Mujer, 33 años
Barcelona
España
Antigüedad: 19.03.2009
Hola,
desde hace un año comparto mi vida con una conejita preciosa llamada Bandida. Cuando la cogí era un bebe, así que ahora ya está entrando en la madurez.
Al principio la tenía en mi casa, en una jaula y la dejaba salir cuando yo estaba en casa. Aunque intentaba que fueran el máximo de horas posibles, me dí cuenta que estaba bastante estresada, así que al final decidimos que se la llevara mi novio a su casa, porque tiene una terraza muy grande donde anda suelta todo el día.
El problema es que mi coneja se ha vuelta cada vez menos social, más uraña. Siempre ha sido algo nerviosa e independiente, no le gustaba mucho lo de seguir a nadie ni dejarse coger, pero sí que le encantaba que le acariciaramos y, de vez en cuando, incluso te buscaba para eso (aunque luego se marchaba cuando quería). Esto ha ido desapareciendo poco a poco, hasta el punto en que ahora nos huye, y no se deja ni tocar. Sólo se acerca cuando le damos una golosina, y es de forma muy brusca, casi como un topetazo: salta, coge la golosina y se marcha a comerla a otro lado.
No sé si esto es normal o si se puede hacer algo para que nos tenga más confianza. Me da miedo el día que tengamos que meterla en el transportín, para ir al veterinario, o le tengamos que cortar las uñas o darle unas gotas...... ¿Qué puedo hacer?.
Gracias a todos
hola,
Yo tambien tengo el mismo problema, tambien es hembra y tambien la dejaba correr por el jardín siempre que podia, hasta que un dia salió del jardín, menudo susto!! nunca pensamos que podriamos cogerla, pero sí, le echamos una manta encima y tuvimos suerte. Desde entonces la tenemos en una jaula, bastante grande en el jardín, ha hecho un gran hoyo y parece que está bien.
El problema es que nunca se deja coger (antes tampoco le gustaba mucho) cuando nos acercamos se mete dentro del hoyo y nada no hay manera, lo hemos intentado de todas las maneras y nada.
Ahora solo le damos comida y controlamos si está bien de salud. Es una pena, pero yo creo que es el carácter de cada conejo y no hay manera de cambiarlo.
Hace 3 años que está con nosotros, se llama Xana.
Siento no poder ayudarte, pero piensa que es un problema que creo que tiene bastante gente, así que creo que es bastante normal.
Un abrazo.
Hola!
Éste es un problema bastante común.. creo.. sobre todo ocurre con las hembras, que son más ariscas..
También pasa que se vuelven más uraños cuando no se pasan muchas horas con ellos.. como cuando las teníais en casa que os escuchaban y olían todo el día..
yo creo que lo único que podríais hacer es empezar denuevo otra vez.. como cuando llegaron a casa... tener la jaula en un lugar tranquilo de la casa y ganaros su confianza poco a poco.
También pasa que las hembras tienen muchos problemas hormonales y se vuelven más relajadas cuando están castradas.... además de ser casi vital para ellas ... el tema de la castración...
Y si ésto no fuera posible.. pues nada.... tendréis que dejarlas a su aire... que es cómo quieren ellas estar....
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle