Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / cotorras

cotorras

Hombre, 25 años

Barcelona

España

Antigüedad: 09.02.2010

● offline 8,493k

01/03/2010 - 20:28    95.***.***.45  Lecturas: 211  Comentarios: 6

Holaaa!

me gustaria saver como se distingue si es macho o hembra una cotorra por que ya os comente que encontre una en la calle con el ala rota y ace unos dias me an regalado una y no se si son dos machos dos hembras o macho y hembra.

tambien me gustaria saver si se puede destinguir si una es joven o mayor.. la que me an regalado es mas oscura pero tiene unos puntos en la cabeza de color verde lima no se si esque quiere decir algo..

me an dicho que ablan y demas aun que no se si es verda si es verda¿ tardan mucho?

la que encontre en la calle aun no me deja tocarla y chilla cuando meto la mano en la jaula y me pica, la que me an regalado me coje las pipas d la mano y aun que no se deja tocar muchoo algo se deja sera que aun no tiene confianza.. las eh querido meter juntas las dos en una jaula pero me an dicho que si las pongo juntas se buelven aun mas aricas no??

no se que acer estoy encho un lio espero que me ayudeis.

GRACIAS!! 

91319
 dibdn
» 1,755k
» y tengo años
» Fecha: 02/03/2010 - 18:32

Cotorras argentinas?

Pues si, si que hablan, la mia por lo menos! Dice Waka, pollito, hola, que pasa, hace sonidos varios como besitos, risas... jugamos a que se esconda que se lo comen (se acurruca contra mi dando grititos y luego sale de nuevo, así un rato).

Yo evitaría darles pipas, pudes utilizar trozos de frutas como premio, las pipas tienen mucha grasa. La del ala rota ya la tiene curada? Igual con esa te toca paciencia, e incluso aceptarla arisca. Sociabiliza a la otra si es mas facil, k salgan de la jaula y tal, igual te coge más cnfianza al ver a la otra.

¿ya estan en la misma jaula? ¿se llevan bien? La única forma de sexarlas es con ADN, unos 50 euros. En internet lo encontraras por menos, peo requiere ue le arranques una pluma, y yo eso no lo recomiendo. Si se llevan bien da igual que sean dos machos o dos hembras (tengo entendido). De echo, creo que si en un futuro le pongo un compi a Waka se la pondré del mismo sexo, que si no luego la familia crece...

Lo que no tengo claro es si son más escandalosas cuando están en pareja...
91319
 dibdn
» 1,755k
» y tengo años
» Fecha: 02/03/2010 - 18:36

Por cierto, yo para comer le doy pienso de cotorra (de la casa Pretty Bird), y su variadito diario de frutas y verduras, que se pone como el kiko. Podría darle mezla de semillas retirando las pipas, pero me da no se que... y el caso es que sanote está, dice a veterinaria que tiene muy buena forma fisica.

Ains, ya mismo me toca llevarlo a la revisión del añito, que mayor!
254194
 TiNO_23
» 8,493k
» Barcelona, España y tengo 25 años
» Fecha: 09/03/2010 - 18:02

la del ala rota ( Curro ) si la tiene curada aunk se le cayo el trozo d ala k le colgaba por k la tenia cojida de un hilo.. y es muy arisca t muerde gruñe gritaa de todoo...

La otra me coje la comida de la mano aunk no se deja tokar alomejor se deja tocar dos segundo despues se va se escapa no se si puede ser por la jaula por k es muy grande no se si eso influye... no se como acer pa k se deje cojer y tocar... muxas veces le dejo la puerta de la jaula abierta sale y eso pero nunca va al suelo siempre se keda en el techo d la jaula...

134790
 pilar2
» 1,16Gk
» Zaragoza, España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2010 - 00:36

Hola como ya sabéis tiengo a mi ninfa Cora.

Dibdn, que mayor ya Waka eh? Cora ya cumplió el añito, y tb está muy bien, pero una cosita qué le hacen en esa revisión, yo jla llevé hace poco para que le viera la caspilla que tenía y con el tratamiento ya mucho mejor, jpero me gustar´`ia saber qué le hacen a Waka.Qué tal una cotorra y una ninfa juntas? supongo que no verdad?

Tino 23 supongo que todo será cuestión de paciencia que se lleven bien y que hagan cositas comoWaka jeje, me encantaría que Cora dijera algo, pero va a ser que no, por eso me encantaría tener o una cotorrita o un Yaco pero ...

Último post de mi blog: os cuento cosas...
91319
 dibdn
» 1,755k
» y tengo años
» Fecha: 10/03/2010 - 16:31

Hola!!

Pilar2, en la revisión lo pesan, le miran el plumaje, si hay descamación, vistazo en general a todo lo exterior, y le hacen un análisis para asegurarnos que no ha pillado nada. No debería ya que no sale de casa, pero como ya lo tuve en tratamiento porque tenía clamidia, así me aseguro. A parte de que no va mal, ya que en el analisis le sale todo (vitaminas, etc...).

Lo del ala no lo acabo de entender... está "manco"? O te refieres solo a plumaje. Si está mutilado creo que debería haberlo visitado un veterinario. Es normal que sea tan arisco, igual alguien lo maltrató, o algún animal... Tienes que tener mucha paciencia e insistirles. Deben perder el miedo. Ah, y la jaula si es grande mucho mejor.

En cuanto a ninfa y cotorra juntas, creo que no... al menos en la jaula. Me parece que las cotorras son mas grandes, al menos de cabeza y pico, y puede salir perdiendo la ninfa. Pero quizá amiguitas, cada una en su jaula puede ser...
254194
 TiNO_23
» 8,493k
» Barcelona, España y tengo 25 años
» Fecha: 19/03/2010 - 18:20

aver... lo que no tiene que se le a caido es toda la parte de las plumas azules pues todo eso estaba en el suelo el "hombro" lo tiene pero lo azul no tiene nada el musculo y todo eso se le cayo lo tenia colgando  de un hilo

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012