Mujer, 254 años
Córdoba
España
Antigüedad: 08.02.2006
Hola queria comentaros una cosilla que me tiene indignada, me estaban haciendo unas pruebas ginecologicas y fui a recoger los resultados, le pregunté por los resultados de la toxoplasmosis porque tenia curiosidad ya que tengo un gato en casa, y siempre e estado relacionada con ellos, y va la muy *** y me dice pues es raro porque te ha dado negativo, así que cuando te quedes embarazada tendras que DESHACERTE de el, me quedé mirandola con espanto y le dije que me habian dicho que tan solo habia que tener mas cuidado con las caquitas y poco más y me dijo, Tu sabras el riesgo al que quieres esponerte.. No se lo he querido conmentar a nadie porque paso de que mi madre, herman@s ydemás familia me dé la vara con el gato el dia que me quede embarazada, pero que gracias a tipas como esta hay tantos abandonos. Gracias por leerme.
Pasa de ella y no le des mas vueltas...
Tu sabes mas de ese tema que los ginecologos...¿te crees que estudian todas las enfermedades a fondo?se las saben de corrillo y saben de tres o cuatro, las que mas ven.
Hoy en dia poca embarazada con toxoplasmosis ven, asi que solo te sueltan con voz de loro axiomas que se decian hace 20 años...mas les valdria acudir a congresos y reciclarse en vez de calentar silla.....................
Tienes toda la razón, lo que tu le has llamado se queda corto! Parece mentira que una licenciada en médicina tenga esa desinformación tan grande.Ellos (los médicos) son los principales causantes de miles de abandonos de gatitos y ya por extender de paso también recomiendan librarse de los perritos (por higiene dicen...)
Su recomendación es totalmente absurda y carente de fundamento eso ya lo sabeis pues se ha explicado un m,ontón de veces como se puede adquirir toxoplasmosis, tocar carne cruda al cocinar y llevarse la mano a la boca, manejar tierra de macetas y plantas tanto de maceta como de jardín, comer carne poco hecha, embutidos, jamón pata negra, ja,ja, verduras mal lavadas, limpiar caja arena gatito´sólo lo transmite si el gato es portador de toxoplasmosis sino tampoco...y además es necesario no sólo que sea portador de toxoplasmosis sino que las kks permanezcan en la arena un mímo de 24 horas por lo tanto si se limpia a diario el riesgo es mínimo, ellos sin tener en cuenta que habria que sacar las kks con las manos y luego chupartelas, ja,ja, cosa que aún no conozco a nadie que haga eso! De verdad cuanta ignorancia, maxime teniendo en cuenta que si tu gato o gatos son portadores de toxoplasma tu lo más normal es que ya hubieses pasado la toxoiplasmosis sin enterarte pues es como una especie de pequeño catarro que pasa desapercibido a la gran mayoria de las personas.
Yo le hubiese contestado...y que le recomienda usted a las miles de compañeras suyas veterinarias embarazadas???? que no trabajen hasta dar a luz???? porque yo las veo a todas en su puesto de trabajo hasta el mismo momento del parto!!!!
Supongo que tendras el mismo cuidado con todo lo demás que se ha dicho porque aún no conozco ninguna embarazada que deje de hacer la comida! Poca gente sabe que mucho más peligroso que tener gatos es freir filetes! Lo que hace falta es información y tener cuidado de no llevarse las manos a la cara sin haberselas lavado previamente al cocinar, no comer carne poco hecha, no comer ensaladas o verduras sin cocinar en restaurantes....no dedicarte a la jardineria y todo eso, no vengamos ahora a asustar a la gente que bastante lo hacen los ignorantes.
Toda embarazada sabe del riesgo de toxoplasmosis y la forma de evitarla, mínimas medidas higienicas pero NOOOO, sólo les informan del tema gatos.Lo que deben de hacer es negarse a limpiar la bandeja del gato pero para que el marido haga algo y negarse a cocinar y que sea el marido el que lo haga porque así evitan riesgos y además descansan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
qué fuerte que se queden tan panchos diciendo algo así.... así pasa que en gente que no sepa mucho de como es esto les sueltan esas lindeces y van y pumba a deshacerse del gato... , es que es eso, el riesgo es que de tener la enfermedad tu gato eso para empezar... tú te comieras literalmente sus ca cas.. cualquier lechuga mal lavada es infinitamente más peligorsa..
pues si te ha tocado la tonta!!... una cosa que puedes hacer cunado te quedes embaraqzada o ya si te apetece es testar al gato de toxoplasmosis, no es caro y te quedas tranquila y cerrandole a todo el mundo la boca.
Yo se la hice a los mios, para tener más o menos cuidado con sus cacas, aunque no suelo chuparme los dedos una vez que limpio el arenero,jajaja... y salieron los os negativos. la toxo solo es contagiosa SI LA ESTAN PASANDO EN ESE MOMENTO y si las KKS SE QUEDAN AL AIRE 24 HORAS ANTES DE CHUPARTE LOS DEDOS... asi que no es tán fácil cogerla por ahi.....
si ya la han pasado pues como tu cuando pasas algo, ya no lo contagias y si no lo han pasado mi veterinario me dijo que simplemente les diera de comer comida veterinaria (humeda o pienso) y ya está, que no le de embutido ni cosas así... y siendo un gato casero, dificil tiene el coger la toxo.
Yo soy negativa en toxo y todos los análisis han salido negativos (menos mal)... a mi me da más yu-yu cfomer verduras frescas, sobre todo fuera de mi casa y andar con la tierra de las macetas y el jardín (cuando voy a casa de alguien con jardín,jajaja que yo no tengo), sobre todo si esa tierra la he comprado en los chinos... que en ma´s de una ocasión se me han llenado las plantas de pulgones y cochinillas... en fin.
Mira que he visto medicos últimamente, pero ninguno me ha mencionado a los gatos (yo tampoco he dicho que tengo) pero las medidas higienicas pasan por no comer verduras frescas mal lavadas, carne muy hecha, fuera embutidos y carne cruda y cuidado cdon la tierra de las macetas o jardín... nadie me ha hjabaldo de gatos...
Bueno.. yo llegado el caso (si es que llega.. ya que van pasando los años y aun no lo tengo muy claro..) me haria las pruebas de la toxoplasmosis para mi "tranquilidad e información" personal puesto que desconozco si la he tenido ó no.. pero poco más..
Pero a la que mi ginecologa se me pusiese "borde" que no lo sé, ya que nunca hemos tocado el tema.. le pararia los pies.. y por supuesto si se le ocurriese decirme cualquier sandez tipo"deshazte de ellos" ó "tu misma.. ya sabes a lo que te expones" le responderia con todo el respeto del mundo, eso siempre jejejejj.. pero justamente porque sé perfectamente a lo que me "expongo" MIS GATOS SE QUEDAN EN CASA, que es donde tienen que estar.. ni más ni menos.. y al que no le guste.. "ajo y agua.."
Tú tranquila.. y pasando de ella.. no merece la pena..
Pues a mi hace pocos dias me dieron otra informacion que si en ese momento me pinchan no sangro.
Estaba hablando en el trabajo de lo bueno que es tener animalitos en casa y sobre todo de acoger lo que estan desamparados y una compi me miro con cara de horror diciendo que sacase esa cosa de casa. Que los gatos en el campo como ha sido toda la vida porque ella tuvo problemas en sus embarazos, con abortos y lo primero que le preguntaban era si tenia gatos en casa. Decia que no y que no entendian entonces lo de sus abortos
Me dijo que los gatos no pueden estar en casa porque respiramos lo mismo que ellos ?¿?¿ y que eso es super contaminante ?¿?¿
Que en los pueblos se renueva mas el aire y como estan al aire libre no son tan infecciosos...
Me lo decia muy seria y creia firmemente en lo que me decia. Si llego a ser una persona que no se todo lo que se de animales estaria ahora mismo preocupada por lo que me dijo.
Como comprendereis no entré en el tema y amablemente le dije que eso era una ***pollez
Pero por desgracia muchos mas piensan asi, los medicos estan siendo muy irresponsables al dar solo una parte de la informacion y encima de una manera tan poco etica.
Aunque no vamos a sorprendernos mucho porque si un paciente se les muere lo primero que preguntan es si fuma, si es afirmativo todos los problemas lo achacan a eso en lugar de reflexionar o comprobar si hubo mala praxis.. aiss.. lo voy a dejar aqui porque me caliento
Y yo me lo creo porque a la nuera de una amiga que tiene una niña de 2 años le han dicho en el ambulatorio que su yorkshire es peligroso para la niña porque las kk del perrito emiten un polvillo al aire que hace que la niña pueda enfermar! Me llamaron todos preocupados y casi me da un ataque de la risa!
Tengo que decir que el médico no era español y que hay muchos médicos de origen musulman que no se si lo sabeis pero su religión les prohibe tener perros o entrar en una casa donde haya un perro por ser impuros y no vereis a nadie musulman con perros en su casa.Otras culturas es con los gatos y el INSALUD tiene mucho "profesional" de zonas donde su "cultura" es esa y la transmiten aquí a personas de bajo nivel cultural que se lo creen.
En paises europeos hay otra cultura general entre la población y no se la dan con queso pero aquí se bajo el nivel cultural de forma alarmante entre gente menor de 30-35 años que no han terminado ni la EGB y así pasa.
Por ejemplo Argentina tiene un buen nivel cultural con muchas personas tituladas universitarias, tienen veterinarios de un gran nivel y la gente va concienciandose con el tema defensa animal y ecologia pero aquí vamos en retroceso.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle