Mujer, 32 años
Madrid
España
Antigüedad: 16.06.2011
Hola Anita, gracias por tu preocupación pero ya me he informado de todo eso antes de traer al conejito a casa. También te diré que antes que a él me traje otro que al día siguiente comenzó con una horrible diarrea y lo primero que hicimos con él fue llevarle al Veterinario e ingresarle por una horrible coccidiosis. Ayer le dieron el alta y ya está en casa también con nosotros. Son Bola y Pelusa. Ahora tienen 3 meses y el més que viene empezaremos con los trámites de castración por el tema del celo. Pelusa, que es por el que preguntaba, está perfectamente, ya le revisó el veterinario. Ahora mismo están en dos jaulas de 70 cada una comunicadas entre sí, por lo que en realidad mide en total 1.40 de largo. Vivo en un piso de 160 metros y tienen la jaula permanentemente habierta. He subido todos los cables a 70 cm del suelo y lo peor que pueden hacerme es roerme algún mueble, pero vamos, eso ya está asumido.
Pues no pregunté por ninguno en concreto, aunque Rudi me encantó. Solo quería saber como adoptar y fuí sincera en el cuestionario. Pero no me permitían hacerme yo cargo de la castración por mi cuenta y eso que pone que lo permiten. Desde luego para mí es mucho más barato de lo que piden ellos por la castración.
Soy criadora de Dogos Alemanes y a mi no me cuesta nada esterilizar a mis animales. No estoy equivocada. Y he terminado comprando porque no me dieron la opción de adoptar bajo mis condiciones, que en cualquier caso no eran otras que castrar por mi cuenta.
Pues vaya sin vergüenzas los de la tienda la verdad. No entiendo que la gente sea tan irresponsable. No están vendiendo carne al kilo, sino seres vivos que, además irán con personas y no hay que jugar con los sentimientos de estas. No compres nunca a menos que sea a criadores decentes, comprometidos y con cría controlada y bajo contrato.
Cuando vas a una protectora o asociacion a adoptar se adopta bajo las condiciones de esta no según las de cada uno que vaya, sólo faltaba que cada uno vayamos a los sitios con nuestras condiciones, estamos hablando de vidas animales y creo que ya sé porque no te han dado en adopcion al conejo por esa condicion de esterilizar tu, eres criadora y en anac no estamos a favor de la cria, quizá no sea tu caso, pero un criador de otro tipo de animales y que no esta en contra de la cria quizá no es el perfil de adoptantes que buscamos en anac porque (y no digo que sea tu caso) es muy factible que se dedique a criar con el animal que quiere adoptar y nadie nos asegura que cuando tu tengas al cone lo esterilices y nosotros si nos preocupamos por el destino de los cones que hay en la asociación.
Pues efectivamente, no es mi caso!
Y efectivamente, si tu hubieras tramitado mi posible adopción le habrías quitado al animal la posibilidad de vivir en una familia donde se le querría, que no está en contra de la castración y que le respeta y le quiere. Ahora tengo a bola y pelusa y creo que están genial. De todas formas yo abrí este post para preguntar sobre la oreja de mi conejito, no para plantear dilemas sobre si adoptar o comprar.
Cómo cortar las uñas de tu gato
■ ►Gatos general, por fígaro el 18/04/2012
220 visitas
5 respuestas
Ayer 19:19
por mammy4
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2673 visitas
21 respuestas
Ayer 03:33
por 3000c200