Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / vuestros gatos estan vacunados de p.i.f.?

vuestros gatos estan vacunados de P.I.F.?

Mujer, 32 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 01.04.2005

● offline 2,1Gk

14/02/2010 - 15:11    81.***.***.192  Lecturas: 745  Comentarios: 31

estoy estudiando todo el tema de vafcunas perrunas y gatunas y me he enterado que a los gatos se les vacuna de pif anualmente y mi veterinario ni me lo ha dicho nunca ni le ha vacunado porque ademas parece ser que es una vacuna que se pone por la naroz, vamos que se introduce por la nariz es el unico sitio donde se pone, y a roger eso no le ponen nunca

asique la proxima vez que vaya al veterinario se lo voy a consultar parece ser que muchos veterinarios no le dan importancia a esa vacuna y ni siquiera la mentan por lo menos el mio

vosotros lo vacunais de pif?

242503
 Isthar10
» 7,080k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 15:28

No Ainhoa mi niño no está vacunado del PIF. Y no te lo aconsejo. La vacuna no está nada perfeccionada, y si se la pones puede que le active el PIF. Eso me dijo mi veterinaria. Son más propensos a parecer genéticamente el PIF, los gatos persas. Mi Cuqui tuvo PIF. era persa Chinchilla y llego a pesar 1kilo. Le daban una semana de vida, incluso querían sacrificarla, pero me nege. La pinchaban con cortisona cada día y al sobrevivir la primera semana, me enseñaron a pincharla para hacerlo yo cada día, así durante 15 días, luego le dí cortisona durante 3 meses en pastilla y la alimente con comida blanda que le administraba en jeringuilla cada tres horas. Me levantaba por las noches y le daba la comida y el agua con jeringuilla. Los vetes se sorprendieron de que estuviera viva. Fue el 3% qe sale adelante, eso me dijeron. Nunca en la vida rece tanto. Le pedí a Dios que me quitara años de vida a mi y se los diera a ella. La amaba con locura. Y la saque adelante. Aún vivió tres años más. Luego se le secaron los riñones y ya no puede hacer nada por ella, intenté la diálisis durante 2 meses hasta que ella con la mirada me pedía que la dejara marchar, y así lo hice.

Si esto no ha cambiado, la vacuna del PIF. Puede más que prevenir activarlo.
Esa es mi experiencia. Yo tuve suerte, la verdad, y puede disfrutar de mi niña 3 años más. Ya me dijeron que la cortisona le estropearía los riñones y así fue tres años después.
Está era mi niña, que padeció el PIF.

242503
 Isthar10
» 7,080k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 15:48

Ainhoa.- Me he emocionado al recordar a Cuqui, y ni siquiera he escrito bien. Lo he hecho tan rápido que se me han cruzado los cables. He escrito Puede en vez de : Pude hacer...
Quizás quién entienda más,
te puede decir que sí es fiable la vacuna del PIF, a mi me han dicho que es mejor no ponerla. Y más en raza persa que es más propensa a padecer el PIF.
Un beso guapetona.
Ester. 
129896
 Bondileo
» 485,95Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 14/02/2010 - 15:52

Estan pregunta también me interes. Mis gatos nunca fueron vacunados y según tengo entendido la vacuna protege solo aproximadamente en un 50%. i marido ha adoptado una gata adulta hace poco y en su cartilla ponia que ha sido vacunada de PIF hace un año. Nos estabamos planteando si vacunarla de nuevo o no. Claro que yo pensaba que la vacuna, aunque no proteja al 100%, s segura...¿de verdad puede activar la enfermendad? es que me parece raro que pongan vacunas que puedan ser peligrosas. No se, yo creo que no vamosa vacunarala...
39435
 azulruso
» 945,01Mk
» Álava, España y tengo 30 años
» Fecha: 14/02/2010 - 16:27

Nena que yo sepa actualmente no hay ninguna vacuna de pif que sea eficaz... por lo que no te aconsejo para nada vacunarlo...ojala existiera una pero no la hay.. a veces parecen medios meramente recaudatorios por parte de los laboratorios.. así mismo tampoco hay pruebas veterinarias fiables que determine que un gato tiene pif.. porque solo se puede saber cuando se le hace la autopsia al gato.. el tema del pif es una laguna negra .... y muy peligrosa.. si un gato tiene pif y es menor de 12 meses el índice de supervivencia es casi inexistente.. la prueba que hacen ahora del pif son unos analisis que determinan si hay coronavirus .. pero es que el 95% d los gatos tienen coronavirus..por lo que yo solo veo ahí también otro sistema recaudatorio..ya tiene que ver la cosa..

Resumen, yo ni les he vacunado ni lo voy a hacer, además lo qeu dicen, vaya a ser que le actives al enfermedad.. y la liamos.

Además tu roger no sale de casa.. así que no le pueden contagiar y que la desarrolle el por sí mismo no es nada fácil.

5987
 mistico
» 872,28Mk
» Barcelona, España y tengo 41 años
» Fecha: 14/02/2010 - 17:15

Los míos tampoco están vacunados del pif.Nunca me ha comentado el veterinario de vacunarlos para esta enfermedad.Si no salen de casa no creo que sea necesaria.
166014
» 110,26Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 14/02/2010 - 17:27

Te iba a comentar lo que las compis, a mí me lo desaconsejó la veterinaria. Las mías llevan la trivalente anual y nada más porque no salen a la calle.

209562
 MIMI_ZGZ
» 1,035k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 17:33

Hola, a mi mi criadora me dijo expresamente que no le pusierala vacuna del pif, es bastante peligrosa. Hay estudios norteamericanos que indican su peligrosidad y no es muy efectiva tampoco.
Sin embargo la veterinaria me pregunto si queria ponersela y no medijonada acerca de su peligrosidad...
entodo caso, yo no se la pondria
1205
 sharon
» 2,1Gk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/02/2010 - 18:11

jo muchas gracias la verdad que no tenia ni idea de nada ni de las bacunas ni de la enfermedad y cuando se estudia una cosa pues te vienen a la mente muchas preguntas jejejej me alegro no haberle vacunado el caso es que roger si sale a la calle cuando va al pueblo y tiene contacto a lo lejos y a veces de cerca con gatos callejeros pero bueno nunca me han dicho nada y el vete lo sabe

pues nada muchas gracias de verdad se aprenden tantas cosas....... ester tu niña era preciosa

Último post de mi blog: ROGER EL REY DE MI CASA
24454
 aker_
» 413,6Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 14/02/2010 - 18:45

A Clara siempre le han vacunado de pif,y nunca me han dicho que fuera malo.....Ahora me estaba planteando no vacunarla mas,puesto que no sale a la calle...Ahora no se que hacer..
211523
 Maneki
» 554,04Mk
» Madrid, España y tengo 101 años
» Fecha: 14/02/2010 - 18:49

Yo si les tengo vacunados y revacunados de PIF, no es efectiva al 100 x 100 pero si crea una barrera en las mucosas frente a la entrada de virus.Entiendo perfectamente la opción de no vacunar pero yo tengo una colonia con PIF y se cuelan en mi jardín alguna vez por lo tanto he preferido vacunar y revacunar anualmente.

Lo que no vacuno es de leucemia ni de rabia pues no quiero fibrosarcoma.Sólo les vacune de pequeños con 2 dosis pero creo que suficiente, no repito por entender que puede ser peor el remedio que la enfermedad pues la rabia esta erradicada en España y la leucemia requiere un contacto con leucemicos que los mios no tienen y no veo necesidad de jugarmela.

Ahora la de PIF si creo sea util precisamente por crear esa barrera protectora en las mucosas.

130981
 amineko
» 153,1Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 14/02/2010 - 18:52

Pues me sumo a lo dicho. Los míos tampoco están vacunados de PIF. Mi vete sí que me dijo que existía esta vacuna, pero ya me indicó que no es eficaz al 100%. uego me informé por internet y leí lo que ha explicado Ishtar, que en algunos casos puede ser contraproducente y hacer que el gato desarrolle la enfermedad. Así pues, no los voy a vacunar de PIF hasta que no salga una vacuna más segura. De momento, tomar las precauciones debidas como para todo.

Espero que en un futuro haya una vacuna eficaz y un análisis preciso, porque lo del análisis por coronavirus no te informa de si el gato tiene o no PIF, sólo de que ha tenido coronavirus, y esto le cierra muchas puertas a gatitos que esperan encontrar un hogar. Es una pena que esta enfermedad siga siendo tan desconocida, diagnosticada muchas veces por descarte, y que sólo se pueda confirmar al 100% mdiante una necropsia.

1205
 sharon
» 2,1Gk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/02/2010 - 18:53

yo vacune a roger hace poco y me ponen la trivalente y aparte la de la leucemia

Último post de mi blog: ROGER EL REY DE MI CASA
8956
 horsie
» 38,605k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 19:31

Vamos a ver. Que yo sepa no hay estudios que demuestren que vacunar del PIF provoque esa enfermedad. De hecho se decía lo mismo de la vacuna de la leucemia (y aun se escucha algo) cuando lo que viene a decir es que, si el animal es portador, puede despertar la enfermedad (todas las vacunas bajan las defensas un poquito, con lo que pueden abrirse las puertas a dicha enfermedad cuando esta en la fase asintomática). Pero para eso A EL ANIMAL DEBE SER POSITIVO antes de ser vacunado.

Ahora, no tiene ningún sentido vacunar un animal de PIF si no esta testado de coronavirus y por lo tanto puede ser positivo. Tiras el dinero por que no protege de algo que ya esta dentro de su cuerpo, y el animal, en cualquier momento puede desarrollar la enfermedad (o no) sin que tenga nada que ver con que este vacunado.

El coronavirus, que produce el PIF, esta muy extendido en las colonias y criaderos, es algo habitual, y por eso casi nadie los testa, aunque se debería (en este foro tenemos casos de gatos de criadero que son positivos en coronavirus y que han tenido problemas con esta enfermedad, gatos que llevan años en casa, aislados de cualquier contagio y que un día desarrollan PIF).

Mi experiencia personal con la vacuna del PIF es que mi gato Golfo, a día de hoy, siendo positivo en inmunodeficiencia, esta vivo gracias a ella. A el le vacunaron por que dio negativo en coronavirus. Al mes y medio de llegar mi gata murió de PIF húmedo. Hoy en día mi gato esta vivo por que estaba vacunado. Siendo como es un gato con las defensas inmunodeprimidas no hace falta ser muy inteligente para saber que la vacuna, en su caso, si fue efectiva.

Otra cosa es que hay veterinarios que no la ven efectiva por que muchos gatos estornudan cuando se la aplican y no se sabe, hasta que punto no ha expulsado la vacuna o no.

Los gatos que tengo en casa no están vacunados de PIF por que algunos no están testados, los que si, dieron negativo. De todas formas no podría permitirme ni de lejos vacunarlos a todos de esta enfermedad. Solo les pongo la trivalente.

Último post de mi blog: Visitando a nuestros peques
242503
 Isthar10
» 7,080k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 21:51

Maneki.- tengo un amigo que su gato ha muerto de fibrosarcoma a los 8 años y en todos estos años sólo lo ha vacunado de trivalente. Nunca de Leucemia ni de Rabia. Yo creo que cualquier vacuna puede provocar fibrosarcoma. Debería estudiarse más el por qué. Aunque sí es verdad que se dan más casos en gatos vacunados cada año de Leucemia.
Y yo no sé mucho de PIF, sólo lo que me dijo la vete en su día, que fue que la vacuna puede activar la enfermedad del PIF. (Sobretodo en los gatos persas que son más propensos).
A Rufus en ningún momento me han dicho de ponerla porque mis vetes no quieren poner la vacuna del PIF. En cuanto a la de la Leucemia si el gato es negativo como lo es mi Rufus, tampoco quieren administrársela. Me dijeron que era absolutamente innecesario.
220143
 Raggie
» 4,705k
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 23:19

No lo vacunes. Es peligroso. Es una vacuna intronasal muy dolorosa que además puede desarrollar la enfermedad si el gato es débil inmunemente o tiene las defensas bajas. Yo.....a pesar de lo que me ocurrió.....no te lo aconsejo. En mi contrato incluso se prohibe la vacuna, y creo que en algunos países también.
211523
 Maneki
» 554,04Mk
» Madrid, España y tengo 101 años
» Fecha: 15/02/2010 - 01:42

Pero como dices que la vacuna de PIF es dolorosa, es respirar unas gotitas de nada, no se inyecta! No duele nada, yo misma se la puse a todos mis gatos, algunos persas y exóticos y estan divinamente.Que me digas que no es muy efectiva te lo acepto pero dolorosa y que les provoca la enfermedad pues NOOOO!

Es algo que cada uno decide si ponerla o no, yo desgraciadamente he visto muchos casos de PIF en mi trabajo en la clínica y además yo misma podia llevar el virus a mi casa pues trabajar en una clínica veterinaria es lo que tiene y si considere conveniente ponersela porque lo que hace dicha vacuna es crear una barrera de defensas en la naricita, simplemente.

Esta demostrado que el fibrosarcoma esta relacionado con la vacunación de rabia y leucemia, lo cual no quiere decir que no puedan tener fibrosarcoma gatos no vacunados nunca pero la gran mayoria de casos si es en el punto exacto de vacunación y demostrado que es por la vacuna bueno por los coadyuvantes de la misma.

De todas formas la incidencia es muy baja y lo único sopesar el riesgo de contraer leucemia porque el de contraer rabia es practicamente inexistente.

Yo de leucemia vacuno a los bebés y repito la 2ª dosis y para mi suficiente puesto que no tienen contacto directo con gatos infectados de leucemia por lo tanto no revacuno reconozco que por miedo, sólo revacuno de trivalente y de PIF pues el PIF es altamente contagioso y con salir al jardín pueden contraerlo, prueba de ello que el gato de mis vecinos fallecio de PIF contagiado por la colonia que hay en mi zona de residencia, misma zona donde en la clínica en la que he trabajado llegaban a puñaos gatos con PIF comprobado en necropsia.Yo estoy en una zona de altisima incidencia de PIF y por tanto vacuno.De hecho el único de mis gatitos que sale fuera no se ha contagiado y los de los vecinos si y han muerto.

A mi me da más ,miedo el PIF que la leucemia, es bastante más rápido y el contagio mucho más facil pues el virus de la leucemia necesariamente necesita celulas de gato para sobrevivir y por tanto un contacto directo gato-gato.

242503
 Isthar10
» 7,080k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 07:28

Maneki.- No sabía que eras vete o que trabajas en una clínica veterinaria. Entiendo que si tienes frente a tu casa una colonia de gatos que tengan PIF entonces es lógico poner dicha vacuna. Yo sólo sé que a mi me la desaconsejaron totalmente. De todas formas mi Cuqui cogió PIF y tampoco salía de casa ni estaba en contacto con gatos. La vete me dijo que podía ser de hacer nosotros senderismo y andar tanto por ahí. Y entrar el virus en los zapatos. Desde entonces cuando salimos a andar es una manía, nos quitamos los zapatos antes de entrar en casa. Entramos descalzos.
Quizás dependerá del riesgo que el gato pueda tener poner dicha vacuna o no. Y también de la raza del gato. Según mis vetes los persas son más propensos a padecerla. Los Europeos Comunes los menos. Eso me dijo ella, supongo será cierto.
4331
» 2,29Gk
» Zaragoza, España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 09:25

Apenas he leído el post, me está removiendo cosas...

A Tula la vacuné de PIF y murió de eso  igual fue un tremendo error.

Me podéis decir ???

220143
 Raggie
» 4,705k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 10:20

Maneki, yo sólo digo que no es efectiva al 100%. en el caso de los gatos europeos no lo sé, pero por lo que he averiguado, los ragdolls tienen un sistema inmune muy débil frente a esta vacuna y pueden contagiarse sólo por la vacuna. De hecho, ya te digo que en el contrato me la prohiben y todo.
209562
 MIMI_ZGZ
» 1,035k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 10:25

en estados unidos prohiben por contrato esa vacuna muchos criadores.

A mi tambien me lo advirtieron, aunque no lo tengo por escrito!

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer