Hombre, 33 años
Madrid
España
Antigüedad: 02.12.2005
Para mi esta pregunta no se puede contestar con un sí o un no, porque hay muchos factores que pueden propiciar un cambio de alimetación, por ejemplo, la edad, intorelancía, enfermedad... Es decir, es normal que el gatito conforme pasen los años se adecue su alimentación, también puede suceder que con el tiempo le produzca malestar la comida que le damos y haya que cambiarsela o puede ponerse malo y tener que comer algo en concreto. Por sí no se le cambia a un gato su comida, siempre hay un por qué por lo menos en mi caso. Así que no puedo marcar ninguna de las casillas porque no sería una respuesta del todo cierta.
Otra cosa, los gatos no tienen tan desarrolladas las papilas gustativas como los humanos por lo que no es necesario hacerle un menú. En mi caso lo único diferente que le doy a mis michis son las golosinas, una veces snack para los dientes, otras para las bolas de pelo... y las latitas porque ya las compro variadas. Si es cierto que ellos saben diferenciar los que más les gusta, por ej. Byron come de todo pero Fiona es muy especial sino son latitas de una determinada marca no las quiere.
Pero por norma su comida principal siempre es de la misma marca y sabor.
A ver, estoy de acuerdo en que puede resultar perjudicial un cambio en la alimentación, pero creo que sólo puede ser grave en el caso que el cambio sea a piensos de baja gama. Es decir, si se trata de alternar el pienso de gama alta de pollo por el otro de salmón, eso no le repercute, sólo les aporta algo de variedad, que los felinos no tendrán tan desarrolladas las papilas gustativas, pero son un rato caprichosos.
Yo a los míos les hago eso. Alterno el Royal Canin de pollo, al otro de pescado, y así, porque mucho tiempo con uno, al final se me cansan. También de vez en cuando, les doy alguna latita, como premio, siempre de las buenas, que hay cada una que fijo tiene despojos.
Bueno, en realidad eso era antes. Ahora mismo llevo un tute de piensos que pa qué. Tengo sacos de varios tipos debido a los problemas de Blacky, que el pobre lleva una temporada que ya no sé ni qué darle que le vaya y le siente bien. Cada vez que lo llevo a la vete, me recomienda uno distinto segúnel problema que haya.Por suerte, los pueden comer los demás, porque lo de tener un cuenco de pienso distinto para cada gato es casi imposible, se las ingenian para "robar" el del vecino xDD Ahora mismo debo tener el i/d de la Hills, el Hipoallergenic de la Royal, el Exigent de la Royal, el Kitten 36, el Royal canin Persian (intentando que sea el único que tome Mica), y latitas de la i/d. Por el momento estamos plantadas en eso, y espero no tener que comprar ningun otro tipo de variedad más!

HOLA: MIS GATAS TUVIERON SU ELECCIÓN. SIEMPRE COMIERON BALANCEADO, DE ROYAL CANIN, DE PEQUEÑITAS LES DI BABY CAT, A PARTIR DE LOS 4 MESES KITTEN, Y A LOS 8 MESES EMPEZARON CON PREMIUM. ´
AL POCO TIEMPO, SALIÓ EL FAMOSO SIAMESE Y SE LO COMPRÉ, LES GUSTÓ MUCHÍSIMO, Y NO PARABAN DE COMER. AL ESTAR CASTRADAS LAS DOS, YA ME IMAGINABA CÓMO IBAN A TERMINAR: GORDAS. JUSTO EN ESA ÉPOCA SALIÓ UN SUPER PREMIUM : FIT 32, Y DESDE ESE ENTONCES SÓLO COMEN ESO, LES GUSTA MUCHO, PERO COMEN MENOS CANTIDAD POR SU FÓRMULA, YA QUE LES PROVOCA SACIEDAD.
DE TODAS MANERAS ELLAS DUERMEN SU SIESTA POR LA TARDE Y DESPUÉS CORREN TODO EL TIEMPO. TIENE UN PESO NORMAL, NO SE LE FORMAN BOLAS DE PELOS , A PESAR QUE ACÁ EN ARGENTINA ESTAMOS ENTRANDO EN PRIMAVERA Y COMPENZAN A PERDER PELO.
RECUERDO QUE EN UNA OPOTUNIDAD, NO CONSEGUÍA EL FIT 32 Y LE COMPRÉ EL PREMIUM, ME DI CUENTA QUE LO COMÍAN CON ASQUITO Y PORQUE TENÍAN HAMBRE. CUANDO PUDE CONSEGUIR EL QUE COMÍAN ELLAS, SE LOS MEZCLÉ. LAS LOCAS SE COMÍAN EL FIT 32 Y DEJABAN EL PREMIUM, QUE AL FINAL TERMINO EN LAS FAUCES DE UN MININO CALLEJERO, POBRE ANGEL, AL FINAL ALGUIEN LO ADOPTÓ. BESOS : LILIANA
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle