Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / colores de mis ninfas

colores de mis ninfas

Hombre, 33 años

Albacete

España

Antigüedad: 19.12.2009

● offline 6,230k

19/12/2009 - 13:09    84.***.***.134  Lecturas: 567  Comentarios: 2

hola a todos, me gustaria que me sacarais de un dilema que tengo, e leido en el foro que las hembras tienen los colores mas suaves que los machos y los "mofletes" menos coloridos, pues la pareja de ninfas que yo tengo, en ese caso la hembra sde pasa todo el dia pisando al macho, osea que el macho tiene los colores mas apagados y la hembra los mas llamativos, como es esto? porque lo hacen al reves?, segun la foto el gris pisa al amarillo.

45169
 laia&cuca
» 996,04Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 19/12/2009 - 19:32

Hola, piensa que tus ninfas son de mutaciones diferentes, la gris es una perlada y la blanca es un arlquin, asi que, el macho es la gris, por su cara amarilla, por las pocas perlas que tiene el el cuerpo, a este lo cogiste de pequeñito, te fijaste que antes de hacer la muda de plumas tenia mas perlas en ellas? Esta es la muda que hacen los machos perlados. Y sobre los arlequines, la verdad es que es más complicado, ya que no tienen color, pero por los genes tienden a salir hembras, aunque tienen los mofletes muy marcados no significa nada, si lo compararas con un macho de su misma mutación notarias más la diferencia.

Asi que tus ninfas ya lo hacen bien, no? jejeje... Por cierto son preciosas!!!

10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 20/12/2009 - 01:42

Es arlequín o es lutina????

La clarita tiene los ojos rojos (o rubí)? Si es así es una lutina, la otra es una perlada.

Las ninfas no siempre se sexan por los colores como indicas, lo que debes mirar es la parte inferior de la cola, los machos la tienen completamente lisa y las hembras estriada (con rayas).

En las lutinas es bastante complicado dado el color de las plumas, pero en general hay mayor proporción de hembras que de machos.

En las perladas, como te ha explicado Laia, mientras que las hembras siempre tienen esas perlas, en la primera muda los machos pierden la mayoría, quedando el plumaje casi liso.

Último post de mi blog: Al piano!
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas