Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 30.06.2008
hola, aunque llevemos unos días de lluvia la primavera ha llegado y con ella las pulgas, garrapatas, ácaros y otros parásitos que pueden hacer la vida imposible a nuestra mascota. En el mercado existen multitud de productos, como collares y pipetas, para combatirlos, pero también existen muchos trucos caseros como dar a nuestras mascotas levadura de cerveza.
en este post quiero reunir todos los trucos caseros que conozcáis o los remedios naturales para hacer con ellos un reportaje y mantener alejados a los parásitos sin recurrir a productos químicos.
Valgus: truco 1 para que no te destroce el sofá... Se más cabezón que él!
Paciencia y mucha paciencia...los NO rotundos funcionan a veces, y no con todos los gatos... porque provablemente te pillan miedo a ti, pero no al sofá, osea cuando tu no estés, te lo volveran a decorar....
Cuando ves que lo rasca, lo cojes por el pescuezo, y le dices No, serio, pero sin gritar, lo llevas a su rascador (obviamente si no tiene sitio para rascar, en algun sitio lo hará... y lo escoje él) y una vez en el rascador (a todas estas lo llevas colgando cojido del pescuezo, que es la postura que ellos relacionan con la sumisión a su madre) Le clavas las uñas en el rascador, y en voz suave le dices que ahí si, y lo acaricias y le dices lo buen nene que es... (piensa que en cuanto lo dejes en el suelo y le claves las uñas intentará uir... pero retenlo almenos hasta que se calme y vea que vas "de buen rollo")
Eso todas y cada una de las veces que ves que va a rascar al rascador... No se vale el, estoy viendo una peli, luego lo riño... es en el momento... y ser constante y mástozudo que él...
Otra cosa, si el rascador está en la otra punta de la casa, no va a ir, los gatos rascan normalmente cuando se despiertan para desperezarse.... no se va a ir a la habitación del fondo a hacerlo... tiene que estar el rascador cerca de donde rasque... así descubrirá que es más guai rascarse las uñas en la cuerda, que da más gustirrinín, y total está hí al lado... y de paso te hace feliz....
Hola Sion-Akeita, muchas gracias por el truco, pero tienen que ser para alejar a los párasitos de ellos.
Lo de la levadura de cerveza, dicen que es muy buena darsela a diario para el pelo y la piel, además produce un olor que es imperceptible por nosotros pero que hace que las pulgas no se acerquen porque lo detestan.
Para el reportaje estoy buscando trucos y consejos de este tipo.
Gracias
Por cierto, la levadura de cerveza es buenisíma para nosotros también.
trucos para no rascar en el sofa
poner donde lo haga bolsas de plastico apegadas con celo ellos no les gustan
para que no haga pis enel plato de ducha poner papel albal
para que no se haga pis en el revistero poner cinta de carrocero al reves
para que no te muerdan cuando jueguen morderles tu a ellos ( esto funciona cuando son pequeñitos) es decir ellos te muerden decir unNO ROTUNDO y a continuacion le pegais un mordisquito yo a isis se lo hacien en el entrecejo y me miraba con cara de susto la pobre ja ja ja
para que no hagan algo que no te gusta con un spray de agua en el momento que lo hagan les enchufas sin que vean que eres tu
y ya no me acuerdo de mas
Por favor, sólo trucos contra las pulgas, garrapatas..... Es decir, lociones caseras...
Me encanta que seáis tan participativas, pero creo que no léis nada de los pongo
Perdon, perdon! Es que yo de los trucos que tu pides no se ni uno, y como valgus ha preguntado por lo del sofá... pues hija, yo respondo a lo que se!
Yo pa pulgas pues con pipetas y arreando...
Cómo cortar las uñas de tu gato
■ ►Gatos general, por fígaro el 18/04/2012
220 visitas
5 respuestas
Ayer 19:19
por mammy4
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2673 visitas
21 respuestas
Ayer 03:33
por 3000c200