Estás en: facilisimo / mascotas / foros / mercadillo de gatos / nose si moni saldrá de esta, atrapado en la ventana...
32468
  sara_p
● offline » Karma: 161,9 Mk
» Vivo en Álava, España y tengo 18 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:43
0  

nose si MONI saldrá de esta, atrapado en la ventana...

Nº de lecturas: 1.937 - Nº de respuestas: 48

Ayer llegamos a casa a la noche a eso de las 12 después de cenar por ahí, y oí como lloraba Moni, sabía que no era un mahullido normal, y corrí a buscarlo por todos los pisos de la casa. Mi hermana fue directa al baño de mi hermano, nose por qué, y yo estaba un piso mas arriba, y le oí "Mierd a!" y corrí al baño. Moni estaba pillado en la ventana, es una de estas que se puede abrir solo por arriba, y se queda una V, y ahí estaba él, queriendo entrar de la terrraza. Se me callo el alma al suelo, se me hizo un agujero en el estomago que aún hoy lo tengo por supuesto. No os puedo esplicar cómo estaba el baño, estaba enganchado por donde terminan las costillas más o menos, había llegado a tirar con las patas delanteras, la colonia y todo lo que estaba en la encimera del baño, la ventana destrozada de mordiscos y arañazos..... no os puedo esplicar.
Conseguimos sacarlo entre mi hermana y yo, y en cuanto lo cogí dije, las costillas! estaba como si lo hubieran partido por la mitad y solo lo mantubiera entero la piel..... el pobre no decía ni mu....Llame rapidamente a mi vete y fuimos a la clínica, le hizo placas, le miró, le pincho para que estuviera más calmado... hubo que repetir las placas porque no se veía nada, cambiar el liquido de rebelado.... Moni se habí hecho pis y cacas con sangre mientras estubo en la ventana pillado. No sabemos cuánto tiempo pudo estar el pobre ahí pillado... con la angustia de ese terrible dolor y no poder hacer nada, no poder moverse, y NALA, mi otra gata, alao de él viendolo sufrir y que tampoco pudo hacer nada, de los nervios casi se me pone de parto la pobre. No puedo dejar de llorar cuando todavía me lo imagino al pobre ahí sufriendo sin poder hacer nada, y las horas que pudo estar..... que impotencia....
En las placas se vió que aparentemente la columna, que es lo que creiamos que se le había roto, estaba bien, pero las vertebras estaban como muy juntas, habia una gran inflamación y estaban pillando los nervios. Total que nos remitió a un traumatologo, y claro, en vitoria no hay, ,así que a las 3 de la mañana de la misma, nos cogimos el coche y nos fuimos a Bilbao. Y allí está mi chico, ingresado en una policlinica en Bilbao, desde las 4 de la mañana de hoy, medio grogi y asustadito....
Esta mañana cuando a llegado el traumatologo a la clínica, le ha hecho todas las pruebas pertinentes y me ha llamado diciendome que la columna no está rota, que lo que hay es una comprensión severa, osea muy fuerte, por todo el tiempo que estuvo el pobre allí encajonado. Que las primeras 48 horas, osea hoy y mañana, son vitales para ver si podría recuperarse. El vete tiene esperanzas pero claro no me puede asegurar nada. La cosa es esperar a ver si en las próximas horas, hoy y mañana, o incluso esperar hasta el lunes, muestra algo de sensibilidad en la parte trasera, haber si mueve alguna patita o asi. Esto se lograría con los medicamentos que le están poniendo que tratan que la inflamación y compresión vaya bajando y los nervios vuelvan a su sitio.
Así que esperemos que funcione porque el pobre es que no se libra de una.... nose si recordareis que hace poco más de un mes tubo un fallo renal por el que todos dábamos por hecho que se nos moría, pero es un luchador y salió, así qué solo le quedan 6 vidas para gastar........
Ya siento la chapa que os he metido, pero es que a parte de no dormir nada desde ayer, no poder quitarme las imagenes de la cabeza, que no se me acaban las lágrimas.... no poder estar con él y tenerlo tan lejos.... solo quiero que mi peke salga de esta, no tiene más que 2 añitos y ya casi me lo quitan un par de veces, no es justo, ellos no hacen nada para merecerse esto......
Y ahora además Nala está a puntito de ponerse de parto, quien sabe, mi hermana dice que igual es una señal, cosa del destino que Nala se haya tenido que quedar embarazada..........

154598
  iris79
● offline » Karma: 342,28 Mk
» Vivo en Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:50
lo siento muchísimo, cielo, ojalá Moni se recupere y todo se quede en daños menores!! intenta descansar un poco que os quedan muchos días de tensión todavía y necesitas estar bien para que Nala y Moni te vean bien!!
muchísima suerte!
32468
  sara_p
» Fecha: 02/07/2009 - 17:53
Gracias,ahora mismo voy a salir pa Bilbao que me han dicho que puedo estarme un rato con el peque, así que dormiré algo en el coche por lo menos. os mantengo informad@s
92677
  putsy-06
● offline » Karma: 180,24 Mk
» Vivo en Salamanca, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:54
Ánimo guapa, verás como Moni sale adelante, ¡si resistió todo ese tiempo!, resistirá dos días más, ya lo verás. Desde aquí toda nuestra fuerza, ánimo.
158665
  Pumuky_
● offline » Karma: 310,39 Mk
» Vivo en Almería, España y tengo 28 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:56
lo siento mucho de verdad, como tú dices es un luchador, confiemos en que salga de esta, mucho ánimo!
32468
  sara_p
» Fecha: 02/07/2009 - 18:11
32468
  sara_p
» Fecha: 02/07/2009 - 18:11
109710
  venus7
● offline » Karma: 286,46 Mk
» Vivo en Cáceres, España y tengo 36 años
» Fecha: 02/07/2009 - 18:16

mucha suerte guapa, que salga todo bien y que moni se recupere pronto

132337
  carmen7
● offline » Karma: 201,38 Mk
» Vivo en Zaragoza, España y tengo 54 años
» Fecha: 02/07/2009 - 20:07

Ya veras como con los antiiflamatorios y el reposo mejora . El tratamiento sera igual que para los humanos.

Menudo susto que os debisteis de dar.

Bueno , ahora a esperar su curacion y en nacimiento de los bebes de Nala.

Un abrazo y mucho animo.

185772
  kuski
● offline » Karma: 64526 k
» Vivo en Vizcaya, España y tengo 38 años
» Fecha: 02/07/2009 - 20:27

SUERTE!!!

Yo tuve muy mala experiencia con esas ventanas y la verdad es que no te recomiendo que las dejes abatidas porque los gatos no aprenden. ( a mi hermano se le ahorcó una gata) Espero que Moni salga bien de todo y a ver si ésto de las 7 vidas es como con el carnét de conducir....que si te portas vien te regalan dos puntos,amos, que le devuelvan las dos vidas que lleva gastadas.

Tengo 9 gatos y sé lo que es eso de tener mil ojos y que no son suficientes...

Besos y ronroneos de mis "niños peludos" para tu gato, para que se ponga bien pronto.

32468
  sara_p
» Fecha: 02/07/2009 - 23:04
Gracias a tod@s!!
acabo de llegar de Bilbao de estar con MONI. Estoy algo mas tranquila, dentro de lo que cabe no puedo hacer más por mi parte. La verdad es que lo he visto bien, porque ayer cuando llegamos la veterinaria fue muy simpática y lo metió a la jaulita con su mantita, en la que el duerme todas las noches, y ahí estaba cuando he llegado, acurrucadito, parecia tranquilo. En cuanto me ha oido, se ha puesto a ronronear antes de abrir la jaula y ni tocarlo,Sonrisa. La vete me ha estado contando, y me ha dicho que esta mañana le han tenido que estar abriendo la boca para que comiera, le he acercado el comedero y no quería, entonces me he puesto el paté en el dedo, y lo ha devorado, y de ahí, todo el cuenquito, mas formal,Sonrisa. Y ahí lo he dejado dormidito, he aprobechado que se quedaba ronroneando tranquilito y panzarriba para irme.
Me ha dicho la vete que esta mañana ha apollado un pokiiiiito una pata trasera, sin fuerza, pero bueno, ya es un avance. Y que además, cuando le han lavado, porque claro, se mea encima, les bufaba si le tocaban por atrás, otra buena señal,Sonrisa

Nose, yo me he quedado tranquila, he visto que estaba mucho más tranquilo al estar en su mantita y ver que he ido a verle, que no le he abandonado. Tenía miedo de que estuviera más asustado por estar en un vete que no conoce ni el sitio ni la gente.
Mañana iré de nuevo, a ver que tal, crucemos tod@s los dedos..... si sale de esta le pongo un santo,Risa

mirar lo despeinadito que era de peke, jeje
66789
  Elbais
● offline » Karma: 503,02 Mk
» Vivo en Palmas (Las), España y tengo 100 años
» Fecha: 03/07/2009 - 13:01

Por dios! Pobrecito! Lo principal es que salga de esta, que seguro que se recupera, son tan fuertes estos bichos jijijijiji.

Es que una no se puede despitar ni un segundo. Yo con Byron tengo que tener 10.000 ojos porque no ve el peligro en nada y me he llevado ya un par de sustos, el otro dia se habia enganchado en el asa de un bolso y se estaba asfixiando, mete la cabeza en todas partes.

Es que la curiosidad les puedes pero ya veas que todo sale muy bien.

Animo!

170344
  crispetete
● offline » Karma: 68613 k
» Vivo en Pontevedra, España y tengo 23 años
» Fecha: 03/07/2009 - 15:25
Que tal va el gato??ojala tengas suerte y se recupere.desde galicia le mando todas mis fuerzas
129696
  perezosa43
● offline » Karma: 91556 k
» Vivo en Teruel, España y tengo 50 años
» Fecha: 03/07/2009 - 15:38

Yo también le deseo toda la suerte del mundo. Espero que muy pronto nos muestres una fotito donde se le vea recperado y feliz.

Imagino tu preocupación... si es que nos dan unos sustos que pa que!!!!

139224
  pulcat75
● offline » Karma: 128,88 Mk
» Vivo en Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 03/07/2009 - 15:51

uff menudo susto, menos mal que se va recuperando, todavia es reciente pero cuando le baje la inflamación todo volverá a su sitio, un besito para Moni y para Nala que también lo pasaria mal en ese momento

32468
  sara_p
» Fecha: 03/07/2009 - 16:13
bueno, traigo BUENAS NOTICIAS!!!!SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Me ha llamado el vete de Bilbao esta mañana. Dice que Moni ya muestra sensibilidad en una de las patitas traseras!! lo que según él de un día para otro, es mucho. No ve dañada la medula por lo que no es irrebersible pero claro, los nervios sí que están dañados. Así que me lo traigo para casa con pastillas y un protector de riñon porque hace pis con sangre todavia. Así que ahora voy a comer y saldré pa llí a por mi peke.
Si todo va bien, en una semana dicen que podrá volver a andar, de momento anda con las patitas de alante y arrastra el resto. Me impresiona verlo moverse así la verdad, pero sabiendo que se va a recuperar, lo llevo mucho mejor.
Su vete está que no se lo cre, jeje, ya solo le quedan 5 vidas!
Os mantengo informad@s y gracias otra vez.

esta foto es del verano pasado, jeje. luego os subo fotos de su llegada a casa
7482
  221282
● offline » Karma: 28105 k
» Vivo en Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 03/07/2009 - 16:25
Que gracioso esta en la última foto, me alegro mucho al saber que esta mejor!!!!...
132337
  carmen7
● offline » Karma: 201,38 Mk
» Vivo en Zaragoza, España y tengo 54 años
» Fecha: 03/07/2009 - 17:40
2726
  nurca
● offline » Karma: 1,34 Gk
» Vivo en Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 03/07/2009 - 17:48
Me alegro muchísimo de que Moni vaya mejor!!! Ya verás, ahora en casa y con tus ciudados aún mejorará más rápido. Un besote!!!
157101
  manu-ela
● offline » Karma: 81524 k
» Vivo en Cádiz, España y tengo 29 años
» Fecha: 03/07/2009 - 18:57
acabo de leer este post y me he quedado alucinada,no ganamos para sustos.Me alegra de q todo vaya mejor.Ahora paciencia y ya verás q se recupera.saludos
5987
  mistico
● offline » Karma: 764,76 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 03/07/2009 - 20:18
Jo,pues yo también tengo ventanas de esas.Sorpresa

Menudo susto.Me alegra que poco a poco el peque vaya mejorando.
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad