Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / orina en su cesto!!

orina en su cesto!!

Mujer, 33 años

Ceuta

España

Antigüedad: 27.08.2006

● offline 268,85Mk

30/06/2009 - 16:46    88.***.***.75  Lecturas: 190  Comentarios: 7

Buenas!! Después de volver de vacaciones, encontre la cestita que les compré a los michis hace poco con un pestazo tremendo a orina... Pensé que quizá fuese porque han estado solos y haya sido para "castigarnos" o algo así, el caso es que lavé la cesta con un producto de esos de oxígeno, parecido al kalia, y esta mañana he pillado a la gata orinándose otra vez en el cesto...

Tiene 8 meses pero todavía no ha tenido el celo, ¿pensáis que pueda ser marcaje? Sigue haciendo sus cosas en el arenero normalmente. El vete me dijo que para castrarla esperase al primer celo.

La veo más mimosona con nosotros, pero no le veo síntomas de celo.

¿Qué puedo hacer? Saludos!
184213
 gatuy
» 23040 k
» Estados Unidos y tengo 36 años
» Fecha: 30/06/2009 - 17:15

esas cosas no se saben con certeza hastake la esterilices y deje de hacerlo,yo creo ke si no le ves sintoma de celo pueda ser por el cabreo de haberla dejado sola,esos bichitos son asi pero tambien pueda ser por ke sienta un cambio hormonal y este marcandote la camita observala bien, tambien podria ser ke no le gustase la arena ke le tienes puesta pero si dices ke la usa entonces no se no se creo ke quiere llamar la atencion de alguna manera. 
10544
 xami
» 268,85Mk
» Ceuta, España y tengo 33 años
» Fecha: 30/06/2009 - 20:48

Yo es que recuerdo el celo de la gata de una amiga y no tiene nada que ver a la conducta que tiene la mía... Ella está normal, un poco más mismosa que antes, leí que eso podía ser también de haber estado tantos días sola.

He comprado kalia en spray y en polvo, y estoy volviendo a lavar la cesta. Lo que me preocupa es que lo haga en la cama o el sofá pero bueno... Si lo hace pos a lavar el sofá jaja!

41315
» 760,77Mk
» Girona, España y tengo 41 años
» Fecha: 30/06/2009 - 22:03

El celo de cada gata es diferente y aunque normalmente suelen ser bastante escandalosas con maullidos y restregándose contra todo y poniendo el culo en pompa ala mínima ocsión.....la verdad es que muchas el primer celo lo tienen tan suave que a veces pasa desapercibido a las personas,tan sólo se ve más mimosa que de costumbre y poco más.

Por la edad que dices que tiene y la época del año en la que estamos ,que los ias son muy largos y eso normalmente hace que las gatas entren en celo.....podría ser su primer celo y una especie de marcaje.Pero no has de descartar que tenga algún problema de infección de orina ......si pienas esterilizarla creo que sería un buen momento para llevarla al vete,que descarte cualquier problema físico,que valore si está pasando su primer celo y poner feca para la esterilización.

Último post de mi blog: Xula
10544
 xami
» 268,85Mk
» Ceuta, España y tengo 33 años
» Fecha: 02/07/2009 - 18:43

Pues ni está en celo, ni tiene ningún problema físico... :S Parece ser que olerá a algo que le atrae. Ya me pasó una vez con un barreño, lo dejé en el suelo y se hizo pis en él.

Lo he lavado y requetelavado con kalia, más bien lo embadurné con kalia en spray y luego le eché kalia en polvo, y nada, anoche se volvió a hacer pis.

No le pasa con su cesta antigua (a ella le encanta dormir en sus cestas) ni con nuncuna otra parte de la casa. Vamos, que parece que es una manía. ¿Cómo se la puedo quitar? ¿O no se la podré quitar?

De momento he vuelto a lavar el cesto y lo voy a guardar, a vaer si se le "olvida" que no creo. No sé si dárselo a mi madre para su perrita...
185772
 kuski
» 241,57Mk
» Vizcaya, España y tengo 40 años
» Fecha: 02/07/2009 - 20:09

Tengo que quejarmede tu veterinario, lo de que esperes al primer celo es una soberana chorrada, y mira que se oye mucho, pero que te lo diga un vete...manda narices. Es mejor que se esterilice antes del primer celo, evitas que se quede preñada por accidente ( si tiene acceso a la calle, jardín..) y evitas el estrés que padece cuando está en celo ( para qué si no va a ser una máquina de criar gatos???). Las pastillas para evitar embarazos no son buenas para largos periodos, pueden producir daños irreparables en las gatas.(como tumores)

Por otro lado, lo de que haga pis fuera del arenero tiene dos razones: una que sea celo, con su marcaje( no todas las gatas tienen el celo de igual manera, algunas son "insoportables" y otras casi ni te enteras) y otra que tenga cistitis. Si se deja la cistitis para largo puede derivar en cristales en la orina y eso ya es grave. Si fuera infección en la orina, como les duele lo aguantan y ya lo hacen fuera, aunque le veas hacer sus cosas en el arenero fíjate que sea pis y caca, porque puede que solo haga cacas y te parezca que también pipí.

Ya nos contarás cómo va...

Ronroneos de parte de mis 9 gatos.

Último post de mi blog: mi familia
185772
 kuski
» 241,57Mk
» Vizcaya, España y tengo 40 años
» Fecha: 02/07/2009 - 20:10

Se me olvidaba, no laves las cosas meadas con productos que tengan amoniaco, lejias... les incita a volver a mearlos. Seguro que siempre lo hace en el mismo sitio...
Último post de mi blog: mi familia
34659
 Onion
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/07/2009 - 21:09

Yo pienso que tu gata está en celo, o empezando. No todas las hembras lo pasan de la misma forma. Si fuese tu, la esterilización enseguida, antes de coja la costumbre de marcar y luego te cueste más.

Creo que se ha desmostrado sobradamente que no existe ningún beneficio en dejarla que tenga un celo y después operarla. Cuanto antes se hagan estas operaciones mejor para los animalitos.

El kalia te puede quitar el olor, pero quizás deberías usar un repelente para gatos, limón o vinagre que no suelen gustarles nada para evitar que le den ganas de hacerse pipi otra vez en el mismo sitio.

Por supuesto yo descartaría antes de nada que sea un problema físico. Como te han dicho, si tuviese cistitis eso la llevaría a hacerse pipi fuera de la bandeja.

Espero que nos cuentes ke tal va.
Recomendado:

642 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas