Yo había leído que los persas, por se pelo, tienen problemas de hongos a menudo, pero claro, me extraña que ningún veterinario haya sido capaz de detectarlos ý además no suelen rascarse mucho, más bien se les cae el pelo de la zona a ronchos redondos...
No tengo ni idea. ¿Estás segura de que no son pulgas? No entiendo muy bien para qué le han dado antibiótico sin haberle detectado la enfermedad...
Asi de primeras, como ya han comentado podriamos estar hablando de Hongos, le han hecho algún cultivo? Asegurate de que se lo han hecho porque, con la luz que utilizan para detectarlos, no reaccionan todas las clases de hongos asi que se podria pasar por alto y seguir siendo algun tipo de hongo...tiene caspilla en las zonas afectadas? que forma tienen? Si son hongos, hay que tener muchapaciencia, son muy pesados de quitar, porque la esporas hacen su trabajo quedandose por cualquier rincón.
Si estamos hablando de pulgas, deberian haberle desparasitado externamente, que supongo que ya lo habrán descartado.
Y si es un problema de alergia, los corticos la deberian haber calmado algo, de todas formas si fuese alergia deberian hacerle las pruebas y ponerle un tratamiento especifico.
El collar isabelinolo unico que vaa conseguir es que la gata este mas nerviosa y mas deprimida, lo que tienen que hacer es encontrar la razón, el collarín esta de más...en mi opinión.
Hola a ver yo te cuento mi experiencia yo tengo un persa cuando era mas pequeño empezo un dia a rascarse de forma desesperada al principio no le di mucha importancia poruqe no le note nada pense que era del calor pero un dia peinandole vi que tenia costras en el cuello , directamente le lleve al veterinario le pincharon corticoides y se le paso pero a los 15dias empezo otra vez igual asi hasta 3 pinchazos me dijeron que mas no podian ponerle porque era malo al ser tan joven
me recomendaron hacerle las pruebas de la alergia y asi lo hicimos dio que era alergico a todas las gramineas le hizieron un tratamiendo a base de pinchazos semanales personalizado que a mitad del tratamiento dejo de funcionar , la unica solucion segun me dijeron era medicarle de por vida a mi me daba mucha pena ya que no llegaba al año la cosa es que pregunte al veterinario si el pienso hipoalergenico le haria efecto ME DIJO QUE NO porque lo de currito era algo ambiental yo le pregunte si pasaba algo si lo provaba y tambien me dijo que no pasaba nada que era un pienso mucho mas natural y que no le afectaria ni a el ni a mi otro gato
Y yo lo prove y desde entonces currito no ha vuelto atener ningun brote grande, es decir en epoca de primavera este año no le a pasado , suele rascarse un poquito pero no se hace ni la mitad de las costras que tenia cuando empezo , es algo que pasa desapercibido lo de ahora , yo lo controlo y la verdad es que estoy super contenta
este es currito cuando empezo , el veterinario le rapo el pelo para poder curarselo bien y cuando lo hizo casi me da algo al verlo porque yo no pensaba que estaba tan mal y la otra foto es despues de empezar a darle el pienso todavia no tenia el pelo tan largo como ahora pero vamos que se ve la diferencia entre una foto y otra y no pasarian ni 2 meses
Ahora no tiene nada , yo pediria que le hizieran las pruebas y a partir de ahi ya buscaria una solucion al problema , puedes provar con el pienso tambien es un poco mas caro qe el comun y solo lo venden en veterinarios por lo demas yo estoy super feliz

Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
7 respuestas
Hoy 03:58
por angela2083
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46
por soybella