Mujer, 17 años
Madrid
España
Antigüedad: 16.12.2009
Hola,tengo 2 conejos macho y hembra de 1 año mas o menos,los tngo casi desde que nacieron y siempre les tengo sueltos por la casa.
Normalmente siempre estan alrededor de su jaula que esta en la terraza,son unos comilones los 2 ¡, se llaman Pipo y Perla.Siempre he intentado enseñarlos a que hagan pis y caca en la jaula pero no aprenden,solicito ayuda,si alguien sabe alguna forma de hacer que 2 conejos apreendan esto espero respuestas..
SALU2
yo no las tengo en jaula sino en conejera en el exterior, y te puedo asegurar que hacen sus cosas donde les da la real gana, menos mal que la hice con sumidero y caída para meter manguera que si no... al principio les dejé gravilla encima del hormigón y lo hacían por todos lados, ahora al quitársela de toda la conejera menos de un rincón, me he dado cuenta de que es en el rincón donde más lo hacen, el resto no, pero dentro de la caseta con su paja y eso, también. Tampoco sé que hacer, el veterinario fue el que me dió el consejo y me ha funcionado a medias, si alguien me aconseja algo mejor... gracias. Al menos para que no hagan sus cosas denro de la caseta, fuera me da más o menos lo mismo, aunque casi está controlado el por qué lo hacían y ahora ya no. jejeje.
Perdón por entrometerme en tu post, son casos diferentes pero para lo mismo jejeje, gracias. Un saludo.
os voy a contar mi experiencia haber si os ayuda...
el conejito que yo tenia lo enseñe con 4 meses a que hiciera pipi y caca en su caja, lo tenia suelto por la terraza y al principio si, se hacia de todo por todo y cuando lo pillaba infraganti haciendolo.... lo cogia en el mismo sitio y le decia NO y lo metia a la caja y le decia AHI con tono seco y de mando, como a los perritos que se les enseña asi,no?? pues igual hice yo y me funciono, al final ya le decia roger a tu caja a hacer pipi, y ....increible iba y hacia pipi... eso si en ese momento le daba un premio.
espero que os sirva mi historia.
Ola y gracias a toa la gente de arriba ke me a contestao,la verdad es que va ser tarea diificil,pro lo intentare,me an servido muxo vuestros consejos de nuevo muxas gracias.
BSOS
Hola!
Mira, enseñar a los conejos a hacer sus necesidades en la caja normalmente no es difícil.. pero hay que contar con el carácter del animal y con las rachas de celo..
Yo acostumbro a cuando he traído alguno a casa, los primeros días casi no sacarlos ,
Los dejas encerrados unos días, y sácalos sólo para que den un paseo y se ejerciten un poco como una o dos horas.. después , a casa otra vez...
No les limpies la jaula en unos días, y cuiando lo hagas, sólo vacíale el lecho, no la friegues ni le eches ningún producto. Los conejos suelen hacer sus cosas siempre en el mimo sitio, por lo que el olor les atrae a acudir donde mismo cada vez... así que cuánto más fuerte sea el olor de la jaula, más tenderán a hacer sus cosas en ella.
Mientras lo educas, limpia bien las partes donde ellos se solían aliviar para que no quede rastro de su olor, y cuando los vayas a soltar, echa unas gotas de vinagre en dichos sitios, para mantenerlos alejados...
bueno, todo ésto parece muy interesante, no?? Pero si el conejo en cuestión no le dá la gana, seguirá haciendo sus cosas sonde quiera y como quiera, y si están juntos macho y hembra están constantemente en celo y es muy omplicado todo este proceso...
espero haberte ayudado un poquitín..
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46