Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / algas en mi acuario

algas en mi acuario

Mujer, 53 años

Perú

Antigüedad: 23.10.2004

● offline 917,74Mk

07/04/2006 - 02:21    200.***.***.21  Lecturas: 3.241  Comentarios: 8

hola amigos ¿pueden ayudarme?

algas en mi acuario

tengo un acuario de 90 litros con cuatro peces dorados y dos limpiasuelos, ultimamente en las paredes, el suelo, en las plantas y hasta en el adorno se sedimenta una especie de povillo marron muy antiestetico.

algas en mi acuario

Me doy cuenta que son algas porque cuando crecen el el vidrio se notan unos filamentos, tengo un filtro externo y hasta su mismo equipo se ve cubierto por estas feas algas marrones.He probado todos los antialgas que me han recomendado pero no encuentro mejoría.Tengo que cambiar 2/3 del agua cada 10 dias y asi aprovechar para limpiar con un cepillo las paredes, el adorno, el filtro,las plantas.¡Uy!

algas en mi acuario

no sé que mas puedo hacer. por favor díganme que puedo hacer para eliminar esas algas marrones.gracias por su atención.

algas en mi acuario

3399
 santipe
» 6,555k
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2006 - 08:52

Pues según tengo entendido las algas salen porque tienen las condiciones idóneas. Luz y alimento.

Dinos un poco más sobre el sistema de abonado y el tipo de luz que pones y duración de la iluminación. Si le da el sol o no, ... todo lo que puedas.

337
 chema
» 917,74Mk
» Perú y tengo 53 años
» Fecha: 08/04/2006 - 20:43

Gracias Conipe por tu interés.

algas en mi acuario

El acuario no se encuentra junto a una ventana asi es que no recibe luz solar directamente, tiene un tubo fluorescente de luz blanca de menor largo que el acuario (diría un tercio mas corto que el vidrio) el cual se prende todos los días a las siete de la mañana y se apaga a las 8 de la noche

algas en mi acuario

¿que es abonado del suelo?el suelo del acuario  no tiene arena sólo piedras que los peces remueven constantemente, tenemos dos peces que aquí en perú llaman basureros o limpiasuelos. Ah, los goldfishes se alimentan con escamas Sera y gránulos flotantes Laguna.

algas en mi acuario

Espero puedas ayudarme con esa información.

Último post de mi blog: recoleccion de firmas antitaurinas
7887
 tama
» 25 k
» Albacete, España y tengo años
» Fecha: 11/04/2006 - 08:25

MIRA CHEMA,LAS ALGAS (DEPENDE DE QUE TIPO SEAN) NO SON DAÑINAS...AL CONTRARIO VAN A SERVIR COMO ALIMENTACIÓN PARA TUS LIMPIASUELOS Y A VECES CON TUS GOLDFISH ADEMÁS D Q AYUDAN A AMBIENTAR
337
 chema
» 917,74Mk
» Perú y tengo 53 años
» Fecha: 12/04/2006 - 01:00

el problema es la estética,

algas en mi acuario

esas algas son marrones y se depositan en todas partes como si fuera una papilla

algas en mi acuario

cuando crecen sobre el vidrio se las vé filamentosas y como son marrones me oscurece toda la visión de mis peces

algas en mi acuario

¿qué puedo hacer? 
8256
 boido
» 130k
» Albacete, España y tengo años
» Fecha: 26/04/2006 - 03:59

ya se ahora lo que tiene tu acuario eso no son algas creo q tu acuario es de agua salada verdad? lo que tiene (si son de agua salada) no es peligroso o dañino se forman por la acciòn de esa sal lo ùnico por lo que debes preocuparte es por limpiar eso por que lo ùnico es que son desagradables a las vista es una especie de òxido que se forma por la sal pero es un òxido natural no metaloide... si quieres (y para todos los que vean mi direcciòn) puedo ayudar en el cuidado (por mayor experiencia como criador) de reptiles y acuarios si quieres consultarme tu o cualquier otra persona mi msn es www.scorpio_695@hotmail.com y mi e-mail es www.lunatislunaticolupin@hotmail.com aunque la ayuda sea para ti agradecerè que me platiques de tus mascotas y poder ayudarte a tii y al que quiera saber algo mas.

algas en mi acuario

337
 chema
» 917,74Mk
» Perú y tengo 53 años
» Fecha: 27/04/2006 - 01:35

algas en mi acuario

hola boido, intenté comunicarme con tu email pero no me resultó la cosa pinchando sobre la dirección que aparece en tu respuesta igual me respondió mi explorer cuando quise ir a tu pagina web

algas en mi acuario

no soy experta en computadores pero yo no uso el msn para el correo. ¿puedes repetir tu direccion mail para poder comunicarme contigo? Yo vivo en lima, Peru y desafortunadamente mi acuario es de agua dulce. Algunas personas expertas de aquí me han dicho que la solución es cambiar de acuario, lo creas o no así lo hice y el problema regresó, ahora me dicen QUE DEBÍA CAMBIAR EL ACUARIO Y HACER HERVIR LAS PIEDRAS DEL FONDO O RENOVARLAS TOTALMENTE

algas en mi acuario

¿que opinas como experto en acuarios?
7062
 guancasi
» 397,67Mk
» Barcelona, España y tengo 63 años
» Fecha: 27/04/2006 - 20:34

Yo tengo tu mismo problema solo que mis algas son verdes, y tampoco se que hacer porque cada vez les dejo menos luz (porque me han dicho que era por eso) y siguen saliendo. De otra forma el agua está clara  y los peces crecen y parecen sanos.
7062
 guancasi
» 397,67Mk
» Barcelona, España y tengo 63 años
» Fecha: 27/04/2006 - 20:34

Yo tengo tu mismo problema solo que mis algas son verdes, y tampoco se que hacer porque cada vez les dejo menos luz (porque me han dicho que era por eso) y siguen saliendo. De otra forma el agua está clara  y los peces crecen y parecen sanos.
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012