Mujer, 41 años
Barcelona
España
Antigüedad: 13.02.2010
Hola! Soy madre de una bebé de 2 meses y medio, de un gato europeode 5 años y de un gato negro de 4 años.
Mixa tiene 5 años y es un "gato faldero", que siempre estaba sobre mis rodillas, durmiendo sobre cualquier parte de mi cuerpo por las noches, siempre buscando caricias... vamos, un peluchito. Desde que nació mi hija Alba ha resultado algo dura para él la adaptación, o al menos eso creo. Porqué ha quedado totalmente destronado. Alba requiere de tantas atenciones que paso muchas horas sin poder atender a Mixa, y cuando lo hago es de forma muy breve.
Él creo que ya se ha familiarizado con ella porqué intenta ponerse en mis rodillas o sobre ella cuando le estoy dando el pecho, y eso lo interpreto cómo una señal de "buen rollo" por parte de Mixa hacia la niña.
Lo que me preocupa mucho es que hace dos noches, mientras yo dormía, Mixa se acomodó sobre la barriguita de Alba para dormir (por suerte sólo con sus patas delanteras, no tódo él). Cuando me dí cuenta le aparté rápidamente. La niña ni se enteró. Y la noche pasada decidió dormir sobre los pies de la niña. En cuanto le ví le aparté.
Cómo digo, me preocupa mucho porqué no se cómo evitar que Mixa se ponga encima de mi bebé cuando yo duermosi no és dejándole fuera de la habitación con la puerta cerrada. Me parece muy duro para él llegar a este extremo, pero es que él pesa 5 quilos y la niña también.
Por favor, alquien que haya pasado por la experiencia o que entienda mucho de "educación" felina. Muchas gracias!
No puedo ayudarte porque aún no he tenido niños aunqeu tengo en mente que no sea dentro de mucho y también tengo un gato de 7 kg que me preocupa uqe haga lo mismo que el tuyo, pero si qeu veo que tu gato ha aceptado totalmente a tu bebe por lo que creo que si tus dos gatos se quedan durmiendo fuera de tu cuarto durante un tiempo no creo que le cogan tirria a tu niña..yo no veo otra solución..no se si veopeor el estar riñendole cada vez que se ponga con tu hija.. seguro que te alguna compañera puede darte sus experiencias.
Animo
Muchas gracias por vuestras respuestas. La noche anterior saqué a los gatos de la habitación y por lo menos he dormido tranquila, aunque ellos han protestado, claro. También hice la consulta al programa de Onde Cero "Como el perro y el gato" y me dicen que aunque ees normal que tenga miedo, NUNCA ha pasado nada, y que no saque a los gatos de la habitación.
Mixa es tan cariñoso que me hace masajes con sus patitas delanteras en mi barriga ( y a cualquier visita que se deje) e incluso a veces ha intentado dormir sobre mi cara. La verdad es que me asusta pensar que intente alguna de estas cosas con la niña, porqué él lo haría muy cariñosamente, pero no deja de ser un animal y quizás no sabe el daño que puede hacerle.
Qué lio!
Por cierto azulruso, yo he tardado pero, a pesar del cansancio y otros etcéteras, tener a Alba es algo tan maravilloso que no se puede explicar con palabras.
Abrazotes y Miaus!!
Nika,a mi esw algo de lo que me advirtió mi veterinaria, que tiene gatos perros y niñós. A mi la verdad es que no se me hubera ocurrido, pero es verdad que ellos van busc ando el calorcito yu un bebe no tiene fuerza para apartarlos si le estan aplastando.
La solución que me dio ella es que cuando yo no estuviera delante, la dejara en la habitación con la puerta cerrada y el vigilabebes, pero pensando en la noche y en la lactancia pues la mosquitera me parece buena solución. ... es como tu dices, a posta no lo vana a hacer pero si se ponene en la cabeza o el pechito...
Esta noche he puesto a la niña en el moisés, éste parcialmente tapado con una sábana que no toca a la niña, sinó que queda como una especie de techo, pero que no tapa todo el moisés sinó que queda la parte de la cabeza de la niña destapada. La idea es que esto consiga disuadir al gato de meterse dentro. Antes de que ella naciera preparé el cochecito y el moisés por indicación de mi veterinaria, para que los gatos vieran que algo iba a cambiar y se fueran acostumbrando. Puse una sábana encima, y debajo de la sábana un buen trozo de papel de aluminio, para que se asustaran si intentaban meterse dentro. Hasta ahora no se habían atrevido, pero pasados los dos meses ya van cogiendo más confianza... y...
Hoy he consultado con mi veterinaria y me dice que continue sin permitir que los gatos entren en la cuna, el cochecito o encima del cambiador, aunque no esté la niña. Que les meta un buen susto si les pillo dentro. Lo de la sábana le ha parecido bién.
Lissy, enhorabuena por tu maternidad (para mí ya se es madre antes de que el bebé nazca) y muchos ánimos en tu recta final. El día 25 mi niña cumple 3 mesecitos y estoy súper feliz, enamoradíssima de mi Princesa. Claro que una se agota y todo es tan nuevo y... pero con una mirada o una sonrisa de ella eres inmensamente feliz.
Gracias a todas y un abrazo bien grande.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle