Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / acuario con el agua blanca el primer día, meter los peces???

acuario con el agua blanca el primer día, meter los peces???

Mujer, 29 años

Álava

España

Antigüedad: 04.12.2008

● offline 1,32Gk

10/03/2010 - 21:12    95.***.***.145  Lecturas: 848  Comentarios: 4

Por favor necesitaría de vuestra ayuda. Vereis, el tema es que ayer nos compramos un acuario de 90 litros. Ayer echamos 2 productos que nos dijeron en la tienda, y hoy nos quedaban por echar las bacterias. Pues bien, hemos echado 3 tapones que es lo que nos dijo el chico y es lo que indica el fabricante, pero resulta que el agua se ha puesto totalmente blanca y no se quita.

He llamado a la tienda y me han dicho que es normal, pero si la semana que viene vamos a empezar a meter peces y esto lo tenemos que echar una vez a la semana durante un mes, cómo vamos a meter los peces y echar eso? si a los pobres no los vamos a ver en 2 días!!! les hará mal? jolin, es que esto es todo un mundo, y queremos hacerlo bien para no liarla desde el principio.

agradezco vuestra ayuda de antemano. Beatriz

10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 10/03/2010 - 21:58

Da igual lo que te digan en la tienda, el acuario hay que ciclarlo durante un mes (mínimo mínimo 3 semanas), lo de las "bacterias" es un timo puesto que no existen bacterias que puedan sobrevivir embotelladas... ese producto hará el mismo efecto que echar un par de escamas a diario en el acuario (para potenciar el crecimiento de bacterias), y seguro que la pizca de comida te sale mucho más barato...

De hecho no tienes por qué echar nada en el acuario, simplemente el agua, y dejarlo un mes. Luego ya comprobarás parámetros y demás, por si tienes que subir o bajar el pH (que lo ideal es no echar nada y tener peces que se adapten a tu agua). Tampoco tiene sentido utilizar productos para neutralizar el cloro, pues este se evapora en 24 horas, y obviamente no hay peces que puedan ser perjudicados en ese tiempo...

Lo importante, es respetar el tiempo correcto de ciclado antes de introducir peces (lo ideal es un mes), y luego comprobar cómo es tu agua, y comprar los peces adecuados, además pocos cada vez (tres o cuatro ejemplares como mucho por semana).

El agua blanca, por otro lado, es normal, es parte del proceso de ciclado, pero la veas blanca o completamente transparente, ni caso a la tienda y a esperar un mes antes de meter pececillos  

Último post de mi blog: Al piano!
106967
 bertitxe
» 1,32Gk
» Álava, España y tengo 29 años
» Fecha: 10/03/2010 - 22:05

jolin kiwa, pues me dejas a cuadros, ya que en las 3 tiendas que miramos en los 3 nos dijeron que una semana, que lo del mes ya no se hace. De todas formas lo de las bacterias ya no tiene marcha atrás porque ya las hemos echado asi que...Me dejas más tranquila si me dices que lo del agua es normal, gracias guapa!!!
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Fecha: 10/03/2010 - 22:15

Es que si fueras a todas las tiendas, probablemente te dirían lo mismo.... de lo contrario no venderían ninguno de los productos químicos que tienen a la venta!!! Cómo te van a decir que no sirven para nada y que te esperes un mes entero antes de comprarles los peces???

Aunque lo peor es que por norma general, no suelen tener mucha idea....

Si te compras unos tests para ir viendo cómo se cicla, verás como hay una subida muy bestia de nitritos (sobre la segunda semana), y una bajada posterior. Cuando se queden a cero, tu acuario estará ciclado  

10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Fecha: 10/03/2010 - 22:17

y una lectura muy interesante

pulsa_aquí

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas