Mujer, 26 años
Valencia
España
Antigüedad: 18.09.2004
Ayer traje mi deseada Calathea, una planta que llevaba tiempo queriendo tener, y casi me da algo cuando, a la hora o así de tenerla en casa, Tanuki se le tiró en plan cazador. Así que me fuí para la cocina, cogí el bote de pimienta negra molida, y le tiré por encima a la planta. Y no veais qué eficacia, se acercó, la olió, puso cara rara, y se fue. Ha pasado la noche intacta. Pero yo he tenido que barrer y fregar el suelo, porque las niñas no estornudan, pero a mi, con la alergia,casi me da un soponcio de tanto estornudar, jejeje. En conclusión, ha valido la pena.
Ah! Y para que no se acerquen a determinadas zonas de los sofás, como los bajos en los que se les ocurre de vez en cuando afilarse las uñas, echo Oust, directamente en la tela, no queda mancha y no se acercan.
Os pongo fotito de mi Calathea con Kira de fondo:
Irethtastar sí que se parecen, qué ojazos tiene la tuya.
Mirka yo tenía una teoría, y es que los gatos van principalmente a las plantas que tienen hojas alargadas, tipo drácena, y por eso no pongo dentro de casa plantas de ese tipo. Excepto una aspidistra, que la tengo encima de la mesa del comedor, y que aún sigue entera, jeje. Por eso elegí la calathea, porque sus hojas son redondas. Y ahí cambió mi teoría. Y es que los gatos se comen cualquier planta! Más que del tipo de planta, depende del tipo de gato, porque a Bebé no la he visto atacar a las plantas, sin embargo las otras dos son devoradoras de hojas. Así que, el hecho de que a estas alturas la calathea está entera significa que lo de la pimienta es un remedio eficaz, así que te lo recomiendo. En cuanto a qué planta poner, si lo comentas en el foro de plantas seguro que te dan muchas ideas. Mira por ejemplo, la aspidistra no necesita nada la pobre, vive en cualquier sitio, es una pasada de planta. La calathea necesita humedad ambiental, poca luz, y nada de sol directo. Y si tienes sitios con sol directo, en ventanas, balcones, terrazas, pon geranios, cuanto más sol, más florecen y más chulos se ponen. Y necesitan poco riego. Respecto a las venenosas, puse hace un tiempo un post con dos listas muy completas de plantas que pueden resultar dañinas, así que antes de comprar ninguna, mira en la lista. Las venenosas más conocidas son la dieffembaquia, flor de pascua (la típica que se compra en navidad) yalocasia.
Tina a mi me parece que es algo muy interesante para quienes nos gustan las plantas y los gatos, para poder tener ambos sin que las plantas acaben en ensalada, jeje.
El otro dia me llamo mi vecina para comunicarme que uno de mis gatos habia cogido la mania de hacerse pis en la entrada de su casa, al lado de un maceton, pero en el suelo y lo hacia casi a diario.Fui a una tienda de animales explique el problema y me dieron un repelente que ha resultado ser mano de santo
Lo ha echado una vez y , te lo puedes creer, no ha vuelto ha hacersde pis,,de verdad es que es una maravilla
Se llama GET OFF.. es como si fuera una gelaltina de color verde.; te aconsejo que lo uses, a mi me ha ido de maravilla y ademas no estropea el marmol ni nungun suelo....y por otro lado tampoco es muy caro, vale 6,70 y te dura muchisimo. lo puedes usar en todos los suelos
espero haberte ayudado , abrazos cstrillo
creo que tambien voy a probar lo de la pimienta. El ambientador Oust alguna fragancia en especial o da lo mismo es que no se si es absorbe olores y no es neutro o algo nunca lo he comprado.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2769 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle