Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / ¿como se limpian los orines de conejo?

¿Como se limpian los orines de conejo?

Usuario dado de baja

● offline 1,070k

31/07/2008 - 23:29    189.***.***.104  Lecturas: 966  Comentarios: 7

El lugar en donde orina mi conejito Giyo, ya esta muy percudido, ¿que puedo hacer para limpiarlo?, ¿con que se pueden limpiar los orines? 

58478
» 2,730k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2008 - 23:48

Coge un recogedor , y ya ta ¡¡
Último post de mi blog: Adromischus Cooperi
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 01/08/2008 - 11:41

Castrando al conejo para que deje de mear en aspersión. El pis es muy corrosivo, yo aún no he conseguido ningún producto que lo limpie...
Último post de mi blog: Al piano!
186033
 PALETAS
» 18 k
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 03/07/2009 - 16:36

LA ORINA DE LOS CONEJILES, SALEN DE CUALQUIER SUPERFICIE CON VINAGRE, SI VES QUE CUESTA ECHALE ENCIMA DE LA MANCHA QUE DEJA UN CHORRITO LO DEJAS ACTUAR EN OCASIONES VERAS HASTA ESFERVESCENCIA. Y AL RATO LO LIMPIAS CON UN PAPEL O CON LA FREGONA, CON ESTE METODO TAMBIEN PUEDES LIMPIAR LA JAULA O TRANSPORTIN QUITANDOLES HASTA EL RASTRO QUE DEJAN CON LAS GLANDULAS QUE TIENEN BAJO LA BARBILLA DE LA CABEZA. ESPERO SER DE UTILIDAD UN SALUDO Y A CUIDAR CONES 
186033
 PALETAS
» 18 k
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 03/07/2009 - 16:39

NO HACERQUEIS EL VINAGRE A LOS CONEJOS LO ODIAN, NI MUCHO MENOS LE TOQUEIS CON VINAGRE, VI POR ACCIDENTE COMO UN CONEJITO SE METIO EN UNA SUPERFICIE IMPREJNADA DE VINAGRE Y EMPEZO A CHILLAR ENORMEMENTE TENER CUIDADO AL USAR VINAGRE QUE LOS CONEJILES ESTEN JUGANDO EN OTRA HABITACION O METIDOS EN LA JAULA HASTA QUE SEQUE LO QUE LIMPIASTEIS. (LO ACLARO PORQUE NO ME GUSTA QUE SUFRAN LOS ANIMALES)
144412
 velice
» 465k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 17:53

Estoy de acuerdo, con vinagre sale todo. De hecho, cuando los esquineros están muy sucios lo ideal es ponerle un chorrito de vinagre y un poquito de agua caliente y lo dejas reposar 10 minutos, queda como nuevo para rellenarlo y ponérselo luego a los peques.

Umm a mi nunca me ha pasado que un conejo chille por pasearse por el vinagre (que algunos son cabezones hasta para eso y e meten de cabeza) ni nada parecido. Es más peligroso la gente que usa lejía o desinfectantes comerciales para limpiar las jaulas.
729673
» 65k
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 22/05/2012 - 18:06

Hola yo tengo un conejo que "vive" en el lavadero y tengo el mismo problema, probaré con vinagre a ver si salen las manchas, pero me gustaría preguntaros porque orina en aspersión cuando estamos cerca de el, sobre todo a mi, que soy la que le limpia, le doy de comer, etc. La verdad que estamos desesperados porque lo dejamos un ratito con nosotros, pero lo hace muy a menudo......... Alguien me puede decir si es miedo o hay que castrarlo.......? Gracias anticipadas.
239746
 zarzarina
» 11,463k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/05/2012 - 23:47

Miconejohugo escribió el 22/05/2012 a las 18:06:

Hola yo tengo un conejo que "vive" en el lavadero y tengo el mismo problema, probaré con vinagre a ver si salen las manchas, pero me gustaría preguntaros porque orina en aspersión cuando estamos cerca de el, sobre todo a mi, que soy la que le limpia, le doy de comer, etc. La verdad que estamos desesperados porque lo dejamos un ratito con nosotros, pero lo hace muy a menudo......... Alguien me puede decir si es miedo o hay que castrarlo.......? Gracias anticipadas.

Las meadas en aspersion son un sintoma claro de celo, la castracion resuelve este problema y otros, yo te recomiendo que lo hagas para quitarle el estres que el celo le causa a tu cone. Busca un buen veterinario de exóticos en tu ciudad para que haga la intervencion, tu cone te lo agradecera.
Con la castracion el olor de la orina tampoco será tan fuerte y desagradable. Para limpiar los restos de orina con vinagre sale muy bien
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012