Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / un gat@ sol@ es felìz? tenès sòlo un gato...

Un gat@ sol@ es felìz? Tenès sòlo un gato...

Mujer, 43 años

Argentina

Antigüedad: 19.12.2009

● offline 119,5Mk

13/02/2010 - 21:43    190.***.***.97  Lecturas: 241  Comentarios: 13

Hola, pensaba en la posibilidad... bueno, son felices los mininos ùnicos. Es mejor que tengan hermanito.

A Minerva la veo muy feliz. Sin embargo pensaba que quizá lo sería más si estuviera acompañada de una hermanita. Por otro lado, me pregunto que, de decidir que sí agrandamos la familia, ¿se adaptará? ¿ Le gustará compartirnos? Ella es muy celosa de nosotros y es la niña mimada de la casa. Claro que también pasa tiempo sola cuando nos vamos a trabajar ( de curro? jiji)

Que encrucijada!

Una foti de mi hermosa

248124
 Anitaita
» 8715 k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 13/02/2010 - 22:56

Yo espero que sí sea feliz. Cuando nos vamos a trabajar se queda solita pero juega mucho (créeme, lo sé ...) y cuando llegamos juego mucho con ella, la doy mimitos, la hable, me contesta ...y desde quellegó a casa me levanto un cuarto de hora antes para jugar un poquto con ellaporque me da mucha penita dejarla solacuando salgopor la puerta y me mira con esa caritay esos ojitos.Deseo que sí sea feliz aunque me gustaría tener otro más al menos... De todas formas tengo una prueba que ella está muy feliz ...

100623
 psiquis
» 984,25Mk
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 13/02/2010 - 23:44

Hoal Sunsun: habría que probar, ponerla en contacto con otro gatito/a y ver como reacciona los gatis son muy territoriales y adaptarse a un nuevo habitante gatuno en la casa es todo unestresazo, a mi gata mayor, la michina no la veo jugando ni estando muy feliz conla chiquita, recién ahora desués de 50 y pico de días no se matan pero tuve que estar separando y limpiando pises y cacas por toda la casa hasta la semana pasada, una cosa es un caso de fuerza mayor cuando aparece otro gatito abandonado o perdido en tu casa que necesita una hogar pero si no hay necesidad, no se. Haber que opinan las otras chicas que tienen muchos gatitos que se llevan de maravilla.
39435
 azulruso
» 945,01Mk
» Álava, España y tengo 30 años
» Fecha: 13/02/2010 - 23:44

Si rotundo, dos mejor uno, bueno dos o mas.. jejejej yo porque soy alergica si no tendria tres.. pero me tengo que plantar con dos...

El verles jugar.. es la bomba , quererse, dormir juntos, lavarse... la compañía que se dan.. es infinita, un gato puede vivir perfectamente sin compañía felina en casa, pero desde luego va a ser mucho más feliz con más amigos, todas las horas que no estás en casa el gato que se aburre duerme, pero si tiene otro compañero, podrá compartir juegos y carreras, piensa que si un finde semana no estas en casa por lo que sea, (que un finde pueden estar solos tranquilamente ) ahí si que pueden notar la soledad un poco.

Es cierto qeu hay gatos que no toleran la compañía de otros gatos, por su personalidad, pero son los menos.. te animo a que seas casa de acogida con posibilidad de adopción... ahí podrás ver cómo reacciona tu pequeña ( imprescindible las pautas de presentacion para que se acepten ) , si por lo que fuera no ves que funcione, eres casa de acogida así que seguro que le sale casa de adopción pronto al otro gato.

A parte, qué te voy a decir yo? jejeje, una loca felina ... ADOPTA OTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JEJEJEJEEJ ( es coña, no quiero presionarte eh, te doy mi opinión, la que decides eres tú y siempre estará bien decidas lo que decidas  )

237734
 Sunsun
» 119,5Mk
» Argentina y tengo 43 años
» Fecha: 14/02/2010 - 01:36

Uy que brete! jajaja

La verdad es que Minerva sólo pasa solita el tiempo de trabajo nuestro. Después, la llevamos con nosotros donde vamos (siempre que se pueda o pasamos a verla antes de salir para que sepa que llegamos en un rato). Ni remotamente se nos ocurre dejarla un finde solita, en caso de que viajemos, se queda con ella y acá en casa, su hermanito humano, mi hijo. Sabés que no tengo ninguna organización protectora cerca..., digo, como para ser casa de acogida, pero además, trabajamos y estudiamos y eso hace que tengamos muy limitado el tiempo. Imagino que los gatitos de acogida con todo el daño que traen encima deben requerir mucha atención. Pero además, no he conocido animalito que llegue a mí y luego se vaya. Bueno, por naturaleza sí, pero por cambio de dueño... me costaría horrores desprenderme. No podría. Obviamente que todo nuestro tiempo fuera de trabajo y estudio es de Minerva. Realmente la amamos muchísimo, nos hace inmensamente felices y parece que ella también lo es.

Gracias por las respuestas, me son muy útiles ya que sirve para nuestro análisis. Quizá estemos listos para un michi que en verdad nos necesite y tal vez será bueno esperar que él nos encuentre... seguimos pensando. Es una decisión dificil. Es un compromiso para toda la vida.

Besos

255170
 La_Laia
» 463,41Mk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 14/02/2010 - 09:54

Buenas Sunsun!
Yo tenía solo a Oxi, y es muy territorial y dominante y pensé que nunca podría tener otro, pero un dia Kira se cruzó en nuestras vidas, y no la pude dejar en la calle, así que para casita fue.

No te engañaré, nos costó lo nuestro que se adaptaran, un mes más o menos en el que estaban separados y haciendo los rituales para que se adaptaran a los olores, pero al final este es el resultado:

Se limpian las cabezitas mutuamente... Yo les llamo el Matrimonio sin hijos, porqué se quieren con locura y al momento estan correteando como locos, persiguiendose a saber porqué!

Así, cuando no estamos en casa, los dos se hacen compañia, y ya te digo que no se aburren ni un momento!
Besitos!!!!
255170
 La_Laia
» 463,41Mk
» Fecha: 14/02/2010 - 09:55

Me activo..
100623
 psiquis
» 984,25Mk
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 14/02/2010 - 10:12

Hola La_Laia: que envidia me das, ojalá yo pueda lograr el mismo resultado porque estrellita la gatita nueva intenta todo el tiempo acercarse para jugar pero la grande no quiere saber nada, igual con las pautas de presentación, que me dió Germán, un veterinario y estudiante de etología que a veces escribe en el foro de perros y la colaboración de otras foreras que tienen mucha experiencia, avanzamos bastante, en cuanto a las distancias, es decir ya pueden estar en un mismo ambiente sin bufarse y a los problemas de marcaje tbn, cada una tiene su bandeja y aunque la michina sigue en el rol de princesita celosa y a veces haga pis en cualquier lado como te dije antes vamos avanzando, mi sueño sería que estén felices las dos  , ojalá se cumpla.
242503
 Isthar10
» 7,080k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 15:59

Yo no lo sé por experiencia, pero mi amiga Ruth me trajo un día a casa que venía del vete a su nueva gata: Mimi y Rufus casí le saca los ojos. Tuve que encerrar a Rufus hasta que se fue con su gata. Incluso ella misma tiene después de casi medio año problemas para que se adapte su gata Betty con Mimi. No se soportan. Ella espera que con el tiempo consigan adaptarse una a la otra. Fue ella, Ruth quién encontró a Rufus y me llamó para que me lo quedará, ya que sus dos gatas y él se odiaban. Y lo encontró en la calle muerto de frió y se lo llevó a casa para encontrarle un hogar, y ahí aparecí yo. No pude negarme. Me lo quedé vía telefónica, jejjejjajejejej¡¡¡ Y es lo mejor que me ha pasado en la vida. 
Mi gato es muy territorial y no soporta otros gatos. Pero supongo que dependerá de cada gato. Todo es hacer la prueba. Poner a tu gato con el que quieres adoptar y ver que tal se llevan. No sé, es una opción.
209562
 MIMI_ZGZ
» 1,035k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 17:54

Mi gatita esta sola, y creo que es feliz. Ahora mismo no puedo tener dos, pero evidentemente se que estaria mas entretanida con otro compañero peludo, que piensa igual que ella... en el futuro me planteare tener otro gatito pero de momento la peque esta bien, o al menos me lo demuestra! 
1205
 sharon
» 2,1Gk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/02/2010 - 18:50

pues yo tambien solo tengo uno y creo que es feliz eso si no tengo mas porque no me lo permiten pero si pudiera si tendria mas a estas alturas ya no creo porque roger es relativamente mayor y no se si toleraria otro gato en casa pero a mi me encantaria

siempre creo que 2 mejor que uno per desde un principio que se hagan a vivir juntos

Último post de mi blog: ROGER EL REY DE MI CASA
237734
 Sunsun
» 119,5Mk
» Argentina y tengo 43 años
» Fecha: 15/02/2010 - 01:50

Muchas gracias por las experiencias aquí compartidas. Minerva, no se si decir que es muy territorial porque no lo sé. Lo que sí, ella no nos comparte facilmente con otros humanos e imaginamos que menos lo querrá hacer con otros peluditos. En principio, cuando vino a casa ya lo habíamos planteado y la verdad es que yo ni conocía el foro, así que no pude compartir la inquietud conuds, lo cual hubiese sido ideal ya que me ayudan muchísimo conmi falta de experienciaen estos temas. En aquel momento nos ofrecieron adoptar un minino de una alumna de mi marido y la verdad es que tuvimos miedo y decidimos que no. La llegada de Mini no fue una desición fácil ya que pasabamos bastante tiempo fuera de casa. Ahora ya no, Minerva nos atrae y nos atrae jijiji. Todavía no comprendo la parte de " los siameses son independientes" jajaja y además a quien nos convenció se le olvidó decirnos que ella manejaría nuestras vidas jajajaja. Muchas gracias otra vez y por el momento seguiremos siendo tres.

Un agradecimiento y saludo especial para mi compatriota! Besotes 

231098
 carol73
» 362,37Mk
» Valencia, España y tengo 38 años
» Fecha: 15/02/2010 - 14:42

Hola mi gato tambien estaba solo y era el mimado de la casa y cuando trajimos a su hermana la verdad es que estuvieron unas semanas que lo pasaron mal, el porque se sentia desplazado y ella porque habia tenido malas experiencias con otros gatos. Pero ya ves paso el tiempo y ahora se lo pasan pipa los dos jugando, el se ha dado cuenta de que sigue siendo el rey de la casa y ella porque ve que su hermano nunca le va a hacer daño. Yo creo que es muy buena idea que cojas otro, la verdad es que son uno mas de la familia y si pudiera seguro que ampliaba la familia, pero es que no puede ser, mi piso es demasiado pequeño y mi marido me hecharia de casa.

255170
 La_Laia
» 463,41Mk
» Fecha: 15/02/2010 - 15:16

Hola Psiquis,

Dales tiempo, no te preocupes, al final se resignaran, y aunque no sean inseparables se aceptaran e incluso se limpiaran, como los mios.

Oxi, es el gato más territorial y mal carado que he visto en mi vida. Cuando vienen amigos a casa, tenemos que cogerlos y cerrarlos en una habitación, con su comida y agua y la bandeja, porqué nadie lo quiere ver a menos de 100 metros. Se pone delante de la gente y se eriza, bufa y da zarpazos a las piernas de la gente, y todo Diós le tiene pánico (El bichito pesa 8 kilazos y es más largo que un dia sin pan!).

Y Kira es la cosita más buena del mundo. Menos mal, así se complementan.

Con eso quiero decir, que si Oxi ha aceptado a Kira, y la limpia y todo, seguro que tus peques también lo haran.

Por cierto, a mi me funcionó muy bién el darles un trozito de jamón de york (que les vuelve locos) cuando estaban uno ante el otro y no había ni bufidos, ni erizadas ni zarpazos. Prueva a ver que tal.

Un besazo mio y de mis principes! 
Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer