Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / toxoplasmosis y ginecologa imbecil

TOXOPLASMOSIS Y GINECOLOGA IMBECIL

Mujer, 254 años

Córdoba

España

Antigüedad: 08.02.2006

● offline 77,177k

12/02/2010 - 13:34    81.***.***.122  Lecturas: 907  Comentarios: 31

Hola queria comentaros una cosilla que me tiene indignada, me estaban haciendo unas pruebas ginecologicas y fui a recoger los resultados, le pregunté por los resultados de la toxoplasmosis porque tenia curiosidad ya que tengo un gato en casa, y siempre e estado relacionada con ellos, y va la muy *** y me dice pues es raro porque te ha dado negativo, así que cuando te quedes embarazada tendras que DESHACERTE de el, me quedé mirandola con espanto y le dije que me habian dicho que tan solo habia que tener mas cuidado con las caquitas y poco más y me dijo, Tu sabras el riesgo al que quieres esponerte.. No se lo he querido conmentar a nadie porque paso de que mi madre, herman@s ydemás familia me dé la vara con el gato el dia que me quede embarazada, pero que gracias a tipas como esta hay tantos abandonos. Gracias por leerme.

242503
 Isthar10
» 4,800k
» y tengo años
» Fecha: 13/02/2010 - 09:09

Maneki.- Lo has explicado muy bien. Yo cuando estaba embarazada cambiaba las cacas justo las hacía mi Cuqui. Como muy bien dices han de pasar 24h para que haya peligro de toxo y luego, Umm¡¡¡ relamerte los dedos como si acabaras de comer un gustoso helado...

Seleniade.- La amiga que te dijo que sus abortos los provoco el tener gatos que contaminan el aire, le falta un hervor. Yo también tuve un aborto y te aseguro que mi gata lo único que hizo fue darme mucho amor. Si un niño se forma mal, nada tiene que ver el gato. Eso ya es rizar el rizo. Mi primer hijo venía con una malformación en el corazón y a las 20 semanas se le paro. Y te aseguro que mi gata nada tuvo que ver. Hay ginecólogos muy estúpidos.
En mi segundo embarazo tuve que hacer reposo durante 3 meses en cama porque sangraba y te aseguro que sino acabé loca de ver las cuatro paredes fue gracias también a mi niña Cuqui que siempre me hacía compañía durmiendo a mi lado. Menos mal que mi médico era más inteligente y jamás me dijo nada del gato.

Aker.- A mi también me sacaron alergia a: Látex, plátanos, Kiwis, todas las gramíneas, bastante alta al pelo de gato y un poco menos al perro... Se me hincharon los brazos de tanta alergia. Y sabes que le conteste al primer alergólogo que fui (en broma claro): "Antes hecho a mi marido de casa que a la gata". Ya no dijo nada más.
Ahora tengo a mi niño Rufus y yo respiro muy bien. En primavera estoy malisima pero es por las plantas. De todas maneras si los gatos con el tiempo me diera por respirar mal, siempre hay antihistamínicos para remediar la alergia.
Chicas que estos médicos están muy desinformados, menos mal que nosotros no les hacemos ningún caso, de hecho a mi quien me informo muy bien cuando me quede embarazada de los posibles peligros fue la veterinaria que me dejo muy tranquila. Al médico ni le pregunté.

Un consejo que doy a futuras embarazadas, preguntad a las veterinarias ellas son mucho más sabias al respecto.
242503
 Isthar10
» 4,800k
» y tengo años
» Fecha: 13/02/2010 - 09:11

Maneki.- He puesto cambiaba las cacas jajajajjaajaj¡¡¡ quería decir: Quitaba las cacas...jajajajaj¡¡¡ ni que estuviera cambiando un pañal... 
241208
 hezel
» 19,104k
» Valencia, España y tengo 38 años
» Fecha: 13/02/2010 - 14:10

Yo también estaba preocupada por el tema porque también queremos intentar tener un bebé.

Me quedé a cuadros cuando al comentrle a una amiga que tenia una gatita me contó que ciertas razas como los siameses quizás por la comida (higado) transmiten esas enfermedad , que una prima suya tenia una gata y siempre estaba encima de ella y al quedarse en estado le salió principio de toxoplasmosis y tuvieron que desacerse de ella. Cada vez que abandonaban a la gata ella volvia a casa y con todo el dolor del mundo tuvieron que sacrificarla.

Cuanta ignorancia hay en el mundo.
24758
 pucha
» 865,82Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 35 años
» Fecha: 13/02/2010 - 14:27

y no te ha dicho la retrasada-*** de la gine que si eres tú quien lleva limpiando la caja del gato mucho tiempo, eres inmune? porque a mi me lo confirmó en su momento mi médico (es un santo) y mi vete (a ese hay que beatificarlo)
229215
 noe80
» 255k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 11:30

Mira , yo estoy embarazada de seis meses y medio y tengo una gata en casa . Di negativo y en ningún momento me han dicho que me deshaga de mi gata , cosa que por otro lado no iba a hacer , y no meconsidero una mala madre por ello y te voy a decir porque :

- Es realmente dificil contagiarse de toxoplasmosis por un gato : Los gatos la contraen si salen fuera de casa y comen ratones , pájaros etc... ( si está en casa probablemente jamás se haya contagiado) , en el caso de que el gato la contraiga o la haya contraido , solo libera ooquistes durante dos semanas , con lo cual si lo recogiste de la calle probablemente ya la ha pasado y es positivo pero no te puede contagiar , por otro lado si da la enorme casualidad que la tiene ahora que estás embarazada , la trasmite por las heces , tendrías que ser realmente cochina para contagiarte , es decir limpiar su caja de arena , tocando la caca y luego comer sin lavarte las manos , por otro lado si las heces no tienen más de 24 horas tampoco forman toxoplasmosis . Yo no me ocupo de la caja de arena y tampoco la doy besos como hacia antes , pero juego con ella , la acaricio y me lavo siempre muy bien antes de comer cualquier cosa.

Hay muchas cosas más peligrosas que convivir con un gato , la carne cruda , la verdura sin lavar bien , hay muchas embarazadas que comen fuera de casa sin preocuparse o pensar que se están llevando a la boca , y en cambio parece que si tienes un gato eres una loca y una mala madre , pues mira no . con unos cuidados , previsión e higiene no hay ningún problema por terner gato.
Me parece fatal porque hay algunos ginecólogos que se curan en salud y con decir que te deshagas del gato pues ya está , cuando deberían informar adecuadamente a la paciente .

29276
 cgil
» 538,67Mk
» Cuenca, España y tengo 33 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:31

bua! este tema me abrasa... Estoy embarazada de muy poco, en mi casa tengo 3 gatos y un perro, osea para algunos ginecólogos una bomba de relojería!!! en ningún momento he dicho que tenga animales, ni a mi ginecólogo privado ni a la matrona. El próximo 1 de marzo voy a mi primera eco y ya tendré los resultados de la toxoplasmosis, prefiero que me dé positivo para que no me vuelvan loca pero si me da negativo realmente a mis animales no les va a afectar. Desde el momento que me hice el test de embarazo mi marido es el que les limpia las cacas, ellos siguen durmiendo conmigo, los sigo peinando, acariciando y me siguen persiguiendo como si les fuese la vida en ello. Mis animales están por encima de cualquier ineptitud de un ginecólogo de turno, yo los tengo vacunados, desparasitados, limpios y sólo sale el perro a pasear , lo que me digan los médicos de la toxoplasmosis y los gatos para mí es una leyenda urbana, tendré cuidado con la carne, con la fruta y con las verduras (hasta la fecha es lo único que ha dicho mi matrona que tenga cuidado hasta que me den los resultados). La gente con esa mentalidad me parecen unos retrógrados de mucho cuidado. Mi vecino es cirujano, su mujer está a punto de dar a luz a su segundo bebe y en cuanto ve a mi perro le dice que tenga cuidado, que no le toque, etc... algunos les dan la carrera en el tiro pichón. Una amiga de mi cuñada llegó a decir que a ella el ginecólogo le dijo que tendría cuidado con los gatos por la toxoplasmosis y la imbé...cil (no tiene otra palabra) iba diciendo que si algo le pasaba a su bebe denunciaría a su vecina por tener gato porque sería culpa del pobre gato, es más estaba pensando en cuando vivía en el pueblo de pequeña quién de su alredador tenia gato para ir a pedirle cuentas... en fin! los hay como mantas y no abrigan ni en invierno!!
209562
 MIMI_ZGZ
» -3,915k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:39

Vamos a ver... lo que pasa es que hay mucha gente ignorante, que ni se molesta en escuchar. EL problema viene cuando se mezclan los miedos con el analfabetismo, pues que se dicen y hacen disparates...

Si los medicos estuviesen bien formados y con informacion actualizada, esto no pasaria, pero amigos, ESTO ES ESPAÑA! el dinero para formacion e investigacion no se donde acaba.... 

231102
 Selenidae
» 249,2Mk
» Álava, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:47

Isthar estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que no tenia ganas de ***n( eran las 8 de la mañana y en el curro)porque se que la iba a liar diciendole cuatro verdades a la cara. A mi cuando me lo conto me pillo por sorpresa pero es que lo solto sin pestañear.

Antes las parturientas cuando daban a luz en sus casas les decian que si ponian un cuchillo debajo de la cama partirian el dolor por la mitad y no sufririan  . Eso que lo dijeran en tiempos pasados cuela pero en pleno siglo XXI.....

Yo creo que es muy peligrosa la desinformacion y el miedo que estan extendiendo en la poblacion con la toxoplasmosis y obviando cosas tan naturales como la precaucion de lavarse bien las manos o tener cuidado con las comidas

En nuestras manos esta sacar los colores a los simplistas que se creen todo lo que oyen y su irresponsabilidad a la hora de opinar con esa ligereza sobre un tema serio.

A mi chico es una cosa que le preocupaba y me pregunto si eso era verdad? Cuando le explique que habia que hacer exactamente para contagiarse se quedo mucho mas tranquilo. El se tomo la molestia de informarse cosa que muchos otros no hacen

10245
 evadriel
» -4,555k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 17:14

buenasssss pues aqui otra recien embarazada.....7semanas....y las peloteras estan siendoooooo
mis padres...solo saben qeu decir:lso gatos por la ventana..deshazte de los gatos..
imaginaros mi cara y mi reaccion.mi chico al principio tambien ponia pegas hasta qeu le explique qeu es mas facil pillarla por embutido que por mis gatas(tengo 3 soles).
mañana voy a la matrona por primera vez... el dia 15 de marzo me dan resultados de analiticas. mi chico no puede cambiar la arena porqeu esta casi toda la semana fuera.
pues nada, guantes....y a cambiar. a las niñas pues ya no las besuqueo tantisimo( a veces se me escapa jaj) me he dejado de morder las uñas....para evitar meter lamano enla boca.y con higiene. como siempre vamos, mas cuidado , y ya esta.espero qeu todo vaya bien.
pero vamos mis niñas en casa...con su hermana o hermano humano cuando llegue. son una mas de MI familia, mi chico, la lenteja qeu llevo y mis tres niñas. y a quien no le guste.......pues se siente.
242503
 Isthar10
» 4,800k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 17:21

Evadriel.- Puedes cambiar las cacas tranquilamente sin guantes , si lo haces antes de las 24horas, no pasa nada, el virus se activa a las 48 horas, pero para ello el gato debe dar positivo en toxoplasmosis. Haz un análisis al gato si quieres quedarte más tranquila. Por cierto, a mi me dijo la vete en su día que podía besar a Cuqui tanto como quisiera ya que por besar al gato no te contagias. Y yo te aseguro que estuve todo mi embarazo comiéndomela a besazos en su boquita, barriguita etc.. Y mi niño nació sano como una rosa. 
95722
 miriam_19
» 600,08Mk
» Argentina y tengo 22 años
» Fecha: 15/02/2010 - 18:12

*** y mira que yo siempre pense que el gato aparte de ser un animal muy limpio los usaban en los pueblos para matar ratas y desinfectar la zona de posibles enferedades contraidas por ratas y demas,....

Si esque trabaje en hospitales y no puedes imaginar la cantidad de burradas que sueltan los medicos con los animales....si esque muchos años de estudios pero luego no saben ni la mitad...

Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012