Mujer, 32 años
Vizcaya
España
Antigüedad: 01.04.2005
estoy estudiando todo el tema de vafcunas perrunas y gatunas y me he enterado que a los gatos se les vacuna de pif anualmente y mi veterinario ni me lo ha dicho nunca ni le ha vacunado porque ademas parece ser que es una vacuna que se pone por la naroz, vamos que se introduce por la nariz es el unico sitio donde se pone, y a roger eso no le ponen nunca
asique la proxima vez que vaya al veterinario se lo voy a consultar parece ser que muchos veterinarios no le dan importancia a esa vacuna y ni siquiera la mentan por lo menos el mio
vosotros lo vacunais de pif?

Nena que yo sepa actualmente no hay ninguna vacuna de pif que sea eficaz... por lo que no te aconsejo para nada vacunarlo...ojala existiera una pero no la hay.. a veces parecen medios meramente recaudatorios por parte de los laboratorios.. así mismo tampoco hay pruebas veterinarias fiables que determine que un gato tiene pif.. porque solo se puede saber cuando se le hace la autopsia al gato.. el tema del pif es una laguna negra .... y muy peligrosa.. si un gato tiene pif y es menor de 12 meses el índice de supervivencia es casi inexistente.. la prueba que hacen ahora del pif son unos analisis que determinan si hay coronavirus .. pero es que el 95% d los gatos tienen coronavirus..por lo que yo solo veo ahí también otro sistema recaudatorio..ya tiene que ver la cosa..
Resumen, yo ni les he vacunado ni lo voy a hacer, además lo qeu dicen, vaya a ser que le actives al enfermedad.. y la liamos.
Además tu roger no sale de casa.. así que no le pueden contagiar y que la desarrolle el por sí mismo no es nada fácil.
Te iba a comentar lo que las compis, a mí me lo desaconsejó la veterinaria. Las mías llevan la trivalente anual y nada más porque no salen a la calle.