Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / una ayudita con el peque de la casa!!!

Una ayudita con el peque de la casa!!!

Mujer, 26 años

Córdoba

España

Antigüedad: 14.03.2010

● offline 2440 k

14/03/2010 - 23:21    77.***.***.40  Lecturas: 181  Comentarios: 7

Hola a todos,
Es la primera vez que entro al foro, y ha sido porque he buscado este problema en google, y me ha aparecido. Os cuento mi historia y espero que no os aburra demasiado.
Recogí a Bauhaus de la calle cuando tenía apenas un par de días de vida. Es un gatito callejero, y lo cogi directamente de entre su madre y sus hermanitos.
Me moria de pena de verlos en la calle, a todos, taaaaaaan chiquitos, casi no tenian pelo aun.... Me imagine que no tardarian mucho en llevarselos a la perrera, y teniendo en cuenta que siempre he sido una enamorada de los gatos, escogi al pequeño rubito y me lo lleve a casa.
No os podeis imaginar lo que lo adoro. Desde el dia uno volvia a casa cada dos horas para darle el bibi y jamas ha dormido en una caja. Dado que no podria criarse con su madre, yo debia hacer las veces de mama, y ya la primera noche durmio conmigo, dentro de mi cama, enredado en mi pelo. Me gustaba darle calor y que sintiera que estaba ahi para el.
He asumido con el tiempo, que el hecho de que lo recogiera tan pequeño es la causa de que sea tan malo. Me muerde, me ataca por sorpresa... Pero bueno, tambien es increiblemente cariñoso cuando el quiere. Pero ese no es el problema.
Ultimamente no deja de maullar, muuuuuuy fuerte!!!! Mis vecinos han empezado a quejarse... Os contare que soy estudiante y vivo fuera de casa, de alquiler con dos compis, y que quiero tanto a Bau que este verano que mi madre no esta dispuesta a aceptar al gato en casa otra vez, me voy a quedar aqui en el piso, porque no veo ninguna otra solucion para el pequeño.
Tiene ahora 9 meses, y se que es hora de que lo cape porque ya ha empezado a marcar el territorio, estoy ahorrando, ya que es mi responsabilidad y mis padres me lo dejaron siempre claro, jeje.
Vivo en un bajo y ahora ha empezado a salir a la calle, pero esta tan confiado en nosotros, que ya no trepa de vuelta a la ventana! Se dedica a llorar a la entrada del portal esperando que salga a por el...
No se que hacer, este comportamiento es nuevo en el y estoy desesperada porque no puede seguir asi. Este año tengo mucha suerte porque mis compañeras lo adoran, pero... que pasara el año que viene??? Si no se tranquiliza y es algo mas bueno no se lo que voy a hacer.
Para que se tranquilice incluso lo saco de paseo, no os imaginais lo que flipa la gente cuando nos ve a los dos, y al peque con su arnes y su correa extensible paseando. Es adorable... cuando no muerde!!!!
Lo del compañero gatito ni siquiera me lo planteo por dos motivos: uno, que ya me supone suficiente problema criar a Bau, pelearme con los vecinos, etc etc... y dos, que a el no le gustan el recho de bichos vivientes, ni siquiera los gatos, ni las gatas!!! de hecho una gatita en celo aparecio la otra noche en la ventana e incluso intento trepar por la reja, y Bau le daba zarpazos desde arriba, jaja!
Asi que bueno, por favor, vosotros que sabeis algo mas, ayudadme!!!!! No se que le pasa, si es algo propio de la edad, pero no hay forma de calmarlo. si esta dentro, llora. Si sale a la calle, llora. No se que hacer!!!!
Echadme una mano porfa. un beso enorme y gracias de antemano
237734
 Sunsun
» 124,45Mk
» Argentina y tengo 43 años
» Fecha: 15/03/2010 - 01:43

Hola! Yo soy muy nuevita en este tema de los gatis, nunca había tenido uno hasta que llegó, hace unos meses mi gata Minerva.

Por lo que llevo leído en el foro, lo conveniente sería para tu gati que lo esterilizaras. Con eso estarías evitando la marcada de territorio, futuras enfermedades y potenciales camaditas de gatitos callejeros. En cuanto a los maullidos, quizá puedas consultar al vet por si tiene alguna dolencia.

Bueno, hasta aquí te comento lo que alguna vez leí en el foro y espero que tu post suba para que te aconseje alguien más idoneo que yo.

Un beso y Suerte con tu gatito! 

139224
 pulcat75
» 146,98Mk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 15/03/2010 - 12:03

Hola Esther! deberias llevarlo al veterinario por si tuviese alguna dolencia, o siemplemente maulla por qué está en celo entonces deberias operarlo cuanto antes y así evitar los problemas que Sunsun te ha comentado la superpoblación gatuna y la salud de tu gato, a parte de la convivencia con los vecinos, no todos son amantes de los animales y hay gente muy mala. Un saludo
265704
» 2440 k
» Córdoba, España y tengo 26 años
» Fecha: 16/03/2010 - 01:05

No sé vosotros, pero desde que tengo al chiquitin, la ggente a la que no le sgustan los gatos (y es mucha) cada vez me caen peor!!!!!!
Sin duda cuando sea mayor me veo como la loca de los gatos de los simpsons, con la casa llena de estos bichinesssssssss

Gracias por la ayuda, a ver si hay mas respuestas, jejeje
97419
 catilandia
» 128,5Mk
» Alicante, España y tengo 65 años
» Fecha: 16/03/2010 - 11:25

Hola Esther : como ya te han dicho, lo mejor es que lleves a tu gatito al veterinario para que le haga un reconocimiento y, si está bien, esterilizarlo.

Ya verás cómo después de hacerlo cambia a mejor.

100618
 loligo2
» 266,15Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 16/03/2010 - 13:45

yo también opino que debes llevarlo al veterinario y esterilizarlo cuanto antes, es muy problable que todo se deba a eso.También de digo que yo no lo dejaría salir a la calle, es muy posible que un dia no vuelva, yo no sería capaz de vivir con la incertidumbre de que muera atropellado o envenenado, por poner ejemplos, a parte de que al estar fuera es más fácil que se contagie de enfermedades como leucemia, inmunodeficiencia y otras muchas....
265704
» 2440 k
» Córdoba, España y tengo 26 años
» Fecha: 16/03/2010 - 17:05

Jo, pues me asusta bastante lo que decis... Cuando sale a la calle solo sale a una pequeña placita por la que no pasa nadie. vivo en el centro en un casco historico y le encanta salirse ahi al sol. De hecho los dias que lleva saliendo esta mucho mejor, mas tranquilo...
Al pobre no le gustan los demas animalesss!!!! ni las gatitas, que se lo digan a la pobre que intento trepar hasta mi casa y este no hacia nada mas que darle zarpazos!!!!!
Lo volvere a llevar al vete pronto, y nada, a mimarlo despues de castrarlo!!!!!
126931
 gody1
» 92,972k
» Badajoz, España y tengo 25 años
» Fecha: 16/03/2010 - 17:50

Bueno Esther yo ya después de todo lo que te han dicho... te puedo aportar poco!!
Pero solo kiero decirte q yo tmb tngo un gatito machito.... y era un trasto.. y desde q lo esterilice esta mucho mas tranquilo y mimoso... asiq creo q eso es lo primero q deberías hacer.. igual esta en celo y por eso esta tan maullador y marca!!Además de que aras mucho por su salud, ya que evitaras muchas enfermedades!!
Bueno un saludo,Y suerte con tu gatito!
un beso 
Recomendado:

642 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas