Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / ¿como hago que mis conejos aprendan a hacer sus necesidades en la jaula?

¿Como hago que mis conejos aprendan a hacer sus necesidades en la jaula?

Mujer, 17 años

Madrid

España

Antigüedad: 16.12.2009

● offline 64,299k

16/12/2009 - 21:54    193.***.***.108  Lecturas: 2.321  Comentarios: 7

Hola,tengo 2 conejos macho y hembra de 1 año mas o menos,los tngo casi desde que nacieron y siempre les tengo sueltos por la casa.

Normalmente siempre estan alrededor de su jaula que esta en la terraza,son unos comilones los 2 ¡, se llaman Pipo y Perla.Siempre he intentado enseñarlos a que hagan pis y caca en la jaula pero no aprenden,solicito ayuda,si alguien sabe alguna forma de hacer que 2 conejos apreendan esto espero respuestas..

SALU2 

116791
 syp21006
» 10,99Gk
» Cádiz, España y tengo 20 años
» Fecha: 17/12/2009 - 13:28

Sobretodo hay que tener paciencia,esto no se consigu en dos dias,ponles la cajita en la caula y otra fuera para cuando salgan aunque te recomendaria que dejaras la ajaula abierta para que entren y salgan cuando quieran y poder enseñarle a que cuando queiran hacer caca o pis entren dentro,ponle el arenero y cuando veas que lo hacen dentro le premias con algun regalito para conejos y asi cada vez que lo hagan en su arenero asi lo hice con mis hurones aunque habeces fuera se les escapa como es normal,yo te pueda dar ese consejo sobre mi experiencia de todos modos haber si alguien te dice su forma cuantos mas consejos mejor para ti.

Besos y suerte y para lo que se aqui me tienes .

Último post de mi blog: Blog de luna,timi y Noa
83313
 MJI
» 140,41Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 17/12/2009 - 16:13

yo no las tengo en jaula sino en conejera en el exterior, y te puedo asegurar que hacen sus cosas donde les da la real gana, menos mal que la hice con sumidero y caída para meter manguera que si no... al principio les dejé gravilla encima del hormigón y lo hacían por todos lados, ahora al quitársela de toda la conejera menos de un rincón, me he dado cuenta de que es en el rincón donde más lo hacen, el resto no, pero dentro de la caseta con su paja y eso, también. Tampoco sé que hacer, el veterinario fue el que me dió el consejo y me ha funcionado a medias, si alguien me aconseja algo mejor... gracias. Al menos para que no hagan sus cosas denro de la caseta, fuera me da más o menos lo mismo, aunque casi está controlado el por qué lo hacían y ahora ya no. jejeje.

Perdón por entrometerme en tu post, son casos diferentes pero para lo mismo jejeje, gracias. Un saludo.

236559
 padel
» 387,15Mk
» Alicante, España y tengo 28 años
» Fecha: 17/12/2009 - 21:59

os voy a contar mi experiencia haber si os ayuda...

el conejito que yo tenia lo enseñe con 4 meses a que hiciera pipi y caca en su caja, lo tenia suelto por la terraza y al principio si, se hacia de todo por todo y cuando lo pillaba infraganti haciendolo.... lo cogia en el mismo sitio y le decia NO y lo metia a la caja y le decia AHI con tono seco y de mando, como a los perritos que se les enseña asi,no?? pues igual hice yo y me funciono, al final ya le decia roger a tu caja a hacer pipi, y ....increible iba y hacia pipi... eso si en ese momento le daba un premio.

espero que os sirva mi historia.

236907
 Adhe
» 64,299k
» Madrid, España y tengo 17 años
» Fecha: 18/12/2009 - 16:56

Ola y gracias a toa la gente de arriba ke me a contestao,la verdad es que va ser tarea diificil,pro lo intentare,me an servido muxo vuestros consejos de nuevo muxas gracias.

BSOS 

14583
 marijuli
» 1,76Gk
» España y tengo 34 años
» Fecha: 19/12/2009 - 12:57

Hola!

Mira, enseñar a los conejos a hacer sus necesidades en la caja normalmente no es difícil.. pero hay que contar con el carácter del animal y con las rachas de celo..

Yo acostumbro a cuando he traído alguno a casa, los primeros días casi no sacarlos ,

Los dejas encerrados unos días, y sácalos sólo para que den un paseo y se ejerciten un poco como una o dos horas.. después , a casa otra vez...

No les limpies la jaula en unos días, y cuiando lo hagas, sólo vacíale el lecho, no la friegues ni le eches ningún producto. Los conejos suelen hacer sus cosas siempre en el mimo sitio, por lo que el olor les atrae a acudir donde mismo cada vez... así que cuánto más fuerte sea el olor de la jaula, más tenderán a hacer sus cosas en ella.

Mientras lo educas, limpia bien las partes donde ellos se solían aliviar para que no quede rastro de su olor, y cuando los vayas a soltar, echa unas gotas de vinagre en dichos sitios, para mantenerlos alejados...

bueno, todo ésto parece muy interesante, no?? Pero si el conejo en cuestión no le dá la gana, seguirá haciendo sus cosas sonde quiera y como quiera, y si están juntos macho y hembra están constantemente en celo y es muy omplicado todo este proceso...

espero haberte ayudado un poquitín.. 

181691
 txell_3
» 713k
» Tarragona, España y tengo 24 años
» Fecha: 28/12/2009 - 13:55

Holaaa!

El mio tiene unos 8 meses, pero yo lo tengo des de que tenia unos 2 mesecitos... La cuestion es que el primer mes era una locura, cuando lo soltaba me lo dejaba todo lleno de "conguitos" i en un rinconcito siempre se hacia pipi.... y yo hacia lo mismo que te han dicho arriba, quando lo pillaba infraganti haciendo pipi, o colocandose para hacer-lo le decia NO o SSSHHHHT con firmeza i lo metia en un jaulita, luego lo hacia en su sitio... i tardó unas 2 o 3 semanas en aprender. Luego, le puse una cajita con arenita para que lo hiciese alli cuando lo sacaba fuera, primero se la ponia en el rinconcito donde siempre se hacia pipi, pero mas adelante la pusiese donde la pusiese lo hacia en la cajita y ya pasa del dichoso rincon...

Ahora, mira si es limpo... que casi no hace pipi en su jaula y me pide que lo saque moviendo la puerta de su jaula y haciendo ruido para hacerlo fuera y que la jaula se le quede "relativamente" limpia...

236907
 Adhe
» 64,299k
» Madrid, España y tengo 17 años
» Fecha: 29/12/2009 - 18:42

Hola

Keria agredecert a todos por responder, me han servido muxo vuestras respuestas, pero creo ke son bastante tozudos y nunca les pillo infraganti.Lo intentare a partire de aora, gracias de nuevo.

Adhe 

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas