Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / persa himalaya con problemas de piel

persa himalaya con problemas de piel

Mujer, 28 años

Argentina

Antigüedad: 30.06.2009

● offline 1,866k

30/06/2009 - 03:02    190.***.***.197  Lecturas: 391  Comentarios: 6

buenas, les comento mi problema, tengo una persa himalaya y ya hace más de dos meses que se rasca todo el tiempo hasta lastimarse y no para, la lleve a varias clinicas veterinarias y no saben lo que tiene. Le dieron corticoides y antibioticos, la tengo con un collar isabelino, pero la verdad verla desespera porque se arranca los pedazos y ya no sé que hacer. Alguien tiene idea si los persas suelen tener algún tipo de problema en general con la piel. HAce mas de un año le regale una a mi mama y nunca tuvo ningun problema!
Es una cachorra de 5 meses.
Si tienen algún dato se los agradeceria desde el alma. Me da la sensacion de que no se siente muy bien y que el collar la estresa mucho.

besos

SoL
82722
 purpurina
» 28,305k
» y tengo años
» Fecha: 30/06/2009 - 08:50

Yo había leído que los persas, por se pelo, tienen problemas de hongos a menudo, pero claro, me extraña que ningún veterinario haya sido capaz de detectarlos ý además no suelen rascarse mucho, más bien se les cae el pelo de la zona a ronchos redondos...

No tengo ni idea. ¿Estás segura de que no son pulgas? No entiendo muy bien para qué le han dado antibiótico sin haberle detectado la enfermedad...

154598
 iris79
» 328,19Mk
» Valencia, España y tengo 32 años
» Fecha: 30/06/2009 - 10:06

puede ser un problema de pulgas, pero me declino por un problema de alergia. no has pensado en raparlo cara al verano? así estará más fresquito y lo mismo verás con más claridad lo que le pasa..
8918
 morla
» 7,574k
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 30/06/2009 - 13:26

Asi de primeras, como ya han comentado podriamos estar hablando de Hongos, le han hecho algún cultivo? Asegurate de que se lo han hecho porque, con la luz que utilizan para detectarlos, no reaccionan todas las clases de hongos asi que se podria pasar por alto y seguir siendo algun tipo de hongo...tiene caspilla en las zonas afectadas? que forma tienen? Si son hongos, hay que tener muchapaciencia, son muy pesados de quitar, porque la esporas hacen su trabajo quedandose por cualquier rincón.

Si estamos hablando de pulgas, deberian haberle desparasitado externamente, que supongo que ya lo habrán descartado.

Y si es un problema de alergia, los corticos la deberian haber calmado algo, de todas formas si fuese alergia deberian hacerle las pruebas y ponerle un tratamiento especifico.

El collar isabelinolo unico que vaa conseguir es que la gata este mas nerviosa y mas deprimida, lo que tienen que hacer es encontrar la razón, el collarín esta de más...en mi opinión.

185007
 sole2332
» 1,866k
» Argentina y tengo 28 años
» Fecha: 30/06/2009 - 16:24

el tema es así, para alergias le dieron corticoides y le cambie el alimento, no se calmo en ningun momento.
el collar no se lo puedo sacar porque sino se lastima toda, pero literalmente se arranca los pedazos.
le hicimos tratamiento de hongos pero no para.
tiene muchisima caspilla, y si, pense en pelarla pero dicen q se estresa mucho mas.
la desinfecto con pervinox (yodo) y le pongo la crema 6A, q dicen q es muy buena...

gracias por las respuestas
3929
» 4,36Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 30/06/2009 - 17:23

Hola a ver yo te cuento mi experiencia yo tengo un persa cuando era mas pequeño empezo un dia a rascarse de forma desesperada al principio no le di mucha importancia poruqe no le note nada pense que era del calor pero un dia peinandole vi que tenia costras en el cuello , directamente le lleve al veterinario le pincharon corticoides y se le paso pero a los 15dias empezo otra vez igual asi hasta 3 pinchazos me dijeron que mas no podian ponerle porque era malo al ser tan joven

me recomendaron hacerle las pruebas de la alergia y asi lo hicimos dio que era alergico a todas las gramineas le hizieron un tratamiendo a base de pinchazos semanales personalizado que a mitad del tratamiento dejo de funcionar , la unica solucion segun me dijeron era medicarle de por vida a mi me daba mucha pena ya que no llegaba al año la cosa es que pregunte al veterinario si el pienso hipoalergenico le haria efecto ME DIJO QUE NO porque lo de currito era algo ambiental yo le pregunte si pasaba algo si lo provaba y tambien me dijo que no pasaba nada que era un pienso mucho mas natural y que no le afectaria ni a el ni a mi otro gato

Y yo lo prove y desde entonces currito no ha vuelto atener ningun brote grande, es decir en epoca de primavera este año no le a pasado , suele rascarse un poquito pero no se hace ni la mitad de las costras que tenia cuando empezo , es algo que pasa desapercibido lo de ahora , yo lo controlo y la verdad es que estoy super contenta

este es currito cuando empezo , el veterinario le rapo el pelo para poder curarselo bien y cuando lo hizo casi me da algo al verlo porque yo no pensaba que estaba tan mal y la otra foto es despues de empezar a darle el pienso todavia no tenia el pelo tan largo como ahora pero vamos que se ve la diferencia entre una foto y otra y no pasarian ni 2 meses

Ahora no tiene nada , yo pediria que le hizieran las pruebas y a partir de ahi ya buscaria una solucion al problema , puedes provar con el pienso tambien es un poco mas caro qe el comun y solo lo venden en veterinarios por lo demas yo estoy super feliz

Último post de mi blog: Isis y currito
86512
» 1661 k
» Murcia, España y tengo 48 años
» Fecha: 02/07/2009 - 21:29

Hola Sole!! Buscando solución para el problema, he dado con tu post. Si te sirve de consuelo, yo estoy pasando por el mismo problema... Vicky empezó con un ronchón, pelado, inflamado y rojizo en tres dias. La lleve al veterinario y la operaron pues dijeron que era tejido necrosado. El pos-operatorio fué bien, la herida cicatrizó bien, pero a los pocos dias empezó a rascarse y hacerse herida encima de la cicatriz. De nuevo al veterinario, le mandan antibioticos y le fué bien. A los pocos dias de nuevo a lo mismo. Le mandan corticoides. Me dicen que con eso, los picores le desaparecerán, y si no es así es porque se rasca de vicio. A los dos dias de estar tomando corticoides sigue rascandose, y lo que es peor le vuelve a salir otro ronchón , casi en carne viva (me descartaron alergia alos alimentos, pues dicen que suelen lastimarse la cara, mientras que Vicky tiene la herida en la nuca). He cambiado de veterinario y le ha diagnosticado una infección por stafilococos en la piel, que al rascarse se extiende ella misma. Le ha mandado un nuevo antibiotico, y dice que con eso se le quitará, pero ahora, la jodida, en cuanto detecta los trocillos de la pastilla en la comida, deja de comer, con lo cual casi no toma medicación. Me tiene hasta los pelos, asi que ánimo y a ver si damos con la solución. Besos
Recomendado:

642 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012