Mujer, 51 años
Murcia
España
Antigüedad: 04.10.2009
Hola Luna!!!
No te puedo ayudar mucho yo también soy novata, mi ninfo nació el 19 de agosto son de la misma quinta, lo del sexo es muy dificil saberlo tan joven, el mio lo sé porque el criador que lo compré les saca el ADNpor las plumas. Sobre lo de sacarlos al sol yo creo que si tiene sol y sombra no le puede pasar nada, yo lo saco también un ratito por la mañana si hace buen tiempo y se pone super contento.
Te dejo la dirección del criador, si le envias 2 plumas te manda el resultado del sexo garantizado, (por si te interesa) www.mgamboa78@hotmail.com
Huyyyyyyyy....... perdona me he equivocado el anterior es e-mail
la página es ésta allí te lo explican....www.aviariodemarta.es.kz
lo siento!
Hola! que bien mas ninfitas en el foro! yo tengo una de 1 año y 3 meses aproximadamente y es un encanto.La compre con unos 6 meses, y se ha hecho muy bien a casa, es u poquito independiente, pero cuando quiere te viene a ti y se te sube al hombro, y te da besitos en el dedo aunque la mayoria de veces te pica jajajaj, en cambio come de la mano, pero fuera de la jaula, como le des algo con la lmano dentro se escapa y seesconde jejejeje. Yo le doy todas las verduras menos patata berengena, lechuga el resto se lo come bien, poco a poco le voy cambiando para que se acostumbre a todas.La manzana tb les gusta, sobre todo la roja, el pan y sus semillas claro que tienen mchas vitaminas.Yo ahora con el frio, no la saco lal sol, aprovecho cuando no hace demasiado frio, pero me da cosa que coja frio, pobre y se me enfríe.La mia es hembra, o eso me dijo la veterinaria , aunque lo mas efectivo dicen que es un analisis claro...le puse Cora, y hace cosas que dicen que solo hacen las hembras, no se...jejje.Seguro que alguien mas entendido ayudara mas...
La mia tb hace ruiditos muy graciosos y silbiditos, a veces cuando quiere llamar la atencion o te vas, y quiere que vuelvas, pega unos gritos jajajaj, le enseñe a hacer el tipico silbido fiu fiu, y lo imita muy bajito, es muy graciosa.Repetirles el mismo silbido o trocito de cancion y ya veras como acaba por aprender jeje.No se que mas os puedo decir, aqui jestoy para lo que querais, aunque hay foreras que saben mucho mas que yo, pero a mi me encanta compartir todo lo que he aprendido por aqui
Suerte con vustros animalitos y por aqui estamos pongo foto ok? besotes
Anda que puse una del año pasado os subo una mas reciente, no ha cambiado mucho , bueno, parec
e un poco mas gordi jajajaja
Un dia de baño jajajajja espero que guste

Si es importante, tambien que tenga grit, son como unas piedrecitas muy pequeñas que ellos se las comen y les ayuda ha hacer la digestión en el buche, al no tener dientes para masticar y tragarse la semilla entera si tienen esas piedrecitas les ayuda a machar la semilla antes de digerirla. Y lo del calcio esta bien, tambien les ayuda a limarse un poquito el pico, pero, hay tantos tipos, que a lo mejor hay uno que no le gusta y oro que si, tendras que provar hasta que encuentres el adecuado.
Subenos alguna fotito anda.....
Hola! Siento no haber contestado a tus preguntas , la verdad estoy tan liada...que apenas toco el PC, ya habras visto por privado algun mensaje mio.Ya veo que nuestras amigas foreras te han contestado y muy bien, jeje, son todas un encanto.
He leido Laia&Cuca, lo del grit, no lo habia oido nunca que es? yo le pongo a Cora la piedrita de calcio, aunque una vez creo que me dijo Kiwa que no hacia mucho.
Oye!qué bien que ya silba cositas jajajja, Cora solo hace el tipico silbido fiu fiu! jajajaja, a ver si le enseño algo mas, como Navidad, Navidad.... aprovechando las fechas jajajjaja besotes a todas

Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle