Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / duda sobre camadas de cobaya

duda sobre camadas de cobaya

Mujer, 26 años

Alicante

España

Antigüedad: 28.06.2009

● offline 174,14 Mk

29/06/2009 - 01:25    84.***.***.144  Lecturas: 754  Comentarios: 6

ya lo comente en un post que dejé en otro debate.

Tengo cobayas desde hace tiempo, y cuado criaban tenían una 2 o como m ucho 3. pero esta vez han criado 6. cuando lo descubrimos habia 2 muertas, y una que la madre la rechazaba, la intentamos ayudar con leche desnatada pero no funcionó. y esta tardde hemos encontrado muerta otra cria por que la madre se negaba a darle de mama también solo está amamantando a 2.

Las cuales por ahora son las que están sobreviviendo,pero me da miedo que sto vuelva a ocurrir, porque me da mucha pena no saber que hacer y ver que la vida de un animal tan pequeño se apaga y no poder hacer nada.

Entiendo que la madre solo tiene 2 pechos y salvará las 2 crías que ella vea mas fuertes por selección natural. Pero me supera y me gustaría saber que puedo hacer si vuelve a pasar algun día. si la vuelvo a cruzar por que despues de lo visto creo que se le acabó el criar.

10231
 kiwa
» 7,12Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 29/06/2009 - 10:27

Lo que ha pasado es normal puesto que eran muchos bebés. Yo las he visto criar con éxito camadas de 4, pero más.... es difícil. Además, piensa que si paren tanto bebé, estos suelen ser más pequeños y por tanto más débiles.

Qué se puede hacer? Permitirle a la madre descansar entre partos al menos seis meses para que esté en buen estado de salud, a ser posible un año. Criar solo si la madre tiene más de seis meses, pero menos de 3 años. Darle una alimentación variada muy cuidada. Que disponga de mucho sitio para ejercitarse...

Y mejor aún si no cría, pues no deja de ser un desgaste para la hembra...

¿Cuántas veces ha criado tu cobaya?¿Cuánto tiempo la separas del macho tras el parto?

Último post de mi blog: Al piano!
184516
 anmallo
» 174,14 Mk
» Alicante, España y tengo 26 años
» Fecha: 29/06/2009 - 21:04

Muchas gracias por tu respuesta, la verdd es que las crias eran muy chuiquitas, pese la mas pequeña y pesaba ya sequito 39 gramos.

La hembra tendrá casi un año y es la segunda vez que cría, pero ya no se que vamos a hacer con tanta familia por que entre los padres las 2 primeras crias y estas 2 que quedan si sobreviven nos hemos juntado con 6.

me plantee venderlas pero me da mucha pena por que no nquiero que los animales los tenga cualquiera, quiero que sean personas xcon garantías de que las quieren de verdad y los animales no van a sufrir.

El segundo embarazo fue por que a mi abuela que es la que las tiene para hacerle compañía le daba ver a la madre y al padre separados y decicio juntarlos por que se pasaban el día chillando llamandose el uno al otro.

29197
 sara_loky
» 1,34Gk
» Palmas (Las), España y tengo 22 años
» Fecha: 01/07/2009 - 17:31

no entiendo si dices que es la segunda vez que crian porque dies al principio que tenian 2 crias o como mucho 3...no sera que si que ha criado mas veces??
184516
 anmallo
» 174,14 Mk
» Alicante, España y tengo 26 años
» Fecha: 01/07/2009 - 22:17

Esta cobaya es la segunda vez que cria en su vida, pero otras que he tenido yo y amigos mios han criado 1, 2 o como mucho 3. pero tampoco es que me dejaran mis padres que las juntara cuando yo era pequeña, por el problema de depsrenderse de las crias, por que es un problema, no me gsuta tener que llevarlas a la tienda, y no me dejan quedarmelas. y claro... en un piso ya me dirás. Por eso me sorprende que esta haya tenido 6 de un solo parto. aunque se le han muerto 5, le queda solo una, y creemos que sobrevivirá por que ya la hemos visto mordisqueando la comida.

29197
 sara_loky
» 1,34Gk
» Palmas (Las), España y tengo 22 años
» Fecha: 01/07/2009 - 22:45

pues suerte con esa que queda!a mi tb me paso eso con la mia ademas vino con 2 meses y ya venia preñada la mi pobre....mira estas son mis gordis!

Flashup

81324
 condora
» 208,25Mk
» Valencia, España y tengo 22 años
» Fecha: 02/07/2009 - 00:15

alaa!! k wapassss!!! esta super gorrrdiiii la de la izkierda!!!! y son preciosasss!!

una pregunta, mi cobi tiene un año, si no a engordado tanto ya no engordara mas no?¿xk a k edad dejan de crecer?¿?¿

Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer