y tranquila, que por lo que cuentas, no tiene nada que ver con lo del niño. Si estuviera rara de hace días, aún se podría pensar que ve cosas raras en la casa y está recelosa. Pero si ha sido de un momento a otro, es algo que le ha pasado a ella de repente.

Ya nos irás contando cómo va la pequeña! Por cierto, muchas felicidades por tu próxima maternidad! ;)

39435
 azulruso
» 945,01Mk
» Álava, España y tengo 30 años
» Fecha: 14/02/2010 - 11:27

yo la llevaría al veterinario a que la revisaran.
229215
 noe80
» 165k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 16:36

gracias a todos por las respuestas , parece que no la duele nada y parece que poco a poco está menos asustada , de todas formas a lo mejor me paso por el veterinario a ver que me dice , pero sin llevarla que bastante disgusto tiene ya la pobre como para llevarla al veterinario( lo odia ja ja ) , y parece que fisicamente está pefecta
166014
» 110,26Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 14/02/2010 - 17:00

Noe, algo debe haberla asustado. Revísala bien a ver si le duele algo. Lo más importante es que coma y juegue con normalidad. Si deja de comer o está apática sí que convendría un chequeo.

En cuanto al embarazo, enhorabuena! te recomiendo este post, supongo que lo habrán puesto otras veces, yo lo descubrí el otro díay es precioso. Una chica narra su experiencia con sus gatos y su embarazo y el posterior nacimiento del niño. Es una maravilla. Te lo recomiendo.

pulsa_aquí

229215
 noe80
» 165k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 21:03

gracias moseguella , no le duele nada y come, parece que poco a poco va recuperando la normalidad , muchisimas gracias por el link del embarazo porque también estoy bastante preocupada por que la adaptación de la gatita sea la correcta y no sufra por la llegada del bebé aunque es una gata supercariñosa y no creo que haya ningún problema . muchas gracias a todos por el interés estoy mas tranquila
229215
 noe80
» 165k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 21:20

bueno , acabo de leer el articulo de embarazo y gatos y me ha encantado , evidentemente a mi ni se me ha pasado por la imaginación abandonar o dar a mi preciosa sirius porque vaya a tener un bebé , me encanta que mi hijo se vaya a relacionar con animales desde el primer momento ,a parte de que para mi mi gata es un miembro más de la familia no algo que está al margen , creo que una de las principales cosas que hay que enseñar a los hijos es el respeto a los seres vivos , así que apoyo completamente el testimonio de esta chica y espero que nadie se deshaga de sus animales por el hecho de estar embarazada porque además de una crueldad es un gravísimo error .
Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer