Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / criar ninfas?¿

criar ninfas?¿

Mujer, 21 años

Toledo

España

Antigüedad: 02.04.2009

● offline 62,169k

12/03/2010 - 20:36    87.***.***.32  Lecturas: 829  Comentarios: 5

Hola muy buenas!!

Me gustaria saber que hay que hacer o preparar par aque unas perja de ninfas lleguen a criarr?¿?¿ tengo dos parejas y nose que tego que hacer ocfmo comenzar nose, y como aora es el tiempooo¿?

saber como tien que ser el nido el ambiente la comida nose todo lo que se pueda saber sore las criar.

un saludo

148779
 nojade
» 62,169k
» Toledo, España y tengo 21 años
» Fecha: 14/03/2010 - 13:24

aunque una cosa que no os e puesto nose si son hmbras o machos?¿ que principalmente deberia de saber?

un esaludo y espero poprnto respuesta

148779
 nojade
» 62,169k
» Fecha: 21/03/2010 - 15:58

joe nadie me aconseja sobre la criaaa!!!!!!
19299
» 1,04Gk
» México y tengo 60 años
» Fecha: 24/03/2010 - 09:51

Hola nojade:
Primero cerciorate que sean hembra y macho...si es que no lo sabes, no nos dices que edad tienen ni nos pones fotos de ellas...para criar no necesitas nada especial, ellas lo hacen todo, tu nada mas necesitas proporcionarles un par de nidos, para que ellas escojan el que mas les agrade, y por su puesto estar en "estación" ya alguna de ellas a puesto algun huevito??? o alguna piso a otra??? que te hace pensar que ya podrian criar???....
Saluditos!!!   
148779
 nojade
» 62,169k
» Fecha: 24/03/2010 - 15:11

aver tengo supuestament dos machos y dos hembras, yo estoy seguro de 3 , dos machos y una hembra la otra nose. Bueno total que ayer los coloce un nido y le exe las vitamintas no?? y reulta que la hembra dudosa se mete y hace cosas muy rara, parece un delfin silbando nose, y creo que es un macho jovencito. y la otra hembra ya ha criado , bueno nose cuantas veces porque me la dieron hace poco, pero se la nota que es mucho ams madura que las otras aunque el macho que tengo tiene 3 años, pero nose y nose que hacer, me handicho separarlos pero nose.
Tambien me dijeron que ponga cuatro nidos pero mi jaula es grande pero para poner todo eso no hay espacio, asike ke me aconsejas que haga??
257752
 f-carrera
» 11923 k
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 25/03/2010 - 19:48

Hola Nojade. No tengo mucha esperiencia en ninfas pues fue el año pasado cuando empecé a criar .
Pero si he leido bastantes libros y preguntado a gente que ha criado.
En las ninfas grises si se decirte cual es el macho y cual la hembra pues se les distingue muy bien por el color de las plumas de la cola. Las hembras tienen las plumas de la cola de color gris y blanco en forma de rayas paralelas y les salen dos plumas amarillas y negras, mientras que los machos las tienen de color negro por debajo de la parte de la cola y por la parte de arriba gris clarito y sin ningún dibujo, los machos tienen la cara mas amarilla( ó blanca si es gris de cara blanca) mientras que la hembra suelen tener la cara gris aunque tengan algo de amarillo.
Si son lutinas,blancas,perladas ó de otro color no te puedo decir nada pues los mismos criadores no las distinguen, algunos entendidos dicen que los machos suelen empezar a cantar antes de su primera muda, pero no lo sé , algo de razón deben de tener porque de las nueve ninfas que saque el año pasado las grises que empezaron a cantar salieron machos mientras que las perladas no cantaban.
En cuanto a lo de los nidos he leido y me han aconsejado que si tengo dos parejas en una misma jaula ó voladera siempre ponga un nido mas para evitar peleas.
En los nidos yo les hecho viruta de la que venden para los conejos, les hecho como unos 4 ó 5 cm de viruta.
El ambiente les va bien el que hay ahora pues yo tengo mis ninfas en la terraza y hoy espero que haya nacido el cuarto pollo de esta primera nidada, ya que el clima de Madrid es muy parecido al de toledo. 
Sobre la comida yo les hecho mixtura para ninfas aunque dicen algunos que las pipas no son buenas, dicen que es porque las engordan y noes bueno en época de cria , pero yo no se las quito
Espero haberte ayudado un saludo y suerte.
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012