Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / ¿que puedo hacer cuando encuentro un gato?

¿Que puedo hacer cuando encuentro un gato?

Mujer, 39 años

Sevilla

España

Antigüedad: 10.01.2009

● offline 315,47Mk

26/06/2009 - 17:06    83.***.***.243  Lecturas: 503  Comentarios: 9

Hola. Pues toda esta cosa de gato son nuevo para mi.

Hace dos dias mi amiga me llamó diciendo de que habia atropeyado un gato delante de tienda que trabajaba ella. Yo tambein estaba trabajando,y le dí numero de tlf de defensa felina. Al rato me llama y dice que salta contestador. Al final ella llamó a la policia luego polica le dió numero tlf de zoosanitario. Pues nada. Vinieron para llevarselo.

Si digo la verdad,,en ese momento yo no sabia qué podia hacer...luego contacté con la chavala de defensa y me aconsejó qué podria hacer.(uff..en ese momeno me conecté aqui y busqué alguien que entendiera muy bien y queestuviera conectada..pero no habia nadie ) Nada ayer llamé a zoo. Pero me dijeron que habian llevao uno poco animles el protectora. Y no sabia cuál era ese gato. Quedaban solo 6 gatos. Cómo yo no lo ví...no podia saber mas de el.

Ahora esta mañana llego a trabajo y me dicen mis trabajadores que hay un gato metido a la entrada de un bloque de piso. Me acerco yo,y veo un gato rubio delgaito.(me recordé de roger de sharon. tenia mismo color de ojos) El gato se dajaba tocar y coger. Pedia mimo. Le dimos jamon york y agua. Tenia mucho hambre. Pero luego yo tuve que trabajar y cuando salí a la calle otra vez para verlo,ya no estaba.

¿Cómo puedo saber que si el gato es callejero? o abandonado? Y si es abandonado,que puedo hacer yo¿ Tengo un gato en mi casa. Sin saber si tiene enfermedad o no,no puedo llevarmelo a mi casa. no¿ Ay! vaya racha que llevo con los gatos...

92677
 putsy-06
» 328,67Mk
» Botswana y tengo 49 años
» Fecha: 26/06/2009 - 18:21

Primero, preguntarte por el gatito atropellado,¿sabes algo de él?

No siempre los gatos que encuentras en la calle se dejan coger, por lo que a veces, es difícil poder ayudarles. De hecho, hay colonias a las que más de una forera (entre las que me encuentro), les proveemos de comida, medicinas, agua, etc. Si te vuelve a ocurrir lo mismo, yo sólo puedo decirte lo que se me ocurre a mi que yo haría (lo cuál no es dogma de fe, eh, quiero decir que habrá quién te de mejores ideas en el foro). a ver, yo cuando me he encontrado algún gatin abandonado o sólo en la calle, intento cogerlo y mirar si está bien cuidado. Por desgracia, en la zona en que yo vivo, sólo encuentro gatos abandonados, por lo que lo primero es intentar acercarme a ellos, para ver si están bien o tienen heridas. si no tienen heridas y se dejan coger, los llevo a mi vete para que les pase el detector de chip, por si es de alguien y se le haya escapado (antes me encargo de preguntar por la zona). Si no puedo tenerlos en casa, contacto con alguna prote o alguna casa de acogida; o directamente (lo que suele ser más frecuente en mi caso), le busco casa de adopción. En cuanto a lo de tenerlo junto a los tuyos... pues yo tengo la suerte de no tener que tenerlos a priori, juntos, porque tengo una zona de mi casa habilitada como trastero y taller de bricolage y allí los puedo tener hasta que se soluciona su situación. Lo de mantenerlos alejados de los tuyos, es por lo de los posibles contagios,etc. Así que si tú no puedes tenerlo contigo, procura ponerte en contacto con alguna protectora o buscarle casa dónde vivir. La otra opción, ya te digo que es la de llevarles comida y vigilarlos en la calle; pero es una solución sólo cuando no puedes cogerlos y alejarlos del peligro de la calle.

De todos modos, en el foro hay gente que está más puesta en estas situaciones, que por desgracia cada vez son más cotidianas. A ver si alguien más te contesta.

96741
 cbarranco
» 314 Mk
» Almería, España y tengo 38 años
» Fecha: 26/06/2009 - 18:29

Creo que putsy lo ha explicado a la perfección. Yo hago lo mismo aunque por suerte no me encuentro demasiados gatos y los que encuentro son porque aparecen por la colonia que cuido en el cortijo y son bastante salvajes por lo que lo único que puedo hacer por ellos es alimentarlos.

119811
 eryka
» 315,47Mk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 27/06/2009 - 17:19

Pues,,no he podido saber mas de ese gato atropellado. Porque el zoosanitario me dicen que no hay gato con dos patas trasero dañados. Yo no lo he visto,pero sé que tenia dos patas chungas. Ademas le he preguntado sobre gato que habian recogido detal avenida y eso. Puede que se lo han llevado el prote...

Entonces,si el gato que encuentro y se deja cogerlo y esta limpio,,,puede que sea casero? Y yo tambien puedo mirar por si tiene chip ?

Tengo un local que es estudio de baile. Este local se cierra con la persiana y no tiene ventana. Por ejemplo puedo tener gato asi en cerrado¿

Perdonarme tanta preguntas. Por que en mi barrio no hay gato suelto. Pero quiero estar preparada cuando me pase otra vez algo similar. Saludos a foro!!!

29894
» 195,66Mk
» Valencia, España y tengo 44 años
» Fecha: 27/06/2009 - 21:20

La única manera de saber si es de alguien es que un vet mire si tiene microchip, si es que los dueños se lo pusieron, claro. O poner carteles con su foto por la zona. Mientras tanto, si puedes tenerlo en el local, sería duro para el pobre mishi pero creo que mejor porque estaría alejado de peligros. No sé cómo es la zona donde estáis pero seguro que habrá peligros. Si dices que no suelen haber gatos abandonados, igual es que alguien lo abandonó o que se ha escapado.

Si se deja coger y hacer mimos, más bien parece casero pero no parece que tenga unos dueños preocupados por él o habrías visto carteles, a mi se me escapa uno (me muero de solo pensarlo) y empapelo la ciudad entera.

Si ya tienes un gato y has pensado alguna vez en darle un hermanito ahora desde luego es la oportunidad, así hemos hecho casi todos, cuando tenemos un primer gato acabamos con dos, el segundo también normalmente recogido de la calle así que serías un caso más de tantos. Desde luego tener uno o dos gatos no hay diferencia, solamente un poco más de gasto. Por lo del problema de adaptación no te preocupes, aquí te ayudamos con todo lo que haga falta. En cuanto a enfermedades, si te decidieras a cogerlo, aquí también te ayudamos con todo. Es cuestión primero de todo llevarlo al vet para descartar hongos, etc... que aunque tuviera y son contagiosos, aislándolos un tiempecito hasta que se los cures, es suficiente. Normalmente cuando cogemos un segundo gato, lo desparasitamos, ponemos pipeta, vacunas (15 días de aislamiento para que hagan efecto), el vet te dirá si necesita algo más, normalmente en 15 días ya podrías juntarlos, así hemos hecho muchos, yo misma. Además el aislamiento lo puedes hacer tanto en el local como en tu casa.

Supongo te imaginarás la felicidad de tener dos gatos, si ya con uno es la bomba, con dos es ya una bomba atómica, verles jugar, domir juntitoses lo más!!!!!!!! Yo tengo dos y por supuesto te lo recomiendo y más si se teha cruzado un gato mimosón en tu vida.

Si no quieres cogerlo, pues puedes tenerlo en el local y poner fotos y vídeos aquí y por tu zona, en otros foros, en protectoras.....a veces salen adoptantes de otras ciudades y puedes enviar al gato a otro punto del país, como se ha hecho muchas veces en este foro, con eso también te orientaríamos. Incluso se han enviado gatos a Alemania. La ayuda de fotos y vídeos es muy importante.

Muchísima suerte con el mishi!!

119811
 eryka
» 315,47Mk
» Fecha: 27/06/2009 - 21:54

Bien. Me ha quedado muy claro.Gracias por la respuesta.

Pitu y Tbby. Gracias por la explicacion de como hacen para buscar adoptantes. Para vosotros seria algo normal,pero yo no entendia nada de nada. (Ademas pensaba que por internet seria muy dificil de buscar adoptantes.Cómo soy nueva de esto....) Ya sé que qué tengo que hacer para proxima vez!!

Sobre tener yo un gato mas,,,ese gato rubio ya no se ve. Esta mañana he llevado el pienso para darselo pero no aparecia. Pues,,yo estoy interesada en aquella gatita que rescataron defensa felina "Sally". Ya que me hais animado para tener dos gatos,estoy convenciendole a mi marido!!! A ver que pasa.......

119811
 eryka
» 315,47Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 16:29

Subo este post porque ese gato rubio sigue en zona donde tenemos la tienda. Nosotros(yo y mi marido y su hija y un trabajador)estamos poniendo piensos y agua en la entrada de nuestra tienda. El gato rubio viene cada dos por tres por aqui porque sabe que hay comida y agua. Pero ayer con mucho calor que hacia estaba echado en sombrita con ningun animo.....Nostros le dejemos a pasar a la tienda pa que estuviesefresquito. El gato estuvo durmiendo 1 hora y media ahi.

Pero a la hora de cerrar tienda teniamos que echar a fuera...porque hay alarma y no podemos dejar dentro. Ya lleva una semana en la calle y cada dia esta mas sucio. Hoy he visto algo negro en orejas. Pensamos pensamos pensamos.."Lo cogemos y llevamos al vete?pero luego que?" De momento estamos vigilandole asi. Pero me da miedo de la gente tipo h i j o de p u t a. Ya que nos ha dicho una señora viejita que no le diesemos la comida que luego por la noche maullaba.(yo le dije que era mio. pero la hija de mi maridole contestó que ella daba de comer a gato cuando a ella le daba gana!) No me fio de la gente.

No creo que sea un gato perdido que el dueño este buscandolo.Pero esta tarde voy a intentar de hacerle foto y pondré carteles por este zona. Me ha dicho un vecino que puede que el gato ruibo este esté mayor y por eso le han abandonado. Para mi que es joven.(porque ni esta castrado. ..no creo que lo tenia sin castrar durante muchos años. no?) Pero no sé como puedo averiguarlo.

39435
 azulruso
» 945,01Mk
» Álava, España y tengo 30 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:38

siento tener que decirte que en el zoosanitario.... sacrifican gatos..de echo defensa felina ha estado sacando gatos de ahi hasta que ya no ha podido mas con sus deudas y tienen que hacer de tripas corazon para tirar para adelante sin pasarlo mas mal de lo que ya lo pasan. pensando en gatos como el que llevaron atropellado.. probablemente lo hayan sacrificado, un gato con la spatas traseras dañadas... creo que la derecha hubiera sido llevarlo a un veterinario... tendemos a pensar que alguien se va a ocupar del gato en cuestion cuando lo que le espera generalmente es el sacrificio... las unicas personas que luchan por el beneficio y derechos d elos animales son las protectoras... el resto , son negocios, y los negocios sacrifican para no gastar un duro... pobre pequeño...
184213
 gatuy
» 23040 k
» Estados Unidos y tengo 35 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:54

yo hago igual ke putsy y es verdad ke no siempre es facil ayudarlos por ke no se dejan coger pero nosostras usamos una redes especiales,al menos aqui se usan mucho y se pueden coger mas facil solo hay ke tener punteria jjjjj,de todas maneras muchas veces hay gatos ke vuelven al sitio donde le dieron de comer no te preocupes tu has hecho lo mejor ke has podido  
119811
 eryka
» 315,47Mk
» Fecha: 02/07/2009 - 17:13

azulruso. Si. sobre ese pobre gato atropellado..no teniamos lque lamarle a zoosanitario. Yo no estaba ahi. Pero me dijeron que habian cogido ese pobre con una mala manera. Por eso no llamo a zoosanitario en esta vez. El gato rubio esta aqui de momento.

gatuy..gracias. haré todo lo que pueda para este rubito. Me ha ayudao hiribla explicandome mucha cosa.

Llevaré mas pienso ahora. 

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer