Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / ayuda!!! ¿como crio a un cria de liebre???

AYUDA!!! ¿como crio a un cria de liebre???

Mujer, 42 años

Sevilla

España

Antigüedad: 03.10.2005

● offline 110,03Mk

19/09/2007 - 23:41    83.***.***.16  Lecturas: 8.750  Comentarios: 23

Mi marido me ha traido una liebre pequeñita, que se ha encontrado solita en el monte, seguramente su madre habrá sido abatida por algún cazador o algún meloncillo la ha matado, porque ahotra sueltan muchos en el parque natural, y claro no tengo ni idea de como cuidarla. Es muy pequeñita, del tamaño de una coballa o menos, pero tiene dientecillos. Yo le he dado una papilla muy liquida de leche desnatada con cereales de bebés para menos de cuatro meses que es lo que tenía a mano. Bueno supongo que su cuidado no será muy distinto al de un conejito pekeño y seguro que Kiwa o Amparo o alguien ha criado algunoa mano.Así que por favor AYUDAAAAAA!!!!!
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 19/09/2007 - 23:54

Lo primero........... maka cuánto tiempo!!!!!!!!!!!!!!! No sabes lo que me alegro de leerte de nuevo por aquí, que nos tienes abandonaicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La liebrecita, tiene los ojos abiertos? sabe ya andar, correr?

Último post de mi blog: Al piano!
3688
 maka
» 110,03Mk
» Sevilla, España y tengo 42 años
» Fecha: 20/09/2007 - 00:39

Kiwa wapa, es ke he estado en reposo absoluto, por lo del accidente y como era verano pues me llevaron al campo y allí no tenía conexxión. Ahora ya estoy en casa de nuevo, y aunke tengo por delante una larga rehabilitación ya por lo menos estoy en pie. Ya estaré de nuevo por akí dando guerra je je

Y bueno la liebrecilla, tiene los ojos abiertos y si ke sabe andar y saltar, correr nose... En verdad es como un adulto, com su pelo y sus dientecillos, al menos los de delante, pero en tamaño pekeño. Ella está muy bien conmigo, al principio me ha extrañado, pero despues de comer, que por cierto estaba muerta de hambre, me la he metido por debajo de la camiteta y ahí está dormidita en mi pecho ... la verdad es que ella quería seguir comiendo pero yo tras darle 10-12 cm cúbicos de esa papilla líquida, no me he atrevido a darle más, no sea que le siente mal el cambio de alimentación. Sobre el alejamiento le he preparado una jaula de hurones pekeña, con un iglú de mis pekes, sustrato y un bebedero por si sabe beber.

Y bueno dime tu que eres experta en conejitos que yo nunca he tenido uno. Por si te sirve saber el tamaño que tiene ahora mismo, pues cabe perfectamente en mi mano. Pero como te digo está perfectamente cubierta de pelo, con dientecillos y los ojillos sobre vivos. Ay, espero que no se me muera, por fa ayudame!!!!

10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 20/09/2007 - 00:49

No te preocupes, por lo que dices, ya es grandecita, así que seguro que con tus cuidados sale adelante!!!!

Ten en cuenta que las liebrecillas son más peques que los cones, así que aunque la veas muy peque, no lo es tanto de edad :o)

En cuanto puedas le compras heno, quizás ya pueda empezar a mordisquearlo, si lo come, de eso puede comer cuanto quiera!

De leche, lo mejor es leche de gata en polvo, la tienen en cualquier tienda de animales o veterinario. Las cantidades no te sé decir, voy a ver si encuentro algo de información y te lo pongo.

Cambiando de tema, algo me he perdido porque yo no sabía que habías tenido un accidente (o tengo muy mala memoria ¿?), en cualquier caso espero que estés mejor y te veamos mucho por aquí!

10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 20/09/2007 - 00:54

Es así la liebrecita?

3688
 maka
» 110,03Mk
» Fecha: 20/09/2007 - 00:55

Vale Kiwa, gracias. Mañana busco el heno. Y había pensado si comerá pienso, porque mi sobrino tiene un conejito y le da pienso para conejos. O el pienso de los huris no se ...

Por cierto Kiwa, la liebre no deja de lamerme por todos lados, las manos, los brazos, la barriga .... nu seeeee

Ah ahora está aseandose y acicalandose a ella misma. Uyss ke monada. A ver si cualgo alguna foto. Otra vez me está lamiendo, ke coskillitas!!! Por ke lo hará??

Bueno ya me contarás!!!

y lo del accidente, bueno fue de tráfico en junio y es ke no le di mucha publicidad, pero como tu dices lo importante es que ya estoy mucho mejor y fuera de la cama!!!

3688
 maka
» 110,03Mk
» Fecha: 20/09/2007 - 00:57

Es mas pekeña, no se pone totalmente erguida como la de la foto, y el color del pelo, no es tan homogéneo, es más pintadita, pero los ojitos si los tiene así de vivarachos
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 20/09/2007 - 01:03

No, pienso de hurón no, que es carne!!!!!!!!!!!

Sí puedes darle pienso de conejo, si es que se lo puede comer.... lo puedes reblandecer un poco con agua. Si es muy peque igual no puede aún, pero no pasa nada, tú ves dándole leche de gata y heno, que si come, seguro que le va genial!

Y te acicala porque eres de su familia..... :o)

Cuando puedas ya sabes...... fotitos!!!!!!!!!

10140
 amparo74
» 907,5Mk
» Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 21/09/2007 - 09:05

guapaaaaaaaa!!!!!!!!!! bienvenida de nuevo!!!! ¿ya estás un poco mejor? no sabes cuánto me alegro. Una liebre, jajajajaja, ya verás cómo se encariña contigo. De las cobayas que tengo, Kiwa es la que me lame desde el primer día y es la que nada más oirme, me llama, me busca, es una pasada!!! Ya verás como sale adelante, no te preocupes que lo vas a hacer muy bien.

Espero verte mas a menudo por aquí, aunque la verdad es que entro menos que otras veces..

besos

cuídate mucho

14583
 marijuli
» 1,57 Gk
» España y tengo 34 años
» Fecha: 21/09/2007 - 10:48

¡Hola Maka!

Bienvenida denuevo!!!

Me alegro que ya estés mejor de lo de tu accidente......

Bueno, me imagino que lo de cuidar una liebre se parece mucho a hacerlo con un conejo... Kiwa te ha dado muy buenos consejos...

si quieres saber más de los cuidados esta web está muy bien::

Conejicos.com

3688
 maka
» 110,03Mk
» Fecha: 23/09/2007 - 23:27

Siento decir ke la pekeña no ha salido adelante, supongo que era demasiado pekeña ... Y no sabeis el disgusto que hemos pasado en casa, sobre todo mi hija Maca, aunke no le he dixo la verdad, sino que se la había tenido que llevar el vete para cuidarla mejor y aún así cogió un disgusto increible y la llamaba llorando -por cierto la llamó Popi- y yo tratando de consolarla con los ojos como botas de llorar...

En fin, ke he pensado en regalarle a Maka un conejito porque ella no deja de pensar en la liebre y la veo triste, y claro necesito consejos. Yo había pensado en un conejito enano, de esos que no crecen, pero no tengo ni idea de conejos, así que por fa, ayuda!!!!

para empezar y en tanto me orientais, pues visito la web que me ha puesto Marijuli. Gracias.

Y nada yo estoy mejor, bueno ahora me han puesto un corsé ... je je estoy de monaaaaaaa!!!!!!

3688
 maka
» 110,03Mk
» Fecha: 23/09/2007 - 23:30

Aysss Marijuli ese conejito que tu tienes en el avatar es preciosooooo!!! Es enano o como es, me gusta muchoooooo!!!! Por cierto ¿son mansitos los conejos??? Se les puede enseñar de pekeñines a ser mansitos???
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 23/09/2007 - 23:40

Vaya, qué pena, pobrecita :o(

Bueno, sobre si son o no mansos los conejos, pues la verdad es que depende totalmente del carácter que tengan..... para que lo entiendas te explico como son los mios...

Las hembras:

Kelpie, la más veterana, siempre ha sido puro nervio... nunca le ha gustado que la cojan, es más, lo odia. Tampoco le gusta que la manoseen y si puede suelta algún que otro arañazo... Es bastante arisca y muy territorial.

Moka es bastante opuesta a Kelpie. A Moka no le gusta que la cojan (en general no le gusta a ningún conejo), pero una vez está en brazos tampoco opone resistencia. Se muestra indiferente a caricias.

Mokita se llama así por su parecido con su madre. Y no solo físicamente, es que además tienen el mismo carácter.

Peluche, es un peluche. Y creo que con eso lo digo todo.... Se deja tocar, coger, manosear, agarrar de las orejas, deja que la pongan boca-arriba y le hagan todo tipo de perrerias.

Cotton, la angora. A ella no le gusta que la cojan, pero una vez en brazos no dice nada.... me deja cepillarla sin problemas, es bastante tranquila.

Sora, ella es un cielo. Es muy territorial, cuando vivía en la jaula atacaba en cuanto metía la mano en la jaula, sin embargo ahora que vive libre y es aceptada por el grupo, es muy mansita.... una vez en brazos (cuesta horrores atraparla...), es muy tranquilita.

Y ahora los machos...

Tambor es un cielote, es muy tranquilo, se deja manosear aunque no le gusta que lo cojan, y no opone resistencia.

León es hijo de Kelpie, y ha heredado su mal genio... es nervioso y araña. Se pone muy muy nervioso si lo coges, se intenta liberar. Ataca si metes la mano en la jaula, pues es territorial como su madre.

10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 23/09/2007 - 23:44

Más cosillas... Los conejos enanos, no son tan enanos como la gente cree (la mayoría de abandonos son por ese motivo...). Normalmente pesan Kilo y medio o dos Kilos, de adultos.

Los belier, que son de orejas caidas, son bastante más grandes, sin problemas pueden llegar a los 3Kg.

Los Toy son los más pequeños, no llegan a pesar 1 Kg. Sin embargo es difícil encontrarlos, y suelen vender gazapos demasiado jóvenes como si fueran conejos Toy....

Las hembras hay que esterilizarlas para evitar problemas futuros relacionados con el celo. Los machos son un poco guarrines, mean en aspersión y lo montan todo (por este motivo se les suele castrar).

Si lo que te preocupa es el carácter, lo mejor sería adoptar un conejo adulto. Así ya sabes como se portan, algunos son muy limpios y hacen sus cositas en un esquinero.... para adoptar un conejo date un paseo por pulsa_aquí .

10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 23/09/2007 - 23:45

Uy, menudo rollazo te he soltado...........

Para cualquier duda ya sabes ;o)

Y seguro que ese corsé te sienta genial!! (o al menos a tu espalda seguro que sí....)

14583
 marijuli
» 1,57 Gk
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/09/2007 - 23:52

Siento mucho lo de la pequeña, maka..... qué penita, con lo linda que estaba..........

Bueno, creo que lo de comprar un conejito para tu hija es muy buena idea, son unas mascotas muy buenas.......

El del avatar no es la mía..... es esta:

Flashup

La verdad es que me ha salido un poco rebelde y arisca... ajjajajaja muy independiente ella.....

Por norma general es fácil tener un conejo, son limpios, no hacen ruido y se les puede dejar sueltos; bajo supervisión; aprenden a hacer sus cosas en el mismo sitio y son cariñosos.... hay escepciones, claro, cada animal tiene su carácter....

Antes tenía otra que era muy linda, andaba suelta y se subía al sofá para que la acariciara y acudía cuando la llamaba.....

Por lo general, creo que a ninguno le gusta que los cojan, porque se sienten inseguros y pueden arañar sin querer....

Tú pregubta lo que quieras, que aquí estamos.....

55313
 _@chorni
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 10/02/2008 - 21:31

Hola, me llamo Natalia y soy nueva en esto, quería decirte que siento lo de la liebre, yo también estoy criando una, la encontraron los perros de caza y tenía unos 5 o 7 día, la he alimentado con leche de cabra, ahora tiene un mes y medio y esta preciosa, no me sigue como antes pero se deja coger y come de mi mano, come de todo, hasta mis geranios, ha acabado con ellos, esta preciosa.
55313
 _@chorni
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 10/02/2008 - 21:35

Hola otra vez, he vista las fotos de la liebre en la jaula, no se como estará ahora pero las liebres no distinguen los barrotes y se hacen daño saltando contra ellos, el que la tenga es mejor que esté suelta, pues acabará haciéndose mucho daño buscando sitio para correr, o eso dicen los amigos de mi padre que las han criado varias veces y dicen que acaban matándose a golpes.
50597
 aldana
» 391,8Mk
» Argentina y tengo 17 años
» Fecha: 11/02/2008 - 14:21

chorni, siento decirte que la liebrecita murio, arriba lo dice . bienvenida al foro!
265336
 gogam
» 540 k
» Sevilla, España y tengo 24 años
» Fecha: 13/03/2010 - 00:14

hola!!!

os escribo xq yo tmb me veo ene sa situacion.. me an traido oi una liebre!!! super pekeña... no tendra un mes me dice.. es super pekeña me kabe en la mano!!! apenas kiere comer... le doi leche semidesnatada con agua... solo kiere meterse dentro d mic halecoo o lamerme las manos.. asta el cuello.. la barbilla incluso los labios!! no para d darme lametonees.. alomjor esq tiene ambre.. nose!! spero k me podais ayudarrr

272633
 maracuxy
» 9 k
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 06/04/2010 - 22:08

gogam escribió el 13/03/2010 a las 00:14:

hola!!!

os escribo xq yo tmb me veo ene sa situacion.. me an traido oi una liebre!!! super pekeña... no tendra un mes me dice.. es super pekeña me kabe en la mano!!! apenas kiere comer... le doi leche semidesnatada con agua... solo kiere meterse dentro d mic halecoo o lamerme las manos.. asta el cuello.. la barbilla incluso los labios!! no para d darme lametonees.. alomjor esq tiene ambre.. nose!! spero k me podais ayudarrr

ver cita completa

Hola, que tal? soy nueva en este foro, me he agregado para contestarte a ver si te puedo ayudar. A mi me trajeron una liebre q se encontraron en el campo en Enero, debía tener como una semana o 10 días, y ahora está genial. La alimenté con leche sin lactosa al principio, templandosela al microondas un pokillo pa q no estuviera ni muy fria ni muy caliente, he probado con el pienso de conejo pero no la gusta. Al mes mas o menos empezo a comer lechuga (no la des demasiada que les da diarrea), escarola, acelgas, espinacas... A mi tmb me lame mucho, creo q eso es xq para ella eres de su familia y te acicala. Si alguien ha tenido una me gustaría q me dierais consejo de q hacer con ella, ya q ya tiene algo mas de 3 meses, y aunq la suelto muxo por casa me da pena q este encerrada y soltarla en el campo me da miedo por si no sabe sobrevivir.  
Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer