Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos general / vuestros gatos estan vacunados de p.i.f.?

vuestros gatos estan vacunados de P.I.F.?

Mujer, 32 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 01.04.2005

● offline 2,12Gk

14/02/2010 - 15:11    81.***.***.192  Lecturas: 784  Comentarios: 32

estoy estudiando todo el tema de vafcunas perrunas y gatunas y me he enterado que a los gatos se les vacuna de pif anualmente y mi veterinario ni me lo ha dicho nunca ni le ha vacunado porque ademas parece ser que es una vacuna que se pone por la naroz, vamos que se introduce por la nariz es el unico sitio donde se pone, y a roger eso no le ponen nunca

asique la proxima vez que vaya al veterinario se lo voy a consultar parece ser que muchos veterinarios no le dan importancia a esa vacuna y ni siquiera la mentan por lo menos el mio

vosotros lo vacunais de pif?

187404
 Yonsa
» 4,305k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 10:29

Pilar antes de vacunarla de PIF le hicieron test para ver si era negativa en coronavirus?

vaya lio, según os leo entonces de vacunar primero hay que saber si es portador o no del coronavirus? Pero siel gato no sale al exterior (como es el caso de Sella) entonces es mejor no vacunar, la vacuna sería platearla sólo si de alguna manera pudiera haber riesgo de contagio, no?

Como siento que esto os esté removiendo a Ester, Horsie, Raggiey a ti Pilar.. vaya una mier da de enfermedad, me da un miedo increible..  Ojala descubrieran algo de verdad efectivo......

100618
 loligo2
» 265,61Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 15/02/2010 - 10:29

bueno, yo creo que este tema es muy complicado.........ninguna vacuna es eficaz al 100%, ondan el 70% yla de pif ni eso (menos del 50% d eficacia)....

pero yo el problema que veo es otro: el PIF es un misterio, esa es la realidad, no se tiene claro como se desarrolla ni que variante/s vírica/s están implicadas, con lo cual es dificilisimo desarrollar una vacuna que induzca la inmunidad adecuada......yo desde luego, hasta que el tema de la enfermedad no esté completamente definido no me atrevo a ponerla vacuna.

220143
 Raggie
» 3,100k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 10:30

La protección proporcionada por la vacuna del PIF es del 50%. ay estudios independientes que cuestionan si la vacuna es beneficiosa para el gato. El más antiguo (de 1992) realizado por la Universidad de Cornell, muestra que los anticuerpos que la vacuna contiene actúan sobre muchos gatos haciéndoles que desarrollen la enfermedad. Existen algunos trabajos que hablan de gatos que han muerto después de haber sido vacunados semanas antes.

4331
» 2,31Gk
» Zaragoza, España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 10:34

A Tula, la vacuné en mayo de 2007 y ya sabéis que enfermó en noviembre de 2009. No sé si tendrá que ver o no, el caso es que el veterinario, no me dijo nada  
242503
 Isthar10
» 4,800k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 15:58

Pilar,. Yo sólo sé que mis vetes no la quieren poner. Dicen que en muchos casos y más si son persas, la vacuna activa el virus. Eso es lo que consideran mis veterinarias. Pero por lo que veo, cada veterinario opina distinto, con lo cual, ¿Por qué no se ponen de acuerdo?. Mis vetes tampoco quieren poner la de la Leucemia si el gato (el caso de Rufus) es negativo y no sale al exterior. En cambio pregunté a una vete que no me gustó nada y me dijo que se lo llevará que era más importante vacunarle cada año de la Leucemia que de Trivalente y que no hacía falta testarlo, que daba igual si era negativo o no. Salí corriendo de ahí y no he vuelto más que para comprar comida porque me queda cerca de casa.
Vamos que no hay consenso para esto de las vacunas. 
130981
 amineko
» 157,27Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 15/02/2010 - 21:35

Yo coincido con loligo, esta enfermedad es una de las grandes desconocidas. Se sabe que el PIF es una mutación del coronavirus, y que todavía no están claras las causas de por qué en unos gatos se produce dicha mutación y en otros no. Es una enfermedad que plantea demasiados interrogantes como para que vacunarles sea tan necesario como lo es de la trivalente. No hay acuerdo entre los veterinarios, así que no sorprende ver distintos criterios al respecto.

En cuanto a la de la leucemia, después de mucho leer, creo que sólo es necesaria en gatos que salen al exterior o que puedan estar en contacto con la enfermedad. En esos casos sí vale la pena vacunarlos, pero en los gatos que no salen de casa (como es mi caso), ante el peligro de que desarrollen fibrosarcoma, yo no lo haría.

No sé si alguien me lo puede aclarar o confirmar o todo lo contrario, pero me pareció leer que en Estados Unidos crece una corriente antivacuna de la leucemia debido a que consideran que una periodicidad anual es exagerada, innecesaria y contraproducente. Ya digo que fue algo que leí de pasada, y lo menciono por si alguien me puede explicar más o desmentirlo.

211523
 Maneki
» 557,67Mk
» Madrid, España y tengo 101 años
» Fecha: 15/02/2010 - 21:59

El tema que os confunde es que ya sean portadores del virus PIF, este latente y mute, en ese caso no se debe vacunar, al igual que la leucemia que antes de vacunar hay que testar.

El problema de vacunar de PIF es que una vez que vacunas da positivo por la vacuna y ya los test no sirven para nada.

Supongamos...mi Dino vacunado de PIF 5 años seguidos, la 1ª vez con 2 dosis...si mi Dinín se escapa y le pilla otra persona y no leen chip y se le queda (un suponer muy raro porque mi Dinín es sagrado...ja,ja) y se pone malo y le llevan al vete y le testan...da positivo a PIF y se lo cargan de tirón porque él ahora es positivo pues ya tiene el coronavirus en su organismo pero también ha creado defensas contra él y por tanto anticuerpos.

Dinín al igual que mis otros gatos dieron negativo a PIF antes ser ser vacunados! ahora dan positivo puesto que la vacuna lleva el propio virus, de ahí el peligro de vacunar sin testar antes.

Los mios no se han muerto ni lo han desarrollado, los de mis vecinos si, es lo único que os puedo decir.

Yo sinceramente no creo que produzca la enfermedad sino evidentemente no se la pondria, es más creo firmemente que tienen una mayor protección, no 100 x 100 pero si la suficiente.

"Vacunación:actualmente hay una sola vacuna disponible en el mercado, Primucell PIF (Pfizer). La vacuna de VPIF vivo modificado es una mutación sensible a la temperatura cuya replicación se limita a los pasajes nasales. La estimulación de la inmunidad de la mucosa en los pasajes orales y nasales deberían limitar la infección por CVFe. La vacuna se recomienda para cachorros mayores de 16 semanas de edad. En un estudio de SKB, 75-80% d los gatos vacunados fueron protegidos contra PIF cuando se enfrentaron con VPIF virulento comparado con 17-20% d supervivencia en el grupo control sin vacuna. En un segundo experimento, 95% d los gatitos vacunados y el 75% dl control sobrevivieron al desafío contra una dosis baja del virus.

Los riesgos del aumento de la respuesta inmune asociada a la vacuna VPIF VVM cuando fue testeada por Scott y col., Universidad de Cornell, mostró evidencia del aumento de la respuesta inmune o enfermedad aumentada en gatos inmunizados vs. gatos control. Posteriormente, Hoskins y col., Universidad del Estado de Lousiana, testeó esta vacuna por eficacia y no se encontró evidencia del aumento de la respuesta inmune.

La diferencia entre los resultados de los dos estudios se puede atribuir a la dosis de desafío de VPIF usada; en el estudio de Cornell se utilizo una dosis mayor y en el estudio de Lousiana la dosis fue mas baja."

Extraido de: pulsa_aquí

211523
 Maneki
» 557,67Mk
» Fecha: 15/02/2010 - 22:05

No soy veterinaria! sólo ATV.No me di cuenta de decirlo y que me habiais preguntado.

De todas formas también os digo que si no tuviese la certeza de PIF en mi zona de residencia pues no les vacunaria!

4331
» 2,31Gk
» Zaragoza, España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 22:14

Lo que no puedo entender, es que la vacunara sin testar, ya os digo que fue en 2007, no fue el veterinario al suelo ir, ahora sé que allí no los vacunan (salvo indicación expresa)

Espero de verdad, que nada tuviera que ver la vacuna que le puse 2 años y medio antés de enfermar.

Haces las cosas por su bien, y se aprobechan de tu buena voluntad       

Maneki, dime si pudo ser la vacuna la causante aunque se la pusiera tanto tiempo atrás, no se la repetí nunca, sólo se la puse esa vez.

Gracias

211523
 Maneki
» 557,67Mk
» Fecha: 16/02/2010 - 02:41

Pilar no se que decirte, yo creo que no, que en todo caso Tula tendria el corona antes de vacunar y por lo que sea muto por estress o bajada de defensas.Es una enfermedad muy complicada con muchos casos diagnostico erroneos.Lo que no es normal es vacunar de leucemia o pif sin testar pues el virus latrente se puede activar.De todas formas tu tienes 2 años de diferencia entre la vacuna y haberse manifestado...me inclino a que se contagio porque tu sin saberlo has entrado en contacto con virus PIF y lo has llevado a casa por ejemplo en calzado.

Piensa que los que estamos en contacto con gatitos de la calle por alimentar alguna colonia o como yo al haber trabajado en clínica tenemos mucho mas riesgo de llevarlo a casa.Yo he pasado mucho miedo en la clínica puesto que para que te hagas idea en 6 meses atendimos como 20 casos de PIF, teniendo que extraerles liquido del abdomen y ese líquido esta cargadito de virus y muchas veces nos salpicaba la ropa, los zuecos y a nosotros mismos....yo para mi que mis gatos tienen menos riesgo estando vacunados pero eso si...revacuno cada año pues si no es ineficaz del todo.

232017
 beachan
» 54,810k
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 19/03/2010 - 14:30

A Neki le han vacunado de PIF, la primera dosis, hace dos semanas.
Le llevo a Gattos y yo me fio de ellas, de hecho, a Aelita la llevaremos en breve para allá para que le abran ficha, le hagan revisión y demás.
Neki no sale de casa, vino de tienda (fue un regalo, creo que ya lo he dicho) pero si ellas lo han visto oportuno me parece bien, estoy segura de que ellas saben más de veterinaria que yo y con eso a mi me vale; pero cada uno somos libres de opinar y de hacer lo que creamos que es más conveniente para nuestros gatunos.
703118
 Sofiass
» 95k
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/03/2012 - 17:41

Isthar10 escribió el 14/02/2010 a las 15:48:

Ainhoa.- Me he emocionado al recordar a Cuqui, y ni siquiera he escrito bien. Lo he hecho tan rápido que se me han cruzado los cables. He escrito Puede en vez de : Pude hacer...
Quizás quién entienda más,
te puede decir que sí es fiable la vacuna del PIF, a mi me han dicho que es mejor no ponerla. Y más en raza persa que es más propensa a padecer el PIF.
Un beso guapetona.
Ester.Guiño

Hola Ester, 
He leído tu caso en varios foros y... Me gustaría preguntarte algunas cosas... Tu gatica tenía PIF humedo o el otro? Te lo pregunto por que eres casi la única persona que se que le ha sobrevivido el gato y mi Sofía tiene PIF húmedo con 3 meses...
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012