Mujer, 32 años
Vizcaya
España
Antigüedad: 01.04.2005
estoy estudiando todo el tema de vafcunas perrunas y gatunas y me he enterado que a los gatos se les vacuna de pif anualmente y mi veterinario ni me lo ha dicho nunca ni le ha vacunado porque ademas parece ser que es una vacuna que se pone por la naroz, vamos que se introduce por la nariz es el unico sitio donde se pone, y a roger eso no le ponen nunca
asique la proxima vez que vaya al veterinario se lo voy a consultar parece ser que muchos veterinarios no le dan importancia a esa vacuna y ni siquiera la mentan por lo menos el mio
vosotros lo vacunais de pif?

Nena que yo sepa actualmente no hay ninguna vacuna de pif que sea eficaz... por lo que no te aconsejo para nada vacunarlo...ojala existiera una pero no la hay.. a veces parecen medios meramente recaudatorios por parte de los laboratorios.. así mismo tampoco hay pruebas veterinarias fiables que determine que un gato tiene pif.. porque solo se puede saber cuando se le hace la autopsia al gato.. el tema del pif es una laguna negra .... y muy peligrosa.. si un gato tiene pif y es menor de 12 meses el índice de supervivencia es casi inexistente.. la prueba que hacen ahora del pif son unos analisis que determinan si hay coronavirus .. pero es que el 95% d los gatos tienen coronavirus..por lo que yo solo veo ahí también otro sistema recaudatorio..ya tiene que ver la cosa..
Resumen, yo ni les he vacunado ni lo voy a hacer, además lo qeu dicen, vaya a ser que le actives al enfermedad.. y la liamos.
Además tu roger no sale de casa.. así que no le pueden contagiar y que la desarrolle el por sí mismo no es nada fácil.
Te iba a comentar lo que las compis, a mí me lo desaconsejó la veterinaria. Las mías llevan la trivalente anual y nada más porque no salen a la calle.
jo muchas gracias la verdad que no tenia ni idea de nada ni de las bacunas ni de la enfermedad y cuando se estudia una cosa pues te vienen a la mente muchas preguntas jejejej me alegro no haberle vacunado el caso es que roger si sale a la calle cuando va al pueblo y tiene contacto a lo lejos y a veces de cerca con gatos callejeros pero bueno nunca me han dicho nada y el vete lo sabe
pues nada muchas gracias de verdad se aprenden tantas cosas....... ester tu niña era preciosa
Yo si les tengo vacunados y revacunados de PIF, no es efectiva al 100 x 100 pero si crea una barrera en las mucosas frente a la entrada de virus.Entiendo perfectamente la opción de no vacunar pero yo tengo una colonia con PIF y se cuelan en mi jardín alguna vez por lo tanto he preferido vacunar y revacunar anualmente.
Lo que no vacuno es de leucemia ni de rabia pues no quiero fibrosarcoma.Sólo les vacune de pequeños con 2 dosis pero creo que suficiente, no repito por entender que puede ser peor el remedio que la enfermedad pues la rabia esta erradicada en España y la leucemia requiere un contacto con leucemicos que los mios no tienen y no veo necesidad de jugarmela.
Ahora la de PIF si creo sea util precisamente por crear esa barrera protectora en las mucosas.
Pues me sumo a lo dicho. Los míos tampoco están vacunados de PIF. Mi vete sí que me dijo que existía esta vacuna, pero ya me indicó que no es eficaz al 100%. uego me informé por internet y leí lo que ha explicado Ishtar, que en algunos casos puede ser contraproducente y hacer que el gato desarrolle la enfermedad. Así pues, no los voy a vacunar de PIF hasta que no salga una vacuna más segura. De momento, tomar las precauciones debidas como para todo.
Espero que en un futuro haya una vacuna eficaz y un análisis preciso, porque lo del análisis por coronavirus no te informa de si el gato tiene o no PIF, sólo de que ha tenido coronavirus, y esto le cierra muchas puertas a gatitos que esperan encontrar un hogar. Es una pena que esta enfermedad siga siendo tan desconocida, diagnosticada muchas veces por descarte, y que sólo se pueda confirmar al 100% mdiante una necropsia.
yo vacune a roger hace poco y me ponen la trivalente y aparte la de la leucemia
Pero como dices que la vacuna de PIF es dolorosa, es respirar unas gotitas de nada, no se inyecta! No duele nada, yo misma se la puse a todos mis gatos, algunos persas y exóticos y estan divinamente.Que me digas que no es muy efectiva te lo acepto pero dolorosa y que les provoca la enfermedad pues NOOOO!
Es algo que cada uno decide si ponerla o no, yo desgraciadamente he visto muchos casos de PIF en mi trabajo en la clínica y además yo misma podia llevar el virus a mi casa pues trabajar en una clínica veterinaria es lo que tiene y si considere conveniente ponersela porque lo que hace dicha vacuna es crear una barrera de defensas en la naricita, simplemente.
Esta demostrado que el fibrosarcoma esta relacionado con la vacunación de rabia y leucemia, lo cual no quiere decir que no puedan tener fibrosarcoma gatos no vacunados nunca pero la gran mayoria de casos si es en el punto exacto de vacunación y demostrado que es por la vacuna bueno por los coadyuvantes de la misma.
De todas formas la incidencia es muy baja y lo único sopesar el riesgo de contraer leucemia porque el de contraer rabia es practicamente inexistente.
Yo de leucemia vacuno a los bebés y repito la 2ª dosis y para mi suficiente puesto que no tienen contacto directo con gatos infectados de leucemia por lo tanto no revacuno reconozco que por miedo, sólo revacuno de trivalente y de PIF pues el PIF es altamente contagioso y con salir al jardín pueden contraerlo, prueba de ello que el gato de mis vecinos fallecio de PIF contagiado por la colonia que hay en mi zona de residencia, misma zona donde en la clínica en la que he trabajado llegaban a puñaos gatos con PIF comprobado en necropsia.Yo estoy en una zona de altisima incidencia de PIF y por tanto vacuno.De hecho el único de mis gatitos que sale fuera no se ha contagiado y los de los vecinos si y han muerto.
A mi me da más ,miedo el PIF que la leucemia, es bastante más rápido y el contagio mucho más facil pues el virus de la leucemia necesariamente necesita celulas de gato para sobrevivir y por tanto un contacto directo gato-gato.
Apenas he leído el post, me está removiendo cosas...
A Tula la vacuné de PIF y murió de eso igual fue un tremendo error.
Me podéis decir ???
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle