Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / necesito vuestra sincera opinion amparito!

necesito vuestra sincera opinion Amparito!

Usuario dado de baja

● offline 0 k

24/06/2009 - 09:20    80.***.***.78  Lecturas: 6.007  Comentarios: 186

El lunes por la noche Amparito que solo va de su cama a comer ( su vida es muy estresante, jeje) cuando se levanto a comer cojeaba mucho de la patita de delante , pense que era una mala postura y ella se acosto , al dia siguiente seguia cojeando , como tube que llevar a blue a que le hicieran la cura la lleve . La veterinaria me miro como diciendo ¿que me traes?????? le conte su historia y le hizo una super revision , la patica se quejaba , vio que no era algo de huesos sino intramuscular y le pincho antiinflamatorio , le miro los ojillos porque la Amparo se estreso muchisimo y empezo a echar sus famosos mocos por los ojos , y resulta que tiene una espina calcificada desde hace muchisimo tiempo , le miro el culillo y resulta que tiene prolaxo rectal , dice que tiene el intestino fuera , y que tienen que operarla porque esto le va a dar muchisimos problemas , se le puede ulcerar , infectar, y dice que se le puede poner una mosca en la mucosa y que le salgan larvas . Luego le miro la boca y debido a el calicivirus que tubo de pequeña tiene las encias mas desarrolladas de lo normal , dice que no sabe com come ( que come mucho) y como aguanta el dolor tan grandisimo que le proboca , cuando le abrio la boca y me señalaba , casi me desmayo , me pregunto si consideraba que tenia calidad de vida y si yo creia que merecia la pena que viviera, me pregunto si interactuaba con las demas .........
9987
 indiana
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:23

yo la veo feliz en su mundo , no juega pero por ejemplo cuando pasa fofi , ella desde el sofa le pega una colleja , la blue la chupa y hace la croquetilla ,

vosotros que pensais??????? merece la pena hacerla pasar por la operacion , ahora mismo esta en tratamiento con antibiotico y antiinflamatorio , que pensais de la calidad de vida , ella normal normal no va a ser nunca , pero sacrificarla.......... segun la vete ella sufre , pero esta acostumbrada al dolor y es una superviviente

96741
 cbarranco
» 314 Mk
» Almería, España y tengo 38 años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:26

Indi no sabia que Amparito estaba tan mal la verdad. Veo que estás en una situación muy dificil y parece que la veterinaria te aconseja eutanasiarla. Yo creo que no soy la mejor para aconsejarta ya que por regla general lucho hasta que veo que el gatito no tiene solución alguna.

Por lo que ví en uno de tus post ella come bien, y no te parecía que fuese infeliz. Tu la ves así?

66789
 Elbais
» 474,45Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:28

*** Eva, no sé que decirte!!!! Que palo, sabiamos que la niña ya tiene bastante pero de ahi a que te diga directamente que sufre va un rato. Tú como la ves? ¿la ves feliz? yo pienso que si ella no se queja, vale que no juege y que no sea tan activa como otros gatos pero a lo mejor de verdad que a ella no le duele, hay es que no sé, que chungo tia.

Si la operan que puede pasar? y con la boca no se puede hacer nada? que mi er da tia

96741
 cbarranco
» 314 Mk
» Fecha: 24/06/2009 - 09:29

Personalmente sí operaría la verdad pero ya te digo que no estoy en poder de la verdad ni mucho menos. Creo que el umbral del dolor es muy personal.

Una vez me dijo una amiga veterinaria que los gatos son asombrosos. Ella ha visto a un gato con varias fracturas en una pata correr como si nada, mientras que nosotros no podríamos ni movernos.

132337
 carmen7
» 201,46 Mk
» Zaragoza, España y tengo 56 años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:38

me pasa igual quev a cbarranco, lucho por ellos hasta que veo que estan sufriendo y no hay solucion.

Me resulta dificilisimo eutanasiar a un animal , es como si pensase " que derecho tengo yo para decidir su muerte".

Si ves que esta tranquila y que no sufre como te dice la vetrinaria ( tu la ves todos los dias y la conoces bien ) sigue con ella

Bueno, dar consejo en un tema asi es imposible mara mi .

Piensa que , conociendote , lo que decidas sera lo mas adecuado .

Un beso y animo

9987
 indiana
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:39

Cbarranco , yo bien como a las otras no puedo verla porque ella se ahoga , le cuesta respirar , pero yo en su mundo la veo feliz .uan imagen vale mas que mil palabras..... hasta que punto se puede saber cuanto sufre un animal?

9987
 indiana
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:45

yo hoy por hoy pienso que no , voy a hablar con Jose de Kcatucai para que la operacion la pagemos entre las dos , que yo con la castracion de blue me he quedado pelaica , va a estar los diez diaz con el antibiotico y el metacan ( para los dolores) y si evoluciona , ayer ya estaba mas activa la opero en eso diez dias del culete , lo de las moscas me impacto la verdad. Creo que se merece estar mas tiempo en este mundo , jo ya estoy llorando

96741
 cbarranco
» 314 Mk
» Fecha: 24/06/2009 - 09:46

Indi ya te digo que no soy quizás la mas apropiada. Pienso que noto cuando un animal está sufriendo aunque puede que me equivoque. Amparito tiene muchos problemas de salud pero creo que a tu lado es feliz a pesar de todo.

Quizás sea una burrada lo que voy a decir pero allá va, perdonadme si me paso con la metáfora. Mi abuelo tenía leucemia, enfisema pulmonar y mil cosillas mas. A pesar de todo era feliz y no quería irse. No podía hacer muchas cosas pero disfrutaba la vida a su manera. No sé si me explico.

Cuando un animal está sufriendo parece decirtelo. No come, no se mueve, está esperando que todo termine, o al menos eso creo yo.

Indi, es algo muy personal. Estoy segura que lo que hagas estará bien hecho porque sé lo que te desvives por ellos. Cuenta conmigo sea cual sea tu decisión. Incluso si quieres otra opinión puedo decirte una veterinaria en Jaén de cuando yo vivia allí que me ayudó un monton con los problemas de Hugo de chiquito.

Si quieres hablar puedes mandarme un privado y te paso mis datos.

38998
 la churri
» 737,76Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:47

Vamos a ver, todo lo que lo que te han dicho tiene algun tipo de tratamiento o solucion, aunque sea una operacion, el animal es feliz, como y se asea, y que tampoco se tire por los pasillos corriendo todo el dia no significa nada, cada gato es un mundo, lo hay mas tranquilo, y mas torbellino, pero cada uno es un mundo.

Yo he tendido gatos en la prote, que el veterinario nos ha dicho hay 1% d salvarle, lo sacarficamos?, pues no, vamos a intentarlo, y te digo que en el 90% l hemos conseguido, y son gatos felices.

Tambien te digo Eva, que nosotros tenemos y gatita con problemas respiratorios de por vida, y es la mas feliz de toda la gatera. Asi que no te preocupes, que te aseguro que el dia que un animal no pueda mas, y haya que enviarle al Arco Iris lo notaras, porque yo lo he visto, como te lo piden, y como te dan esa ultima mirada de agradecimiento por haberlo hecho cuando se apagan.

7103
 inu
» 383,74Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:47

Indi yo sinceramente operaría. Me pasó algo similar con mi perro, el que fué 10 años compañero de Inú. Tenía pocas probabilidades pero yo lo intenté. Sobre el comer, si tu ves que ella come y no se queja quiere decir que no sufre, digo yo....Lo de la pata quizá se le pase en unos días, igual ha sido un golpe o un mal gesto

Yo lo intentaría

Un besito
96741
 cbarranco
» 314 Mk
» Fecha: 24/06/2009 - 09:48

Venga guapa, animate. Los veterinarios como los médicos siempre nos dicen lo peor para curarse en salud. Amparito está contigo, no en la calle donde se amplian las posibilidades de tener problemas.

Si hace falta se hace una colecta no?

9987
 indiana
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:55

Claro yo he pensado en lo que me dice Laura , cuando un gatillo ya no quiere vivir deja de comer y esta es una tragona

Laura yo he pensado tambien que ella al estar en una jaula tanto tiempo ha limitado su territorio a la cocina y al salon ( ahora ya sale a tomar el fresco al balcon ) no conoce mas de la casa y eso que son 50 metros , es como si ella misma se pusiera limites.

Yo no la voy a sacrificar , voy a quemar el ultimo cartucho , hasta que como bien me decis ella me lo pida , que puede ser muchosssssss años , ojala .

Mi interior es el que dice que yo siempre he estado de acuerdo en no hacer sufrir a un animal y cuando me dijo Teresa la vete que sufria un monton y que si merecia la pena , me dolio un monton

139224
 pulcat75
» 146,01Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/06/2009 - 09:59

Indiana guapa, es una decisión dificil pero yo creo que si la gatita hasta el momento no te hadado muestras de dolor es por qué se encuentra perfectamente (aunque no lo esté), si no la hubieses llevado por lo de la patita ni te enteras de todo lo que tiene, con tratamiento mejorará lo de la boca y la patita.. respecto a lo del culete sí en ese caso yo la operaria, también me ha impactado como a ti lo de las moscas..jo que fuerte! Un beso y ánimo que la gatita está bien.
9987
 indiana
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 24/06/2009 - 10:05

pulcat eso le acabo de comentar a cbarranco por privado , que sino es por la pata yo pensaba que ella a su manera estaba estupendamente , tambien me impresiono muchisimo lo de la espina en el ojo , por lo visto le tubo que doler muchisimo en su momento , es una valiente . asi es de agradecida el angelico mio

38998
 la churri
» 737,76Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 24/06/2009 - 10:17

Eva, respecto a lo de la boca, acuerdate lo que yo he pasado con la dentadura de mis nenas, y yo no me entere de lo que pasaba hasta que me dejo de comer una de ellas, asi que si come no te preocupes.

Lo de limitar el territorio es posible lo que dices, pero tambien te digo que hay gatos muy tranquilos y no necesitan moverse mucho, con tener su sitio para estar agustito les vale. Tambien ten en cuenta que el calor los apoltrona mucho y no quieren nada mas que estar, tumbaditos y fresquitos. Las mias en esta epoca no se mueven mucho, buscan el sitio mas fresquito, y de ahi no se mueven, nada mas qu para ir a comer, o al arenero,

De todos modos, lo que para nosotros nos parece algo muy doloroso, para ellos es algo normal. El ejemplo mas facil, los niños pequeños, se caen, se hacen un pedazo chichon o herida, que a nosotros nos doleria horrores, y ellos se les pasa el berrinche y tan frescos, porque en mente no existe nada que les diga, como me duele ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, son supervivientes ¡¡¡¡¡¡

96741
 cbarranco
» 314 Mk
» Fecha: 24/06/2009 - 10:18

Los gatos son extraordinarios. A Hugo le operamos en 8 meses 3 veces para quitarle un fibrosarcoma. La gente me decía que era hacerle sufrir con pocas posibilidades de que alargase su vida, pero luche. Ahora está estupendamente y desde hace 7 meses no se ha vuelto a reproducir.

Para que te hagas una idea, mi veterinaria me dijo que podía quedarse cojito porque tuvieron que tocar el músculo de pata trasera para limpiar bien. Pues no cojea nada y desde el primer momento saltaba como siempre.

Efectivamente creo que Teresa es la mejor veterinaria de la zona pero por experiencia te digo que siempre se pone en lo peor. Pero la cuestión es que, como dice mi veterinaria, 2 2 no son 4. Son animales muy complejos.

166014
» 110,26Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/06/2009 - 10:23

Creo que deberías intentarlo todo y nos avisas de lo que te cueste, a ver si entre todas podemos echarte un cable.

Te ha dicho cuál es el presupuesto?

9987
 indiana
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 24/06/2009 - 10:27

la operacion 75 euros la clinica es albatros su telefono 953275305
160860
 maevelvet_
» 511,4Mk
» Qatar y tengo 41 años
» Fecha: 24/06/2009 - 10:28

indi pequeña, es dificil aconsejarte, y mas sabiendo los sacrificios que haces por la amparito, que no dice ay y estas ya encima.

pero decidas lo que decidas estare a tu lado.

habla con la vete y nos dices para empezar a echarte un cable.

(pequeña como vas de tu caida???)

Último post de mi blog: COMO DENUNCIAR ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
66789
 Elbais
» 474,45Mk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 24/06/2009 - 10:40

¿y con el ojo que van a hacer? ¿le van a sacar esa espinita?
Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer