Mujer, 32 años
Vizcaya
España
Antigüedad: 01.04.2005
estoy estudiando todo el tema de vafcunas perrunas y gatunas y me he enterado que a los gatos se les vacuna de pif anualmente y mi veterinario ni me lo ha dicho nunca ni le ha vacunado porque ademas parece ser que es una vacuna que se pone por la naroz, vamos que se introduce por la nariz es el unico sitio donde se pone, y a roger eso no le ponen nunca
asique la proxima vez que vaya al veterinario se lo voy a consultar parece ser que muchos veterinarios no le dan importancia a esa vacuna y ni siquiera la mentan por lo menos el mio
vosotros lo vacunais de pif?
Pilar antes de vacunarla de PIF le hicieron test para ver si era negativa en coronavirus?
vaya lio, según os leo entonces de vacunar primero hay que saber si es portador o no del coronavirus? Pero siel gato no sale al exterior (como es el caso de Sella) entonces es mejor no vacunar, la vacuna sería platearla sólo si de alguna manera pudiera haber riesgo de contagio, no?
Como siento que esto os esté removiendo a Ester, Horsie, Raggiey a ti Pilar.. vaya una mier da de enfermedad, me da un miedo increible.. Ojala descubrieran algo de verdad efectivo......
bueno, yo creo que este tema es muy complicado.........ninguna vacuna es eficaz al 100%, ondan el 70% yla de pif ni eso (menos del 50% d eficacia)....
pero yo el problema que veo es otro: el PIF es un misterio, esa es la realidad, no se tiene claro como se desarrolla ni que variante/s vírica/s están implicadas, con lo cual es dificilisimo desarrollar una vacuna que induzca la inmunidad adecuada......yo desde luego, hasta que el tema de la enfermedad no esté completamente definido no me atrevo a ponerla vacuna.
La protección proporcionada por la vacuna del PIF es del 50%. ay estudios independientes que cuestionan si la vacuna es beneficiosa para el gato. El más antiguo (de 1992) realizado por la Universidad de Cornell, muestra que los anticuerpos que la vacuna contiene actúan sobre muchos gatos haciéndoles que desarrollen la enfermedad. Existen algunos trabajos que hablan de gatos que han muerto después de haber sido vacunados semanas antes.
Yo coincido con loligo, esta enfermedad es una de las grandes desconocidas. Se sabe que el PIF es una mutación del coronavirus, y que todavía no están claras las causas de por qué en unos gatos se produce dicha mutación y en otros no. Es una enfermedad que plantea demasiados interrogantes como para que vacunarles sea tan necesario como lo es de la trivalente. No hay acuerdo entre los veterinarios, así que no sorprende ver distintos criterios al respecto.
En cuanto a la de la leucemia, después de mucho leer, creo que sólo es necesaria en gatos que salen al exterior o que puedan estar en contacto con la enfermedad. En esos casos sí vale la pena vacunarlos, pero en los gatos que no salen de casa (como es mi caso), ante el peligro de que desarrollen fibrosarcoma, yo no lo haría.
No sé si alguien me lo puede aclarar o confirmar o todo lo contrario, pero me pareció leer que en Estados Unidos crece una corriente antivacuna de la leucemia debido a que consideran que una periodicidad anual es exagerada, innecesaria y contraproducente. Ya digo que fue algo que leí de pasada, y lo menciono por si alguien me puede explicar más o desmentirlo.
El tema que os confunde es que ya sean portadores del virus PIF, este latente y mute, en ese caso no se debe vacunar, al igual que la leucemia que antes de vacunar hay que testar.
El problema de vacunar de PIF es que una vez que vacunas da positivo por la vacuna y ya los test no sirven para nada.
Supongamos...mi Dino vacunado de PIF 5 años seguidos, la 1ª vez con 2 dosis...si mi Dinín se escapa y le pilla otra persona y no leen chip y se le queda (un suponer muy raro porque mi Dinín es sagrado...ja,ja) y se pone malo y le llevan al vete y le testan...da positivo a PIF y se lo cargan de tirón porque él ahora es positivo pues ya tiene el coronavirus en su organismo pero también ha creado defensas contra él y por tanto anticuerpos.
Dinín al igual que mis otros gatos dieron negativo a PIF antes ser ser vacunados! ahora dan positivo puesto que la vacuna lleva el propio virus, de ahí el peligro de vacunar sin testar antes.
Los mios no se han muerto ni lo han desarrollado, los de mis vecinos si, es lo único que os puedo decir.
Yo sinceramente no creo que produzca la enfermedad sino evidentemente no se la pondria, es más creo firmemente que tienen una mayor protección, no 100 x 100 pero si la suficiente.
"Vacunación:actualmente hay una sola vacuna disponible en el mercado, Primucell PIF (Pfizer). La vacuna de VPIF vivo modificado es una mutación sensible a la temperatura cuya replicación se limita a los pasajes nasales. La estimulación de la inmunidad de la mucosa en los pasajes orales y nasales deberían limitar la infección por CVFe. La vacuna se recomienda para cachorros mayores de 16 semanas de edad. En un estudio de SKB, 75-80% d los gatos vacunados fueron protegidos contra PIF cuando se enfrentaron con VPIF virulento comparado con 17-20% d supervivencia en el grupo control sin vacuna. En un segundo experimento, 95% d los gatitos vacunados y el 75% dl control sobrevivieron al desafío contra una dosis baja del virus.
Los riesgos del aumento de la respuesta inmune asociada a la vacuna VPIF VVM cuando fue testeada por Scott y col., Universidad de Cornell, mostró evidencia del aumento de la respuesta inmune o enfermedad aumentada en gatos inmunizados vs. gatos control. Posteriormente, Hoskins y col., Universidad del Estado de Lousiana, testeó esta vacuna por eficacia y no se encontró evidencia del aumento de la respuesta inmune.
La diferencia entre los resultados de los dos estudios se puede atribuir a la dosis de desafío de VPIF usada; en el estudio de Cornell se utilizo una dosis mayor y en el estudio de Lousiana la dosis fue mas baja."
Extraido de: pulsa_aquí
No soy veterinaria! sólo ATV.No me di cuenta de decirlo y que me habiais preguntado.
De todas formas también os digo que si no tuviese la certeza de PIF en mi zona de residencia pues no les vacunaria!
Lo que no puedo entender, es que la vacunara sin testar, ya os digo que fue en 2007, no fue el veterinario al suelo ir, ahora sé que allí no los vacunan (salvo indicación expresa)
Espero de verdad, que nada tuviera que ver la vacuna que le puse 2 años y medio antés de enfermar.
Haces las cosas por su bien, y se aprobechan de tu buena voluntad
Maneki, dime si pudo ser la vacuna la causante aunque se la pusiera tanto tiempo atrás, no se la repetí nunca, sólo se la puse esa vez.
Gracias
Pilar no se que decirte, yo creo que no, que en todo caso Tula tendria el corona antes de vacunar y por lo que sea muto por estress o bajada de defensas.Es una enfermedad muy complicada con muchos casos diagnostico erroneos.Lo que no es normal es vacunar de leucemia o pif sin testar pues el virus latrente se puede activar.De todas formas tu tienes 2 años de diferencia entre la vacuna y haberse manifestado...me inclino a que se contagio porque tu sin saberlo has entrado en contacto con virus PIF y lo has llevado a casa por ejemplo en calzado.
Piensa que los que estamos en contacto con gatitos de la calle por alimentar alguna colonia o como yo al haber trabajado en clínica tenemos mucho mas riesgo de llevarlo a casa.Yo he pasado mucho miedo en la clínica puesto que para que te hagas idea en 6 meses atendimos como 20 casos de PIF, teniendo que extraerles liquido del abdomen y ese líquido esta cargadito de virus y muchas veces nos salpicaba la ropa, los zuecos y a nosotros mismos....yo para mi que mis gatos tienen menos riesgo estando vacunados pero eso si...revacuno cada año pues si no es ineficaz del todo.
Hola Ester,
Cómo cortar las uñas de tu gato
■ ►Gatos general, por fígaro el 18/04/2012
220 visitas
5 respuestas
Ayer 19:19
por mammy4
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2673 visitas
21 respuestas
Ayer 03:33