Hola, pensaba en la posibilidad... bueno, son felices los mininos ùnicos. Es mejor que tengan hermanito.
A Minerva la veo muy feliz. Sin embargo pensaba que quizá lo sería más si estuviera acompañada de una hermanita. Por otro lado, me pregunto que, de decidir que sí agrandamos la familia, ¿se adaptará? ¿ Le gustará compartirnos? Ella es muy celosa de nosotros y es la niña mimada de la casa. Claro que también pasa tiempo sola cuando nos vamos a trabajar ( de curro? jiji)
Que encrucijada!
Una foti de mi hermosa
Yo espero que sí sea feliz. Cuando nos vamos a trabajar se queda solita pero juega mucho (créeme, lo sé ...) y cuando llegamos juego mucho con ella, la doy mimitos, la hable, me contesta ...y desde quellegó a casa me levanto un cuarto de hora antes para jugar un poquto con ellaporque me da mucha penita dejarla solacuando salgopor la puerta y me mira con esa caritay esos ojitos.Deseo que sí sea feliz aunque me gustaría tener otro más al menos... De todas formas tengo una prueba que ella está muy feliz ...

Si rotundo, dos mejor uno, bueno dos o mas.. jejejej yo porque soy alergica si no tendria tres.. pero me tengo que plantar con dos...
El verles jugar.. es la bomba , quererse, dormir juntos, lavarse... la compañía que se dan.. es infinita, un gato puede vivir perfectamente sin compañía felina en casa, pero desde luego va a ser mucho más feliz con más amigos, todas las horas que no estás en casa el gato que se aburre duerme, pero si tiene otro compañero, podrá compartir juegos y carreras, piensa que si un finde semana no estas en casa por lo que sea, (que un finde pueden estar solos tranquilamente ) ahí si que pueden notar la soledad un poco.
Es cierto qeu hay gatos que no toleran la compañía de otros gatos, por su personalidad, pero son los menos.. te animo a que seas casa de acogida con posibilidad de adopción... ahí podrás ver cómo reacciona tu pequeña ( imprescindible las pautas de presentacion para que se acepten ) , si por lo que fuera no ves que funcione, eres casa de acogida así que seguro que le sale casa de adopción pronto al otro gato.
A parte, qué te voy a decir yo? jejeje, una loca felina ... ADOPTA OTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JEJEJEJEEJ ( es coña, no quiero presionarte eh, te doy mi opinión, la que decides eres tú y siempre estará bien decidas lo que decidas )
Uy que brete! jajaja
La verdad es que Minerva sólo pasa solita el tiempo de trabajo nuestro. Después, la llevamos con nosotros donde vamos (siempre que se pueda o pasamos a verla antes de salir para que sepa que llegamos en un rato). Ni remotamente se nos ocurre dejarla un finde solita, en caso de que viajemos, se queda con ella y acá en casa, su hermanito humano, mi hijo. Sabés que no tengo ninguna organización protectora cerca..., digo, como para ser casa de acogida, pero además, trabajamos y estudiamos y eso hace que tengamos muy limitado el tiempo. Imagino que los gatitos de acogida con todo el daño que traen encima deben requerir mucha atención. Pero además, no he conocido animalito que llegue a mí y luego se vaya. Bueno, por naturaleza sí, pero por cambio de dueño... me costaría horrores desprenderme. No podría. Obviamente que todo nuestro tiempo fuera de trabajo y estudio es de Minerva. Realmente la amamos muchísimo, nos hace inmensamente felices y parece que ella también lo es.
Gracias por las respuestas, me son muy útiles ya que sirve para nuestro análisis. Quizá estemos listos para un michi que en verdad nos necesite y tal vez será bueno esperar que él nos encuentre... seguimos pensando. Es una decisión dificil. Es un compromiso para toda la vida.
Besos

pues yo tambien solo tengo uno y creo que es feliz eso si no tengo mas porque no me lo permiten pero si pudiera si tendria mas a estas alturas ya no creo porque roger es relativamente mayor y no se si toleraria otro gato en casa pero a mi me encantaria
siempre creo que 2 mejor que uno per desde un principio que se hagan a vivir juntos
Muchas gracias por las experiencias aquí compartidas. Minerva, no se si decir que es muy territorial porque no lo sé. Lo que sí, ella no nos comparte facilmente con otros humanos e imaginamos que menos lo querrá hacer con otros peluditos. En principio, cuando vino a casa ya lo habíamos planteado y la verdad es que yo ni conocía el foro, así que no pude compartir la inquietud conuds, lo cual hubiese sido ideal ya que me ayudan muchísimo conmi falta de experienciaen estos temas. En aquel momento nos ofrecieron adoptar un minino de una alumna de mi marido y la verdad es que tuvimos miedo y decidimos que no. La llegada de Mini no fue una desición fácil ya que pasabamos bastante tiempo fuera de casa. Ahora ya no, Minerva nos atrae y nos atrae jijiji. Todavía no comprendo la parte de " los siameses son independientes" jajaja y además a quien nos convenció se le olvidó decirnos que ella manejaría nuestras vidas jajajaja. Muchas gracias otra vez y por el momento seguiremos siendo tres.
Un agradecimiento y saludo especial para mi compatriota! Besotes
Hola mi gato tambien estaba solo y era el mimado de la casa y cuando trajimos a su hermana la verdad es que estuvieron unas semanas que lo pasaron mal, el porque se sentia desplazado y ella porque habia tenido malas experiencias con otros gatos. Pero ya ves paso el tiempo y ahora se lo pasan pipa los dos jugando, el se ha dado cuenta de que sigue siendo el rey de la casa y ella porque ve que su hermano nunca le va a hacer daño. Yo creo que es muy buena idea que cojas otro, la verdad es que son uno mas de la familia y si pudiera seguro que ampliaba la familia, pero es que no puede ser, mi piso es demasiado pequeño y mi marido me hecharia de casa.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle