Mujer, 26 años
Alicante
España
Antigüedad: 28.06.2009
ya lo comente en un post que dejé en otro debate.
Tengo cobayas desde hace tiempo, y cuado criaban tenían una 2 o como m ucho 3. pero esta vez han criado 6. cuando lo descubrimos habia 2 muertas, y una que la madre la rechazaba, la intentamos ayudar con leche desnatada pero no funcionó. y esta tardde hemos encontrado muerta otra cria por que la madre se negaba a darle de mama también solo está amamantando a 2.
Las cuales por ahora son las que están sobreviviendo,pero me da miedo que sto vuelva a ocurrir, porque me da mucha pena no saber que hacer y ver que la vida de un animal tan pequeño se apaga y no poder hacer nada.
Entiendo que la madre solo tiene 2 pechos y salvará las 2 crías que ella vea mas fuertes por selección natural. Pero me supera y me gustaría saber que puedo hacer si vuelve a pasar algun día. si la vuelvo a cruzar por que despues de lo visto creo que se le acabó el criar.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdd es que las crias eran muy chuiquitas, pese la mas pequeña y pesaba ya sequito 39 gramos.
La hembra tendrá casi un año y es la segunda vez que cría, pero ya no se que vamos a hacer con tanta familia por que entre los padres las 2 primeras crias y estas 2 que quedan si sobreviven nos hemos juntado con 6.
me plantee venderlas pero me da mucha pena por que no nquiero que los animales los tenga cualquiera, quiero que sean personas xcon garantías de que las quieren de verdad y los animales no van a sufrir.
El segundo embarazo fue por que a mi abuela que es la que las tiene para hacerle compañía le daba ver a la madre y al padre separados y decicio juntarlos por que se pasaban el día chillando llamandose el uno al otro.
Esta cobaya es la segunda vez que cria en su vida, pero otras que he tenido yo y amigos mios han criado 1, 2 o como mucho 3. pero tampoco es que me dejaran mis padres que las juntara cuando yo era pequeña, por el problema de depsrenderse de las crias, por que es un problema, no me gsuta tener que llevarlas a la tienda, y no me dejan quedarmelas. y claro... en un piso ya me dirás. Por eso me sorprende que esta haya tenido 6 de un solo parto. aunque se le han muerto 5, le queda solo una, y creemos que sobrevivirá por que ya la hemos visto mordisqueando la comida.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle