Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / ayuda de ninfa

ayuda de ninfa

Mujer, 51 años

Murcia

España

Antigüedad: 04.10.2009

● offline 281,88Mk

26/11/2009 - 12:26    79.***.***.54  Lecturas: 1.285  Comentarios: 47

holaamigos@ del foro. Tengo una ninfa nacida el 10 de agosto que me han regalado,. Si alguien que tiene quiere ponerse en contacot y explicarme cosas sobre las ninfas, para saber si son macho o hembra, si se pueden poner un ratito al sol en esta estacion , o dentro de casa a la claridad, pues soy de murcia y aqui el clima todavia hace un poco de calor,y si hay alguna cosa mas que tenga saber pues me lo dijeran. Este hace unos silbidos y los cambia, cuando se pone hacer ruidos. Muchas gracias antetodo por leer esto y espero que me podais orientar.

&n bsp;&nbs p; Un saludo .
153701
 pocholada
» 890,92 Mk
» Barcelona, España y tengo 54 años
» Fecha: 28/11/2009 - 10:44

Hola Luna!!!

No te puedo ayudar mucho yo también soy novata, mi ninfo nació el 19 de agosto son de la misma quinta, lo del sexo es muy dificil saberlo tan joven, el mio lo sé porque el criador que lo compré les saca el ADNpor las plumas. Sobre lo de sacarlos al sol yo creo que si tiene sol y sombra no le puede pasar nada, yo lo saco también un ratito por la mañana si hace buen tiempo y se pone super contento.

Te dejo la dirección del criador, si le envias 2 plumas te manda el resultado del sexo garantizado, (por si te interesa) www.mgamboa78@hotmail.com  

153701
 pocholada
» 890,92 Mk
» Barcelona, España y tengo 54 años
» Fecha: 28/11/2009 - 10:52

Huyyyyyyyy....... perdona me he equivocado el anterior es e-mail

la página es ésta allí te lo explican....www.aviariodemarta.es.kz  

lo siento!

214027
 luna101013
» 281,88Mk
» Murcia, España y tengo 51 años
» Fecha: 28/11/2009 - 16:55

mucha gracias amiga, ya he guardado la direccion .Lo antes posible lo hare .Un saludo de luna101013, espero que nos podamos ayudar mutuamente con las ninfas. GRACIASSSSSS.
134790
 pilar2
» 1,11Gk
» Zaragoza, España y tengo 46 años
» Fecha: 29/11/2009 - 23:50

Hola! que bien mas ninfitas en el foro! yo tengo una de 1 año y 3 meses aproximadamente y es un encanto.La compre con unos 6 meses, y se ha hecho muy bien a casa, es u poquito independiente, pero cuando quiere te viene a ti y se te sube al hombro, y te da besitos en el dedo aunque la mayoria de veces te pica jajajaj, en cambio come de la mano, pero fuera de la jaula, como le des algo con la lmano dentro se escapa y seesconde jejejeje. Yo le doy todas las verduras menos patata berengena, lechuga el resto se lo come bien, poco a poco le voy cambiando para que se acostumbre a todas.La manzana tb les gusta, sobre todo la roja, el pan y sus semillas claro que tienen mchas vitaminas.Yo ahora con el frio, no la saco lal sol, aprovecho cuando no hace demasiado frio, pero me da cosa que coja frio, pobre y se me enfríe.La mia es hembra, o eso me dijo la veterinaria , aunque lo mas efectivo dicen que es un analisis claro...le puse Cora, y hace cosas que dicen que solo hacen las hembras, no se...jejje.Seguro que alguien mas entendido ayudara mas...

La mia tb hace ruiditos muy graciosos y silbiditos, a veces cuando quiere llamar la atencion o te vas, y quiere que vuelvas, pega unos gritos jajajaj, le enseñe a hacer el tipico silbido fiu fiu, y lo imita muy bajito, es muy graciosa.Repetirles el mismo silbido o trocito de cancion y ya veras como acaba por aprender jeje.No se que mas os puedo decir, aqui jestoy para lo que querais, aunque hay foreras que saben mucho mas que yo, pero a mi me encanta compartir todo lo que he aprendido por aqui

Suerte con vustros animalitos y por aqui estamos pongo foto ok? besotes

Último post de mi blog: os cuento cosas...
134790
 pilar2
» 1,11Gk
» Fecha: 30/11/2009 - 00:06

Anda que puse una del año pasado os subo una mas reciente, no ha cambiado mucho , bueno, parec

e un poco mas gordi jajajaja

Un dia de baño jajajajja espero que guste  

91319
 dibdn
» 1,950k
» y tengo años
» Fecha: 30/11/2009 - 09:33

Que guapa!!! A Waka lo iba a bañar ayer, pero se me hizo tarde y ya con el fresquito pasé... esta semana le daré el bañito.

Luna101013, pon fotos de tu ninfa!
134790
 pilar2
» 1,11Gk
» Fecha: 30/11/2009 - 22:59

A mi tb me da cosita bañarla con el fresquito que hace ya, pero parece que no le disgusta mucho jejeje.Despues la seco un poco con una toallita pequeña y nada mas que se le ve la cabez ajajjaja, est

a muy graciosa, se vuelve loca picoteando la toalla, qué bicho!!!!!!! A que esta graciosa? jajajjaa

214027
 luna101013
» 281,88Mk
» Fecha: 01/12/2009 - 13:17

pilar he visto las fotos secandola esta para comerselaa. dime por favor cuando la bañas, con que producto y si son faciles de manejar para el baño. yo solo la tengo unas 2 semanas y estoy torpe con ela. Bueno epero que me conteste y muchas gracias . No te comas a esa linda ninfa porque esta para esoooooooo.
214027
 luna101013
» 281,88Mk
» Fecha: 01/12/2009 - 13:50

se me olvido preguntar si le puedo poner a la ninfa una cancion seguida de musica que me gusta mucho, si asi algun dia la silbara, o es mejor cantarsela yo jajajajaja. o no es bueno repetirsela tan seguidamente, gracias, y por favor contestame si puedes pronto para saber las cosas que tengo que hacer un saludo
91319
 dibdn
» 1,950k
» y tengo años
» Fecha: 01/12/2009 - 13:53

Con agua sola, nunca le eches productos. Como mucho, unas gotitas (muy pocas) de vinagre de manzana, que también puedes utilizar en el último enjuague al limpiar la jaula. Para hacerlo, o bien en el lavabo, o en algún cacharro (tipo tupper), le pones un poco de agua (que no le cubra, que no saben nadar!). Que veas que le cubre las patitas, ella ya se revolcará y chapoteará. O si no. con un hilillo de agua también, pero esto más para verano, que sale fresquita y les gusta. Ahora calntita y que se seque rápido, que también se resfrian.

El baño es importante, a mi la veterinaria me dijo que lo ideal es cada semana, aunque en verano si les gusta les puedes poner el cacharrito de agua cada dia para que se refresquen ellos mismos.
91319
 dibdn
» 1,950k
» y tengo años
» Fecha: 01/12/2009 - 13:54

Las canciones mejor silbaselas tu.
45169
 laia&cuca
» 954,6Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 01/12/2009 - 17:13

Hola! Yo tambien tengo ninfas, tengo 2 un macho de 8 o 9 meses y una hembra de 3 años o mas. La verdad es que es un pajaro muy divertido. Si quieres ponernos unas fotitos intentaremos mirar si es macho o hembra, pero cuenta que hasta los 8 meses o asi no empiezan ha hacer el cambio de plumaje a adulto y es dificil de saber, lo que no falla casi nunca es cuando empiezan a hablar, los machos hablan un poquito mientras que las hembras no.

Bueno si tienes alguna duda más.... Ah! lo del baño SOLO AGUA, ya veras que generalmente les gusta mucho el agua, si ven un grifo abuerto se meten dentro....
214027
 luna101013
» 281,88Mk
» Fecha: 01/12/2009 - 22:59

gracias a las dos por contestarme tan rapido, ahora esoty mas tranquila, con lo del baño. y referente a la cancion tambien se la silbare yo misma A ver si aprende . este oo esta, no para de hacer muchos sonidos y diferentes, supongo que la aprendera. Un saludo de corazon por ser tan agradables conmigo Luna          ha y voy a mandar la foto
214027
 luna101013
» 281,88Mk
» Fecha: 05/12/2009 - 14:08

hola de nuevo a todos@, tengo una pregunta sobre las ninfas ¿se les puede colgar en la jaula un trocito de calcio,? me dijeron en la tienda de comidas de animales que si, pero en la caja pone para loros y cotorras. Entonces no se si debo hacerlo,. Muchas gracias de LUNA
91319
 dibdn
» 1,950k
» y tengo años
» Fecha: 05/12/2009 - 18:08

Si, o si no el hueso de la sepia.
45169
 laia&cuca
» 954,6Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 07/12/2009 - 08:49

Si es importante, tambien que tenga grit, son como unas piedrecitas muy pequeñas que ellos se las comen y les ayuda ha hacer la digestión en el buche, al no tener dientes para masticar y tragarse la semilla entera si tienen esas piedrecitas les ayuda a machar la semilla antes de digerirla. Y lo del calcio esta bien, tambien les ayuda a limarse un poquito el pico, pero, hay tantos tipos, que a lo mejor hay uno que no le gusta y oro que si, tendras que provar hasta que encuentres el adecuado.

Subenos alguna fotito anda.....

214027
 luna101013
» 281,88Mk
» Fecha: 07/12/2009 - 11:42

esta semana os subo la fot, me parece que es un macho, pues hace muchas clases de silbido, Ahora silba en e coche de papa, se lo estoy enseñando y ya silba el coro, e intenta hacer toda la cancion. Estoy muy contenta. Y gracias por vuestras contestaciones. Un saludo de vuestra amiga LUNA       
134790
 pilar2
» 1,11Gk
» Fecha: 09/12/2009 - 01:39

Hola! Siento no haber contestado a tus preguntas , la verdad estoy tan liada...que apenas toco el PC, ya habras visto por privado algun mensaje mio.Ya veo que nuestras amigas foreras te han contestado y muy bien, jeje, son todas un encanto.

He leido Laia&Cuca, lo del grit, no lo habia oido nunca que es? yo le pongo a Cora la piedrita de calcio, aunque una vez creo que me dijo Kiwa que no hacia mucho.

Oye!qué bien que ya silba cositas jajajja, Cora solo hace el tipico silbido fiu fiu! jajajaja, a ver si le enseño algo mas, como Navidad, Navidad.... aprovechando las fechas jajajjaja besotes a todas 

214027
 luna101013
» 281,88Mk
» Fecha: 09/12/2009 - 10:14

gracias pilar por contestarme, si me han contestado amigas del foro., y me han ayudado. Le estoy enseñando en el coche de papa, y ya me lo silba, cada dia mejor, es un cielo esta ninfa. He tenido mucha suerte, ademas solo quiere salir de la jaula y estar en el hombro de nosotros, pues a mi marido y mis hijos, no les hace daño, al contrario, es muy cariñoso con ellos igual que conmigo.Espero que no le pase nada, pues mi loro, murio a los dos años de estar conmigo., y todavia lo estoy pasando un poco mal. Pero este me ayuda un monton. Le he cogido mucho cariño, igual que a mis cabras, y sus chotitas que han tenido,hace un mes y medio, son muy negras, pero saben demasiado. Bueno no quiero ser tan pesada. Un saludo.
214027
 luna101013
» 281,88Mk
» Fecha: 10/12/2009 - 19:21

hola amigos@ del foro, solo quiero felicitaros esta FIESTAS NAVIDEÑAS, y desearos un PROSPERO AÑO NUEVO, de todo corazon

que se cumplan todos vuestros sueños e ilusiones, en este año que dentro de poco empieza, y seguir ayudandonos a solucionar cosas de

nuestras mascotas y seguir siendo amigos@ del foro tan estupendo que tenemos.

solo deciros FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2010.

Un saludo de vuestra amiga LUNA

, ,

Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer