Usuario dado de baja
Yo tengo vacunados a Rufi ya Kika de todo lo que hay que vacunarles. Los veterinarios a los que yo he ido (antes vivia en otro barrio) siempre me han dicho que tanto la inmuno como la leucemia son muy contagiosas y aunque no salgan de casa los gatos, lo puedes llevar tu en la ropa y sobretodo en los zapatos.
es como siempre. Un gato de la calle puede durar 17 años con suerte, lo mismo en tu pueblo, pero desde luego los pobres que estan viviendo en las ciudades si consiguen vivir 5 años, ya han conseguido mucho!!
La vacunas sirven para que no se contagie de esas engfermedades que son muy peligrosas para los gatos.
Los mios no se vacunan desde que a Hugo le detectaron el fibrosarcoma. Personalmente no pienso correr mas riesgos cuando mis 4 peques no salen de casa nunca ni tienen contacto con otros gatos que puedan estar infectados.
Aquí hay otra gente que sabe mas del tema pero me parece algo absurdo que se produzcan contagios por la ropa. Es como si el sida se contagiara por ponerte la misma ropa que un portador. Por lo que sé estas enfermedades se contagian por contacto sanguineo o sexual pero ya digo que aquí hay gente que sabe mas del tema. De hecho hay gente que tiene gatos sin ninguna de estas enfermedades con otros que son portadores.
Tambien he de decir que no todos desarrollan fibrosarcomas pero cuando te toca no podeis imaginar como se pasa. He llorado hasta hartarme pensando que he sido yo la que sin saberlo se lo he provocado.
Yo ya lo he dicho en varias ocasiones.. mi veterinaria los vacuna cada dos años.. de hecho este año les toca a los dos al mayor y al pequeño.. me dijo que vacunarles año trasaño les provoca una sobrevacunación al animal que es el caso del mayory que tampoco sirve para nada.. desde luego me parecio un criterio muy etico y muy profesional que dice mucho de ella como profesional.. esta claro que por encima de todo esta la salud de sus animales, y la informacion al dueño.. asi que un 10 para ella, en cuanto los vacune este año (aun no les toca a ninguno de los dos) le volvere a pedir toda la informacion sobre el tema porque creo que a partir de cierta edad ya no los vacuna..
A mi pobre Tito le tuvimos que dormir en noviembre por culpa de un fibrosarcoma. Después de lo mal que lo pasó y lo pasamos yo he decidido que sólo vacunaré el primer añode leucemia y trivalente. Es importante que sepas que la vacuna no produce el fibrosarcoma, es la inyección lo que produce la alteración que acaba en el sarcoma. Por eso tened cuidado cuando vuesrros pequeños estén enfermos. Mi antiguo veterinario era muy amigo de pincharles de todo cuando estaban malitos, y todos los pinchazos al lomo... y así acabo mi pobre Tito. He escrito varios mensajes en otros post que tal vez te interesen. Te copio el enlaces. Me queda el consuelo de que cuando lo descubrimos tuve suerte y acudi a veterinarios que me aconsjaron no operarle para que el pobre no sufriera más. La operación en la zona del lomo No cura el fibrosarcoma y lo único que se consigue al operar es hacer sufrir inutilmente al gatito.
No había puesto la imagen de Tito con el fibrosarcoma porque no es muy agradable, pero quiero que veáis cmo es y lo que puede producirle una inyección en cuello a un gatito. Ésta foto es de su último día. Si alguna vez tenéis que inyectarles algo id a un veterinario que sepa inyectar en las patas trasera y de maneraintramuscular.

Azaiya, gracias por contar tu experiencia, he aprendido algo nuevo contigo...
Yo a Mina la he vacunado de todo, por consejo de mi vete. El año que viene tiene un recuerdo y luego, como a deicho Marche, cada 2 ó 3 años... (si no salen de casa)
Yo también le estoy dando vueltas y vueltas estos días...
A los míos, Vincent y Thea, de 4,5 años, les toca ahora su vacuna anual de trivalente, hemos estado yendo cada año sin dudarlo, pero con lo que estoy leyendo, me está empezando entrar la duda y el miedo.
Pensé que lo mejor es hablarlo, y hoy llamamos a sus vetes para preguntar qué opinaban.
Pues la vete, una chica muy maja, me ha explicado mucho por teléfono, empezando con que el riesgo de sarcoma se acociaba primero con la vacuna de leucemia, pero que los últimos estudios han demostrado que es TODO pinchazo el que pueda causar sarcoma, aunque no sea muy frecuente. Sin embargo, siguen recomendando la vacuna trivalente cada año, dado que no hay todavía estudios que demuestren que la vacuna trivalente tenga efecto por más de un año. Otras vacunas (no recuerdo cuales), sí les pueden durar 3 años.
En caso de V y T, únicamente les ponen la trivalente, nada más, ni leucemia ni rabia, pero la trivalente la recomiendan cada año. Claro, dejando la decisión para nosotros, no nos han "amenazado" con que estemos jugando con la salud de nuestros gatos, hemos quedado en que nos lo pensaremos.
Ah, respecto al sitio donde poner la vacuna, no tienen ningún problema en pincharla en la pata trasera, no tiene porqué ser en el lomo si no queremos. Eso sí: lo hacen subcutánea. Le comenté lo de intramuscular y me dijo que era una tortura para el animal...
Claro que nunca se puede obviar el tema económico y el negocio que se hace con las vacunas. Ahora bien, hasta ahora no tenemos queja de nuestros vetes en este aspecto, de que quieran sacarte la pasta a toda costa. Siempre recuerdo el caso cuando pillaron (sobre todo Vincent) aquel virus tan destructivo de pequeñitos y los vetes nos dejaron varias opciones, como p.ej. hacerle pruebas por el tipo de virus o no (las pruebas eran caras y el tratamiento hubiera sido el mismo), o elegir entre dejarlo ingresado en la clínica 24 horas al dia o llevarnoslo por la noche a casa (que salía más económico y era mejor para el gato). Por eso les tenemos bastante confianza y no nos dan esa sensación desagradable de "comerciales" que te quieren vender hasta lo que no necesitas. Pero ahora ya tengo un lío y no sé qué haremos...
Mi parejo es más "tradicional" en este sentido y ni se le pasó por la cabeza que se podría NO vacunarlos cada año... Pero el estar en este foro hace que te enteras de más cosas y a mí me han entrado dudas.
A ver si alguien más opina...
De nada Purpurina me alegro de haberte ayudado. En cuanto al tema de las inyecciones los veterinarios que he consultado me han dicho que los fibrosarcomas salen por inyecciones subcutáneas, por lo que si se ponen en las patas traseras aunque sea subcutánea, también hay riesgo de fibrosarcoma.
A nuestro Bansi le han vacuando de la tri y la leucemia en las patas trseras y de forma intramusculary el gatito ni se movía, y en ningún momento se quejó, Puede que sea necesario para no hacer daño que el veterinario sepa poner las inyecciones intramusculares, desde luego puedo asegurar que para Bansi no ha sido una tortura, si yo hubiera notado que le hacían daño no hubiera permitido que le vacunaran. Ahora tiene ocho meses y no lo vamos a vacunar nunca más porque los veterinarios nos han dicho que si no tiene contacto con gatos callejeros, esta suficiente inmunizado.
Pues yo sinceramente no sabeis cuánto siento haber pinchado a Tito, porque no ha muerto ni de leucemia, ni de panleucopenia, ni de ninguna enfermedad contagiosa, sino de un cancer provocado por una inyección.
Y lo que también lamento es que mi veterinario nunca me informó de las posibles, aunque según él escasas, consecuencias de las inyecciones. Por lo menos podía habérmelo contado. Y aunque escasas consecuencias sólo ha bastado una para matar a mi peque.
Y sí es cierto, la leucemia mata, pero el fibrosarcoma también.
Y mi decisión de vacunar sólo el primer año de vida del gatito la he tomado porque me lo han aconsejado tres veterinarios distintos. Así que he basado mi decisión en gente titulada. Y me hago perfectamente idea que ver morir a un gato por no haberlo vacunado es terrible, pero puedo aseguraros que ver morir a tú gato por haberle puesto inyecciones por recomendación veterinaria también.
No tengo ninguna intención de defender a ultranza la no vacunación, es una decisión personal y para cada uno la decisión que tome será la más acertada. La mía es no vacunar y no tengo ni idea que es la dieta BARF, ni soy una fanática.
Y si tengo la mala suerte de perder a uno de mis gatos por no vacunarle será culpa mía, igual que ha sido culpa mía la muerte de Tito por haberle pinchado.
Y por último, y volviendo al tema delos humanos no tenemos nada que ver con los gatos y a las personas las inyecciones no les provocan tumores cancerígenos. Aliciente que me hace vacunarme de la gripe cada año.
Efectivamente todas las medicinas que se suministran a humanos pueden tener efectos secundarios graves, pero si uno de esos efectos fuese un tumor maligno, dudo mucho que estuviese autorizado.
Yo vacunaba puntualmente a mis gatos todos los años porque era lo que me recomendaba mi antiguo veterinario. Después de lo de Tito me he informado de múltiples fuentes fiables (desde veterinarios americanos hasta oncólogos de facultades veterinarias), pero lo que me ha llevado a mi decisión de poner las menos inyecciones posibles (y NUNCA en el cuello), ha sido como he dicho al principio el consejo de profesionales veterinarios y sobre todo la experiencia que he tenido. Ojalá que nunca tengáis que vivirla.
Cómo cortar las uñas de tu gato
■ ►Gatos general, por fígaro el 18/04/2012
220 visitas
5 respuestas
Ayer 19:19
por mammy4
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2673 visitas
21 respuestas
Ayer 03:33
por 3000c200