Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / consejos para 2 hamster rusos que lleguen a criar.

Consejos para 2 hamster rusos que lleguen a criar.

Mujer, 43 años

Madrid

España

Antigüedad: 27.04.2006

● offline 919,07Mk

13/10/2009 - 13:27    79.***.***.181  Lecturas: 981  Comentarios: 13

Hola a todos:

Hace un tiempo escribí para obtener información sobre como cuidar dos hamster rusos que me habian regalado. Alguien me contestó que los separara para evitar su procreacion, pero me resulta impoible por problemas de espacio. He decidido que si tienen crias las regalaré a quien quiera (eso si, que sepan cuidarlos) o las llevaré a la tienda de animales. Queria saber si alguien tiene de este tipo de hamster y su cuidado caso de que lleguen a tener crias.

Gracias

91319
 dibdn
» 1,950k
» y tengo años
» Fecha: 13/10/2009 - 14:02

El problema es que criará sin parar, lo digo por experiencia, mi hermana tuvo una pareja, y cmo no teniamos ni idea y nos dijeron que tenian que estar juntos, pues imagina...

Llega un momento en que la hembra está tan débil que se come a las crias en busca de proteina.

Piensatelo bien, ya que las tiendas suelen tener muchos y no los quieren. Imagino que los tendras en una jaula grande. Yo creo que dos pequeñas te tienen que ocupar lo mismo... piensatelo bien, hagas lo que hagas.
10231
 kiwa
» 7,12Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 13/10/2009 - 15:40

Una jaula sobre la otra no te ocupa mucho más espacio.

No solo van a criar hasta morirse la hembra de desgaste (literalmente), sino que además, los hamsters viven individualmente, son animales solitarios, que NO disfrutan de la compañía de sus congéneres. Mientras estén juntos, estarán mal.

Por no decir que si mantienes al macho en la jaula mientras crían, lo más probable es que entre los dos se coman a todos los bebés.

En las tiendas suelen utilizarlos como alimento para reptiles, no hay mercado para tanto hamster  

Último post de mi blog: Al piano!
8300
 montbard
» 919,07Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 13/10/2009 - 17:18

Gracias por vuestra información. Compraré otra jaula y los separaré.
148779
 nojade
» 60,579k
» Toledo, España y tengo 21 años
» Fecha: 13/10/2009 - 21:05

Hola yo mira yo se supone que tengo un macho y una hembra supuestamente nose si es verdad. y cuando los junto se pegan y se atacan, me han dicho que es normal porqu eno pueden estar juntos pero vamos yo los veo muy exagerado lo que hace.

Que puedo hacerrr y porque puede ser?.

Gracias

148779
 nojade
» 60,579k

Hola yo mira yo se supone que tengo un macho y una hembra supuestamente nose si es verdad. y cuando los junto se pegan y se atacan, me han dicho que es normal porqu eno pueden estar juntos pero vamos yo los veo muy exagerado lo que hace.

Gracias

148779
 nojade
» 60,579k

Gracias

148779
 nojade
» 60,579k

Gracias

148779
 nojade
» 60,579k

Gracias

148779
 nojade
» 60,579k

Gracias

148779
 nojade
» 60,579k

Gracias

148779
 nojade
» 60,579k

Gracias

541032
 trinybb10
» 1,673k
» Chile y tengo 14 años
» Fecha: 21/04/2011 - 00:32

Bueno, si llegaran a tener crias sera bueno que esten en un lugar limpio, no son recomendados los ruidos fuertes o los malos olores,  debes tener a esos hamster junto a su madre por lo menos durante  uno y medio o 2 meses, ya que deben alimentarse bien, si llegaran a tener malos cuidados (sin alimento, jaula limpia y ruidos) pueden enfermarse y hasta morir

Ojala los datos te ayan servido =)
Último post de mi blog: Datos para cuidar un perro
540161
 Athe_nea
» 1293 k
» Lleida, España y tengo 21 años
» Fecha: 22/04/2011 - 15:15

Claro que hay que separarlos. No pueden convivir, no solo porque criarán, sino porque se pueden pelear. Ellos en la naturaleza viven solos y son muy territoriales, es capricho de los humanos el juntarlos en parejas o grupos.
  Además se dan muchos casos en los que la hembra mata al macho por estrés y el desgaste físico de tantas camadas seguidas o se come a sus crías porque no está en un ambiente adecuado.

Te recomiendo que regales a uno de ellos, es lo más justo para ellos, no los obligues a vivir juntos...Ni condenes a las crías a tener que ir a una tienda, donde no los van a atender como es debido y las casas a donde vayan es probable que tampoco sepan cuidarlos bien.

Mira, en el foro "sobrehamsters.creatuforo.com" encontrarás un apartado de comportamiento, donde hay mucha información sobre por qué no deben convivir. Y hay otro apartado de reproducción que tal vez te sea útil. Aunque si lees toda la información, por ejemplo la alimentación, la jaula, etc, será aún mejor para que estén bien atendidos, de verdad que aprenderás muchas cosas que no sabías.

Un slaudo!!
Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer

3 +30
POSICIONES

Niebla2011