Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / elejir un ave para enseñarle
197575
  sshark
● offline » Karma: 5367 k
» Vivo en Barcelona, España y tengo 15 años
» Fecha: 14/08/2009 - 02:31
0  

Elejir un ave para enseñarle

Nº de lecturas: 492 - Nº de respuestas: 16
Hola , tengo 14 años y siempre me han gustado los animales, pese a que mis padres me han dejado pocas veces tener , la ultima mascota que tube fue un conejo " Yasmin " que hace un mes se murió, tenia unos 3 añitos.

Bueno al tema, me gustaria comprarme un pajaro " he tenido 3 , un periquito, y dos que nose que eran " , y ahora me gustaria comprarme otro para cuidarle y tambien me gustaria enseñarle que se me pusiera en el hombro y viniera quando le llamara y esas cosas.
Qual me aconsejais? Qual seria su precio? "El precio no me importa la verdad xD"
He leeido que a casi todas las aves asi se les podria educar pero nose si me podrias decir uno exactamente y como lo podria educar si alguien sabe jaja.

Y aparte como se que cuando le diga a mi madre lo de que quiero comprarme un pajaro me va a decir que no Durmiendo que -
Hace peste, trae enfermedades, luego lo cuido yo, se pone enfermo , , ,
bueno y lo tipico de una madre xD

Graaaaaaaaaaaaacias !Guiño
45169
  laia&cuca
● offline » Karma: 877,85 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 14/08/2009 - 07:59

COLABORADORA

IP: 81.xxx.xxx.175
Hola, bueno yo te recomiendo una Carolina, son muy dociles y jugeutonas, si la compras criada a mano, pero que ya coma sola, muy importante, son muy mansas, quiene estar siempre en compañia de humanos, jugar e incluso aprenden ha hablar, soi son machos.
El precio ronda a los 60-100€ las criadas a mano y 35€ las que son salvajes, pero te recomiendo las criadas a mano!

Piensa que es un ave que necesita compañia necesita que la saquen de la jaula todos los dias y que jueguen con ella, si no te ves capaz, te aconsejo que no te la compres, opta por un periquito que tambien son muy graciosos y no necesitan tanta atención.
91319
  dibdn
● offline » Karma: 173,51 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 14/08/2009 - 08:45
Estoy de acuerdo con Laia&cuca. Luego piensa que la jaula tiene que ser amplia, y rectangular, y darle una buena alimentación para que esté sana (no comen pipas, al contrario, es malo). Y tener un fondito por si se pone enferma llevarla a un veterinario (de exoticos).
197575
  sshark
» Fecha: 14/08/2009 - 12:51
GRACIAS por los que han contestado, jaula tranquilos ya tengo una bastante grande donde he tenido periquitos , pero pienso que tambien tengo otra que era de mi conejo rectangular bastante grande que nose si serviria, cuidarla si que la podria ponerle mucha atencion y el veterinario de exoticos no habria problema porque aqui en barcelona hay muchos.

Podria tenerla en mi habitacion? O pasaria algo?
91319
  dibdn
» Fecha: 14/08/2009 - 13:04
Yo de veterinario te recomiendo Vetex, es donde llevo yo a mi cotorra.

La jaula de conejo a lo mejor tiene los barrotes muy separados... y en la habitación yo pienso que puedes tenerlo siempre y cuando tengas una correcta higiene de la jaula, y ventiles cada día la habitación.
197575
  sshark
» Fecha: 14/08/2009 - 14:21
Por la ventilacion no hay problema, ya que es la mas ventilada de la casa, y la higiene tampoco tendria problema, si quereis busco las jaulas que tengo y le hago algunas fotos y me decis, lo que aun nose si la jaula me la tiraron bueno ya vere XD. Gracias

Alguien sabe algun cuidadero de barcelona o por aqui? y algun consejillo para que mi madre me deje tenerlo SecretoSecreto !
197575
  sshark
» Fecha: 14/08/2009 - 19:08
Novedades he hablado con mi abuelo y me ha dejado tener-lo mi abuelo vive en una casa muy grande al lado mio, el qual tambien le gustan los animales y tambien tenemos una habitacion donde dejavamos volar a las otras aves que hemos tenido asi que eso ya esta, muchas gracias.

Alguna tienda o criadero de barcelona que me pueda comprar un Carolina (ninfa) macho ? Risa porque me han dicho de ir a comprarlo a la rambla que hay muchos animales y esa mascota estara seguro, lo que no estara ni enseñada ni nada. ( Lo mas normal esque en ese sitio haiga 40 en una jaula , quien sea de barcelona o alguna ciudad que tenga una rambla o casco antiguo lo sabra )
45169
  laia&cuca
» Fecha: 14/08/2009 - 19:23

COLABORADORA

IP: 80.xxx.xxx.57

No se donde vives si en barcelona ciudad o en algun pueblo de alrededor, yo vivo en Granollers y cerca de mi casa hay un señor que las cria, la mila compre allí, el otro dia fui y tenia 5 monadas listas para vender, el las vende a 60 si comens solas!

No se si te queda cerco me lo dices.....

197575
  sshark
» Fecha: 14/08/2009 - 19:31
laia&cuca, granollers me va a una media hora, soy de badalona ,. y vivo cerca del hospital canruti y gutman esta cerca , pos el hombre que me dices me iria bastante bien.
197575
  sshark
» Fecha: 14/08/2009 - 21:00
o si se alguien se sabe un sitio donde vendan que me lo diga en barcelona ;)
45169
  laia&cuca
» Fecha: 15/08/2009 - 18:38

COLABORADORA

Yo solo concozco ese sitio, si te pueden traer es de confianza.Te do el telefono y le llmas 938700613 en la calle Navarra 4 de Granollers, la tienda se llama ESPECIFAUNA. si quieres llamalo y le comentas que te han dicho que tiene ninfas papilleras y que te interesaria una, el te la guardara para cunado puedas venir. Si quieres cuando vayas a venir me lo dices y si quieres te acompaño si estoy por aqui....

Te dejo mi mail para cualquier cosa laiabat@hotmail.com

Ya veras las tiene muy bien, muy limpias y muy gordetas, las cuida muy bien no es como en algunas tiendas de animales que pobrecitos lo tienen fatal! Es un señor que solo cria pajaros, de todas las clases.....

Espero que me digas

91319
  dibdn
» Fecha: 15/08/2009 - 19:00
No la compres en las ramblas, n en tiendas si puedes evitarlo. Yo vivia en Badalona, y granollers no está tan lejos. Vale la pena que vayas al criadero... ains, si me dan ganas hasta a mi!! Cojela que coma sola, que igualmente la podras a costumbrar a ti!! Y ten en cuenta que duran muchisimos años bien cuidadas (10 o 30 tengo entendido!).

Cuidala muy bien, ya veras como te lo agradece!
197575
  sshark
» Fecha: 15/08/2009 - 22:27
Tarde , ya me he comprado una de una tienda por badalona donde se veian muy bien cuidadas es muy guapa, aunque nose si es macho o hembra ya que me ha dicho que tenia 2 meses y se ve que le a tocado la parte inferior y yo tambien y las dos bolitas dice que aun no sabia si estaban juntas o separadas pero me ha dicho que por los colores lo mas seguro es que sea macho.
Es gris con la cresta un poco amarilla y las alas un poco gris mas fuerte, tiene los mofletes rojo anaranjados y ya pondre fotoss.

Lo que no entiendo es lo de buscala que coman solas, yo creo que la mia come sola la he puesto en una jaula que tenia porque lo mas seguro que mañana o el otro le compra una mucho mas grande y despues de unas horas la he visto comer un poco lo que no he visto que beba agua pero supongo que es porque taba nerviosa de su nuevo hogar. A cantado un poco, porque la tengo en el balcon y hay muchos pajaros por al lado y se pone a cantar con ellos jaja Risa

Lo que quiero saber quando puedo empezar para enseñarle a que se suba a mi dedo y eso xqe ahora es solo acercarle un poco la mano y ya se pone supernerviosa y empieza a dar vueltas por la jaula TT xd.

Aver que me decis y gracias ;)
91319
  dibdn
» Fecha: 16/08/2009 - 11:52
Bueno, pues ya la tienes!!

Lo de que coman solas es porque se crian dandoles papilla con una jeringuilla, y tienes que ir destetandolas y que coman solas.

Ahora deja que se acostumbre a su nuevo hogar, y ves diciendole cositas suavemente. Poco a poco te irá perdiendo miedo. Cada vez te vas acercando más, le vas dando comida desde fuera, cuando la coja desde dentro... y asi hasta que se te suba a la mano. Ten en cuenta que no será en dos dias!!

En la jaula si puedes poner ramas naturales, mejor, que tienen diferentes grosores y es mejor para sus patitas y su circulacion.

Pon fotos!!
134790
  pilar2
● offline » Karma: 409,58 Mk
» Vivo en Zaragoza, España y tengo 44 años
» Fecha: 16/08/2009 - 23:46
Dibdn, he leido eso de las ramas naturales que le has recomendado a Sshark, qué tipo de ramas, todas serian iguales, de donde la saco? por ponerle algo mas de lo que tiene.Habia pensando en cogerle una de esas escaleritas que venden por ahi , que tal? qué opinais? gracias y besotes
Último post de mi blog: os cuento cosas...
91319
  dibdn
» Fecha: 17/08/2009 - 00:48
A mi me trajo Kiwa unas de frutales, y yo le compré una ya hecha que es del arbol del café, super grande que le gusta mucho. Sobre todo, no las cojas de sitios que estén cerca de carreteras, ya que estarán sucias y contaminadas. Yo leí que si son de arboles y no de tienda hay que lavarlas bien, y dejarlas secar al sol, por si tienen algun bichin. Igualmente hay tiendas que venden ya preparadas. Mirate lorotienda.com, yo se lo compro todo ahi a Waka, te lo mandan rápido y muy bien todo.
45169
  laia&cuca
» Fecha: 19/08/2009 - 11:59

COLABORADORA

A ver si nos cuelgas alguna fotito, estamos impacientes por ver a tu nuevo amigo!!!!
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad