Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / conejito belier o extraño cruce??

Conejito Belier o extraño cruce??

Mujer, 32 años

Madrid

España

Antigüedad: 16.06.2011

● offline 42,066k

30/01/2012 - 18:12    77.***.***.138  Lecturas: 143  Comentarios: 19

Hola amigos, el caso es que me he comprado un conejito Belier en una tienda de mascotas. El tema es que tiene una oreja alzada..... Me han dado gato por liebre? Que opinais?

Conejito Belier o extraño cruce??

10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 31/01/2012 - 10:12

Algunos belier tardan bastantes meses en bajar las dos orejas, así que puede que algún día te sorprenda con sus dos orejitas caídas.
Por otro lado, no hay mucha pureza que digamos en los conejos que se venden, así que bien podría ser perfectamente un cruce...
Último post de mi blog: Al piano!
570486
» 42,066k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 31/01/2012 - 18:40

Gracias Kiwa, la verdad es que está muy gracioso con la oreja así. Era por curiosidad. Yo de perros si entiendo pero de conejos para nada.
100223
 anita84
» 149,15Mk
» Bangladesh y tengo 100 años
» Fecha: 02/02/2012 - 13:41

Yo más que preocuparme por el tema de las orejas me preocuparía de otras cosas. Muchos de los gazapos que venden en tiendas vienen enfermos y mueren a los pocos días (sólo tienes que darte una vuelta por el foro de ANAC y verás muchos post (demasiados), de conejitos que han muerto a los pocos días de comprarlos, ahora mismo me acuerdo de que hace unos días murió Rogelio (a los pocos días de haberlo comprado), por todo ésto es IMPORTANTÍSIMO, llevarle cuanto antes a un veterinario de exóticos para que le hagan una evaluación inicial, y le hagan un examen cropológico para descartar que tenga parásitos.
También es de vital importancia que te informes (en la página web de ANAC, La Madriguera, la APC), sobre la alimentación de los conejos, cuyo alimento principal es el heno, y de la manera correcta de adecuar su entorno para que esté lo más cómodo posible ( la jaula debe medir mínimo 1m y tener puerta lateral, no superior, para que él pueda salir y entrar libremente, cuantas más horas del día pase suelto mejor, el mío por ejemplo está suelto las 24 horas del día, como enseñarle a utilizar la bandeja higiénica que es mucho mejor que llenarle la jaula de virutas, el lecho que es más adecuado..........).
Otro aspecto importantísimo es el tema del celo, pues el celo tanto en conejas, como en conejos es permanente, una vez que les entra ya no se les va. Algunos se vuelven agresivos, más sucios, territoriales.........y por eso es conveniente castrarlos, además, en las hembras es una cuestión de salud, pues el 80 % de hembras no esterlizadas desarrolla cáncer.
En fin, un montón de aspectos super importantes que hay que tener en cuenta. De todas formas, lo más responsable, es que antes de traerlo a casa, nos informemos bien de todo ésto para evitarnos sorpresas. Los foros están llenos de conejitos que han sido abandonados porque muerden todo , porque han crecido demasiado y me dijeron que sería enano........................, por eso hay que ser responsable y meditar muy bien la llegada del conejo a casa. 
570486
» 42,066k
» Fecha: 02/02/2012 - 19:07

anita84 escribió el 02/02/2012 a las 13:41:

Yo más que preocuparme por el tema de las orejas me preocuparía de otras cosas. Muchos de los gazapos que venden en tiendas vienen enfermos y mueren a los pocos días (sólo tienes que darte una vuelta por el foro de ANAC y verás muchos post (demasiados), de conejitos que han muerto a los pocos días de comprarlos, ahora mismo me acuerdo de que hace unos días murió Rogelio (a los pocos días de haberlo comprado), por todo ésto es IMPORTANTÍSIMO, llevarle cuanto antes a un veterinario de exóticos para que le hagan una evaluación inicial, y le hagan un examen cropológico para descartar que tenga parásitos.
También es de vital importancia que te informes (en la página web de ANAC, La Madriguera, la APC), sobre la alimentación de los conejos, cuyo alimento principal es el heno, y de la manera correcta de adecuar su entorno para que esté lo más cómodo posible ( la jaula debe medir mínimo 1m y tener puerta lateral, no superior, para que él pueda salir y entrar libremente, cuantas más horas del día pase suelto mejor, el mío por ejemplo está suelto las 24 horas del día, como enseñarle a utilizar la bandeja higiénica que es mucho mejor que llenarle la jaula de virutas, el lecho que es más adecuado..........).
Otro aspecto importantísimo es el tema del celo, pues el celo tanto en conejas, como en conejos es permanente, una vez que les entra ya no se les va. Algunos se vuelven agresivos, más sucios, territoriales.........y por eso es conveniente castrarlos, además, en las hembras es una cuestión de salud, pues el 80 % de hembras no esterlizadas desarrolla cáncer.
En fin, un montón de aspectos super importantes que hay que tener en cuenta. De todas formas, lo más responsable, es que antes de traerlo a casa, nos informemos bien de todo ésto para evitarnos sorpresas. Los foros están llenos de conejitos que han sido abandonados porque muerden todo , porque han crecido demasiado y me dijeron que sería enano........................, por eso hay que ser responsable y meditar muy bien la llegada del conejo a casa. 

Hola Anita, gracias por tu preocupación pero ya me he informado de todo eso antes de traer al conejito a casa. También te diré que antes que a él me traje otro que al día siguiente comenzó con una horrible diarrea y lo primero que hicimos con él fue llevarle al Veterinario e ingresarle por una horrible coccidiosis. Ayer le dieron el alta y ya está en casa también con nosotros. Son Bola y Pelusa. Ahora tienen 3 meses y el més que viene empezaremos con los trámites de castración por el tema del celo. Pelusa, que es por el que preguntaba, está perfectamente, ya le revisó el veterinario. Ahora mismo están en dos jaulas de 70 cada una comunicadas entre sí, por lo que en realidad mide en total 1.40 de largo. Vivo en un piso de 160 metros y tienen la jaula permanentemente habierta. He subido todos los cables a 70 cm del suelo y lo peor que pueden hacerme es roerme algún mueble, pero vamos, eso ya está asumido.

Ya utilizan las bandejas higiénicas.

En fin, todo ese montón de aspectos que comentas ya están controlados. También me he informado del tema de la vacunación preventiva de la Otitis en Beliers y del ladeamiento de la cabeza.

Lo de la orejita no era más que curiosida. Por cierto, ójala sea un cruce y se le quede así siempre porque está monísimo.
570486
» 42,066k
» Fecha: 02/02/2012 - 19:10

Por cierto, ya me puse en contacto con ANAC para adoptar y me trataron como si quisiera engordarlo para comerlo en Navidad. Lo siento pero se equivocaron conmigo, por lo que por desgracia no pude contribuir con la labor de acoger en mi casa a un peludillo necesitado. ¡Que se le va a hacer! Yo lo he intentado!
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/02/2012 - 22:26

y eso? no pudiste adoptar entonces?
por cierto, monísimo!!! podrías poner la fotito de los dos!!! ;)
626723
 marvi215
» 1,19Gk
» Colombia y tengo 51 años
» Fecha: 03/02/2012 - 04:36

No se que podrá pasar con su orejita o si será un cruce, pero está precioso!!!
Último post de mi blog: JUANES.
570486
» 42,066k
» Fecha: 03/02/2012 - 12:41

Si que es guapo el jodío, jejeje. A ver si les hago fotillos a los dos y las subo!
100223
 anita84
» 149,15Mk
» Bangladesh y tengo 100 años
» Fecha: 03/02/2012 - 17:48

MIREIAMARIA, me alegro que tu otro conejito esté mejor de la diarrea y de que te hayas informado tan bien sobre sus cuidados, ya que todo el mundo por desgracia no lo hace. Se dejan llevar por el entusiasmo de tener una cosita tan bonita y pequeña en casa, y no reparan en toda la responsabilidad que eso conlleva . Por eso luego llegan los abandonos.............

No te consideraron apta en ANAC para adoptar?? Que raro    ...........Rellenaste el cuestionario y todo éso?? A que conejito en concreto querías adoptar??

570486
» 42,066k
» Fecha: 03/02/2012 - 20:10

anita84 escribió el 03/02/2012 a las 17:48:

MIREIAMARIA, me alegro que tu otro conejito esté mejor de la diarrea y de que te hayas informado tan bien sobre sus cuidados, ya que todo el mundo por desgracia no lo hace. Se dejan llevar por el entusiasmo de tener una cosita tan bonita y pequeña en casa, y no reparan en toda la responsabilidad que eso conlleva . Por eso luego llegan los abandonos.............

No te consideraron apta en ANAC para adoptar?? Que raro    ...........Rellenaste el cuestionario y todo éso?? A que conejito en concreto querías adoptar??

Pues no pregunté por ninguno en concreto, aunque Rudi me encantó. Solo quería saber como adoptar y fuí sincera en el cuestionario. Pero no me permitían hacerme yo cargo de la castración por mi cuenta y eso que pone que lo permiten. Desde luego para mí es mucho más barato de lo que piden ellos por la castración.
570486
» 42,066k
» Fecha: 03/02/2012 - 20:10

Por cierto, ya están las dos orejillas para abajo. Mi gozo en un pozo!
678646
 chanelosa
» 920k
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 03/02/2012 - 21:35

es preciosooo el conejito,porque al final no pudistes adoptar?yo quiero adoptar un conejito,tengo dos cobayas pero quiero otro amigo en casa jeje.
a mi esque comprarlo en tiendas no me gustan,(estas si las compre en tienda) y nada mas llegar fueronn problemas y tuvimos ke llevarlas al vete inmediatamente estaban costipadas y estuvimos con medicacion mas de dos meses,encima la tienda no se hizo cargo que gente!!
pero bueno ahora estan mu bien las gorditas,kiero subir fotos para que las veais
besoos
239746
 zarzarina
» 11,353k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 04/02/2012 - 17:29

Lo 1º me alegro que ya estés informada de todo y lo hayas hecho antes de tener a tus pequeños y por cierto el de la orejita caida es guapisimo.

Por otro lado me parece muy raro que no te dejaran adoptar en anac y que fuera por el tema de la castracion, sinceramente creo que seria por otra cuestion. Eso de que te cobren por la castracion mucho mas de lo que te cueste no sé en particular lo que te querian cobrar (si lo hacen es porque el cone en cuestion ya está esterilizado) si no la esterilizacion no se cobra,  pero te diré que por la esterilizacion de Travis por ejemplo el adoptante ha pagado 130 euros cuando la esterilizacion por libre de una coneja en esa misma clinica te cuesta 215 mas la pruebas previas (analitica minimo). Yo he tengo en acogida a esa coneja y la he llevado a esterilizar y por eso se lo que cuesta la esterilizacion, tambien estoy en contacto con el adoptante y sé lo que ha pagado, por tanto te díré que estas totalmente equivocada con respecto a que te quieran cobrar más. Además se entregan con revision veterinaria hecha, vacunados y desparasitados ( y eso no lo pagas).
Por otro lado si estabas dispuesto a adoptar existen otros sitios como la madriguera o la APC para poder adoptar, tambien te han dicho que no alli?y  existe la posibilidad de adoptar conejines que mucha gente no puede cuidar y regalan...cada uno puede hacer lo que quiera está claro, pero me parece raro que si has querido adoptar termines comprando...
570486
» 42,066k
» Fecha: 05/02/2012 - 01:59

zarzarina escribió el 04/02/2012 a las 17:29:

Lo 1º me alegro que ya estés informada de todo y lo hayas hecho antes de tener a tus pequeños y por cierto el de la orejita caida es guapisimo.

Por otro lado me parece muy raro que no te dejaran adoptar en anac y que fuera por el tema de la castracion, sinceramente creo que seria por otra cuestion. Eso de que te cobren por la castracion mucho mas de lo que te cueste no sé en particular lo que te querian cobrar (si lo hacen es porque el cone en cuestion ya está esterilizado) si no la esterilizacion no se cobra,  pero te diré que por la esterilizacion de Travis por ejemplo el adoptante ha pagado 130 euros cuando la esterilizacion por libre de una coneja en esa misma clinica te cuesta 215 mas la pruebas previas (analitica minimo). Yo he tengo en acogida a esa coneja y la he llevado a esterilizar y por eso se lo que cuesta la esterilizacion, tambien estoy en contacto con el adoptante y sé lo que ha pagado, por tanto te díré que estas totalmente equivocada con respecto a que te quieran cobrar más. Además se entregan con revision veterinaria hecha, vacunados y desparasitados ( y eso no lo pagas).
Por otro lado si estabas dispuesto a adoptar existen otros sitios como la madriguera o la APC para poder adoptar, tambien te han dicho que no alli?y  existe la posibilidad de adoptar conejines que mucha gente no puede cuidar y regalan...cada uno puede hacer lo que quiera está claro, pero me parece raro que si has querido adoptar termines comprando...

Soy criadora de Dogos Alemanes y a mi no me cuesta nada esterilizar a mis animales. No estoy equivocada. Y he terminado comprando porque no me dieron la opción de adoptar bajo mis condiciones, que en cualquier caso no eran otras que castrar por mi cuenta.

Soy criadora y no estoy en contra de la venta.compra de animales, así como de la cría controlada. Estaba dispuesta a adoptar, pero me fué más facil comprar, simplemente.

570486
» 42,066k
» Fecha: 05/02/2012 - 02:02

chanelosa escribió el 03/02/2012 a las 21:35:

es preciosooo el conejito,porque al final no pudistes adoptar?yo quiero adoptar un conejito,tengo dos cobayas pero quiero otro amigo en casa jeje.
a mi esque comprarlo en tiendas no me gustan,(estas si las compre en tienda) y nada mas llegar fueronn problemas y tuvimos ke llevarlas al vete inmediatamente estaban costipadas y estuvimos con medicacion mas de dos meses,encima la tienda no se hizo cargo que gente!!
pero bueno ahora estan mu bien las gorditas,kiero subir fotos para que las veais
besoos

Pues vaya sin vergüenzas los de la tienda la verdad. No entiendo que la gente sea tan irresponsable. No están vendiendo carne al kilo, sino seres vivos que, además irán con personas y no hay que jugar con los sentimientos de estas. No compres nunca a menos que sea a criadores decentes, comprometidos y con cría controlada y bajo contrato.
239746
 zarzarina
» 11,353k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 05/02/2012 - 14:24

MIREIAMARIA escribió el 05/02/2012 a las 01:59:

Soy criadora de Dogos Alemanes y a mi no me cuesta nada esterilizar a mis animales. No estoy equivocada. Y he terminado comprando porque no me dieron la opción de adoptar bajo mis condiciones, que en cualquier caso no eran otras que castrar por mi cuenta.

Soy criadora y no estoy en contra de la venta.compra de animales, así como de la cría controlada. Estaba dispuesta a adoptar, pero me fué más facil comprar, simplemente.

Cuando vas a una protectora o asociacion a adoptar se adopta bajo las condiciones de esta no según las de cada uno que vaya, sólo faltaba que cada uno vayamos a los sitios con nuestras condiciones, estamos hablando de vidas animales y creo que ya sé porque no te han dado en adopcion al conejo por esa condicion de esterilizar tu, eres criadora y en anac no estamos a favor de la cria, quizá no sea tu caso, pero un criador de otro tipo de animales y que no esta en contra de la cria quizá no es el perfil de adoptantes que buscamos en anac porque (y no digo que sea tu caso) es muy factible que se dedique a criar con el animal que quiere adoptar y nadie nos asegura que cuando tu tengas al cone lo esterilices y nosotros si nos preocupamos por el destino de los cones que hay en la asociación.
Te repito que igual no es tu caso pero si yo hubiera tramitado tu posible adopción también te la habría denegado, y en este caso es de agradecer tu sinceridad a la hora de adoptar. Sigo pensando que antes que comprar se pueden adoptar animales de gente que no los quiere por desgracia ya hay demasiados animales abandonados, no me gusta la gente que se beneficia de la venta de animales, nadie tenemos derecho de comerciar con la vida de otros seres vivos.
570486
» 42,066k
» Fecha: 05/02/2012 - 18:31

zarzarina escribió el 05/02/2012 a las 14:24:

Cuando vas a una protectora o asociacion a adoptar se adopta bajo las condiciones de esta no según las de cada uno que vaya, sólo faltaba que cada uno vayamos a los sitios con nuestras condiciones, estamos hablando de vidas animales y creo que ya sé porque no te han dado en adopcion al conejo por esa condicion de esterilizar tu, eres criadora y en anac no estamos a favor de la cria, quizá no sea tu caso, pero un criador de otro tipo de animales y que no esta en contra de la cria quizá no es el perfil de adoptantes que buscamos en anac porque (y no digo que sea tu caso) es muy factible que se dedique a criar con el animal que quiere adoptar y nadie nos asegura que cuando tu tengas al cone lo esterilices y nosotros si nos preocupamos por el destino de los cones que hay en la asociación.
Te repito que igual no es tu caso pero si yo hubiera tramitado tu posible adopción también te la habría denegado, y en este caso es de agradecer tu sinceridad a la hora de adoptar. Sigo pensando que antes que comprar se pueden adoptar animales de gente que no los quiere por desgracia ya hay demasiados animales abandonados, no me gusta la gente que se beneficia de la venta de animales, nadie tenemos derecho de comerciar con la vida de otros seres vivos.

Pues efectivamente, no es mi caso!
570486
» 42,066k
» Fecha: 05/02/2012 - 18:44

MIREIAMARIA escribió el 05/02/2012 a las 18:31:

Pues efectivamente, no es mi caso!

Y efectivamente, si tu hubieras tramitado mi posible adopción le habrías quitado al animal la posibilidad de vivir en una familia donde se le querría, que no está en contra de la castración y que le respeta y le quiere. Ahora tengo a bola y pelusa y creo que están genial. De todas formas yo abrí este post para preguntar sobre la oreja de mi conejito, no para plantear dilemas sobre si adoptar o comprar.

Yo soy criadora de líneas de campeones, crío bajo un estricto control veterinario y todas las perras paren en mi casa y pasan aquí los tres primeros meses post parto. No paren más de 1 vez en la vida y, los cachorros que son vendidos, que no son todos, llevan un seguimiento de por vida bajo un contrato muy restrictivo sobre cual debe ser su situación fuera de mi criadero, como por ejemplo la castración en muchísimos casos. Solo en casos muy concretos permito la cría con ellos a los propietarios y éstos deben ser cruzados con mis líneas de sangre y pasar los partos conmigo. Vamos, que no soy vendedora de milanuncios ni nada parecido. Yo no vivo de mis perros, vivo con y por mis perros. Son animales sanos y equilibrados y creo que felices.

Eso sí, si viene un señor a comprarme un perro y se niega a mis condiciones respeto totalmente que compre en otro lugar. Yo lo entiendo!. Igual que algunos me han llamado para preguntarle que si le regalaba los cachorros porque ellos están en contra de comprar!! jaja, anda que...

Vamos, que he comprado a mis conejos y ya está.
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 06/02/2012 - 16:34

y seguro que están perfectamente y super felices, claro que sí!
los dos son beliers?
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas