Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / puedo esterilizar a mis gatas?

puedo esterilizar a mis gatas?

Hombre, 29 años

Málaga

España

Antigüedad: 15.02.2010

● offline 1945 k

15/02/2010 - 18:38    80.***.***.75  Lecturas: 154  Comentarios: 2

Buenas tardes a todos, en primer lugar quisiera decir que por fin he encontrado un foro decente para cualquier duda habida y por haber sobre el maravilloso mundo de los mininos. Espero poder disfrutar y aprender de todos vosotros.

Bueno, a lo que voy. Tengo 2 gatitas (Bichito y Kira) y les ha entrado el celo a las 2. Por lo que sé si le entran a las 2, el periodo de celo es mucho más largo. El caso es que voy a empezar a darle pastillas para que se les quite el celo (Gestovex). Sé que es aconsejable NO operar a las gatas cuando están en celo, ya que tienen inflamadas sus partes. Entonces mi pregunta es, una vez que se les quite el celo "artificialmente" con las pastillas, ¿Es conveniente esterilizarlas?¿Existe algún tipo de riesgo? y ya que me he arrancado... Una vez operadas, ¿cómo deberia ser el postoperatorio?¿Qué tipo de cuidados tengo que con las gatitas?

P.D: Como información adicional, Bichito tiene un añito y medio. Kira dos y medio.

Muchas gracias de antemano.
100623
 psiquis
» 1,01Gk
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 15/02/2010 - 20:50

Hola rustin: las pastillas son anticonceptivas pero los comportamientos del celo no se les quitan, en cuanto a la castración durante el celo hay diferentes opiniones aunque algunos veterinarios lo hacen sería preferible esperar hasta que el celo termine, tp te aconsejo llevar a operar a las dos juntas, la recuperación es muy simple la gata operada tiene que hacer reposo el primer día, agunos vetes le ponen el collar isabelino para que no se rasquen la herida, controlando como evoluciona la herida la recuperación es muy rápida.
239959
 mikilla
» 25,842k
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 15/02/2010 - 23:09

a mi me han aconsejado no sar esas pastillas que son puras hormonas.yo te aconsejo que esperes a que se les pase el celo naturalmente y luego operar. es lo más práctico.:)
Recomendado:

642 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012